Bulbo de temperatura K100

wvalente

Arrancando
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos, recientemente he adquirido una K100 LT, mod 91 matriculada en el 91, según dice el cuenta KM, con solo 50060 Km (espero sean reales) a la vista y de andar , al menos, lo parece.... jejejeje.... mi consulta es la siguiente, no me funciona el indicador de temperatura (reloj), si bien el electroventilador enciende , el indicador no hace absolutamente nada, he desarmado el tablero y las conexiones parecen correctas, por lo que quisiera saber donde se encuentra el bulbo o sensor de temperatura. Desde ya, muchas gracias
 
En esta foto el cuerpo está boca abajo, al revés de como va montado en la moto, pero ahí está el palpador de temperatura, como lo denimina BMW:

K100,014,Cuerpos_bombasR.jpg

según el ETK:
PALPADOR DE TEMPERATURA-AGUA 62 16 1 459 270 E 9,21 + IVA
 
Karlos_BMW: Si, se ilumina el reloj, lo que sucede es que algún genio (Motos Martin en Valencia) tuvieron la brillante idea de tocar algo que no entienden, desarmaron el tablerito superios para pasar por allí unos cables de un intercomunicador que nunca puidieron hacer funcionar y obvio, lo hicieron mal, con el puente soporte del relos (hirro tipo U) que es masa, tocaron y así lo dejaron los conectores eléctricos, si mal no recuerdo, un cable verde. Por lo que es posible que hayan dañado el sensor o el reloj. Todavia no me puesto a ver, no tengo mucho tiempo ni lugar, pero ya vi los cables de donde salen del motor. Desde ya, muchas gracias por el dato.
Yasimoto: He visto tu WEB y comoes costumbre para tí, siempre brindando información muy precisa y objetiva, muchas gracias, tanto la WEB como éste último me son muy útiles y sobre todo el tema del nº de pieza y costo estimado, me parece que igualmente pediré el sensor y talvez el reloj.
Respecto al cableado general, ya pude dejarlo original, como dije antes, ésta gente lo manoseó mucho y no se de mecánica, pero de electricidad y electronica no tienen ni idea, entre otras cosas que luego pondré en el foro para alertar a los chicos sobre éste negocio.
Bueno, muchas gracias ....
Un saludo.
Walter
 
me alegro que lo solucionaras, yo con la misma maquina, por cierto, grandisima maquina ;) se me estropeo el sensor que te comenta Boxer, no recuerdo pero creo que no fue especialmente caro. La mia tiene 112000kms
;)
 
Seguns Yasimot, estima +- 10€ lo que me parece barato, de todos modos, no sé los precios de los repuestos de éstos "bichitos", pero bueno, ya veremos.
 
wvalente dijo:
Seguns Yasimot, estima +- 10€ lo que me parece barato, de todos modos, no sé los precios de los repuestos de éstos "bichitos", pero bueno, ya veremos.

No es una estimación mía, es lo q marca el ETK de BMW actualizado con precios del 2004. De todas formas, los precios q aplican los concesionarios no son exactos a estos, pues creo q tiene ciertos márgenes por concesionario y/o por país, pero es una aproximación para tener una idea de por donde se mueve el precio, q ayuda muchísimo.

Por ejemplo, para K100LT:

TERMOSTATO:
17 11 1 460 716
Precio ETK: 21,79 € + IVA
Baeza Motor: 29,29 € + IVA

ANILLO OBTURADOR (de la tapa del termostato):
17 11 1 460 718
Precio ETK: 1,57 € + IVA
Baeza Motor: 0,54 € + IVA


ANILLO OBTURADOR (del tapón de vaciado/PALPADOR DE TEMPERATURA-AGUA)
07 11 9 963 072
Precio ETK: 0,05 € + IVA
Baeza Motor: 0,05 € + IVA

Por cierto, este precio se les ha debido olvidar actualizarlo en BMW o se les ha colado un "0" pues la mayoría de piezas similares no bajan de los 0,5€, q tampoco es caro, pero es q 0,05€ vale la bolsita de plástico transparente donde lo embalan. ;D
 
Por si te puede servir de ayuda tienes todos mis conocimientos sobre el sistema de refrigeración de nuestras BMWs K100 aquí:

Sistema de refrigeración K100/75

  • Funcionamiento
  • Comprobar nivel
  • Sustituir el líquido refrigerante/anticongelante
  • Sustituir el termostato

image043.jpg
 
Arriba