bujias de la 1150r

patan

Acelerando
Buenas a todos,
Alguien me podria decir el motivo por el cual las r1150r tienen dos bujias por cilindro y una diferente de la otra???
Tambien queria comentar a ver que os parece que cuando fui a mirarle lasa bujias,me di cuenta que las "gordas"(o sea la de los laterales)estaban bien,me las habian cambiado en la ultima revision de los 20000km,pero las otras las "finas"(las de la parte inferior del cilindro) estaban mas negras que los hue... de un grillo.A que es debido????A que ya tocaba cambiarlas por kms?A que quema mal ese cilindro o gasta aceite?O puede ser que una en concreto la del lado izquierdo que es la que mas negra estaba,fuese porque me fallaba el cable de corriente de dicha bujia y tuvieron que cambiarmelo???
Gracias.
Vssssssssssss!!!!!!!!!

Pudiera ser por eso, pero las bujias pequeñas no se cada cuanto se cambian.

Algunos mecanicos dicen que no valen para nada, aunque digan que hacen mas segura la detonacion (pues hay 2 bujias por cilindro). Es como la AlfaRomeo con los motores twin-spark: ¿para qué tantas bujias?

Asegurate que las suyas estan bien, y las pequeñas......, pues lo que prefieras.

Rfgsssssssssss

Pues se pusieron las bujías por un problema de "puntos fríos" en la cámara de combustión y que la gente interpretaba como "picado de biela" que, en realidad, no es otra cosa que autodetonación. El perolo es muy grande (son casi 600 cc. por cilindro!) y, claro, cuando la bujía detona, la temperatura que hay en el centro no es la misma que la de los lados. Ésto crea carbonilla (mezcla mal quemada) y, la carbonilla, provoca autodetonación. Además, no se aprovecha tooodo el poder calórico de una detonación uniforme. Con la otra bujía, se consigue que hay un mejor reparto de los "puntos calientes" (ésto no tiene nada que ver con el sexo) y, de esta manera, la moto va más fina. El inconveniente de la doble bujía es que, la bobina de altas, la tiene embutida en la pipa (sí, como lo oís) y, claro, con ese calor y todo tan apretao... pues hay más facilidad de que fallen (de hecho lo suelen hacer).
La bujía auxiliar (la pequeñita, de abajo del cilindro) suele estar o aceitada o ennegrecida (nunca he sacado ninguna perfecta) y, sí, en tu caso, podría ser por un problema de corriente pero también porque esta bujía suele sufrir más (al estar más abajo) cuando, por ejemplo, ponemos la pata en el caballete lateral y entra vapores de aceite a la cámara de combustión o, simplemente en el caballete (es lo que tiene los cilindros "acostados"). De todas maneras, es una bujía que, su función, la hace en "bajas" cuando el motor no está lo suficientemente refrigerado.

Eso es lo que yo keria decir....con menos palabras ;D ;D ;D

Vaya clase de mecanica...Ahí queda ;D ;D ;D

Rfgssssss

Coño, pues ahora me entero que las cuatro bujías no son iguales. Em mi alfa 156 creo que las ocho que tiene si que son iguales.
Ya lo se, no me lo digais, es que soy un chico "Twin Spark" y no puedo evitarlo ;)

Pues muchas gracias!!!
Ma quedao clarito!!!!
Vsssssssssss!!!!!!!!!!!

Atrás