Re: POR PRECAUCION
Respuesta #7 - Hoy a las 12:41 yoly dijo Ayer a las 18:19:
Gracias Klucho por el consejo, lo tendremos en cuenta.
Ah! nos veremos en Alcañiz.
Oye queria preguntarte por el viaje que he visto que hiciste por Italia, en agosto nos vamos nosotros, cogemos el barco en Barcelona ( somos de León), y llegaremos a Roma, y de allí tiraremos hacia arriba para la vuelta. Puedes aconsejarnos que sitios de italia merecen la pena, y que camping hay mas o menos buenos?.
Gracias de antemano.
Hola Yoli, buenos días.
Ya que vais hasta Barcelona en moto, ¿por que no vais hasta Roma?. Intentaré contarte el itinerario que hicimos Paula y yo. Espero acordarme de todo.
Día 1) Salimos de Pontevedra y dormimos en Andorra.
2) Cruzamos a Francia y estuvimos en Nimes, al anochecer, salimos de alli y buscamos un hotel.
3) Al día siguiente estuvimos en Aviñon, al anochecer, salimos de alli y buscamos un hotel.
4) Bajamos a la costa azul, estuvimos 4 ó 5 días en una especie de hotel rural, una casona a 150 metros de una playa, situada entre Cannes y Niza, muy cerca de Monaco y San Remo (aquí canté en el festival, quedé 22º), y aprovechamos para conocer esa zona.
5) Bajamos para Pisa, pero llegando a La Specia, nos gustó la zona, somos de mar y paramos en Portovenere, un pueblo muy pintoresco.
6) De allí nos fuimos a Pisa y unos 30 km antes de llegar, vimos el letrero de un camping y quedamos 5 días. Hacía mucho calor y desde alli, alternamos la playa con las visitas culturales y nos desplazábamos a Pisa y a Florencia. Pasamos unos días horrorosos.
7) De Pisa nos fuimos a Siena, siempre carreteras nacionales y a veces comarcales, en la mitad del recorrido, paramos en un pueblo que se llama San Gimignano, es una especie de Santillana del Mar (la de las tres mentiras), pero estilo Manhattan, nunca había visto torres de piedra tan altas, exceptuando las de las Catedrales por supuesto. De aquí a Siena. Para acceder a Siena, hay que dejar la moto y subir una cuesta, que me pareció muy larga. Al llegar a la Plaza Principal, vimos unas tribunas de madera y caímos de la burra, ¡mañana es la carrera del Palio!. Tuvimos la suerte de llegar el día antes, quedamos allí, participe en la carrera y quedé de 22º.
8) De Siena nos fuimos a Roma, fuimos lentos, deleitándonos con el paisaje y siempre carretera, es la forma de ver más cosas. Llegamos a Civitavecchia. Nos gusto y quedamos en un hotel.
9) Al día siguiente nos dirigimos a Roma con calma, parando en varios pueblos costeros, como te dije somos de mar y siguiendo la carretera de la costa, vimos un camping a unos 25 km de Roma y lo mejor a lado de la playa, sin dudarlo, allí quedamos.
A la mañana siguiente, visita cultural a Roma, pasamos mucho calor, al atardecer muy cansados nos fuimos a la playa a relajarnos y refrescarnos. Decidimos que como no hay problemas de reservas, a Roma iremos al atardecer. Mientras tanto playa y alrededores de Roma. Estuvimos aburriendonos 6 días.
10) De Roma fuimos a L´Aquila, triste recuerdo. De alli a San Marino, pero dormimos antes de llegar, en un pueblo de la costa.
11) A la mañana siguiente llegamos a San Marino, cuando estás cerca, se ven muchos pueblos similares a él, alli, encima de colinas, quizás antiguas Ciudades Estado, no lo sé. San Marino es pequeño, pero tienen un circuito de velocidad de fama mundial, no sé como lo metieron.
12) De San Marino a Venecia, que te voy a contar de Venecia, que no se haya oído o visto.
Estuvimos dos días y como quien no quiere la cosa, mientras comíamos le comente a Paula, ya que estamos aquí, podemos acercarnos a Viena, esta ahí a lado (unos 450 km), despues cruzamos por Suiza y vamos a Milán, despues a Génova y para casa, que ya estamos cerca. Pero esta ya es otra historia.
No recordamos los nombres de los campings, ni de los hoteles en los que estuvimos y no guardamos las facturas, todo fue con dinero negro. Pero no creo que tengáis problemas por encontrar buenos alojamientos económicos. Nosotros no tenemos la suerte en exclusiva, te diré que en los campings pagamos de 15 a 18 euros día y en los hoteles unos 70, no siendo en Venecia y en Génova que al ser céntricos fueron más caros.
Espero haberte servido de ayuda y que no te aburrieras con el relato, ni durante el viaje, como nos pasó a nosotros.
Buen viaje y pasarlo bien, es inolvidable. Ya me contarás.
Un abrazo. Emilio.
Tener en cuenta que nosotros salimos de Pontevedra la última semana de Junio. No sé si Agosto es más caro, pero no, será como Julio que también es temporada alta y casi estuvimos todo Julio alli.
Y nos vemos en Alcañiz, en Septiembre.