Burradas con moto.

manuel_80gs

Arrancando
Hola amigos.
Últimamente ando algo preocupado por las burradas que algunos hacen a mi alrededor con la moto. Quizás sólo me estoy haciendo viejo, pero me parece que el aumento de irresponsables en moto es, por lo menos menos, proporcional al aumento de motos circulando. (Llevo 30 años en moto y eso se nota).
Os cuento las dos últimas y, de paso, me desahogo.
Hace dos fines de semana, por Gredos, me pasaron dos veces (se pararon y les adelanté) cinco moteros que parecían disfrutar como si estuvieran corriendo en un circuito. Pensé: quizás sea divertido pero tienen muchas papeletas para pegársela. A los dos minutos los vuelvo a encontrar, pero esta vez parados, alrededor de uno de ellos que acababa de estrellarse contra una señal grande de curva (de hierro y con flechas azules). Paré por si podía ayudar. Me comentaron que ya habían llamado a la ambulancia. Por si acaso avisé a unos motoristas de la G. C. que encontré un poco más adelante. Espero que pronto se recupere.
La última fue ayer, a la altura de Colmenar. Un tipo con una BMW 850 R negra decidió adelantarme a toda leche, mientras yo adelantaba un camión, pasando entre los dos. Además movía el culo, como en las carreras. Pues tampoco entiendo la cosa. ¿Prisa o necesidad de hacer el fantasma? Si por casualidad leyera esto, le diría que no es necesario que demuestre a los demás su impotencia; que a eso se le llama, vulgarmente, hacer el capullo.
Creo que todos corremos el riesgo, sobre todo en grupo, de pensar que la moto nos hace más potentes (quizás porque la llevamos entre las piernas). Sé que pasa con los coches, pero me preocupa que algunos motoristas (o lo que sean) no encuentren otra manera mejor de superarse a sí mismos.
De verdad, creo que no compensa. Los nervios y los complejos, que todos tenemos sin duda, mejor dejarlos en casa. Conduciendo tranquilo, además, se disfruta del paisaje.
No estoy en absoluto de acuerdo con los que piensan que la moto es peligrosa. La moto es un objeto inerte que, como un martillo, por ejemplo, puedes usarlo bien, para clavar un clavo, o mal, para romperle la cabeza a alguien.
Perdonad el rollo porque estoy seguro de que la mayoría no aprobais estas actitudes.
Creo, sin embargo, que nunca está de más reprobarlas.
Un saludo.
Manuel

trankilo ke no te estas haciendo viejo jejejeje,yo tengo 20 añitos cumplidos este año y pienso como tu,hay demasiado capullo.v,sssssssssss

No te estas haciendo viejo... te estás añejando como el vino, pero que yo sepa eso no es malo.

Llevas razón en una cosa, cada vez hay más motos, pero tantos o más inconscientes.

supongo que es lo que tiene la edad y lo que conlleva Manuel.
Por una parte ya no te hace vibrar hacer burradas y sabes lo duro que esta el asfalto (aparte de la pasta en reparaciones, etc etc)y por otra disfrutas de otros placeres, como el viajar tranquilo, disfrutar, y llegar. vamos, me pasa a mi con 30 años, y motero desde los 14. imagino que mas tarde se accentuará este planteamiento.
eso si, cuando veo pasar un "ninja" con una japonesa atoda hostia a mi lado y conduciendo como si estuviera en un circuito me pregunto como el ve la vida.
cada can que lama o seu caralho.

v'ssss

Ayer vi a uno en una BMW en la carretera de La Coruña, que no le mató un coche de milagro. Una BMW K negra, matricula de Madrid y la primera letra era una I, es decir, una moto con casi 30 años. El tío se cruzó por delante de un coche para meterse por la desviación de Las Rozas. Si lee esto, solo decirle, que está vivo de puro milagro. El coche no le rozó, porque Dios en ese momento pasaba por ahí. Y en esta ocasión el del coche no tuvo ninguna culpa.

Un saludo.

Pues al hilo de lo que comenta Manuel, no se si será casualidad, pero hago Tres Cantos-Madrid-Tres Cantos dos veces al día, con mi GS Grafito, a ritmo tranquilo siempre.

Pues bien, si supongo que este fiera de la 850 es el mismo que me pasa casi a diario a MATCH-3, eso sí, debe de disfrutar un huevo, porque, siempre me adelanta haciendo una "S" para que me fije en sus increibles dotes de pilotaje. Apartaos, que viene Mamola.... eso sí, tendrías que verle clavar freno cuando llega el radar (a la altura del puente del Colegio San Fernando).

Consejo: apartate y deja que libere adrenalina el solito, espero que jamás tenga un accidente, me daría mucha pena tener que pararme un día para socorrer a un inconsciente.

Saludos a todos y cuidadín.

Cada edad tiene su impronta ;) ;) ;) lo que yo si he notado, partiendo de la base de ser tambien veterano ;) que no viejo :-[ es que, en otra epoca un motero no le hacia la puñeta a otro, hecho en falta el respeto y el sentido comun (locuras en solitario aparte ;D ;D ;D)
Manolo tiene razon en que la moto para muchos no es mas que una proyeccion falica, para otros ;) ;) ;) es un medio de pasarlo de P... Madre, lo falico lo solemos demostrar en otro ruedo ;) ;) ;)

cipriano dijo:
lo falico lo solemos demostrar en otro ruedo ;) ;) ;)
Este pensamiento me pasa a menudo por la cabeza. Hay mucho malfoll*** por ahi que solo consigue olvidar sus carencias afectivas haciendo el capullo.

Bueno, yo creo que mas que viejo, te vuelves consciente de lo que llevas entre las piernas, (la moto), yo tengo 35 años, y tengo media consciencia, pero con 20 me pegue una ostia, que casi me mato, y no fue por mi culpa, pero eso te hace pensar y conducir de otra manera, estoy de acuerdo contigo en que hay mucho erre que erre descerebrao que la carencia de cerebro la suplen con unos pocos caballos entre las piernas, pero bueno, ellos que corran que yo sigo al tran tran , y el que quiera que me acompañe, Saludos desde la AlKarria

yo antes tenia la GSXR1000 y era una gozada, la moto te invita a ello, vas a 220 y parece que vas parado, la moto es inagotable, no te das cuenta ni eres consciente de que la frenada a esa velocidad se prolonga mucho, que el neumatico tiene un limite de agarre..pero todo eso pasa despues,
yo disfrute mucho con esa moto, ojala me la pudiera volver a comprar..pero esta vez solo para circuito,

tengo amigos...mayores "35-40 años" que siguen pensando que la carretera es circuito, les deseo lo mejor porque los quiero,
ahora me ven con el "descapotable" como dicen ellos y se sonrien, pero sus mujeres intentan que se compren algo mas comodo para viajar y que dejen de hacer, efectivamente "el capullo"

yo me supe retirara tiempo, todavia y es fuerte decirlo, tienen que caer muchos, es la realidad, la dura realidad, son motos que no deberian ponerse a la venta, pero la sociedad de consumo es asi, tienes dinero y te puedes comprar 180 CV....V,.s

Estoy deacuerdo con vosotros.

Da gusto leer a moteros con esa manera de disfrutar de la moto, de entender que los circuitos están para correr y las carreteras para disfrutar.

Ojalá muchos se lo aplicasen.

un saludo

Antes se cometían tantas imprudencias como ahora, pero con motos más peligrosas y mucho peor equipados.

Había menos 'motoristas locos' , porque había menos motoristas.

tranquilosiempre habra algun capullo sobre dos ruedas qeu hace que este colectivo sea mal visto por alguna gente.

Desde luego que no es por que te estes haciendo viejo ni nada parecido, yo tengo 26 y pienso como tu. La pena es que luego la gente ve a imbeciles por la calle(o las tipicas tonterias de la noche antes de las carreras) y nos mete a todos en el mismo saco...

Un saludo

Atrás