Bujias R 1150 RT

tomasfe

Arrancando
Buenas noches
Perdonad mi ignorancia, pero por eso me gusta éste foro.
Me gustariá que algún experto de los que aquí leo, me dijera algo sobre acerca el nº de bujias de la 1150RT. He leído que tienen cuatro bujias, dos. Hay distinto nº de bujias dentro del mismo mod 1150 RT y que diferencia hay entre ellos.
Gracias anticipadas.
Ráfagas

si pone twin spark lleva 2 por cilindro, los últimos modelos 1150, una está enfrente del cilindro según lo miras, tras la tapa negra que pasa paralela al suelo y la otra está por la parte inferior del cilindro tras otra tapa negra.

mira compi échale un vistazo a este tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283998956/0#0

que aunque sea para la 1200 lo ves muy claro esta es una twin spark

Las anteriores al 2003 tienen una bujía por cilindro, las posteriores al 2003 y todas las actuales con motor boxer tienen dos bujías por cilindro.

Si tu moto es del 2004, sera problablemente de doble bujia como la mia, dos por cilindro, como te dice el compañero, la segunda bujia esta por debajo del cilindro, lo veras en las fotos de su tutorial, si quieres verlo tu mismo, pon la moto en la pata, pasa al lado opuesto a esta, agachate y mira debajo del cilindro :o .

La diferencia es que quema mejor, contamina menos y es mas estable el ralenti, menor consumo, mas redondo el motor poca diferencia, pero mas vale 2 que 1 ;), pero a la hora de cambiarlas, doble gasto >:( .

Vssss

Muchas gracias a todos. Muy instructivo. Es estupendo éste foro.
Saludos.
;)

Atrás