Buscando de dónde tomar corriente...

Sinis

Arrancando
Registrado
3 May 2018
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola. tengo una duda y no se si alguien estará familiarizado con ello.
Quiero instalar una baliza en la moto y para ello necesitaría dos fuentes de corriente, una que emita de forma ininterrumpida, y otra que emita solo con el contacto encendido, ya que una vez instalada quiero poder seleccionar entre esos dos modos de funcionamiento. Anderiormente tuve una Honda Deauville y llevaba una preinstalación de cables que permitían tomar corriente en esos dos modos. En la RT he estado buscando la caja de fusibles para "robar" corriente de alguno de ellos, pero tengo entendido que ya no hay fusibles en modelos como el mio (2010).
¿Alguien sabría decirme de dónde puedo tomar corriente de esos dos modos?

Gracias!!
 
Debajo del faro suele haber una toma para el gps, que va bajo llave...
 
Hola! Graias por la información, finalmente he encontrado esa toma para el GPS debajo del faro, he comprado un conector para poner ahí y lleva dos cables que soldaré a la baliza. Con eso soluciono la alimentación con llave. He preferido esa opción para no tener que desmontar la toma de corriente del mechero.
La alimentación sin llave creo que la voy a sacar directamente de la batería, a no ser que encuentre otra toma por ahí.


Gracias de nuevo!!
 
Debajo del faro lleva un conector con su tapa. el adaptador que vende BMW(12€) tiene tres cables numerados, el 1 es el de corriente fija, por lo que ya tienes uno conectado, el 2 es de corriente pasada por la llave de contacto y el 3 es corriente fija ( el 2 y el 3 pueden estar cambiados, pruebalo antes de terminar la conexión)
 
No creo que lleve corriente fija, es positivo bajo llave, negativo, y control
anschlusskabel.jpg
 
llevas otra posible toma de corriente en el "mechero" que llevas en la parte trasera de la moto, al lado de la caja de la alrma.
 
Hola de nuevo! He hecho algunas comprobaciones tomando corriente y la de los mecheros es bajo llave. La de la toma de debajo del faro es en principio bajo llave también, y si el conector que vende BMW va en esa toma, posiblemente solo saque corriente de esa forma. Aún así voy a preguntar si puedo obener el resultado que busco con ese conector que me habéis dicho, pues de ser así me solucionaría el problema.
Muchas gracias!! :)
 
Sinis. En el mazo de cableado que llega al colín puedes tomar corriente Cable rojo-verde y cable marrón en donde podrás sacar una derivación (pinchando) y donde no te cortará servicio el consabido can-bus y que además solio actuará con la llave de contacto.

Saludos
 
Arriba