Buscando el Santo Grial = R1150RT

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:undecided: Estoy en el mundo de las clásicas y disfruto de una magnífica R100RS. Se me ocurrió que para largos paseos a mi edad (63), para ir más cómodo, podía buscar una R1150RT de doble bujía, con ABS y todas sus mejoras, y no demasiados kilómetros en un mercado que debía ya estar maduro (de más de 8 años).
:embarassed: Pues vaya sorpresas me voy llevando... Cuando no piden el oro y el moro, te la quieren meter doblada. Hay cantidad de anuncios en internet que no son más que fantasmadas a la caza del incauto que, por una baja super atractiva en el precio, se deje "arremangar" una paga y señal para una moto inexistente. Hay quien te dice doble encendido y cuando recibes las fotos, se vé claramente que no lo es.
Te dicen que la moto tiene pocos kms y nunca ha tenido un problema y luego te sueltan que cambio, embrague y cardan son nuevos!!
A veces ni el modelo de la foto se corresponde con el anuncio :D:undecided:.

:undecided: Me dá la sensación que el único reducto de gente honrada y que dice las cosas como son en este mundo de las usadas, es este foro y os quiero felicitar por ello. En el apartado de clásicas hay un magnífico ambiente y personas excepcionales cuya principal motivación es ayudar al que, como yo, no sabe.
En este caso, os pido consejos para un viejo pardillo que tiene una ilusión que se llama R1150RT de doble encendido...
;) Gracias anticipadas!!
 
Igual hay alguien de este foro que le interese vender la suya y se pone en contacto contigo
 
Y digo yo..Tan importante es que tenga doble encendido? Lo digo porque si abres un poco el abanico y te planteas también una R1100RT puedes encontar una excelente máquina a un precio sensiblemente menor
 
He leido tanto sobre "tirones" y los quebraderos de cabeza que conllevan, que no tengo ganas de complicarme la vida. Parece (por lo que decís) que BMW antes de reconocer que había un problema, optó por cambiar el sistema de encendido y la versión de inyección. A partir de ahí parece que se solucionó el problema principal de este modelo.
En la R100RS (que es lo que conozco un poco) el problema es que heredó los frenos ATE de la 90S con todas suslimitaciones. En el año 1981, apareció el modelo con Brembo (y depósito de liquido en el manillar) ... la moto había madurado.
A mi edad, gustan todas, pero nos quedamos con las cosas ya maduritas y comprobadas... ;)
 
Que nostalgia me entra al recordar mi ex1150RT, cualquier día llamo al que se la vendí hace 6 meses y se la recompro.
8 años de antiguedad, 200.000km, una bujía y ninguna avería grave en su haber. :cry:
 
Una maravilla de moto, yo entregue la mía hace un mes del 2003 con 60.000km y estaba impecable( doble bujía), creo que aun la siguen vendiendo en Vigo, y por cierto el asiento mucho mas comodo que el de la 1200rt
 
Que tal amigo , yo tengo una de una sola bujía y te digo que no he tenido ningún problema con ella , hay por ahí mucha leyenda urbana con esto de los tirones, la mía por lo menos va muy bien. Siento decirte que de momento no la vendo , pero te animo a probar una de una sola bujía en buen estado.
 
Gracias por vuestras informaciones. Sería bueno tener una estadística basada en el uso real para saber si el tema "tirones" es estadisticamente relevante o forma parte de las "leyendas urbanas" a demitificar. Este es un lugar donde realmente se podrían aclara estas cosas.
No sé si hay un censo de R1100 y 1150 de encendido simple en el foro, pero sería útil realizarlo y comprobar el número de casos en que se ha verificado la existencia de este fenómeno y si ha sido corregido o no.
Sería un lástima que una gran moto (en todo caso) quedara marcada por un escaso número de casos.
Quizás el administrador o moderador tienen herramientas para montar una encuesta donde los propietarios de estas monturas puedan expresar su experiencia...
En todo caso, Gracias! :)
 
Esa herramienta para crear encuestas la tienes tú también
 
El tema de los tirones también tenia solución para los que se quejaban de ello, lo que pasa es que el tema es tan antiguo que hay que buscar en el foro por las profundidades.
 
Yo la compré de una bujía con 40.000 Kms. y sin tironeo. Un consumo excesivo por que venía sin puente en el monotronic, pero reglaje de válvulas, puente en 30-86, bujías de iridium, gasolina en 98 y como la seda. 16.000 km de maravilla y cada día mas contento. ABS y Servo de lujo, eso si ... 300 Kg. de moto pero cuando le cojes las medidas ni lo notas.
 
Yo he puesto hoy la mía a la venta en la sección de clasificados, es la de color negro aniversario, pero lo mismo te pilla un poco lejos.
 
Yo la compré de una bujía con 40.000 Kms. y sin tironeo. Un consumo excesivo por que venía sin puente en el monotronic, pero reglaje de válvulas, puente en 30-86, bujías de iridium, gasolina en 98 y como la seda. 16.000 km de maravilla y cada día mas contento. ABS y Servo de lujo, eso si ... 300 Kg. de moto pero cuando le cojes las medidas ni lo notas.

Donde puedo encontrar mas info del puente monotronic??? :huh:

Suerte con tu busquedad... :D
 
Para vincular los tirones a los modelos con una bujia debemos tener en cuanta más cosas.... no solo eso los puede provocar. A veces hacemos leyendas por culpa del desconocimiento.
Sldos.
 
Arriba