Bujias fundidas en pocos dias, consulta a expertos

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
484
Puntos
16
Ubicación
Caracas Venezuela
Saludos amigo
Yo acá nuevamente con mis problemas con mi vieja dama, pues resulta que funde la bujia de uno de mis cilindros mientras en el otro permanece bien.
Mi cilindro izquierdo funde los electrodos de la bujia despues de 10 km de marcha continua a toda potencia.

Recientemente le coloque casquillos de acero en la zona de las roscas de las bujias porque se dañaron los hilos, me imagino que muchos han encasquillado también sus motos y ademas le tengo puestas torres para evitar que se gripen de aceite las mismas, uso la mas larga.
Pero cosa curiosa el lado izquierdo, la torre de la bujia se pone al rojo vivo sin darle mucha aceleracion mientras que el otro cilindro no se nota que se caliente tanto.
He estado leyendo las posibles causas
Que el encendido esté adelantado, la descarto porque gradue la moto con la lampara estroboscópica y está a punto.
Carburadores sucios, estan como un espejo los limpie antier.
Pudiera ser la mezcla muy pobre de combustible, pero ya he puesto el tornillo de la mezcla en todas las posiciones y sigue fundiendolas
Uso las Champion n7 que es la que determina el libro para mi R60-6.

Que podría ser???
Esperos sus sabias apreciaciones
 
Quizás con esas torres el electrodo no queda dentro de la cámara de combustión y tienes unos cambios de temperatura raros que te fundan el electrodo.
 
Yo no habia visto nunca esos casquillos, es mejor hacer rosca con un helicoil (yo creo que lo que te apuntan los compis es correcto), la bujia queda totalmente fuera de la cámara de combustión. Si usas la larga son casi 4 o 5 cm!!!
 
Primera noticia que leo acerca de esas ¿torres?, a ver si nos explicas un poco más sobre el tema :huh:

Respecto a esos casquillos, cuando llevé mis culatas a reparar, el rectificador me aconsejó usar siempre que sea posible helicoil antes que los casquillos.
 
Si estas torres se usan acá en america para alargar un poco la vida del motor antes de llevarlo a rectificar, en argentina les llaman extensiones creo, ellas previenen que se impregnen de aceite y es muy comun usarlas, la cosa es que yo antes ya las habia usado y no se me fundía el electrodo y mas raro aun cuando eso solo me pasa en un cilindro y no en dos. En cuanto al encendido, si tengo un encendio electronico diseñado para escarabajo o cualquier carro de cuatro cilindros (fiat, renault etc segun la caja del producto) y esta correctamente sincronizado.También estoy pensando que pudiera ser mezcla muy pobre, para enriquecerla tendria que abrir mas el tornillo de mezcla verdad??
La culata tiene casquillo de acero, mi tornero no quizo usar helicoy por evitar inconvenientes futuros.

En cuanto a las bujias, el libro de mantenimiento de la moto dice que use champion N7 para mi modelo, pero para la R90s recomienda usar la n9 será que le pongo n9 a ver que tal me va con eso??
Se me olvidaba tambien un detalle y es que no le tengo filtro de aire a la moto entonces estoy pensando en ponerle unas bolitas de goma espuma para que hagan las funciones, todo eso podría influir.

Gracias por las recomendaciones.
 
Yo en el doble encendido que llevo,en la de abajo,llevo cuello corto.Pero monto las de electrotodo proyectado(adelantado),para que este este dentro de la cámara.Si monto las normales de cuello corto,se queda fuera de ella y se suele requemar mas el electrodo.
 
Esas "torres" de las que habla el compañero, se utilizaban antes en España, en el mundo de los coches. Cuando un coche estaba con el motor muy viejo, mal de segmentación hasta el punto de que engrasaba las bujías de algún cilindro, se le ponía eso y ya no se engrasaba la bujía. Era una especie de pantallita delante del electrodo , que evitaba que el aceite le diera directamente a la bujía. Yo la llevé muchos años en un 600.
 
Saludos amigo
Yo acá nuevamente con mis problemas con mi vieja dama, pues resulta que funde la bujia de uno de mis cilindros mientras en el otro permanece bien.
Mi cilindro izquierdo funde los electrodos de la bujia despues de 10 km de marcha continua a toda potencia.

Recientemente le coloque casquillos de acero en la zona de las roscas de las bujias porque se dañaron los hilos, me imagino que muchos han encasquillado también sus motos y ademas le tengo puestas torres para evitar que se gripen de aceite las mismas, uso la mas larga.
Pero cosa curiosa el lado izquierdo, la torre de la bujia se pone al rojo vivo sin darle mucha aceleracion mientras que el otro cilindro no se nota que se caliente tanto.
He estado leyendo las posibles causas
Que el encendido esté adelantado, la descarto porque gradue la moto con la lampara estroboscópica y está a punto.
Carburadores sucios, estan como un espejo los limpie antier.
Pudiera ser la mezcla muy pobre de combustible, pero ya he puesto el tornillo de la mezcla en todas las posiciones y sigue fundiendolas
Uso las Champion n7 que es la que determina el libro para mi R60-6.

Que podría ser???
Esperos sus sabias apreciaciones

Hola:

El tornillo de la mezcla solo enriquece la mezcla del ralentí, para más revoluciones tendrías que comprobar los chicles, la posición de los flotadores y la aguja.

En condiciones normales, con la mezcla pobre saldría blanca la bujía, pero si el cilindro está bajo de compresión, quema aceite y con ese casquillo, no tengo ni idea del color que debería salir.


Saludos.
 
No sé si entiendo bien eso de las torres que montas; lo que sí te diría es que la continuidad entre las bujias y el metal de la culata debe ser perfecta para garantizar la transmisión de calor de la bujía a la culata. Si la unión de las superficies no fuera buena y por tanto la bujía no pudiera disipar su calor, bien podría ocurrir algo como lo que señalas.

La mezcla puede ser la siguiente sospechosa; ¿has hecho funcionar al motor con un solo cilindro para comprobar la mezcla?

Y el encendido; dices haberlo ajustado con estroboscópica, pero antes nos hablaste de la instalación de un equipo alternativo, diseñado para un motor de cuatro cilindros. ¿Has hecho algo con aquel tema?

Si nada de lo que se menciona tiene aplicación, siendo todo correcto, quizás deberías probar bujías de grado térmico inferior. Infórmate bien antes de adquirirlas porque no todos los dependientes de almacenes de repuestos conocen los distintos índices que los fabricantes emplean; hay marcas en las que el grado térmico es mayor cuando el número que sirve de índice también crece, pero en otras el número decrece al aumentar el grado térmico de la bujía

me acuerdo ...que memoria tengo ...jajajaj que por no comprobar el grado térmico se me fastidiaban las bujías .


problema que se fundan los electrodos de las bujías ...pues si está muy caliente el motor y llevas dándole a la oreja a tope ...fácil que perfores una válvula al final !!!

a ver si alguno te puede medir la largura del cuello de la rosca a ver si es la misma distancia !!!
 
Última edición:
No entiendo muy bien la mejora que puede suponer la instalación de las torres, salvo que sea para esconder la bujía del aceite, por desgaste del motor, que lo impregna todo, pero eso sólo es un parche que no soluciona nada, sólo es alargar el problema. En mi opinión, ante una rosca destrozada de la culata, se coloca un casquillo que suele ser de bronce, donde se aloja la bujía respetando la profundidad original y que, por lo tanto, debe funcionar de igual forma que de origen. En cuanto al problema de fundir los electrodos de la bujía solo se me ocurre que puede ser de un defecto de mezcla en ese cilindro, mezcla pobrísima en este caso. Tampoco entiendo lo de utilizar un encendido de un escarabajo (cuatro cilindros) en un dos cilindros, ¿está bien montado el distribuidor?. En fin, los inventos a veces, mejor con gaseosa.
 
Gracias Moteroold, es que quizas no has seguido mis post anteriores, compre un encendido electronico generico que tiene en su kit un pieza que es la que produce la chispa, tiene cuatro tetas a 90grados cada una yo lo que hize fue quitarle dos opuestas y me quedaron otras dos a 180grados de diferencia, pero ese no es el problema, me declino a que hay algo que me la quema y seguro es la cuestion con la mezcla porque en el otro cilindro llevo y igual otra torre y la bujia nueva lleva ahi casi dos semanas sin siquiera enrojecerse, este fin de semana desarmaré nuevamente el carburador y veré el encendido le pondré un filtro de aire a ver si por ahi va la cosa, que sinceramente ya me tiene las pelotas rojas.
 
Estas máquinas sólo necesitan una chispa que salta al mismo tiempo en ambos cilindros, naturalmente en su punto exacto y a 180º. Ciertamente no he seguido el hilo anterior, pero supongo que el sistema que empleas cumple esa función, ¿podría ser algún desfase en el sistema de distribución?. No sé.....nada puedo añadir ya que desconozco como va montado, pero si no es la chispa, me inclino a pensar que es la carburación. Suerte.
 
Lo mismo lo has probado pero has cambiado el cable de la bobina que va hacia la bujía pero sin sacarlo de sitio me explico (cojes el cable de bujia de la derecha y sin desconectar de la bobina lo pasas a la izquierda y lo mismo con el otro ) por si la bobina falla en una fase y da mas señal de la adecuada
suerte parece complicado pero sera una chorrada
loliyo
 
Loliyo Justo pensé hacer eso hoy cambiar los cables a ver si es algo con la chispa, tambien puede ser que el sensor tenga un pequeño desface y en un cilindro me tira la chispa a distinto tiempo que la otra, lo otro que voy a hacer mañana es ver porque me di cuenta que el cilindro tiene una pequeña fuga de presion en el sello o anillo de fuego y puede ser que por ahi me esté respirando aire y en consecuencia oxigeno que inflamaria mas la mezcla, si seguro es una chorrada porque no se justifica que solo un lado sea el que me quema la bujia.
 
Eso es tema de carburación seguro, lo del encendido y los casquillos (hay que ver la gente lo poco que recuerda lo que se le hacia a los coches viejos que quemaban mas aceite, que gasolina) no tienen nada que ver, A mi no se me olvida que en una Ducati 24 horas que tuve me avisaba que se habia aflojado la tuerca del colector de escape con unas explosiones exactamente iguales al retener a las que hace un motor cuando está corto,corto, de carburación
 
EUREKA EUREKA Creo que lo conseguir, si se caen los aviones y fallan las maquinarias costosas por piecitas o falta de ellas que solo valen centavos, qué mas se puede esperar de mi moto con tantos años de uso y abuso, me cago en la puta madre de la goma que lleva abajo la valvula de desahogo de mis carburadores bing 53

Pues resulta que hoy estoy ayudando a un amigo Mascerouno que tiene una r60/5 y que tiene carburadores iguales a los mias y me doy cuenta que esta valvula tenia una gomita del tamaño de una lenteja que cierra la entrada de aire directo que entra a la camara de combustion. Se la fabrique con un pedacito de caucho y quedo de maravilla, la moto quedo serenita de una sola vez, la acelere a ver si se ponia al rojo la torre y ni siquiera se sonrojó, es IMPRESIONANTE como una pieza tan pequeña e insignificante puede hacer la diferencia.

Mañana le dare una vuelta mas larga y la castigaré un poco a ver si definitivamente quedo correcto todo o hara falta seguir con el rompedero de cabeza.
 
Arriba