Buscando Navarra y Aragón... no los encuentro....

D3MIO

Curveando
Holas compañeros, pues eso que estoy buscando info en el foro de viajes por Navarra y Aragón y apenas sale algo y muy suscinto.

Bueno, si alguien puede informarme sitios interesantes y que merezcan la pena ver (castillos, iglesias, ermitas, pueblos, calles, carreteras, puertos, valles, lagos, etc...)

Por supuesto, los que me conoceis ya sabeis de mi debilidad.... La GASTRONOMÍA.

Por lo tanto estaré eternamente agradecido de cualquier tipo de info que me podais proporcionar, por pequeña que os parezca...

Se os devolverá todo ya montado para que lo disfruteis....

Aquí os dejo un ejemplo de este verano: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?236712-Mi-paseo-por-EUSKADI

Estás hablando de dos territorios en los que abundan las rutas posibles... y los buenos restaurantes. Si puedes, precisa más tus planes. ¿Número de días?, ¿cuándo?, ¿quieres viajar por ambos?

En cualquier caso, insisto, tanto en la moto como en la mesa, difícilmente te equivocarás

en mi tierra navarra no dejes visitar urbasa Olite castillo Javier y cerca de hay en Aragon Sos Del Rey Catolico uno de los pueblos mas bonitos En mi zona Tierra Estella tienes el Circuito de Navarra (Los Arcos)

Buenoooooooooooo, no me esperaba menos de vosotros, sois unos/as maquinas para aportar información... ahora toca digerirla un poco, ya que es muchisima y rica en todas las facetas (culturales, artisticas, paisajisticas, ruteras, gastronomicas....)

- Lone Wolf, la Venta de Ubade, es un sitio marcado ya con asterisco.

- Juanmasvq, gracias por ese archivo rar, casi me colapsa el pc para descargarlo, jajajaja.

- Beatriz, un blog con mucha info, lo utilizaré a partir de ajora como referencia para otras salidas.

- Calorus, muy interesantes esos dos enlaces, no los tenia controlados, completos, completos...

- Santiago40, el viaje en principio, es para semana santa de lunes a domingo y si bien vamos a ver Navarra, no llevamos nada cerrado, por lo que aragon tambien entra en la medida del tiempo que quede.

- IZKI, esos dos lugares los tenia contemplados desde el principi, gracias :)

- morabito, un enlace de lujo... muchas gracias, lo utilizaré...

Gracias por hacer mas facil los viajes...

Yo una Zaragozana te recomiendo algunos pueblos:

ALQUEZAR, HUESCA - Buen acceso, sitio precioso, necesitas mas de un dia para verlo.
ALBARRACIN, TERUEL - Buen acceso, sitio precioso, necesitas mas de un dia para verlo.
SOS DEL REY CATOLICO, ZARAGOZA- Buen acceso, sitio precioso, necesitas mas de un dia para verlo.
LAGUNA DE GALLOCANTA, ZARAGOZA- Acceso regular... sitio precioso en temporada de grullas, en un par de horas visto.

Pondria fotos personales, pero no se como se suben ¿?
:undecided:

Hola D3MIo:
Para la moto el norte de Navarra con la frontera Francesa es Ideal. Navarra tiene varios pasos fronterizos que son rutas de media jornada y puedes acabar comiendo en Navarra que es mejor y mas barato. Yo te voy a sugerir una de ellas con muchísimas curvas que es de lo que se trata. Desde Ochagavía que es un pueblo de la zona Pirineos muy bonito subes puerto de Larrao y lo bajas para llegar a Larrau de ahí a Sainte Engrace, Arete Pierre St Martin y cuando vuelves entrar a España en mitad del puerto esta la Venta Juan Pito ahí paras y aparte de la vista al Valle de Belagua comes muy bien.

Si duermes por esta zona tienes miles de rutas porque también tienes muy cerca el valle de Anso al sur Sos del Rey Católico etc. En fin esta zona no te defraudara.

Un saludo

Última edición:
Qué casualidad!!! Yo voy a Navarra el puente del 1 de Mayo. Dormiré en Ziga y tenía la intención de hacer una ruta entrando en Francia por Ainhoa y seguir hasta entrar por Hondarribia y luego a Ziga.

La otra ruta la he copiado de un libro de rutas en moto por España y tiene buena pinta.

Sitios para comer por la zona que no sean caros? :)

Por esa zona hay muy buenos y variados.
Para no aturullarte te dare 3 que tienen fama.
El Beola en Almandoz (muy cerca de Ziga, en la carretera vieja de Belate)
Ventas de Etxalar (petao de franceses, por algo será)
El Santamaria en la c/mayor de Santesteban (para no quedarse de hambre)

En Gipuzkoa estan las sidrerias a tope ahora--->Usurbil, Astigarraga, Tolosa...

Mi chica y yo vamos el domingo 6 de Mayo, volvemos el miércoles 9 y estaremos en Ziga, así es que este post me ha venido de perlas. Me documentaré para recorrer la zona norte porque de Pamplona hacia abajo ya es "terra cógnita".

Muchas gracias a todos.

Ya os contaré a la vuelta.

V's :cool2:

Última edición:
Atrás