BUJIAS IRIDIO

diegomo

Acelerando
Proximamente voy a cambiar las bujias de mi chikitina y he visto no se que de unas bujias de iridio...

¿Que sabeis de estas bujias,son mejores?se le pueden poner a las boxer sin problemas?
He leido que duran 50 o 60.000 km y que se consume menos con ellas... :o

No me lo puedo de creer :o ???
¿No sabeis nada de estas bujias? :'(

Yo tambien las he leido, en una pagina web, pero no se nada de ellas estoy a la espera de ver si alguien nos informa.

Saludos

Se ha hablado un poco de estas bujías en el foro de motos trail, en el post "mas potencia!!!!" ;D verás que siempre está muy concurrido...

Lo que yo entendí de estas bujías, a parte de su duración, es que hacen una combustión mas homogénea, según alguno de los "probadores" la moto va más fina y acelera mejor, ojo, hablando de una F, que es un poco tractor ;)

Saludos.

Yo llevo unas Denso de Iridio en mi GS 1150, que compré via internet en Wunderlich a 22€ cada una.
Diferencias, según información del fabricante, un punto de fusión muchísimo más alto, una chispa mayor y por tanto mejor combustión y desde luego, mayor duración (60.000 km). También indican una reducción marginal de consumo, de aprox. 1-2%.
En la práctica, yo he notado un mejor arranque en frío, quizás una subida mejor en bajos (sólo quizás) y eso, sí, desde que las llevo no he notado picado de biela, que antes lo notaba ocasionalmente. El consumo no ha variado significativamente.

Diferencias, según información del fabricante, un punto de fusión muchísimo más alto, una chispa mayor y por tanto mejor combustión y desde luego, mayor duración (60.000 km). También indican una reducción marginal de consumo, de aprox. 1-2%.  
En la práctica, yo he notado un mejor arranque en frío, quizás una subida mejor en bajos (sólo quizás) y eso, sí, desde que las llevo no he notado picado de biela, que antes lo notaba ocasionalmente. El consumo no ha variado significativamente
:o

Si esto es verdad,me extraña que en este foro no se sepa mucho de ellas.Costando unos 20€ (tb las vi en wunderlich) y durando 50 o 60.000 km creo que merecen la pena.
¿Que opinais?

Hola,

yo tengo una bujia de iridio, NGK, y he notado muchisima diferencia, tanto que no entiendo como BMW no las incluye de serie... el precio no me parece suficiente razón teniendo en cuenta la mejoría en comportamiento y lo que vale una BMW.

Por supuesto hablo de una F650GS, no sé en otros modelos.

Entre 4.000 y 5.000 vueltas si mantenía velocidad constante, la moto daba tirones (como explosiones en falso), ahora han desaparecido. Va mas suave. El motivo de la mejoría no lo sé, pero si que fué desde que cambié la bujía.

Un saludo. EduardoSM.

Yo también la llevo en la F650GS. Pero en esta moto la mejoría es doble: por una parte, y tal como dice Eduardosm, elimina esos tirones entre 3.000 y 4.500 vueltas que tienen algunas unidades, y por otra parte mejora la combustión, lo que "suaviza" el comportamiento del motor.

Y eso no sólo se debe a que sea de iridio, sino también a que esta bujía cambia ligeramente (aprox. 1,5mm hacia el interior de la cámara) el lugar donde se produce la chispa, lo que ayuda a mejorar la combustión.

¡Ah! Y desde luego el precio se ve compensado por la duración. Yo llevo la Denso ¡¡y el manual indica que puede durar entre 60.000 y 100.000 millas!! Sólo esto ya hace que el cambio valga la pena, ¿no?

Vamos, ¡que no me la acabo! ;)

Las Varadero llevan bujías de iridio de serie para mejorar la combustión.

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

No quiero polemizar. Tampoco poner en duda las bondades de este tipo de bujía (imagino que básicamente mejora el frente de llama). Pero si me gustaría hacer una pregunta: ¿Alguien ha comparado las dos bujías nuevas?

El cambio importante que se observa en el comportamiento, puede deberse simplemente a que la anterior bujía no estuviera en su mejor momento. Tal vez con una bujía nueva, de las normales, también se habría notado el camibio.

Por cierto, no es bueno que una bujía entre ni más ni menos en la cámara de combustión que lo que especifica el fabricante.

Me gustaría leer más opiniones.

Saludos

Mi bujía era nueva, recién pasada la revisión de los 20.000 kms. :)

El reposicionamiento de la chispa en la F650GS debe de ser bueno cuando soluciona el problema de los tirones a medias vueltas. Sin ser la bujía de iridio pero sí siendo un mm más larga también soluciona el problema. De hecho, en los concesionarios de USA, es la solución estándar a los tirones que se han hecho tan famosos.

Sin embargo, en otras motos que sí tengan correspondencia precisa de bujía en iridio no tiene porqué cambiar el lugar de la chispa. Seguro que es el caso de la R1150R. Pero yo en mi caso quise matar dos pájaros de un tiro. Nada más.

Por cierto, para los que hablen inglés, aquí teneis más info y opiniones acerca del tema de las bujías de irio y de punta proyectada.

Lo siento, en las boxer no tengo ni idea, pero... si valen 5 veces más y duran 10 veces más... ¿qué vas a perder?
Yo lo probaba... ;)

Atrás