BUJIAS LT

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.213
Puntos
63
Hola que tal.
Estoy preparando la revision de la LT y despues de recoger los recambio o consumibles, como mejor os venga, me dicen que ya no sirven mis bujias, que es solo para mi modelo y no hay ya, me he quedado tieso...bueno, vale.
Creo que eran Bosch de doble polo por asi decirlo, ahora que si las hay de Ngk compatibles a las que he comprado desde hace un monton de años.
Sabeis la referencia que tenia la original de Bosch o directamente cual es de Bosch que usaba esta moto, es del 2005.
Gracias.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues las que yo ponia eran de doble polo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Creo que era esta la que ponia ya no lo se..
Muchas gracias compañero
f15814a2e74721b2f26f0deb4e6298dd.jpg
 
Última edición:
Hola Villita. Efectivamente, no sé porqué cojones tanto BOSCH como BMW han descatalogado (más bien BOSCH ha dejado de fabricar) una bujía para una moto que se dejó de fabricar hace 13 años y siguen sirviendo las bujías para una una moto que se fabricó hace 40 años. Habrá que buscar otra alternativa o ponerle la XR5DC de un solo electrodo de masa.

Un saludo.
 
Hola.
Efectivamente, asi es.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Tengo familia en otra comunidad y le he dicho que se pase por el concesionario y mire si las tienen en stock y me las compre y me las mande, aunque ya no se si le dire que me compre 4 u 8 para la proxima.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola.
Nada que nO las hay ya, Bmw las ha retirado, ya es NKG.
Pero en internet esta complicado.encontrar las Bosch...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pero bueno, yo las compré hace poco en tills.de
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-12 at 21.24.35.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-12 at 21.24.35.jpeg
    75,8 KB · Visitas: 19
Hola.
He encontrado esta en BayerMotorrad, por el precio me cuadra, pero no por la referencia.
La de Bmw es 12121465104 y esta es 11121465104 tambien de doble electrodo, 16,68€ mas 17,29€ de envio desde Alemania.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Donde??, cual conce??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Donde??, cual conce??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Donde??, cual conce??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
18€ cada bujia?? Estamos locos.....
No unico a tener en cuenta es el grado termico y el tipo de conector de las bujias para que sirvan con las pipas originales.
Por lo demas la moto funciona exactamente igual con bosch que con ngk, con uno o con dos electrodos.
 
18€ cada bujia?? Estamos locos.....
No unico a tener en cuenta es el grado termico y el tipo de conector de las bujias para que sirvan con las pipas originales.
Por lo demas la moto funciona exactamente igual con bosch que con ngk, con uno o con dos electrodos.

Yo las he llegado a comprar a 6€ cada una, fuera del conce claro está.
 
Si, me dijeron que las han cambiado por la Ngk, pero indagando alguien las puso y no funcionaban bien para la LT por lo visto.
Daba tirones y pequeñas explosiones, peero..

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Y pregunto yo:
Alguien ha puesto las Ngk y como le van??

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hay unas NGK de doble electrodo que le vendrían al pelo salvo que el grado térmico de éstas es 8 en lugar de 7 :/
 
Gracias.
No tengo detalles de que referencia tienen las ngk que me dijeron en el concesionario.
Pero luego voy a ir, aunque eran las que le salian al de recambios.
Desconozco el grado termico u otro dato, pero si le salen esas, seran esas.
Yo creo que ni en las tiendas de repuestos de coches de por aqui las tendrian las bosch, anda ponte a peregrinar por las tiendas..

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Yo llevo NGK en mi K100LT "86, que lleva las de un electrodo, y van estupendamente bien. No veo porqué no van a poder sustituir a las de dos electrodos.
 
Eso esta claro, pero ya hace años las cambiaron por las de 2 electrodos, funcionaban mejor en las LT.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Cuando he sacado bujias en las 3 LT lo unico que he notado es una acumulacion bastante importante de ceniza. Gris y bastante dura.
No es la tipica carbonilla negra de aceite requemado ni mezcla gorda. Lo achaco a la gasolina. Con los kilometros llega a llenar el espacio entre electrodos pero no me ha llegado a fallar el encendido.
¿Alguna idea?
¿Bujias mas calientes a ver si lo quema?
¿O mas frias a ver si no se genera?
 
Hola de nuevo.
He ido a buscar las NGK y le he dado la referencia de Bmw 12121465104 y le ha salido DPR 7 EA9, en una tienda de repuestos de coche.
Luego he ido a Bmw y le sale las bujias que suministran ahora de NGK DCPR 7E, mañana las tengo ya.
Es diferente referencia pero ya veremos..


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo la llave de tubo para quitar las bujias, la compre en Bmw hace un porron de años, sera la misma como es normal para esta Ngk.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
El exágono de la Bosch es de 17,5 mm dice la ficha, en la NGK dice 18mm, en principio la misma llave.

Respecto a la llave que te dieron con la moto, no lo se y cuento mi experiencia: cuando compre mi F650twin me regalaron ademas de las que lleva bajo asiento, una bolsa htas de BMW, 3 llaves allen, 2 llaves torq, 2 llaves de boca, 1 pinza, 1 destornillado bombinado en sus extremo(un philip y otra punto torq y llave saca bujía con 2 medidas(una por extremo). Esta última no corresponde con la medida de bujía que lleva la moto, en fin como dice el dicho "a caballo regalado no se le miran los dientes"
 
Ok.
Vale.
He ido a los repuestos de coche y me las han traido las bujias, pero nos hemos confundido de referencia yno era, me piden la que yo decia.
Estas cosas pasan, luego en bmw me han pedido las mismas y las dejo de repuesto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno ya he ido a por las bujias la llave de bujia que tengo no venia con la moto, la compre en bmw hace muchos años.
La he probado y entra en la bujia como siempre.
31€ me han costado.
ad4153cafb0f997ce7a6ba4b119335ea.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
Bueno ya he empezado el cambio de liquidos, grupo trasero, caja de cambios, motor y filtro.
Quite el actuador del caballete y lo limpie, lo deje limpito y lo volvia poner y probado, funciona con normalidad
Ahora la segunda parte, filtros del aire y gasolina mas las bujias.
cdf76bb6d7a2e450baf33fe16355a261.jpg
7ef791b213275a79809c705fd4ce30d2.jpg
31e6309777d471a1feaac4fdefc3eb22.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno ya hoy la he desnunado la mierda moto esta...lo digo por la cantidad de tornillos y plastico que hay que quitar, para luego tardar 10 minutos en cambiar el filtro de gasolina y del aire.
Las bujias ya las he puesto y he arrancado, todo normal, al menos parada, ya cuando termine la sacare por si da algun fallo o que se yo.
Tengo que decir que la llave de vaso que compre en bmw no vale para las bujias nuevas menos mal que las prove con ella las NGK y compre otra.
Solo me ha servido para quitar las bosch, bueno que le vamos a hacer, no es para tanto.
Seguire luego y la terminare supongo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Ya esta hecho el liquido de frenos gracias a un buen amigo.
Mañana me pondre a montar ya, que madre mia.
Este artefacto del demonio tiene la culpa, la proxima moto que tenga sera los frenos con zapatas como las bicicletas antiguas.
Ahora ya la probare con mucho tiento...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
8151a236ae5b2b0a281a721909a2c370.jpg
 
Ya puesto, cambie ayer el de embrague, madre mia la pasta que tenia en el deposito, vaya mayonesa..a ver si ya termino...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Bueno ya he terminado, a remate cambie tambien el del embrague ya lo cambie en 2021 y son cada 2 años.
El resto, pues las bujias...van bien, parece que tarda un poco mas en arrancar, aunque yo creo que no, no se.En carretera van normal, no ha habido tirones ni nada
Se nota el embrague suave, los cambios tambien.
792a042bd0fd0c0aede51ef54cd59b06.jpg
feae8b41c91132bf234b6dd37e8b0f94.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola Villita. Las que propone el fabricante (BMW) como sustitutas de las BOSCH, son estas NGK de iridio...

NGK DCPR7EIX

Que por cierto valen un huevo y parte del otro.

Un saludo.
 
Hola.
Si, pero tampoco son tan caras.
Las localice en bmw y ademas en una tienda de recambios, creo que lo comente.
Van normal, como las otras, no he notado nada raro como he leido por varios sitios.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba