Consulta Técnica bujias XR

TramuntanMan

Arrancando
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Alaró
Hola, alguien sabria decirme que bujias monta la XR y como proceder para cambiarlas, yo me fije al cambiar el filtro del aire y se alcanzaban a ver las bobinas desde arriba, imagino que en el manual de taller deben decir que se ha de retirar radiador etc etc... pero si se puede evitar aunque eso requiera cierta dosis de contorsionismo para llegar a ellas xD, pregunto porque en mi otra moto, una fz8 le cambie las bujias solamente descolgando el radiador sin retirarlo, cuando, segun el manual decia que habia que hacerlo, eso si las del cilindro 2 y 3 me llevo un buen rato. dar las gracias de antemano a futuras respuestas y disculpas si repito tema, es que hay tantos hilos como para repasar si alguien ya ha comentado algo al respecto, a no ser que haya un modo para filtrar un tema entre tantos hilos, saludos a todos!!!
 
Pues sabes no necesitas desmontar el radiador por supuesto necesitas desmontar el filtro de aire y estaría bien desmontar sin tener que desconectar para moverlo un poco el depósito de gasolina es muy sencillo solo tiene 4 tornillos el problema lo vas a tener en las dos bujías laterales que tienes que meter la llave por el agujero que tienes el chasis de manera recta y así podrás cambiarlas con una llave acodada no te compliques mucho tirando del cable de la pipa de la bujía si ves que el cable no te da juego desconectas el cable a la pipa y ya está luego lo puedes conectar tranquilamente lo que realmente molesta es la pieza de metal que sujeta el clausor yo la he desmontado esos dos tornillos antiviolables he puesto unos tornillos normales y a la hora de cambiar las no me molesta esa placa que casi te puedes hasta cortar un que por cierto la he tenido que soldar porque estaba partida ya decía yo que escuchaba vibraciones
 
Última edición:
En la bujía del lado del escape tendrás que desmontar el claxon o sea una chorrada dos tornillos y un faston yo a la hora de montar las grapas del carenado lo que hago es le pongo un poco de vaselina para que entren a la perfección
 
Para sacar las pipas de las bujías que estarán bastante duras yo utilicé un pico de loro poniendo un trapo para no marcar el plástico de la bobina la nada que la mueves un poco pon sale hacia fuera
 
Por cierto el depósito de gasolina déjalo casi tieso de combustible para que no te cueste nada moverlo Ya dirás
 
Jodó Canduterio... podías preparar un tutorial con fotos y eso....:excited::excited::excited:
 
Muchas gracias por la info. en cuando lo haga comento, por cierto segun el libro de mantenimiento es a los 30mil que se deben cambiar, yo llevo 20mil en mi moto, pero como en unos meses salgo fuera de ruta no me la quiero jugar, se antojan muchos km 30mil, y si pudieras contretarme el modelo para no tener que esperar a sacarlas para comprarlas, un saludo.
 
Creo que en el manual pone qué bujías son... en una tabla me suena...
Si vas a cambiar, podrías sacar uans fotos y hacer un tutorial? ;););)
 
Efectivamente en el manual te viene que bujias son no son de iridio ni nada y 30000 km aguantan perfectamente si las quieres cambiar antes por capricho pues nada perfecto pero yo cada 30
 
Jodó Canduterio... podías preparar un tutorial con fotos y eso....:excited::excited::excited:
Ya me da pereza hacerle la revisión a la moto como para encima andar con la llave de bujía y la cámara de fotos y tal me da me da pereza prefiero quedar con alguno de vosotros y hacerlo los dos juntos tomando unas cervezas y escuchando música
 
Por cierto las bujías unos 36 € en Mega taller con portes y todo
 
Bujía de encendido NGK - LMAR9D-J perdón 38 euros con portes.
 
CANDUTERIO gcs por la informacion :excited:
Ya me habian amenazado con desmontar media moto y radiadores para ello.....
 
sandok, lo que pasa, dejando a un lado los talleres oficiales que "en teoria" deben hacer caso al manual por tema de baremos en tiempos de reparacion y los utiles que usar, en general hay 2 tipos de mecanicos, almenos lo que yo he observado, ya que yo estoy familiarizado con el mundillo de la mecanica, y es que hay quien prefiere hacer sitio desmontando a veces mas de lo necesario con el fin de trabajar agusto y con espacio suficiente (muchas veces es lo mejor porque cuando no se accede bien a veces ya sabemos que pasa... llaves o.vasos que no encajan del.todo, con lo que eso conlleva, podiendo cargarse algo si no se tiene cuidado), a veces me incluyo yo en este gremio jejej, siempre con cierta logica sin pasarse desmontando media moto... y hay quien desmonta lo minimo y esta acostumbrado a trabajar de este modo. Tengo un conocido mecanico de toda la vida y me asombra lo ingenioso que puede llegar a ser el tio para ahorrarse un tiempo xD, al final el tiempo que te tiras en hacer sitio y luego ahorras es lo que te demoras de mas cuando trabajas incomodamente. Por eso pregunte si alguien habia tocado lo de las bujias, aparte de la pereza de sacar el radiador, pues no hace mucho le monte los protectores givi, es el tema de tener que reponer anticongelante.. al final si se puede hacer desde arriba solo como ha dicho canduterio pues niquel. un saludo a todos, y perdon por el toston jajaja
 
Ya me da pereza hacerle la revisión a la moto como para encima andar con la llave de bujía y la cámara de fotos y tal me da me da pereza prefiero quedar con alguno de vosotros y hacerlo los dos juntos tomando unas cervezas y escuchando música

perfecto entonces... pasate por pamplona un día... si no te da pereza, la musica y las cervexas las pongo yo
 
Muy bien explicado, pero si alguien hace un manual con algún foto sería la bomba y el agradecimiento ni te cuento:excited:
 
Hola yo la bujías las cambie sacando filtro de aire y tapas laterales solamente. Es fácil y poco de paciencia porque hay poco espacio.
 
Arriba