Bus Vao Carretera de La Coruña

Jose_Luis_Grau

Arrancando
Hola. Los que lo utilizáis habitualmente sabéis que antes las motos podíamos utilizar el Bus Vao de la Carretera de La Coruña en sentido salida desde el principio, es decir, desde el Intercambiador de Moncloa. Después de cerrarlo para realizar obras en dicho intercambiador, hace algún tiempo, en sentido salida obligan a cogerlo algo más adelante, no está permitido salir desde Moncloa por él, cuando para la entrada sí se permite, por lo que a horas punta en determinados días te comes unos kilómetros de peligroso atasco, entiendo yo que de manera absurda. ¿Alguien sabe el motivo?¿Suele hacer la vista gorda la G.C. si te saltas la norma?, porque yo a veces veo motos circulando a pesar de la prohibición.
Gracias

290C10063C2F160A103C24110216630 dijo:
Hola. Los que lo utilizáis habitualmente sabéis que antes las motos podíamos utilizar el Bus Vao de la Carretera de La Coruña en sentido salida desde el principio, es decir, desde el Intercambiador de Moncloa. Después de cerrarlo para realizar obras en dicho intercambiador, hace algún tiempo, en sentido salida obligan a cogerlo algo más adelante, no está permitido salir desde Moncloa por él, cuando para la entrada sí se permite, por lo que a horas punta en determinados días te comes unos kilómetros de peligroso atasco, entiendo yo que de manera absurda. ¿Alguien sabe el motivo?¿Suele hacer la vista gorda la G.C. si te saltas la norma?, porque yo a veces veo motos circulando a pesar de la prohibición.
Gracias

La razón no la se. Quizás para facilitar la salida de los autobuses y no pierdan tiempo en esperar a una ristra de motos pasar delante suyo.

Creo además que la prohibición no es de la comunidad ni de la guardia civil, sino del propio consorcio de transportes, por lo que no se hasta que punto es "legal".

Yo lo cojo los viernes y vísperas de fiestas. Hasta ahora 0 problemas. Esos d´ias es una auténtica lotería irte por el otro lado... es peligrosísimo.

Solo he visto 1 vez a una pareja de polis en la entrada.

un saludo

Hola:
Después de estar muy mosqueado on la señal y de ver motos slaiendo, pregunté a policías municipales y a agentes d ela Guardia Civil y yolo uso desde el inicio y nunca me han dicho nada. Eso si, por lazona cubierta voy a los 20 clavados, super cumplidor. Es mucho más seguro, te libras de las maniobras agresivas de los que se cruzan a la salida de la M-30 y la entrada normal etc.Lo lógico sería que quitaran la señal, pero....Yo creo que lo mejor es que TODOS pasemos con mucha calma y la costumbre hará ley.

No tengo ni idea..........yo lo uso con mucha frecuencia y desde el principio tambien.......

Lo que tenemos que tener claro es QUE ESTA PROHIBIDO.....pero no parece muy lógica la prohibición y desde luego, no he visto a nadie siendo sancionado.....pero si damos con algún agente con el día torcido........ :-X :-X :-X :-X

Un saludo

Gracias por los consejos. Yo lo uso desde el principio sólo en días clave de previsión de mucho tráfico de salida. Pero como decís, está expresamente prohibido, hay señal, así que el riesgo de la sanción existe.

La limitación debe nacer en el propio intarcambiador los conductores de autobuses hacen señas de que no se utilice (moviendo el dedo desde la ventanilla del bus) sin embargo repetidos dias me he encontrado a la G.C.al final del tramo del bus-vao en la incorporación a la carretera de la coruña y jamás me han dicho nada, por tanto cuando menos es confusa la prohibición. En cualquier caso y en el supuesto de haberse cambiado la autorización parece ir en contra del espíritu que la norma que la estableció, que era agilizar el tráfico de las motos y así la seguridad de los motoristas; vease el resto del bus-vao en la nacional VI o la permisión de circular por el carril bus en la ciudad. Por cierto donde está la señal de prohibido? Que yo sepa se limitan aponer en el panel luminoso sólo bus pero esto no es una prohibición ya que está expresamente autorizado circular por el sólo bus (bus-vao) motos y autobuses. :D :D :D

Yo siempre lo uso de salida desde el principio y nunca he tenido ningun problema.Como ya comentais no tiene sentido que nos hagan ir hasta la entrada de la A6 con el peligro que eso tendria para nuestra seguridad, en horas punta es muy facil tener un problema con los coches...

elpepelu me fijaré, pero si es así no he visto esa señal. Por cierto es antes del intercambiador visto desde C/ Princesa?

3A6625293A393D2D3B480 dijo:
elpepelu me fijaré, pero si es así no he visto esa señal. Por cierto es antes del intercambiador visto desde C/ Princesa?

Es en la misma entrada del carril, donde hay también una barrera... y un luminoso.

MI teoría es que está prohibida para facilitar la salida de autobuses.

Cuando el carril es de entrada, si los autobuses no pueden entrar, es problema de gestión de la empresa de autobuses, que por cualquier razón (un autobús mal estacionado o cualquier razón) los autobuses se "apilan" y no pueden entrar en las dársenas.

Pero en la salida, que debería ser más fluida, los autobuses prácticamente no tienen que esperar: llegan al ceda que tienen y salen. Si por ejemplo tienen que esperar a que 3 ó 4 motos pasen, ya tienen que esperar unos segundos que pueda crear dentro de las dársenas un pequeño atasquillo. Pasan también algún autobús pero muy muy poquitos.

Por otra parte, todo hay que decirlo, hay gente que se pasa las limitaciones de velocidad en el túnel por el forro de las narices, y pasan por el túnel a toda hostia... imagino al conductor de autobús que va a salir también un poco acojonado por si viene algún "loco de esos en moto todo follao" y al salir se lo lleva por delante.

Salu2

Atrás