Bujias originales o Brisk o iridio?

Motero31

Acelerando
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Colegas, llevo en mi r 1150 rt unas brisk, quería saber si alguno ha podido ver alguna diferencia a mejor o peor entre estas bujias y las originales ngk normales. Se habla por ahí que las bujias Brisk y otras de iridio van mejor a medias y altas vueltas pero en bajas, sobre todo al ralenti hace que éste sea un tanto irregular ya qe estas bujias dan fallos en bajas. Quisiera que me indiqueis vuestras sensaciones y experiencias con las bujias indicando las que lleváis....Tb un poco el comportamiento general de esta moto, así como otros modelos 1150 de monoencendido...Yo noto que es una moto que no va muy suelta, retiene mucho, y al cambiar de marcha el salto entre una y otra marcha es algo brusco, no es muy lineal....no se si será porque vengo de una japo de 4 cilindros.....
 
Hola,
pues probar sólo he probado las originales, las bosch de 4 electrodos de masa, que no me acuerdo como se llaman, y luego las NGK Iridium.

La cuestión no eran las bujías, aunque he de reconocer que la NGK Iridium es una caña, una pasada de bujía. La punta finísima que tiene garantiza una xispa potente, y un buen encendido. Pero el asunto del 'caballo loco' en que se había convertido mi r1100rt era más complejo, :-[ :-[ y de tipo eléctrico además de un pésimo reglaje de mariposas y válvulas.
Una vez solucionada la calidad de la energía que circulaba por el circuíto eléctrico de la moto (cambio de batería y regulador del alternador), le eché mano a la regulación de válvulas y el Carbtune.
El Carbtune puso de manifiesto que mi moto no podía funcionar correctamente en la vida: IMPOSIBLE. :'( El cilindro derecho estaba sin cierre de válvulas completo tanto en escape como en admisión, y la aguja de depresión del carbtune casi me rompe el aparato mismo de tanto golpeteo. Tan mal estaban las válvulas de admisión que al quedarse abiertas el gas rebotaba hacia el colector de admisión, un tanto espantoso. :-/
Me dolió un montón que durante los primeros 60.000 Kms el conce no le hubera metido mano >:(, nunca protesté sus facturas, y ya sabéis como las gastan!!!

Una vez hecho el reglaje de válvulas y la sincronización de mariposas la moto quedó redonda. Ahora tiende a consumir entre 1/2 litro y 1 litro de gasolina más que antes, pero he de añadir que ahora va de puta madre y por eso la velocidad de crucero está entre 120 y 135, por tanto ese consumo sería explicable.
A mi entender debería estar en los 5 l/100 kms, y está en los 6'5 l /100 kms.
En cuanto a la bujía, que era tu pregunta, las NGK van de coña, de puta madre, y son muy monas!!! Tuve que comprarlas a través de eBay.

8-)
 
Hola kAMMEN, muchas gracias por tu respuesta, el reglajde de válvulas lo hice yo, es la 1ª vez que lo hago y creo que lo dejé más o menos bien. La verdad es que no se que síntamos da si tengo válvulas pisadas, ni el regulador. Después de cambiarle bobina, cables y bateria la moto iba sensiblemente mejor. Todo eso después de hacerle el reglaje y sincro. La cosa es que cuando la compré tenia el tornillo de tope de la mariposa izda / la del tps ) perdida y tuve que ajustar el voltaje de ambas mariposas. Entre pitos y flautas he comprobado que en frio el voltaje del tps lo llevo a 0,353 mv aprox, Se que hay que dejarlo en 0,370 mv pero es muy complicado ajustarlo ya que cuando lo tienes, en cuanto aprietas la contratuerca un poco te baja el voltaje....y te toca compensarlo un poco.....No se si por esos 0,20 mv de diferencia puede inlfuluir significativamente. He de decir que los tirones apenas me preocupan ahora, ya que solo los noto fijandome mucho y a unas 2700-3000 rpm....en el resto de régimen no se notan. El problema que noto la moto brsca, que en las recuperaciones es tosca, es decir,que cuando sueltas gas y vuelves a abrir es bursca y se nota en la trasnmisión, hay que abrior con mucho tacto y acelerando un pocco antes de cambiar marcha ( tb es verdad que el libro lo dice ).....Al principio tenia bujias de serie y pasé a las de iridio NGK, noté que parecía que iba peor, más tirones, compré las brisk y parece que mejor pero no lo se a ciencia cierta....demasiada sujestión creo yo....por ahí dicen que el iridio no viene bien a estas motos. He notado que el ralenti oscilaun poquito de vez en cuando, a aveces bajoncitos de 50 rpm....
 
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