Bujías K75S

pfrauama

Arrancando
Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas tardes,

Antes que nada, quiero decir que puede que esta pregunta suene estúpida, pero prefiero preguntar antes que arrepentirme.

Quiero cambiar las bujías de mi K75S. Según he investigado por internet, esta moto lleva unas con referencia BMW 12 12 1 460 800 lo que se traduce en unas NGK (no me sé el modelo) o una BOSCH 024 145 500. Pedí las Bosch en oscaro.com, y me las cambiaron sin consultarme por unas Denso X22EPR-U9. En su propia página, estas Denso no tienen la equivalencia con el número de referencia de BMW (las de BOSCH sí tienen la equivalencia).

Me gustaría saber si en mi lugar montaríais las Denso, o me espero a poder conseguir las de Bosch.

Gracias a todos de antemano.
 
Hola. Las BOSCH son las X5DC y son fáciles de conseguir. Antes de cambiarlas, ¿las has quitado y has comprobado que el electrodo está gastado y que el gap (hueco entre el electrodo + y el de masa) es más de 0,7 mm en caso de ser BOSCH o porque la moto no va bien y sospechas de las bujías?
 
Hola. Las BOSCH son las X5DC y son fáciles de conseguir. Antes de cambiarlas, ¿las has quitado y has comprobado que el electrodo está gastado y que el gap (hueco entre el electrodo + y el de masa) es más de 0,7 mm en caso de ser BOSCH o porque la moto no va bien y sospechas de las bujías?
Honestamente no lo he comprobado, pero el verano pasado empecé una restauración casi integral de la moto y esta semana santa si todo va bien quiero arrancarla y puesto que las bujías tienen ya sus años, no quería que no me arrancara por no haberme gastado 12€ más en unas bujías nuevas. Mi intención era poner las nuevas y guardarme las otras de recambio, pero me las han mandado mal y ahora no sé si montar las nuevas.

La moto la restauré el verano pasado, pero al "terminar" la restauración no arrancaba. Luego vi que no le llegaba gasolina aunque la bomba era "nueva" de hace 2 años, pero al desmontarla vi que el mecánico me la había liado y me había montado una de aliexpress, además sin cambiar el amortiguador de goma (que me hizo un chapapote del copón).

En definitiva, la moto se paró con las bujías funcionando, pero para lo que cuestan tres bujías, quería ponérselas nuevas y asegurar el tiro.
 
En ese caso ponlas nuevas. Supongo que los inyectores los habrás limpiado o cambiado porque si no seguramente tengan microtrozos de goma del soporte de la bomba. Lo suyo hubiera sido montar una bomba de 43 mm cuyo soporte es infinitamente mejor.
 
No los he cambiado, pero sí los he limpiado. Estuve a punto de cambiarlos pero finalmente dejé los que estaban justamente porque la moto se paró funcionando. Bueno es saber lo del soporte para el futuro, ahora ya llego tarde para eso, pero bueno, confío que me va a aguantar varios años (bomba nueva, goma nueva, plástico nuevo y manguitos nuevos). Solo rezo para que el aforador (que también lo cambió hace dos años el mecánico este) no me falle. Lo he dejado en remojo en gasolina estos meses mientras aprovechaba para reparar el depósito.

En cualquier caso, ves algún problema en montar las bujías Denso X22EPR-U9?
 
Los de oscaro son a veces un poco atrevidos con eso de las alternativas.
Si no tienes muy claro que son equivalentes, devuélvelas; ellos juegan con que te va a dar pereza meterte en ese lío.
Pero, como dices, por lo que valen tres bujías, no merece la pena andar con dudas de si son las correctas o no.
 
No los he cambiado, pero sí los he limpiado. Estuve a punto de cambiarlos pero finalmente dejé los que estaban justamente porque la moto se paró funcionando. Bueno es saber lo del soporte para el futuro, ahora ya llego tarde para eso, pero bueno, confío que me va a aguantar varios años (bomba nueva, goma nueva, plástico nuevo y manguitos nuevos). Solo rezo para que el aforador (que también lo cambió hace dos años el mecánico este) no me falle. Lo he dejado en remojo en gasolina estos meses mientras aprovechaba para reparar el depósito.

En cualquier caso, ves algún problema en montar las bujías Denso X22EPR-U9?

Si dejas una año la moto parada, se descompondrá. Yo me pillaría las BOSCH.
 
Los de oscaro son a veces un poco atrevidos con eso de las alternativas.
Si no tienes muy claro que son equivalentes, devuélvelas; ellos juegan con que te va a dar pereza meterte en ese lío.
Pero, como dices, por lo que valen tres bujías, no merece la pena andar con dudas de si son las correctas o no.
Lo mejor de todo es que, aún viendo en el pedido que pone claramente que han reemplazado el producto, y sin haberme consultado, me han pedido todo tipo de explicaciones antes de facilitarme un método de devolución (que si modelo del vehículo, número de bastidor, matrícula, foto de las bujías,...) Todo para que efectivamente me diese pereza devolverlas y se ahorrasen qué,...12€! Muy mala experiencia, no les vuelvo a comprar solo por el pésimo servicio postventa.

Ok, compraré unas bosch, a ver si las puedo montar en estas próximas semanas y todo va bien.

Muchas gracias.
 
Lo mejor de todo es que, aún viendo en el pedido que pone claramente que han reemplazado el producto, y sin haberme consultado, me han pedido todo tipo de explicaciones antes de facilitarme un método de devolución (que si modelo del vehículo, número de bastidor, matrícula, foto de las bujías,...) Todo para que efectivamente me diese pereza devolverlas y se ahorrasen qué,...12€! Muy mala experiencia, no les vuelvo a comprar solo por el pésimo servicio postventa.

Ok, compraré unas bosch, a ver si las puedo montar en estas próximas semanas y todo va bien.

Muchas gracias.
Yo con oscaro no he tenido malas experiencias.
He comprado muchas veces y no me han metido nunca alternativas sin decírmelo. Lo que sí me ha ocurrido es que lo que yo quería no estaba en stock, en esos casos yo cancelaba el pedido.
Con un juego de limpiaparabrisas asimétrico me enviaron dos iguales, se lo reclamé, y me enviaron el que estaba mal sin tener que devolver el otro.
De Autodoc sí que he oído que cambian cosas sin preguntar.
En general, las grandes webs de comercio electrónico tienen asumido un porcentaje de devoluciones y, las que te tragues por pereza, son beneficios para ellas. Yo no perdono ni media
 
Segun Google la bujias equivalentes a las DEnso son las siguientes:

Equivalente a estas referencias fabricante: AKBAY : B15YC. BOSCH : 0 241 145 500, XR 7 LDC, XR 7 DC, 0 242 135 502, XR 5 DC, X 5 DC, 0 242 135 500, 0 242 145 500, XR7DC. BorgWarner (BERU) : 0001245702, Z36, 125DU, 12-5 DU, 12R5DU.

Asi que no debes de tener ningun problema. Una bujia es una bujia sea BOSCH, Champion, NGK,
Las marcas ya van en cuestion de gusto de ussuario.


Un saludo
 
Segun Google la bujias equivalentes a las DEnso son las siguientes:

Equivalente a estas referencias fabricante: AKBAY : B15YC. BOSCH : 0 241 145 500, XR 7 LDC, XR 7 DC, 0 242 135 502, XR 5 DC, X 5 DC, 0 242 135 500, 0 242 145 500, XR7DC. BorgWarner (BERU) : 0001245702, Z36, 125DU, 12-5 DU, 12R5DU.

Asi que no debes de tener ningun problema. Una bujia es una bujia sea BOSCH, Champion, NGK,
Las marcas ya van en cuestion de gusto de ussuario.


Un saludo
Por lo que ya no valen ya que por ejemplo las XR7LDC no son iguales que las X5DC así como las propias DENSO no son iguales que las XR7LDC ya que las BOSCH llevan doble electrodo y las DENSO no. Además tiene que ser un modelo que el conector con la pipa no sea del tipo roscado.

Un saludo.
 
Por lo que ya no valen ya que por ejemplo las XR7LDC no son iguales que las X5DC así como las propias DENSO no son iguales que las XR7LDC ya que las BOSCH llevan doble electrodo y las DENSO no. Además tiene que ser un modelo que el conector con la pipa no sea del tipo roscado.

Un saludo

Mi animo no es crear polemica, es loque pone ahi.
Y Oscaro las da como equivalentes.

Yo si fuera para mi moto las pondria.

Ahora bien si a uno le gustan mas una marca u otra, Es cuestion de gustos.

Un saludo
 
Aquí nadie ha creado polémica, Oscaro podrá decir misa, pero las bujías son las que son.
 
los sistemas de nuestras motos son dos LE jetronic y Motronic, para un sistema k75 k 100 con LE jetronic las bujías No son resistivas y para las 16V o motronic son resistivas esa es la razón de las X5DC y XR5DC que son correctas para nuestras motos. y luego hay un sin fin de opciones que pueden mejorar como por ejemplo las XR7LDC, otro grado térmico admisible y doble electrodo en este tema empezamos como con los aceites ................. para gustos colores. Pero Oscaro solo piensa en vender, de forma general te da una solución de posibilidades de uso, pero no se le puede hacer caso a pies juntillas, como bien dice @Joséct
 
Buenas tardes,

Antes que nada, quiero decir que puede que esta pregunta suene estúpida, pero prefiero preguntar antes que arrepentirme.

Quiero cambiar las bujías de mi K75S. Según he investigado por internet, esta moto lleva unas con referencia BMW 12 12 1 460 800 lo que se traduce en unas NGK (no me sé el modelo) o una BOSCH 024 145 500. Pedí las Bosch en oscaro.com, y me las cambiaron sin consultarme por unas Denso X22EPR-U9. En su propia página, estas Denso no tienen la equivalencia con el número de referencia de BMW (las de BOSCH sí tienen la equivalencia).

Me gustaría saber si en mi lugar montaríais las Denso, o me espero a poder conseguir las de Bosch.

Gracias a todos de antemano.


Si no las va a devolver, yo las montaria y probaria como van. Las bujias son equivalentes.
el dinero a perder es muy poco.
Y despues la cuestion de si esta marca. la otra...... El tema de un electrodo, o de dos o incluso 3
o tambien iridio, etc es una cuestion de gustos. Y para gustos colores


Un saludo
 
Bueno pues, al final me fuí a una tienda de recambios aquí en Mallorca y solo vendían NGK. Así que para la k75 me dieron las NGK D7EA lo cual según he visto por internet es correcto. Mi sorpresa, al desmontar las bujías antíguas y ver que llevaba las NGK D8EA. Que no han funcionado demasiado mal hasta ahora aunque igual es la razón por la que la moto al arrancar en frío no aguantaba al ralentí. En fin, una sorpresa más de mi "mecánico de confianza" 🤦
 
D8EA es un grado termico superior de la bujia pero muy proximo al 7 de la que deben de montar las nuestras pero por especificación del motor
 
Acabo de leer los ultimos mensajes de este hilo y me he quedado anonadado.
Yo venia a dar la buena nueva de que acabo de encontrar unas NGK de doble electrodo, que tras la desaparicion de las Bosch son las primeras que veo.
Y ahora mismo no se si serviran para algo o solo como guarnicion del gazpacho
Por si a caso, dejo las referencias

NGK bkr7ekc
NGK 3967

Ancho llave 16,0 mm
Diametro rosca 14,0 mm
Longitud 19,0 mm
Dist elect 0,9 mm
Resistencia 5 kOhm

Si no os gusta el gazpacho , me las mandais que en casa se toma todo el año.
 
Arriba