Bultaco Metralla 62 sin papeles.

GSblack

En rodaje
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
108
Puntos
0
Buenas !

Me han ofrecido una bultaco metrella 62 a buen precio y muy aprovechable. El problema es que no tiene papeles y el nº de chasis i motor está modificado.

Legalmente es posible hacerla circular, hacer papeles nuevos, matricularla, etc.? Me han dicho que puede hacerse algun que otro trueque legal, es eso cierto?

Gracias de antemano a quien me pueda resolver esta duda.
 
Cuando te refieres a amanipulado, diras que borrado....es posible que esa moto venga de una subasta de alguna remesa estatal o de ayuntamientos, en las que los desguaces están obligados a borrar chasis y desguazar. Date cuenta que venden estas motos, con los chasis intactos, y ahora le sacas los papeles, y al pinchar en trafico los datos , sale que era de un robo, de un embargo....por eso está sin chasis.
So pena que venga de un sitio mas "sucio" y sea de algún robo o algo....OJO.

Esta compra te puede valer para recambios, o para aprovechar el chasis bien identificado de otra que esté destrozada, o para como hace un amigo, restaurarlas y dejarlas en casa para admirarlas y disfrutar mientras las arregla....
 
:( :( Sin número de chasis o bastidor, ni matricula , es muy dificil o casi imposible reavilitar de nuevo esa moto : :'( :'( :'( Solución encontrar un chasis sin el número de bastidor borrado o mejor con matricula y se le puede dar de alta.
 
Sin n¡nguna identificación la cosa está mal, no se si como vehiculo histórico se podría sin acreditar la procedencia y propiedad ... pero me parece que esta dificil.
 
Hola,

Cuando dije modificados, me refiro a que los numeros estan pero algunos de ellos modificados a lo cutre. El numero de chasis se puede adivinar perfectamente y el de motor casi casi que tambien se podria asegurar.

Es posible entonces que provenga de algun robo.

Podría pillarla sólo para el deleite de mis ojos pero lógicamente me gustaría hacerla circular. Si me informo de su procedencia en la DGT me temo que me van a confirmar lo del robo. Y pregunto, si hubiera sido robada hace 40 años o si su antiguo propietario hubiera muerto o estuviese incapacitado, puede la moto circular de nuevo?

Si conoceis algun caso similar o mejor aun, hay algun notario entre vosotros, ya me hechareis un cablecito.

Gracias. Saludos.
 
Con el chasis (el numero) modificado, no sirve para nada...

Buscate un chasis legal (preferiblemente documentado), y monta esa moto en el chasis nuevo.

Yo estuve buscando un chasis para un R80RT para comprar una de la G.C. que salieron a subasta para desguace obligatorio. Pero era una moto demasiado moderna para encontrar un chasis "barato".

Leete eso:

http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm

(acabo de modificar el vinculo, pues habia coambiado)
 
Interesantisimo lo que cuentan en la web de motosclasicas. (carlos es un hacha)

A esto solo se me ocurre una pregunta, y si la moto en cuestión está a nombre de alguien que murió hace tiempo y no hay herencia ni testamento. Valdría el mismo concepto del titular distinto?

Saludos
Helix
 
Números de chasis "guarreados" significa trapicheo feo feo, haya sido ahora o hace 50 años.

La mejor opción es la que te proponen de comprar un chasis "legal" y apartir de ahí hacer tu moto, porque como además en la ITV te trinquen con números guarreados te van a sacudir un regalito del copón.
 
buenas tardes,
yo tengo un problemilla, tengo dos motos sin matricula con nº de chasis visibles.
hace unos meses pedi el informe de trafico de las dos motos, esperando identificar la matricula de cada una de ella.
mi sorpresa es que no existen y tengo dos informes de los dos numeros de chasis donde dice claramente que no existen.
les puedo dar de alta ?
 
5D075907340 dijo:
buenas tardes,
yo tengo un problemilla, tengo dos motos sin matricula con nº de chasis visibles.
hace unos meses pedi el informe de trafico de las dos motos, esperando identificar la matricula de cada una de ella.
mi sorpresa es que no existen y tengo dos informes de los dos numeros de chasis donde dice claramente que no existen.
les puedo dar de alta ?
Tienes dos problemillas,uno el de las motos y otro que si no te `presentas no tendremos el gusto de contestarte,asi que como andas por nuestro foro miraté que los nuevos se presentan y tal...............................si las motos son de campo era muy corriente que no se matricularan .
 
buenas tardes,
soy carlos y perdonar por no presentarme.
hace tiempo que estoy en el foro pero las consultas que tenia se resolvian con temas abiertos.
las motos en cuestion son una ossa trial mar 74 y una guzzi 65 gamba.
 
7361757A75777B140 dijo:
Números de chasis "guarreados" significa trapicheo feo feo, haya sido ahora o hace 50 años.

La mejor opción es la que te proponen de comprar un chasis "legal" y apartir de ahí hacer tu moto, porque como además en la ITV te trinquen con números guarreados te van a sacudir un regalito del copón.

Si se presenta asi en la ITV la moto ya no sale de allí :-?aparte las consecuencias a posteriori :-[

Saludos
 
Hola GSBlack, lo tienes muy mal. Si el origen es ilícito, que tiene toda la pinta, no te queda más que intentar buscar un chasis documentado, es decir, necesitas comprar una documentación en regla y poner el número en tu chasis. Si además de la documentación encuentras la moto entera o en trocitos, pues adelante. Pero no puedes tener dos motos con la misma documentación. Ni siquiera como clásica de competición, pues debes poder demostrar el origen de la moto y al comprar algo ilícito,aún de buena fe, te hace que como mínimo se le devuelva a su legítimo propietario.
Pero puedes hacer la moto con otra legal.
El modelo merece la pena, está cotizado y además tiene mercado. Bueno, ahora casi no hay mercado para nada. Mira la página de Lamaneta.com.
También allí podrás buscar tu chasis documentado, y encontrarás empresas especialistas en piezas y manuales, y también gestores para la tramitación de la documentación. Quizás alguno de estos te pueda informar de cómo legalizarla en las condiciones actuales.
Un saludo y mucha suerte
 
Atrás
Arriba