Burro de arranque pegado? Relais?

foliver

En rodaje
Hola a todos,
los otros dias luego de varios dias de parada, intento encender mi K75C.
El sonido fue como si no tuviera suficiente bateria, ahhhahhhha....cuando saco el dedo del interruptor de arranque la moto seguia queriendo encender, lo mismo cuando retiro la llave!!! Y la bateria se agota.

Desarmo, saco la bateria y estaba caliente.

La cargo 20 min,para ver si encendia.

Conecto un polo, voy a conectar el segundo, y el burro comienza a funcionar para arrancar la moto. Sin llave puesta y con el corte en el interruptor.

Telefonicamente mi mecanico me dijo que era el burro de arranque que quedo pegado, que necesitaba desarme y mantenimiento.

Sera eso, o sera un interruptor o relais pegado?

A alguien le ha pasado??

Ha sido una gran sorpresa.

Gracias por los comentarios.

Quisiera comenzar a desarmar ya!

Fabian

Hola,

Casi seguro que el problema es que se ha quedado pegado el relé de arranque.
Quita el depósito y busca en la caja de relés el relé de arranque, es cuadrado y negro, para que te ubiques es, sentado en la moto, el primero a la derecha más cercano al asiento.
Pégale cuidadosamente algunos golpecitos para ver si se despega y prueba arrancar la moto, si el problema sigue deberás sustituirlo.
Puedes poner el original pero cuesta algo caro, hay compatibles mucho más baratos, del orden de los 15 euros.
Utiliza el buscador que hay mucha info sobre este tema porque es muy común en nuestras motos.

Saludos.

CO1637P no te lo puede decir mas claro,

pero si quieres salir del paso

110205c.jpg

foto por cortesia de T-93

le pegas un golpe fuerte al relé y se despegara, luego lo abres y limpias los contactos.

Si no abusas de el cuando la batería este pobre te durara bastante

Saludos

Sak3

Buenas

A mi me paso practicamente lo mismo: al ir a arrancar la moto el rele se quedo clavado y seguia intentando arrancar la moto incluso sin llave.

Solo duro unos segundos, porque la bateria claudico.

Tras desmontar todo, vi que el rele estaba correcto y que cerraba y abria sin problema, y que la bateria estaba completamente seca ( ni una gota) y sin carga.

Tras buscar mucho por el foro y una par de consultas aqui y alla ( Gracias mil a Kanmen, un autentico master en la materia) resulto que la bateria -de las malas... si es que no aprendemos- habia "muerto" y se habia secado, y el bajo voltaje, a su vez, habia provocado ese fallo.

Fue conseguir prestada una bateria en buen estado y todo volvio a la normalidad.

Aprovechando la coyuntura, he comprado una AGM de Motobatt. A ver lo que dura la alegria.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo

creo que tarde o temprano a todos nos ha pasado. Intenta desarmalo y pasale un poquito de papel de lija por los contactos del rele, seguro que no sera necerario cambiarlo. Cuesta un poco abrir la cajita megra pero con maña y la ayuda de unos destornilladores pequeños seguro que lo consigues.
Ya contaras como te ha ido

Hola, bueno hecho!
Corriendo el tanque un poco tuve acceso a la caja de relais, y no necesite de otra persona.
El relais es un TYCO V23232-A0001-X005, 12V 75A made in portugal. Esta bien hecho.
No lo pude abrir con destornillador, asi que fui a la sierra. Luego de Lijar, lo selle con pegamento epoxi ( de los que mezclamos 2 partes iguales de 2 tubos diferentes, secado 10min), arme' todo y ya!
Les agradezco la ayuda, ahora voy a tener mas cuidado en no dejar conectado el toma del GPS, que me debe de consumir una nada, pero esa nada....

Abrazo!

Atrás