Wüenas !!
Yo lo tengo y para tiradas largas de autopista y solo en esas circunstancias, va más o menos bien. En otras circunstancias ni me lo planteo pues no es nada aconsejable.
Por supuesto, nada que ver con un control cruise de verdad, pues si viene un repecho tienes que darle un poquito más al puño para darle más gas y mantener la velocidad y al revés si viene una bajada.
Es un mantenedor o retenedor del giro que previamente estableces en el puño del gas y solo eso. Yo no me atrevería a llamarle "control cruise" nunca.
Por si vale de ayuda, yo empleo un pequeño truco cuando preveo que voy a utilizarlo (como dije antes en autopista o autovía), le dejo semiajustado, es decir lo giro y le dejo muy cercano al bloqueo del puño del gas y cuando he cogido la velocidad de crucero que quiero mantener es cuando le doy el apriete definitivo sin pasarse para poder desbloquear y quitar puño a la más mínima. Con esto me aseguro el no hacer maniobras raras y tirones. Un poco de ayuda del embrague en el momento de ajustarlo tampoco viene mal, pero solo por un instante para no acusar el posible tirón de aceleración o desaceleración al hacer el ajuste fino.
Para tu información y aunque no dispongo de los enlaces para que puedas verlos (no los guardé) los he visto mucho mejores. Hay un par de modelos que actuan a modo de gatillo que lo activas cuando quieres y bloquea el puño y que se desbloquea automáticamente al quitar gas o al tocar mínimamente la maneta del freno delantero en caso necesario. Pero búscalo, por que haberlo ... haylo.
Luego está la opción "parienta" como te han indicado, pero a esta ... no hay manera de cambiarle los preajustes de fábrica y menos de retorcerle la oreja. ;D ;D ;D
Un saludt