Bujías K100 rs 16V

Paco KÑT

Arrancando
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Sureste
Lo sé, soy un pésimo buscador y seguro que ya se ha hablado de ésto. Pido disculpas de antemano.
Bueno al grano, ¿que bujías me recomendais? En el libro dicen Bosch XR 5 DC

Y una cosa más ( que me dá casi vergueza preguntar) ¿Las pipas salen tirando? Vamos, entiendo que sí, pero....os aseguro que he tirado muy fuerte y nada. No me fío de romper algo :undecided: ¿algún truco?

Gracias.
 
Yo en la mía (que es como la tuya), llevo las recomendadas para la K1100 o sea las BOSCH XR7LDC de doble electrodo y de momento estupendas.

Saludos
 
Yo llevo las NGK DR7EIX de iridio y me van fenomenales. Creo que ya son dificiles y caras de encontrar, pero puedes buscar las NGK DR8EIX que son mas modernas y igualmente validas para tu moto.
 
..//.. Y una cosa más ( que me dá casi vergueza preguntar) ¿Las pipas salen tirando? Vamos, entiendo que sí, pero....os aseguro que he tirado muy fuerte y nada. No me fío de romper algo :undecided: ¿algún truco? Gracias.


Hola
No te preocupes Paco, nadie nace aprendido y preguntando se llega hasta Roma.

Te voy a dejar el enlace a un post publicado hace tiempo (allá por septiembre del año 2011), donde cuento mi experiencia con los capuchones rebeldes de mi ex RS-16 válvulas, la cual espero te sirva de ayuda.

Aparecen las referencias de las bujias adecuadas para este modelo y el útil "truco" para poder extraer los capuchones.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...on-bujia-rebelde-k-100-rs-16-solucionado.html

Un saludo
 
Gracias a todos. T-93 en ese enlace estanresueltas todas mis dudas, sabía yo que algo había por ahí jejeje.
 
Hola Paco.

Yo en la mía, siempre le pongo las NGK DR7EA y si te digo la verdad, siempre me van bien.

Salen por unos 3,40 euros la unidad aproximadamente.

Un saludo
JordiK
 
Siendo ayer el día que era...le regalé a mi niña las Bosch compradas en el concesionario (32,50€), total, cada muchosmil kilómetros tampoco es una ruina.
Para sacar las pipas, siguiendo las ideas del tutorial de T-93, me hice una herramienta rudimentaria pero efectiva. Usé un gancho de los de los "pulpos" elásticos de toda la vida, al que le ajusé la forma con unos alicates. A éste até una cuerda fina pero resistente de unos 25 o 30 cm y en el otro extremo un destornillador a modo de asa. Esto te permite dar tirones "secos" y sin demasiado recorrido para no tirar del cable cuando suelta la pipa. Yo fuí dando tirones suaves primero y aumentando la fuerza gradualmente para asegurarme de no romper nada.

Gracias a todos y un salido....perdón, eso no, bueno... según el día jejeje. Un saludo (ahora sí).
 
¿ Qué Bosch?¿ Las XR5DC?
Sdos

Siendo ayer el día que era...le regalé a mi niña las Bosch compradas en el concesionario (32,50€), total, cada muchosmil kilómetros tampoco es una ruina.
Para sacar las pipas, siguiendo las ideas del tutorial de T-93, me hice una herramienta rudimentaria pero efectiva. Usé un gancho de los de los "pulpos" elásticos de toda la vida, al que le ajusé la forma con unos alicates. A éste até una cuerda fina pero resistente de unos 25 o 30 cm y en el otro extremo un destornillador a modo de asa. Esto te permite dar tirones "secos" y sin demasiado recorrido para no tirar del cable cuando suelta la pipa. Yo fuí dando tirones suaves primero y aumentando la fuerza gradualmente para asegurarme de no romper nada.

Gracias a todos y un salido....perdón, eso no, bueno... según el día jejeje. Un saludo (ahora sí).
 
las Bosch de doble electrodo que comentais, me han sido imposibles de encontrar por mi zona, en calleja en Madrid hasta pasaban de buscarlas.
 
Pregunto lo de las XR5DC porque la semana pasada las he comprado en oscaro por 12 €........
 
Es raro, yo las pedí una mañana a una tienda que tengo cerca de mi casa de repuestos del automóvil y por la tarde ya las tenía. De todas formas siempre está el Interné.
 
las Bosch de doble electrodo que comentais, me han sido imposibles de encontrar por mi zona, en calleja en Madrid hasta pasaban de buscarlas.
Hola que hay, gilgamesh.
Respecto a las bujias:
- XR5DC, son las llebaban la K 75-100 halla por 1988.
-BOSCH super R6 865 XR7 LDC referencia> 12121465104. Las ultimas que compre a 11,30€ en el concesionario BMW de Ciudad Real. Estando en la tienda. De la bujía de doble electrodo queda confirmada referencia para BOSCH super R6 865 XR7 LDC ref> 12121465104

Las BOSCH super R6 865 XR7 LDC No están en todas las tiendas. Estuve en también en Calleja, pido bujias para la K1100 y me vendieron para la BMW, Bujias NGK DR8 EA ^ Me las vendieron como equivalentes . No habri la caja, y volví a casa.
... voy a ponerlas y encuentroe que, no son equivalentes a las de doble electrodo, talvez sean, son equivalentes a las XR5DC.

Has preguntado, halla en el polígono , dos calles paralelas, a la puerta de sede ^mas carretera^ en AUTO-AGRICOLA; igual las tienen. **teléfono 926540880

En el pueblo, puedo preguntar en la tienda de recambios. No las tienen seguro, pero, las piden y nos las trae.
Es más voy y pregunto si las pueden traer. Y dentro de un rato te digo...
:scatter::eek:nthego::eek:nthego::eek:nthego::eek:nthego::eek:nthego:
...
Que escribiendo he ido muy rápido, añado ahora, para completar, lo que he intentado decir.
Hala hasta luego.

 
Última edición:
Lo sé, soy un pésimo buscador y seguro que ya se ha hablado de ésto. Pido disculpas de antemano.
Bueno al grano, ¿que bujías me recomendais? En el libro dicen Bosch XR 5 DC

Y una cosa más ( que me dá casi vergueza preguntar) ¿Las pipas salen tirando? Vamos, entiendo que sí, pero....os aseguro que he tirado muy fuerte y nada. No me fío de romper algo :undecided: ¿algún truco?

Gracias.
Hola que hay, paco KNT.
Las bujías, Bosch super R6 865 XR7 LDC, las lleva puestas mi `K1100RS´ más de 18 años, buen funcionamiento. Tanto es así que, el compañero `tipógrafo´cuando supo de mí, su K75S también las lleva.
El conseguirlas con facilidad en un concesionario BMW. En una tienda de recambios, lo normal que tengan solicitar su recepción, y con posible condicionante.
Acabo de preguntar en una tienda, si las tenian,... No, lo normal.
Han llamado por teléfono, a su probehedor y... Me dicen rondara su precio alrededor de 10€; y posibilidad de llegar en paquete de 10 unidades... Añade, dame tu teléfono, y cuando sepa de las bujías te llamo.
Pero como te digo, en tiendas BMW lo normal que, las tengas al momento.:rolleyes2:

En cuanto a sacar las pipas de las bujías, tirando de ellas, con unos alicates salen con facilidad.;)
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Si alguien está interesado en las XR7LDC, que me lo diga que se las compro y se las mando, no recuerdo bien pero creo que me costaron entre 16-18€ las 4.

Saludos
 
Si alguien está interesado en las XR7LDC, que me lo diga que se las compro y se las mando, no recuerdo bien pero creo que me costaron entre 16-18€ las 4.

Saludos

Eso es todo un detalle por tu parte, no lo necesito pero gracias igualmente.
 
Si alguien está interesado en las XR7LDC, que me lo diga que se las compro y se las mando, no recuerdo bien pero creo que me costaron entre 16-18€ las 4.

Saludos

Uffff pues de haberlo sabido ..... he pagado yo en el conce hace poco 36,92 (ya hecho un 12%) + iva por cuatro bujias Bosch XR7LDC calcular, calcular = 44,67 perras gordas

Llevan grabado el modelo en la parte metálica, pero en la porcelana pone en verde Bosch R6 y lo mejor de todo son
"Made in India"

Buaaaa, buaaaaaa ................ Me parto, me mondo oiga ..... ja, ja
 
Hola que hay, paco KNT.
Las bujías, Bosch super R6 865 XR7 LDC, las lleva puestas mi `K1100RS´ más de 18 años, buen funcionamiento. Tanto es así que, el compañero `tipógrafo´cuando supo de mí, su K75S también las lleva.
El conseguirlas con facilidad en un concesionario BMW. En una tienda de recambios, lo normal que tengan solicitar su recepción, y con posible condicionante.
Acabo de preguntar en una tienda, si las tenian,... No, lo normal.
Han llamado por teléfono, a su probehedor y... Me dicen rondara su precio alrededor de 10€; y posibilidad de llegar en paquete de 10 unidades... Añade, dame tu teléfono, y cuando sepa de las bujías te llamo.
Pero como te digo, en tiendas BMW lo normal que, las tengas al momento.:rolleyes2:

En cuanto a sacar las pipas de las bujías, tirando de ellas, con unos alicates salen con facilidad.;)
Hala hasta luego.

En el concesionario de Murcia, si me descuido no tenían bujías para mi moto. Así que me traje las que disponian (XR 5 DC) porque voy a salir de viaje y no quería estar esperando pedidos. Pero para la proxima seré más previsor.
En cuanto a lo de sacar las pipas, supongo que cada moto es un mundo distinto. Te aseguro que con los alicates movía la moto y no salían. Menos mal que a esta familia sí le puedes pedir ayuda ;)
 
Otra cosa, ya que nombro lo del viaje.... Ya sé que este no es el sitio, pero cuando vuelva lo contaré en el apartado de las rutas.
A lo que voy. Si algún granadino me quiere acompañar-guiar de tapas por la ciudad, estaré allí el sábado 28 y el domingo 1.
 
Si se quitan las pipas con el motor un poco caliente y a la vez que tiras vas girando, salen más fácil. Yo para el tema de las bujías, filtros... al concesionario ni me asomo.
 
Si se quitan las pipas con el motor un poco caliente y a la vez que tiras vas girando, salen más fácil. Yo para el tema de las bujías, filtros... al concesionario ni me asomo.

Lo hice en caliente. Primero, con un destornillador plano, las hice girar un poco y luego a tirar.:mfight:
 
Para que conste, mi moto lleva 40000km. con las NGK DR7EA (dos juegos), y va perfecta.
4€ la pieza, y "Made in Japan"...
Salu2
 
Última edición:
Buenos dias,
Reabro hilo! He estado buscando las XR7LDC y no hay manera de encontrarlas, al menos a un precio decente (19€/ud. en el conce). Alguien sabría indicarme donde adquirirlas?
Gracias!
 
Arriba