Bujias

Jesus Caparros

En rodaje
Hola de nuevo. Ahora toca cambiar los cables de las bujias. Ahora tengo colo cadas las bujias bosch X5DC. Como quiero cambiar los cables no se si son mejores las bujias NGK D7EA. Por que a la hora de pedir los cables son distintos. No se si merece la pena o no la diferencia entre estas dos bujias. Gracias de antemano

Tienes que mirar el terminal (el pitorro) de las bujias que llevas. Si son del tipo más estrecho, que es la rosca solo (M4), o si llevan un contacto más grueso que son de tipo SAE. Las bujías pueden ser iguales en lo demás, pero cambia el tipo de contacto del electrodo y por tanto el tipo de pipa que necesita. Las pipas originales son de tipo SAE, como las que hay en la página que ha puesto Joséct . Pero también puedes poner las de M4 siempre que cambies también las bujías por las del pitorro estrecho. Lo se por experiencia porque he cambiado los cables y pedí los de Tills también (que van de maravilla dicho sea de paso) pero no me fijé en ese detalle y me ha tocado cambiar también las bujias. He aprendido la lección a base de errores. pero, en fin, a cambio la moto va mucho más suave y han desaparecido los incómodos rateos.

Total.... que el tipo de bujia no influye? ? Podría ser que una u otra tuviese más eficacia.
Más sencillo: si la pipa que llevas es la original, pide los cables con las pipas de tipo SAE que es la opción que te aconseja Josect y que yo también confirmo que va bien. Y si estuvieran un tanto usadas, yo también le pondría las correspondientes bujías nuevas, del mismo tipo que las que saques.

Atrás