Buscando candidatas a mi nueva montura: R 1200 GS ADV

EA1GFP

Arrancando
Buenos dias :sun_smiley: a tod@s!
Me dispongo a comenzar (sin ninguna prisa, no tengo fecha concreta) a buscar la que será mi segunda y, espero, mi ultima montura: La R 1200 GS adventure.
Mi objetivo es una a partir del 2010 (motor EVO) y con pocos km, aunque no descarto otras opciones, siempre en ADV, a partir de 2008, y siempre con menos de 30.000km.
Hace 3 años que saque el A2 y me he ido soltando con una enduro 450, de las de “hierro”, y tras hacerla mas de 6000 km en todo tipo de situaciones, me siento preparado para dar el salto al "burro grande". De ahí viene el que quiera una ADV, quiero pasarme a lo negro, pero sin perder la opción de hacer pistas facilitas.
Necesito un “cursillo” mecanico intensivo sobre este modelo, de cara a analizar las candidatas: qué cosas he de mirar (amén de libro de revisiones, etc…), mantenimientos, duraciones de las piezas de desgaste, coste de las reparaciones, etc… Todo ese tipo de cosas.
De paso, si alguno vais a cambiar de montura, os ajustais a mi búsqueda y no teneis prisa en hacer la operación, encantado de hablar con vosotros, gurús de BMW.
Gracias y un saludo en :Peace!:!!

Buenos días, yo te daré mi humilde opinión... no te fies del libro de las revisiones, porque puede garantizar que están pasadas y cobradas, pero no te garantizará que a la moto se le haya hecho lo que le correspondía.
Un sello en un libro no garantiza nada (al menos para mi, que ya lo he visto en varias ocasiones y marcas).
Un saludo.

Buenos días, yo te daré mi humilde opinión... no te fies del libro de las revisiones, porque puede garantizar que están pasadas y cobradas, pero no te garantizará que a la moto se le haya hecho lo que le correspondía.
Un sello en un libro no garantiza nada (al menos para mi, que ya lo he visto en varias ocasiones y marcas).
Un saludo.
Gracias por el apunte ComandoGS! Lo tendre en cuenta, aunque es complicado "controlar" que efectivamente se le haya hecho el mantenimiento requerido... De todas maneras no me preocupa demasiado porque el kilometraje en que pretendo moverme apenas abarca la revision de los 1000 y 10000...

Es fácil comprobar lo que está apuntado em el libro de revisiones. Pides las facturas y asunto resuelto. Yo guardo todas.

SAludos

Eso es, más que sellos yo pediría facturas de revisiones y de reparaciones hechas

Es fácil comprobar lo que está apuntado em el libro de revisiones. Pides las facturas y asunto resuelto. Yo guardo todas.

SAludos

Buenas noches.. a lo que yo me refiero es que llevas la moto al concesionario oficial, te pasan la revisión, te ponen el sello en el liibro, te dan la factura de todo lo que se ha hecho, y luego, la mitad de lo que pone en la factura es mentira, porque no lo han hecho, solo lo han cobrado (no digo que sea en todos,) pero a mi me ha pasado de cobrarme un filtro del aire cambiado en la revisión de los 20.000km cuando mi moto llava un K&N y cobrarme en esa misma revisión el aceite de la caja de cambios, llegar a casa, sacar el aceite y estar más negro que el asfalto (porque no se había cambiado...).
Un saludo.

te vas a meter en una moto usada de muchos miles de €, superando ampliamente los 10mil € si realmente la quieres posterior al 2010 y con menos de 30mil km, yo puestos a pagar ese dinero en una moto usada solo te aconsejaria que tuvieras muy claro el estado de la misma si la compras a un particular o sino tienes esa seguridad que fueras a lo seguro comprandola en concesionario bmw donde te daran 1 o 2años de garantia oficial aunque pagues un sobrepvp por ello respecto a la de un particular
Esa opcion tambien la barajo, lo que pasa es que no hay mucha oferta de ADVs por mi zona...

SAludos

Eso es, más que sellos yo pediría facturas de revisiones y de reparaciones hechas

Me da lo mismo falsear una revision que falsear una factura. Es mas facil falsear una factura, se puede hacer a posteriori, el sello no. Ahi tengo que dar la razon a ComandoGS... No pongo la mano en el fuego por ningun concesionario (no he tratado directamente con BMW), todos hacen sus "trafullas"...

Buenas noches.. a lo que yo me refiero es que llevas la moto al concesionario oficial, te pasan la revisión, te ponen el sello en el liibro, te dan la factura de todo lo que se ha hecho, y luego, la mitad de lo que pone en la factura es mentira, porque no lo han hecho, solo lo han cobrado (no digo que sea en todos,) pero a mi me ha pasado de cobrarme un filtro del aire cambiado en la revisión de los 20.000km cuando mi moto llava un K&N y cobrarme en esa misma revisión el aceite de la caja de cambios, llegar a casa, sacar el aceite y estar más negro que el asfalto (porque no se había cambiado...).
Un saludo.

Pues lo q tienes q hacer es denunciar al concesionario.
Si no le das importancia a las revisiones d bmw, libro sellado y facturas...apaga y vamonos.

Pues lo q tienes q hacer es denunciar al concesionario.
Si no le das importancia a las revisiones d bmw, libro sellado y facturas...apaga y vamonos.

Buenos días... lo que tengo que hacer, es lo que he hecho yo... no volver alli desde que acabé la garantía. Yo mismo hago las revisiones, me salen mucho más baratas, llevo un libro de registro donde viene especificado el día, los km de la moto, las operciones realizadas y el precio de las mismas, y además conservo todas las facturas de los materiales o piezas puestas en la moto, que son las que dan credito a mo registro. Desde entonces, se como está mi moto, y si la tuviese que vender, sería más de fiar mi libro de registro que todos los sellos del mundo. (Siempre he hecho así en todas mis motos) y a la hora de venderlas me duraron menos de una semana en las manos.
Un saludo.

Hola, yo estoy de acuerdo con Comando en el hecho de que el librito no me dice nada de nada. Prefiero comprar una moto o coche sabiendo a quien lo compro, y eso le doy muchisimo más valor que las revisiones en servicio oficial.

Si, claro, pero si lo que quieres comprar no lo tiene nadie conocido en venta? claro que todos preferimos comprar a algun colega o conocido, que sabemos que cuida mucho su moto y tal, pero no siempre es posible no?

Si, claro, pero si lo que quieres comprar no lo tiene nadie conocido en venta? claro que todos preferimos comprar a algun colega o conocido, que sabemos que cuida mucho su moto y tal, pero no siempre es posible no?

Buenos días. Yo vendí mi Yamaha a una persona que no conocía de nada, le enseñé el registro, trajo con el un mecanico del servicio yamaha, hicieron todas las comprobaciones que estimaron oportunas, y el mecanico le dijo con estas palabras "... puedes comprarla, está nueva..." y solo tenía pasadas las revisiones del conce mientras duró la garantía, el resto hechas en casa por mi.
Un saludo.

Atrás