Burgman 250, Majestic 250, etc.?

fj31

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2002
Mensajes
513
Puntos
18
en vista de que la venta de la transalp se ralentiza, empiezo a darle vueltas en la cabeza a la idea de cambiar esta por un scooter de 250 tipo burgman o majestic, para asi darle algo mas de uso (desplazamiento al trabajo, etc.)

que os parecen este tipo de maquinas?

algun usuario por aqui que quiera comentar algo al respecto

se quedan demasiado cortas para salidas domingueras de 80/100 kms. a ritmo tranquilo (120/130) por carretera?

saludos
 
Yo tengo un amigo que tiene una Burgman y dice que para cosas cortas.... vale, hasta bastante bien porque es cómoda. Para carretera se acojona porque tiene las ruedas muy pequeñas... Pero claro esta es su opinión.

espero que alguien te lo aclare más
 
De este tipo sólo probé el majesty 250.  Creo que su motor no da para mantener 120/130 constantemente.   Quizás 100 sea su ritmo.

No me gusta su postura de conducción, muy baja y con todo el peso del cuerpo cargado sobre el culo. Ésto, junto con la suspensión seca trasera me machacaba la espalda.  Además, sentado tan abajo, no ves bien lo que pasa delante de las latas que llevas delante, porque vas sentado a la misma altura que un conductor de lata.

Mejor he probado el Yamaha T-Max 500, que va de cine. Mantiene facilmente los 140/150 y tiene estabilidad de moto. TAmbién el precio es de moto. :p
 
Yo me compré una BURGMAN para intentar contener el mono de moto, RESULTADO:
A los dos meses la vendí, y me compré una rt1150! ;D
Como ciudadana, buena opción, pero como la metas en una autovía UY, Uy, Uy, Uy!!!!! :p
 
Yo he llevado bastante la Burgman 400 de mi padre. Es cómoda para trayectos cortos, pero al ir como un puerro tieso y cargar todo el peso en el culo, los riñones se resienten, sobretodo por la dureza de la suspensión trasera.

Por todo lo demás, corre mucho y se aguanta bastante, aunque a mi no me termina de dar confianza por las ruedas pequeñas y por la estructura. Prefiero estar montado en la moto, no sentado encima.

Lo mejor es la comodidad en ciudad. Solo te preocupas de dar gas y frenar (con frenada integral muchos de estos).

Si vas a hacer excursiones, haz un esfuerzo y vete a algo más de 250 cc, si puedes.

Saludos
 
Con 20 CV y ese carenado llegarás a 120-130, pero de ahí a mantenerlos... ???

Me parece que si no pillas algo con un poco más de potencia vas a pasar algo de miedo en carretera abierta, ya que no tendrás mucha capacidad de reacción.

¿Te has planteado algo como la Escarabeo 500 (40 CV aprox.)? Además es de rueda alta y curvea mucho mejor y ,por cierto el precio es muy similar a los scooter 250 :eek:

Ya contarás, V´sssssssss
 
Hola,yo la experincia que tuve con el majesty me demostro que puede mantener perfectamente un crucero de 120-125,pero no mas aunque realmente llegue a los 135,lo que si te puedo decir es que el mantenimiento es caro,hay que soltarlas con tan solo 20000 km porque a partir de ahi hay que meterse en cambiar embrague completo,variador...etc de verdad que aunque parezca mentira hay que cambiarlo entero.
 
Fj, en lo que respecta a conducción por carretera no creo que un scooter (por potente que sea) pueda sustituir la sensación de llevar una moto en curvas (en recta ya es otra cosa). Además de ir sentado (y no montado) en ella, NO llevas un depósito entre las piernas, algo que considero fundamental a la hora de curvear. Los scooters los podemos dejar para el final final ;D
Otto.
 
Hola fj31, yo tengo una Burgman 150 y va de lujo.
Ahora depende para lo que tú la quieras exactamente.

Evidentemente la 150 se queda corta en cuando sales a carretera habierta, aunque cuando salgo a carretera le enrrosco y me saca 115 km. de marcador y no le quito gas. Aguanta si tu aguantas.

COMODIDAD: Pos eso vas muy recto y la espalda recibe todos los golpes que no amortigua el trasero.

CURVAS: De PM, tumba muy bien. Eso de la rueda pequeña ..... la mia va rozando caballete.

Para ciudad va de muerte, ademas el tema del baul: Es una pasada cabe TODO.

Mi amigo se vino de Valencia a Jerez con la 400 y sin problemas. 140-160 +-

Las Burgman son mu buenas. Pero depende para el uso que le quieras dar.

Salu2.
 
Arriba