Bujías k100 lioO, lioO...

• Autor Autor angel.s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.s

Invitado
HOLA.............
Me estoy haciendo un lioo con el tema de la bujías..... en la tienda de recambios me dicen que ya no fabrican la Bosch x5dc para la k100 y que tengo que poner la Bosch XR7LDC es correcta la bujía???
En otra tienda me ha hecho la equivalencia con la NGK que corresponde a la NGK D7EA, alguien sabe si esta bujía es correcta para la k100???

A10...

Yo le he puesto las Bosch a la K1, pero sin la R, que dicen que es la misma, pero sin una resistencia para los parasitos.

Un saludo

En Rkmotonet.com la tienes

En Rkmotonet.com la tienes, la Bosch XD5 y como en ellos, en miles de sitios. Ignoro si se ha dejado de fabricar pero hay millones de ellas a la venta.

Yo llevo ahora en la K 75 (lleva las  mismas especificaciones de bujía que las 100 de 2 válvulas) las NGK D7EA y funcionan exactamente igual que las Bosch.

La 100 de 4 válvulas por cilindro es la que monta las bujías con la etiqueta R.

Manuel.

Hola que hay, Angelmar.
Naturalmente que puedes poner la XR7LDC de Bosch; tiene la ventaja de ser de doble electrodo, por lo que da mejer chispa eléctrica.
La x5dc respecto a la xr7ldc es antiquísima. Yo tengo una K 1100rs y pongo la bujía xr7ldc (que me acuerde, al menos, desde el año 2003) le hable de esta bujía a Tipógrafo, y la pone en su K 75s.

Hala hasta luego.

Re: En Rkmotonet.com la tienes

664A455E4E47716C712B0 dijo:
En Rkmotonet.com la tienes, la Bosch XD5 y como en ellos, en miles de sitios. Ignoro si se ha dejado de fabricar pero hay millones de ellas a la venta.

Yo llevo ahora en la K 75 (lleva las  mismas especificaciones de bujía que las 100 de 2 válvulas)  las NGK D7EA y funcionan exactamente igual que las Bosch.

La 100 de 4 válvulas por cilindro es la que monta las bujías con la etiqueta R.

Manuel.

Yo tambien llevo las NGK D7EA y perfecto ....... :o :o :o

HOLA...............
Gracias ha todos por las respuestas......
Esta mañana he ido de compras con la mujer en Vilanova i la Geltru, no era mi intención comprar nada de la moto (me hacían falta las bujías y filtro) pero hemos pasado por un taller de motos i digo.... puede que las tengan.... mi mujer coje a las dos niñas y me dice te espero en la zaparía.... O.K. entro y me dicen que ellos trabajan con HGK y las tienen todas jejejejeee, pues le dijo -quiero las NGK D7EA y me dice -esta no la tengo, pero tengo otra que te ira mejor las NGK DR7EA, la diferencia es que llevan una resistencia.... y me la pillo, me cobra por las 4, 24 euros.... son caras o que???? es que no tengo ni idea.... pues eso que montare las NGK DR7EA, pero antes tendré que pillarme el filtro de aire..... os cuento..... coma sabréis la K100 es de mi cuñado y mia, el desmonto el filtro tras 8 años parada y me comento que estaba muy bien, estaba muy limpio asi que decidimos no cambiarlo.... ayer estuvo mi cuñado hablando con un propietario de una K100 y le comento que la k no arrancaba bien bla, bla, bla... y no aguantaba el relenti.... y le comento -cambia bujías y filtro ya que los filtros llevan un producto que con el tiempo se endurece y parece que el filtro este bien pero no lo esta.... y hemos decidido el hacer el cambio de filtro y bujías ya que tarde o temprano lo tendríamos que hacer....

Perdonar por el tOchóÓ, como se dice jejejjeeee.

A10...

Creo recordar que las de doble electrodos solo se puede usar en las K100 16 V, en las 8V creo que no.

Saludos ;) ;)

(Creo recordar que las de doble electrodos solo se puede usar en las K100 16 V, en las 8V creo que no).

Sería conveniente aclarar esta duda, pienso que está en el aire. Se puede o no utilizar en las K de 8 v y así deja el tema zanjado.

No exactamente.

Para las K 100 RS 16 V, oficialmente sólo hay de simple electrodo, si bien en algunos talleres ponen las de la 1100 de doble electrodo.

Y muchos que tenemos la K 100 RS 16 V, hace años que usamos las bujías de doble electrodo.
Por tanto las que comparten las bujías con la 16 V, van a ir perfectamente con las de doble electrodo. ;-)

Buenas tardes.

Ayer compré las NGK DR7EA. Cuando las saqué de las cajas observé que la punta de conexión (terminal) es un tornillo de 4 mm. No he podido quitarle las tuercas a las que tenía puestas. He llamado a mi taller del coche de toda la vida preguntándole si tenía bujías viejas para quitarle las tuercas...mañana voy a por ellas....
no he logrado encontrar nada al respecto en el foro. Os ha ocurrido alguna vez?... es normal que no traiga la tuerca bala en la caja?...

un saludo.

Buenas tardes.

Ayer compré las NGK DR7EA. Cuando las saqué de las cajas observé que la punta de conexión (terminal) es un tornillo de 4 mm. No he podido quitarle las tuercas a las que tenía puestas. He llamado a mi taller del coche de toda la vida preguntándole si tenía bujías viejas para quitarle las tuercas...mañana voy a por ellas....
no he logrado encontrar nada al respecto en el foro. Os ha ocurrido alguna vez?... es normal que no traiga la tuerca bala en la caja?...

un saludo.
Si, es normal, vienen sin el terminal roscado (o como se llame)

Un saludo

No exactamente.

Para las K 100 RS 16 V, oficialmente sólo hay de simple electrodo, si bien en algunos talleres ponen las de la 1100 de doble electrodo.

Y muchos que tenemos la K 100 RS 16 V, hace años que usamos las bujías de doble electrodo.
Por tanto las que comparten las bujías con la 16 V, van a ir perfectamente con las de doble electrodo. ;-)

Si, es normal, vienen sin el terminal roscado (o como se llame)

Un saludo

Osea, hay que andar quitando las tuercas de las viejas...
Me queda claro...

Muchas gracias.

Saludos.

Si tienes una K75 o K100 8V, tienes que ponerle las X5DC (de un electrodo), Las "tuercas" (al menos en las BOSCH), no se pueden quitar.

Saludos

Atrás