Buscando compañero para ruta alpes suizos agosto 2015

chemab

Arrancando
Lo dicho, buscamos compañeros veteranos para ruta por los Alpes Suizos. Sería del 1 al 8 de agosto de 2015.
El viaje está prácticamente planeado, (se admiten sugerencias), animaros.:dankk2:

¿Como de veteranos?. Yo tengo 60 tacos. Je, je...
¿En que plan vais?. ¿Hoteles? ¿Camping? ¿Habeis hecho presupuesto?.
¿De donde partís?.

Hola JotaMax, partimos de Madrid, tenemos 40 y 53, vamos de hoteles, baratos claro, tenemos un presupuesto aprox. Pero eso siempre varía y por desgracia siempre sube. Pero como digo se aceptan ideas. Tienes tu alguna?

Hola a mi también me puede interesar hacer un viaje en esas fechas, me gustaría que me tuvierais informado por si me cuadra el recorrido, presupuesto, etc. Yo tengo 48 años y acabo de comprarme una BMW R 1200 GS, que me tiene cautivado y con ganas de devorar kilómetros. Además me gusta la idea de conocer gente con la misma afición. Saludos.

Os he contestado Chemab, pero mi mensaje está pendiente de autorización por el moderador.

Tengo tres motos, pero la que usaría para Lo Alpes es la GS1200LC qu tiene 7 meses y pocos kms., 2.700.

Os paso itinerario del viaje:

DÍA 1 - MADRID, ZARAGOZA, SABIÑANIGO, LOURDES. 570 km. (Lo de Lourdes es promesa).
HOTEL ALBA 91,00€.
DÍA 2 - LOURDES, TOULOUSE, NARBONA, VALENCE, CHAMBÉRY, GINEBRA. 850 km.
HOTEL NOVOTEL GENEVE 180,00€
DIA 3 - GINEBRA, LAUSANA, MARTIGNY, SIÓN, BRIG-GLIS. 210km.
BRIG-GLIS, ZERMATT, BRIG-GLIS. 80 km.
BRIG-BLIS, OBERWALD, FURKAPASS, SAN GOTARDO OSPIZIO, OBERWALD. 100 km.
HOTEL VICTORIA 95,00€
DIA 4 - OBERWALD, MATTEN BEI, SPIEZ, BERNA, FRIBURGO, SPIEZ. 170 km.
HOTEL KREUZ 155,00€
DIA 5 - SPIEZ, BRIG, DOMOSOLA, ALEJANDRÍA, SAVONA, SAN REMO, MONACO. 450 km.
HOTEL COLUMBUS 220,00€
DIA 6 - MÓNACO, NÍMES, NARBONA, ANDORRA. 700 km.
HOTEL PLAZA 100,00€
DIA 7 - ANDORRA, MADRID. 625 km.

Ya me diréis sí os gusta la programación. Los hoteles elegidos en Suiza son de los más baratos que he encontrado para esas fechas.
La cantidad de km. Con una buena montura como la que llevamos eso está chupao.:D:D

Tiene muy buena pinta Chemab. ¿Los precios de las habitaciones son por persona o por dos personas?. La segunda etapa un poquillo larga y tostón. ;)

Son de habitación doble y en cuanto a los kilómetros tenemos todo el día para hacerlos

Os paso itinerario del viaje:

DÍA 1 - MADRID, ZARAGOZA, SABIÑANIGO, LOURDES. 570 km. (Lo de Lourdes es promesa).
HOTEL ALBA 91,00€.
DÍA 2 - LOURDES, TOULOUSE, NARBONA, VALENCE, CHAMBÉRY, GINEBRA. 850 km.
HOTEL NOVOTEL GENEVE 180,00€
DIA 3 - GINEBRA, LAUSANA, MARTIGNY, SIÓN, BRIG-GLIS. 210km.
BRIG-GLIS, ZERMATT, BRIG-GLIS. 80 km.
BRIG-BLIS, OBERWALD, FURKAPASS, SAN GOTARDO OSPIZIO, OBERWALD. 100 km.
HOTEL VICTORIA 95,00€
DIA 4 - OBERWALD, MATTEN BEI, SPIEZ, BERNA, FRIBURGO, SPIEZ. 170 km.
HOTEL KREUZ 155,00€
DIA 5 - SPIEZ, BRIG, DOMOSOLA, ALEJANDRÍA, SAVONA, SAN REMO, MONACO. 450 km.
HOTEL COLUMBUS 220,00€
DIA 6 - MÓNACO, NÍMES, NARBONA, ANDORRA. 700 km.
HOTEL PLAZA 100,00€
DIA 7 - ANDORRA, MADRID. 625 km.

Ya me diréis sí os gusta la programación. Los hoteles elegidos en Suiza son de los más baratos que he encontrado para esas fechas.
La cantidad de km. Con una buena montura como la que llevamos eso está chupao.:D:D

Dormir en Ginebra es caro yo lo haria en la parte de Francia Thonon les bains o Evian

Viaje

Buenas noches ,me puede interesar ,somos una pareja con una bandit650.
que día tenías pensado salir?

El viaje me interesa, aunque estoy valorando la posibilidad de hacer otro, además de este, por eso estaba pensando en hoteles mas económicos. No obstante, si no hago el otro viaje si me podría interesar. ¿Para cuando tenéis previsto realizar las reservas?

Hola, no se donde has buscado los hoteles, pero en Francia hay cadenas como Etap, Ibis, Campanille que creo recordar que costaban bastante menos y están en todas las ciudades y sobretodo en las carreteras nacionales, los precios son como en España. En las autopistas todo es más caro. En los pueblos los precios para comer y dormir se parecen bastante a los de los pueblos de España.
En Suiza hay pensiones, hostel, Bed and breakfast, conventos que alquilan habitaciones, etc, que salen algo más económicos y no están mal. Busqué el alojamiento sobre la marcha y nunca tuve problema.
Ya he estado por Suiza con la moto 4 o 5 veces, como cuando me pilló de paso a Noruega, Rumanía, etc, la ida y la vuelta, y los hoteles u hostales de carretera suelen ser bastante más baratos que los de los centros de las ciudades.

Si me permites, las etapas de los Alpes son cortas, se os pasará en tiempo volando y tampoco coges apenas puertos. El día 3 no tienes ningún puerto en la primera parte y para ir a Zermatt sabrás que la ciudad es peatonal y hay que dejar la moto en una estación de tren y subir con el mismo. Cuando haceis el Furka supongo que hareis todo el bucle con el Grimmsel y el Susten. Wassen es un buen sitio para dormir. ´El día 4 si os subís a Berna, tambien te alejas del "cogollo".
No podeis dejar de hacer el Stelvio :-) San Gotardo hay que hacerlo antes del "nueve" (furka, Susten, Grimmsel). San Gotardo hace unos meses estaba de obras y no se podía subir, ni por el puerto normal, ni por la Vía Trémola de adoquin.

Tengo varias rutas hechas, pero entre 10 y 11 días, con mix de Alpes suizos y franceses y alguna con suizos y Dolomitas. Todas con hoteles y tal.

Si te interesa, pásame un privado y te las paso en Excel

Sigo este post con atencion poque tenemos pensado repetir Alpes Suizos este año, ya que el año pasado hicimos ruta por los parques naturales de Fracia ,alpes Franceses y al llegar a los Alpes Suizos fue imposible ya que nos cogio la tormenta perfecta y no paro de diluviar tres dias seguidos.
El tema hoteles llevarlos reservados agobia mucho porque no disfrutas de los sitios con tranquilidad y este año vamos sin reservas y si el tiempo lo dan malo siempre puedes cambiar de ruta que tenga mejor tiempo.

Atrás