Bultaco Matador Mk10 COLOR?

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
Hola buenas!
El tema es que tengo una Bultaco Matador mk10 y quiero pintarla en el azul original. Seguro que aquí hay algún experto bultaquista, asi que la pregunta es: ¿alguien sabe cual era el color original (código)?
Agradecería cualquier dato.
Gracias de antebrazo y saludos.
 
Última edición:
Pregunta en La Maneta, que igual te dicen hasta el código de color.
 
Las Matador MK-10 deposito de chapa eran todas azul metalizado, pero de codigo de color no te puedo ayudar
 
Sin animo de molestar la saga autentica de Matador terminó con la llegada de las Frontera, Las Matador Mk9 y 10 eran mucho menos todoterreneras y muy relacionadas en el tacto motor y desarrollos con las Sherpas
 
Sin animo de molestar la saga autentica de Matador terminó con la llegada de las Frontera, Las Matador Mk9 y 10 eran mucho menos todoterreneras y muy relacionadas en el tacto motor y desarrollos con las Sherpas

Molestar no me molesta, pero eso no deja de ser una opinión que si que me sorprende. Entiendo lo que quieres decir, pero lo cierto es que Bultaco nombró asi a los modelos mk9 y mk10 y años después los aficionados los adjetivan a su libre albedrío.
Imaginate que yo te digo que la "auténtica" saga de las alpina se acabó en el modelo tal o que las metralla mk nosequé no son "auténticas" metrallas...pues eso son sólo opiniones.
La que yo tengo (como la de la foto de arriba) es una BULTACO MATADOR MK10. Asi la nombró la marca y así pasará a la historia.
Yo no la cambiaría por otra.
Saludos.
 
Entiendo y alabo que estés muy satisfecho con tu moto, y estoy totalmente de acuerdo en que se llama MATADOR MK-10, a lo que yo me refería es que igual que cuando se habla de BMW se vienen unos modelos emblemáticos a la mente y cuando se habla de BULTACO ocurre exactamente igual...ahora que todas son muy antiguas no se considera ni valora igual una R-90 S que una R-65 y en BULTACO ocurre exactamente igual, no tiene la misma fama una Metralla MKII con una GTS sin que eso quiera decir que los propietarios de las que tienen menos cartel o fama estén descontentos con ellas. Y también estoy de acuerdo en que en todos los Foros lo mas normal es opinar, otra cosa es que las opiniones coincidan ..:cool2:
 
Bueno hombre, yo creo que Robemumoto, con su mejor intención, ha hecho un comentario sobre tu modelo, dado que es buen conocedor de la firma del dedo rampante.

El que venga o no a cuento o te resulte sorprendente, no ha de tener mayor importancia, más bien al contrario; cualquier ocasión es buena para hablar de estas máquinas, y es de agradecer que alguien comente sobre la misma.....aunque tenga poca relación con el color, objeto de tu consulta.

Fíjate que a las Frontera les paso lo mismo que a las últimas Matador, y ya la llamada "blanca" adoptó un perfil mucho más civilizado, siendo ocupado el puesto de las TT de competición, por las Pursang TT, que derivaban de las Pursang MK12 de cross (por no decir que era casi la misma moto con encendido de luces).

Y no por ello, ni las Matador MK 9-10, ni las Frontera "blancas", eran mejores o peores motos que sus antecesoras; simplemente cambiaron su orientación.

Lo importante es disfrutarlas.
 
Me considero Bultaquista, pero no purista o radical. He conocido a gente que despotricaba sobre las Metralla posteriores a la Mk2.
La Matador mk5 era roja y una buena crossera, de ahí que el apaño que hizo Bultaco con las ultimas de la saga (mk9 y 10) a muchos no les guste. Yo no alabo el modelo, pero me gusta. Me hace gracia el pragmatismo de la fabrica montando motos con piezas sobrantes de otras. El escape es de Sherpa, el deposito de Mercurio, el asiento de metralla GT, lleva un Bing que gasta más gasolina que Mad Max... asi consiguieron una autentica TRAIL, tan de moda actualmente.
Gracias por comentar sobre ella.
 
Arriba