Buscando montura para gran viaje!?

Kabre

Arrancando
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Terrassa
Muy buenas! Actualmente soy propietario de una Tiger 800 y la disfrutamos junto a mi pareja viajando cuando podemos. Hace un tiempo nos esta picando hacer un viaje mucho mas largo, España-Japon y luego quien sabe... Sudeste asiático... La cosa es que necesitamos monturas para mi pareja y para mi y aquí estamos buscando!
Saludos! ?
 
¿Contemplas la posibilidad de un par de Himalayan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una Tracer 700, quizá?
Pues creo que para esa seguiríamos con la tiger
Pensando en una moto para cada uno ahora mismo tengo en mente dos opciones:
- GS650 Dakar buena para largas tiradas
- Suzuki DRZ 400 bien preparada y super ligera
- Royal Enfield Himalayan, pero no se como de fiables pueden ser y no se si tiraría por unas de segunda mano
 
¿Contemplas la posibilidad de un par de Himalayan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo he pensado muy fuertemente pero como comento arriba no se temas de fiabilidad como van, o a partir de que versión vale la pena (entiendo que la versión de 2020 han mejorado fallos anteriores)
 
Pues lo he pensado muy fuertemente pero como comento arriba no se temas de fiabilidad como van, o a partir de que versión vale la pena (entiendo que la versión de 2020 han mejorado fallos anteriores)

La versión 2020 lleva botón para desconectar ABS trasero sin tener que hacer el truco del caballete ni fusible. Nuevos colores y adaptada a Euro5. Que yo sepa, nada más.

Fiabilidad general, no me consta que se rompan así en plan normal. Haciendo el animal pues la partes en 2, como cualquier otra. Fiabilidad de componentes creo que bien porque la moto es más simple que un botijo. Hay que ponerle pastillas delanteras sintetizadas antes de nada porque no frena un carajo. Atrás frena bien.

Hay unas cuantas de segunda mano con poquitos km, entre 3mil y 7mil, por ejemplo. Supongo que los 20 y pocos caballos, si se quieren para ritmos medios de 120 km/h, decepcionen. Es para ir a 80-100 y ya está, porque a más de 100 se plegan los retrovisores solos... . No esperes ir derrapando mucho en campo porque da para lo que da.

Yo la probé en caminos agrícolas cercanos con agujeros de todos los tamaños y flipé lo bien que iba la moto y lo comodísimo que iba yo. Pero andaba poquito para divertirse. Si es para ir a ritmo de viaje, puede ser muy buena opción.

Pruébala a ver si se apaña a tus necesidades, pero no la descartes de entrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las DRZ 400 le dan mil patadas a muchas motos para grandes viajes con 4 cambios. Pero con la segunda mano ya lo sabes, te puede salir cojonuda o ser un agujero sin fondo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La versión 2020 lleva botón para desconectar ABS trasero sin tener que hacer el truco del caballete ni fusible. Nuevos colores y adaptada a Euro5. Que yo sepa, nada más.

Fiabilidad general, no me consta que se rompan así en plan normal. Haciendo el animal pues la partes en 2, como cualquier otra. Fiabilidad de componentes creo que bien porque la moto es más simple que un botijo. Hay que ponerle pastillas delanteras sintetizadas antes de nada porque no frena un carajo. Atrás frena bien.

Hay unas cuantas de segunda mano con poquitos km, entre 3mil y 7mil, por ejemplo. Supongo que los 20 y pocos caballos, si se quieren para ritmos medios de 120 km/h, decepcionen. Es para ir a 80-100 y ya está, porque a más de 100 se plegan los retrovisores solos... . No esperes ir derrapando mucho en campo porque da para lo que da.

Yo la probé en caminos agrícolas cercanos con agujeros de todos los tamaños y flipé lo bien que iba la moto y lo comodísimo que iba yo. Pero andaba poquito para divertirse. Si es para ir a ritmo de viaje, puede ser muy buena opción.

Pruébala a ver si se apaña a tus necesidades, pero no la descartes de entrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno tiene que ser consciente de lo que se compra :ROFLMAO:
Si yo la moto desde que la vi me encantó! Y si tuviera unos poco CVs de más sería perfecta, y tienes razón antes de decidir nada pediré un par de pruebas a ver que!
 
Las DRZ 400 le dan mil patadas a muchas motos para grandes viajes con 4 cambios. Pero con la segunda mano ya lo sabes, te puede salir cojonuda o ser un agujero sin fondo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sep, yo quiero pensar que siendo la moto que es, es más difícil que te salga rana si le haces una buena puesta a punto...
 
Arriba