Bujías Iridium

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, tengo una R1200GS LC del año 2015 y con 104.000 kilometros, le tengo que cambiar las 2 bujías y estaba pensando en ponerle las que son de iridium, se nota la diferencia con las normales?, alguien las tienes puestas?, Gracias a todos de antemano, Saludos
 
No puedo decirte acerca de quqé tal van el caso concreto de tu motor (no lo tengo) pero al parecer las bujías de iridio tienen, frente a las bujías convencionales, fundamentalmente dos ventajas:
  • que duran bastante más (entre 2 y 4 veces... ni pa ti ni pa mi: pongamos que tres veces) que las convencionales
  • y que consiguen que la chispa salte con un menor voltaje que el requerido por las convencionales. Esto último puede ser interesante en motores que duelen ser remolones al arrancar o que se arrancan de uvas a brevas, con lo que volvemos a lo mismo: el arranque puede ser más difícil que el del motor que se usa frecuentemente.
Las preguntas, por tanto, son:

  1. ¿Cuánto dinero te cuestan las de iridio frente a las convencionales? Si es más de tres veces, por la parte económica no te salen a cuenta.
  2. ¿Arranca regular o mal tu moto, y te consta que así ocurre por debilidad en la chispa? Si no es así, tampoco te van a aportar mucha mayor ventaja.

En la Fazer 1.000 las puse de iridio cuando sustituí las bujías anteriores (por probar, por ser el motor más "racing" de los que tengo y supuestamente el que más agradecería las -teóricas- "delicatessen", y porque pillé una buena oferta de esas que a veces se encuentran de carambola inesperada, con lo que me costaron "sólo", más o menos, el doble que las convencionales de cobre). Y no: no he notado ninguna mejora (tampoco empeoramiento, faltaría más) respecto a cómo va (o iba) la moto con las convencionales.

Por ello en las demás motos y en el coche gasolina he seguido con las bujías convencionales (siempre de primera marca y la referencia recomendada por el fabricante), toda vez que estas me venían costando como la cuarta parte o menos que las de iridio equivalentes, y no tengo en ninguno de los vehículos problemas de arranque.

Pero vamos, que si andas con las ganas, mal no creo que vayan a ir, eso sí, siempre que se asegures de emplear la referencia perfectamente equivalente, pero en iridio, a las convencionales que marca el fabricante.

PD.- En el manual de uso / mantenimiento de tu moto ¿pone algo al respecto de usar bujías de iridio (sea para bien o para mal)? ¿O alguna referencia recomendada como alternativa a las convencionales de cobre con las que sale de fábrica?
 
Última edición:
OK, gracias por la aclaración, en el manual no hace referencia a Bujías de iridium, solo que utiliza de serie las bujias marca NGK modelo LMAR8D-J.
 
Por misterios de la termodinámica, en unos motores se mejora el rendimiento y baja algo el consumo y en otros no se nota.

Y te hablo de múltiples casos propios y/o de conocidos de criterio fiable.

En mi Nissan 2.0 (motor SR20) se notó mucha mejoría, y en un Laguna, también 2.0 se redujo el consumo más de medio litro.

En mis GSX, Freewind, Hornet, etc, no he notado nada, ni para bien ni para mal......

Son más susceptibles de ser falsificadas, por su elevado precio.

En coches modernos son equipo de serie desde hace muchos sños, incluso iridio - plata en mi MX5 NC.
 
Por misterios de la termodinámica, en unos motores se mejora el rendimiento y baja algo el consumo y en otros no se nota.

Y te hablo de múltiples casos propios y/o de conocidos de criterio fiable.

En mi Nissan 2.0 (motor SR20) se notó mucha mejoría, y en un Laguna, también 2.0 se redujo el consumo más de medio litro.

En mis GSX, Freewind, Hornet, etc, no he notado nada, ni para bien ni para mal......

Son más susceptibles de ser falsificadas, por su elevado precio.

En coches modernos son equipo de serie desde hace muchos sños, incluso iridio - plata en mi MX5 NC.
OK, gracias por la respuesta, Saludos
 
Yo las puse y a nivel de prestaciones o consumo no note nada. Cosa que ya imaginaba...la razón por la que las puse fue por su duración que son más del doble, ya que en mi moto para acceder al cambio de las mismas debes desmontar media moto.
Por lo que yo siempre aconsejo el cambio a Iridium cuando el acceso a las bujías sea complicado.
VVVVVVs
 
Ojo con las bujias de iridio en motores que puedan consumir algo de aceite!, las iridio son muy sensibles a ello y se estropean antes que las convencionales
 
Hola a todos, he estado consultando en varias páginas web de repuestos de motos, y me dicen, que para mi modelo, no hay bujías de Iridium, que sólo se le pueden montar las normales, alguien me lo podría confirmar?, Saludos
 
Consulta en la web del fabricante de bujías, indicando el modelo
 
Hola,
yo se las puse a mi anterior gs, la del 2008 y genial, la he vendido y aun sigue con ellas despues de 8 años, el que la tiene es compañero y dice que aun no le ha hecho revision, por lo que no se las ha cambiado aun.
saludos
 
Creo que para el model R1200GS LC del año 2015, no las tienen en venta, no hay referencia para este modelo.
 
Arriba