Bultaco y mi tíobisabuelo José

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Pues hace poco alguien de mi familia me contó que uno de mis antepasados había sido un apasionado de las Bultaco. Mi tíobisabuelo vivía en una familia acomodada gracias a la cual podía permitirse el lujo de tener varias motos y dedicarse por auténtica afición a su mecánica. Por lo visto se hizo un experto y gracias a eso, cuando a la familia le llegaron vacas flacas (difíciles años treinta) pudo abrir un taller para salir adelante. Según me explicaron se hizo muy famoso en Sevilla, entre los propietarios de las Bultaco de entonces, porque se dedicó a preparar y mejorar los motores; tan lejos llegó su fama que los dueños de la marca, en Barcelona le propusieron venderles la idea.

De todo ésto me gustaría averiguar cuánto hay de veraz, y ya sólo por curiosidad saber si podría encontrar alguna información o fotos (que sé que las hay) en hemerotecas u otras fuentes. Mi familiar se llamaba JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

De momento me quedo con la duda de saber si (aunque un poco tarde) me he aficionado a las motos por casualidad o es que lo llevo en los genes, ;D ;D :)

Yo siempre creia que me habia aficionado a las motos por casualidad, pero un dia encontre rebuscando en papeles viejos en la casa familiar un recibo de compra de una moto de 350 cc en el año 1930, era de mi abuelo, al que no conocí, pero del que siempre me dijeron que era al familiar al que más me parecia (por otras razones no motoristicas).
Posteriormente la vendió pero siempre tuvo motos, que aunque de menor cilindrada (vespas y alguna 250), mimaba y mantenía con el mayor de los esmeros.

Por eso que vete tu a ver si existe el gen motero. ;D

Yo no sé de mis antepasados, pero MI PRIMERA MOTO FUÉ UNA BULTACO.

Ya pueda tener motos , como la1ª ninguna.

Saludos

mi primera moto admirada fue tambien una Bultaco La frontera ( era preciosa ) :-[

Cuatro de las 19 motos que he tenido hasta el momento han sido bultaco, Saturno 175...GT 250... Lobito 75...Sherpa 325 de trial...Eramos tan felices con nuestros hierros, pero leshe que no somos tan viejos.

Conocí a los Bultó, por el tema de los triales y las carreras de enduro (antes vivía en Barcelona).
Mi vecino era mecánico y trialero oficial de la marca en los años 70, se llamaba Cesar Rojo, era muy bueno, pero los había mejores.

De momento no puedo ayudarte mucho, pero si te sirve de algo, todo esa historia salía reflejada en las páginas de la revista Motociclismo de aquellos años.

Yo conservo todavía un monton de ejemplares encuadernados de aquellas revistas.

Que yo recuerde, la primera vez que hice un recorrido largo en moto, fue con mi hermano mayor, desde Pont de Suert (Lleida) hasta Barcelona en una Montesa Brio 125 roja, que perteneció a un mecánico y piloto que se mató corriendo en las 24 horas de Monjuit.

Saludos y suerte con las indagaciones.

Bushi, ese Cesar Rojo es el mismo que creo que preparaba las Derbis de Nieto y Benjamin Grau?

;D ;D ;D

Bushi, nunca te has parado a pensar que te estas haciendo mayor? ::)

No te piques, me explico, has tenido ya 19 motos? :o :o :o

Joder, es digno de admirar, eh? (Yo voy por la cuarta, solo me quedan 15 mas y te cojo ;D)

JODIDOLOCO dijo:
Bushi, ese Cesar Rojo es el mismo que creo que preparaba las Derbis de Nieto y Benjamin Grau?

;D ;D ;D

En efecto Chema, ese es Cesar Rojo, de Bultaco se fue con los Rabassa a Derbi y despues de ser probador llego a ser el manager general de Derbi competicion, todavia sigue dando guerra, creo que ahora esta con el trial en Montesa-Honda España.

;) ;)

Bueno en Derbi tambien estaba Tombas, que era un gran tipo y ademas un buenísimo profesional, según opinión de algunos.

Castrovic, seguro que las cuatro que tu has tenido valen mucho mas que los hierracos que tuve yo ;D ;D ;D, claro yo es que me cansaba pronto de mis motos porque las he cogido siempre con tanta ilusión, que las metia tantos km en poco tiempo,así que luego ale a cambiar, pero no han sido motos de gran valia en la mayor parte de ellas, lo que pasa es que he sabido sacarles su rendimiento en la propia diversión y que conste que no es por desviar lo de la edad... ;D ;D ;D

Atrás