Bujias R 1150 RT

PANCHITO

Curveando
Estoy mirando un Kit de revision para la Rt por internet que lleva los filtros, la correa y las bujias, pero las bujias no me fio porque dos de ellas coinciden en el RALOEM pero las otras dos no, alguien me da luz por si son compatibles??

Estos son los numeros
2 x Zündkerze NGK BKR7EKC Estas SI coinciden

2 x Zündkerze NGK DCPR8EKC Estas NO coinciden

http://www.ebay.es/itm/Inspektion-Set-HighEnd-fur-BMW-R-1150-RT-Doppelzundung-/121220523540?pt=DE_Motorradteile&hash=item1c394e6614
1

Estoy mirando un Kit de revision para la Rt por internet que lleva los filtros, la correa y las bujias, pero las bujias no me fio porque dos de ellas coinciden en el RALOEM pero las otras dos no, alguien me da luz por si son compatibles??

Estos son los numeros
2 x Zündkerze NGK BKR7EKC Estas SI coinciden

2 x Zündkerze NGK DCPR8EKC Estas NO coinciden

http://www.ebay.es/itm/Inspektion-Set-HighEnd-fur-BMW-R-1150-RT-Doppelzundung-/121220523540?pt=DE_Motorradteile&hash=item1c394e6614
he mirado el manual de mantenimiento y las referencias estan bien,date cuenta que es de doble bujia y son distintas ,para la bujia secundaria tambien recomienda la Bosch YR6LDE

¡Ojo!,

Si tu moto es la R1150RT de doble encendido, la bujía principal es la NGK BKR7EKC (ref BMW 12 12 7 653 771) y la secundaria BOSCH YR6LDE o la NGK DCPR8EKC (ref BMW 12 12 7 681 415). Se aflojan con la misma llave, pero esta última es de una rosca más pequeña. ¡Tenedlo en cuenta!

Por lo cual entiendo que te está vendiendo un kit para moto de doble encendido ( dos bujías por cilindro).

Para la R1200RT, desconozco si las cuatro bujías son iguales, pero en la 1150, está claro que no, ni en dimensiones ni en grado térmico.

Para muestra, un botón...

Par apriete bujía principal 30Nm y de la secundaria 17Nm, otra prueba de que no son iguales.

Saludos.

Última edición:
Ahora ya me cuadra mas, por eso los distintos numeros de bujias.

Si es para una R 1150 Rt de doble bujia, pero antes siempre la llevava al taller y ahora me lanzo a meterle mano yo con esas cosas faciles, lo complicado para mi son las valvulas.

Graciasss

Las válvulas no tiene mayor misterio..., otra cosa es el sincronizado de cilindros y ajuste de holguras de toda la timonería de cables. Para resultados perfectos en valores de CO y revoluciones del ralentí, como con el "Moditec" ( máquina de la casa), nada.

Se me olvida decir, que para quitar las bujías secundarias (las de abajo), si dispones de protector de cilindro debes quitarlo y es una "putada" que hay que desmontar quilla y carenados, pues sino se trabaja mal a la hora de aflojar y apretar cosas.

Gute neue jahre 2014!

Las válvulas no tiene mayor misterio..., otra cosa es el sincronizado de cilindros y ajuste de holguras de toda la timonería de cables. Para resultados perfectos en valores de CO y revoluciones del ralentí, como con el "Moditec" ( máquina de la casa), nada.

Se me olvida decir, que para quitar las bujías secundarias (las de abajo), si dispones de protector de cilindro debes quitarlo y es una "putada" que hay que desmontar quilla y carenados, pues sino se trabaja mal a la hora de aflojar y apretar cosas.

Gute neue jahre 2014!

Gracias, pues me tendre que poner a ello.

Lo de la sicro, no tengo la maquina y no se de nadie por aqui en BCN del foro que la tenga y me la quiera y pueda mirar, tendre que pagar, no queda otra.

Si que lleva protector de cilindros, el de la casa, ese de plastico.

Ya tengo faena para el año nuevo.

Graciassssss

alguien me puede decir donde encontrar la llave de bujia??? Por que se que es de 16 mm pero necesita ser mas estrecha de lo habitual por que dos vasos que tengo no me entran para poder cambiarlas. Mil gracias

Atrás