burocracia para deslimitar gesita

duckbeak

Arrancando
Registrado
28 Jun 2006
Mensajes
66
Puntos
6
Despues de un tiempo en el dique seco por problemas de espalda, es un placer para mi volver a saludaros a todos.
A mi vuelta, una de las preguntas que irremediablemente me hago y seguro me podeis a yudar es. Que hay que hacer para deslimitar la 650 gs ademas de quitarle el tope? me refiero al papeleo.

Gracias y saludos.
 
Muy buenas, yo tengo limitada mi gs1200, y estoy deseando deslimitarla, pero aún la ley tonta de dos añitos me lo impide, me han dicho que tienes que ir al taller donde te pusierón el tope, y una vez que te lo hayan quitado, y una vez probada la moto, tienes dos opciones, o te la llevan a la ITV, y te cobran la propia ITV, y el transporte de la moto, ó la llevas tú mismo, y la pasas, y te normalizan, los papeles donde refleja que la moto no tiene limitaciones para sú circulación, eso es lo que me han dicho en el concesionario, y posteriormente pregunte en la ITV.


Y eso es todo

Un saludo desde Madrid
 
La burocracia para deslimitar es la misma que para limitar, ambas operaciones son reformas de importancia, no pienses que con sólo quitar el limitador la ITV te modifica la ficha técnica, necesitarás un certificado firmado por el fabricante del limitador más otro del taller que ha efectuado la operación. Y sobre todo pagar.
Vss
 
Efectivamente, como bien dice tuco, me acabo de enterar llamando a la bmw, y me he quedado helado.
Documentacion de la moto.
certifiacado del taller, con este certificado pedirán a bmw iberica el certificado de la modificación y ......
...... antes de todo esto, pagar 170 Euros mas IVA, así sin anestesia ni nada.
Money money money.................
 
Tienes dos opciones, pasar por el aro de bmw y "dejarte timar" o bien ir a un taller y decirles que cuanto te cuesta deslimitar la moto, llevando tu la pieza.

"con este certificado pedirán a bmw iberica el certificado de la modificación", es palabreria bemeuviense pija para decir imprimir un folio firmado en unos segundos a cambio de un puñado de billetes. Pero que profesional suena eh?

La pieza cuesta 5 euros, lo que haces es cambiar una por otra, asi que los 165 ya sabes de que son. Bueno y 5 minutos o 10 de mano de obra, asi que los 130 restantes ya sabes de lo que son, de "pedir a bmw iberica un certificado" e itv, si la incluye.

Sinceramente para esto no te recomiendo el conce, no entraña peligro para tu moto hacerlo fuera. Imaginate el peligro que lo he hecho yo en la mia, aunque por otra historia que no viene al caso.

PD: Vas a ver lo que dan de si 50 cv.
 
Hola:

Yo lo primero preguntaría en la ITV.

Como te dicen los "normal" es: certificado de BMW + certificado del taller + pasar la ITV.

Pero en algunas estaciones de ITV no te piden el certificado de BMW. Solo el certificado del taller (que con suerte te lo dan gratis o casi) y pasar la ITV.

Saludos. ManoStrom
 
....
....eeehhh,,...una pregunta....¿ y porque quieres que en los papeles quede reflejado que no esta limitada?

Yo no lo haría, la deslimitaria fisicamente, pero los papeles los dejaria tal cual, nada impide que circules con una moto limitada aunque ya hayas pasado los 2 años esos.

El problema seria que te pidieran los papeles, vieran que esta limitada y que comprobaran que fisicamente no es asi, cosa imposible de probar. ( que va a hacer la GC. llevarla aun banco de pruebas? )

Además así la moto tiene más salida a la hora de venderla si algun dia quieres deshacerte de ella. Tiene más clientes potenciales.

Es una opinion, pero lo veo un gasto innecesario

Saludos y V´ss
 
625D4946516F7B454944494F49280 dijo:
...

El problema seria que te pidieran los papeles, vieran que esta limitada y que comprobaran que fisicamente no es asi, cosa imposible de probar. ( que va a hacer la GC. llevarla aun banco de pruebas? )

...

No tienen que ir a un banco de pruebas. Con decirte que te la retienen (y pueden hacerlo) y llevarla a una itv estas jodido. Con pararte a mas de 150, que es lo maximo que debe alcanzar una moto limitada, estas jodido. Con comprobar que pasa de las 5.500 revoluciones estas jodido.Y en el peor de los casos te sancionan y luego demuestra tu que esta limitada.
 
tambien hay que añadir los problemas que puedes tener con los seguros si la tienes limitada ( solo en papeles ) y conprueban que no la tienes por que ya sabes que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar un duro.
 
Además de todo lo anterior, me parece que ya no tienen buena venta las motos limitadas. Tened en cuenta que con el cambio tipos de carnet de moto, A1, A2 y A, ya no se limitan las motos como antes, ahora la limitación implica mas potencia para los poseedores del A2. ¿Quien querrá comprar una moto que está mas limitada de lo que le permite su carnet?

Saludos
 
si algun carnet necesita limitacion, y tu moto esta limitada en papeles, si la quisieras vender, la pueden comprar los conductores que necesiten limitacion y los que no.

mientras que si en los papeles pone que no esta limitada, estas perdiendo todos los clientes que tienen que conducir una moto limitada.

En cuanto a lo de la GC. cuando te paren y lleven la moto a la itv...¿que? a ver si os creeis que cuando te la limitan en el taller y la llevan a la itv le hacen alguna prueba. lo que hacen es cotejar que segun el certificado que manda BMW la moto esta limitada y que corresponde con ese numero de chasis y esa matricula. Si la mia la lleve yo con el del conce, y la moto se quedo fuera. solo entraron los papeles.
 
Arriba