Buscando Pantalla...

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola,

Estoy buscando una pantalla para mi Nine-T, quiero poder usarla para ciertos momentos, no todo el tiempo ya que a mi entender esta moto no está pensada para pantalla. Y me gustaría tener opiniones de los que las hayáis usado. Yo mido 1,72 para más información.

Mi duda es entre el carenado Daytona de Wunderlich, que es del color de la moto y estéticamente el que mas me gusta pero...vale una pasta (600€ aprox)

O una pantalla de toda la vida, ya se la de PowerBronce (un poco alta) o alguna mas baja (Wunderlich, MRA o Dart) en orden de tamaño decreciente (entre 100 y 200€ aprox)

Alguna consideración sobre estas pantallas? alguna que de pegas en su montaje, facilidad de poner y quitar, turbulencias?

Gracias!!
 
Yo te puedo hablar de la de Powerbronze que es la que llevo ahora, quita bastante presión de aire y se monta y desmonta en dos minutos (dos tornillos a la tija superior) que estéticamente no es la más adecuada??? pues si,.. pero pasa bastante desapercibida en color transparente y los beneficios son evidentes.

Yo que padezco de cervicales, para mi la mejor en ese aspecto.

Antes tenía la de aluminio pulido de Rizoma y muy guapa estéticamente, pero funcionalmente no vale para nada.
 
Yo aun no me decido. Autovia la gasto poco. Hasta 120km/h y adoptando postura mas al ataque sin problema...pero como quiera ir erguido y me ponga sobre 140/160 km/h las cervicales y musculatura del cuello termina muy cargada. En rutas largas que hago para pasar el dia, para que no se me haga de noche a la vuelta termino haciendo 150/200km de autovia a ritmo rapido. Al dia siguiente el cuello lo tengo muy cargado y congestionado. Asi que para viajes muy largos de varios dias donde toque mucha autovia (y necesite aligerar ritmo) creo terminare poniendo alguna pantalla. Dudo entre la normal y la grande. No quiero quitar el aire del pecho/cuello y que termine focalizado y encañonado al casco...Al final es peor el remedio que la enfermedad y asi lo padeci con pantallas en moto anterior.
 

Adjuntos

  • B8A5DDBC-2608-4F4B-AFA2-341F93140B49.JPG
    B8A5DDBC-2608-4F4B-AFA2-341F93140B49.JPG
    117,3 KB · Visitas: 168
  • Ninet.jpg
    Ninet.jpg
    130,7 KB · Visitas: 171
Última edición:
La corta:

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...-cupula-corta-para-el-carenado-30472-307.html

La larga por 20€ mas parece tapa totalmente, pero creo a alta velocidad "temblara" y creara vibraciones/turbulencias...

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...g-wunderlich-roadster-a-os-70-m30472-101.html

Lo que mas llama la atencion es que nunca publican pruebas de tunel del viento, de aerodinamica etc...segun estatura del piloto donde incide mas el flujo de aire etc etc...


Tienes la Powerbronze que esta en un tamaño entre esas dos y vale la mitad de precio y a la Pure le queda mucho mejor que a la Scrambler.

IMG_20180901_203306.jpg.jpg
 
Hola,

Estoy buscando una pantalla para mi Nine-T, quiero poder usarla para ciertos momentos, no todo el tiempo ya que a mi entender esta moto no está pensada para pantalla. Y me gustaría tener opiniones de los que las hayáis usado. Yo mido 1,72 para más información.

Mi duda es entre el carenado Daytona de Wunderlich, que es del color de la moto y estéticamente el que mas me gusta pero...vale una pasta (600€ aprox)

O una pantalla de toda la vida, ya se la de PowerBronce (un poco alta) o alguna mas baja (Wunderlich, MRA o Dart) en orden de tamaño decreciente (entre 100 y 200€ aprox)

Alguna consideración sobre estas pantallas? alguna que de pegas en su montaje, facilidad de poner y quitar, turbulencias?

Gracias!!

Tuve la Rizoma y la Daytona, mi opinión, la Daytona es LA PANTALLA.
 
Bueno, con tantas opciones, la verdad es que sigo hecho un lío...Voy a esperar a ver si se me aclaran las ideas, primero quiero ver qué tanto echo en falta una pantalla, si es muy poco igual me decanto por la Powerbronce o la MRA, si la voy a dejar mas tiempo puesta que quitada por la Daytona.
 
Bueno, con tantas opciones, la verdad es que sigo hecho un lío...Voy a esperar a ver si se me aclaran las ideas, primero quiero ver qué tanto echo en falta una pantalla, si es muy poco igual me decanto por la Powerbronce o la MRA, si la voy a dejar mas tiempo puesta que quitada por la Daytona.
Yo llevo esta y estoy muy contento cómo queda llevo también el cubre cárter de SW Motech, no quita mucho viento.
 

Adjuntos

  • 2B064E85-6435-4F1B-AAB9-55390CAF917C.jpeg
    2B064E85-6435-4F1B-AAB9-55390CAF917C.jpeg
    214,7 KB · Visitas: 114
Hola, yo llevo en mi ninet la cúpula de rizoma de aluminio, pero estoy pensando en comprar la Cúpula touring Wunderlich ROADSTER años 70. hay alguien que la lleve puesta para dar sus impresiones?
 
En la misma tesitura estoy yo. Esta moto es una ruina...
Para ir a trabajar todos los días tengo que coger si o si autovía. He estado mirando pero ninguna de las vistas me acaba de gustar en la Pure. Una de las que me gusta un poco es la de Puig con la opción 719. La lleváis instalada? Es efectiva? No quiero algo grande que rompa la estética.
Podríais ir colgando fotos de las vuestras. Una imagen vale más que mil palabras.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En la misma tesitura estoy yo. Esta moto es una ruina...
Para ir a trabajar todos los días tengo que coger si o si autovía. He estado mirando pero ninguna de las vistas me acaba de gustar en la Pure. Una de las que me gusta un poco es la de Puig con la opción 719. La lleváis instalada? Es efectiva? No quiero algo grande que rompa la estética.
Podríais ir colgando fotos de las vuestras. Una imagen vale más que mil palabras.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola. Estética y efectividad juntas no hay. Yo con mis 1,70m con la corta de Wunderlich de momento parece me apaño... Pero ya te digo que la versión grande es mejor. Sobretodo si tú eres más alto. Aquí mis impresiones.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/page-13
 
Por cierto olvidé comentar. Yo puse alzas Wunderlich y pantalla Wunderlich. Cuando hago tope manillar a derechas cableado/manguitos quedan un pelín tirantes al rozar con anclaje pantalla. No sé si debido a mal montaje por mi parte o hace falta modificar cableado al estar alzas también puestas. La tengo en taller en revisión de 20.000km. A ver cómo lo ven.

Edito: Sin problema. Esta dentro de tolerancia y cable solo roza levemente. Como lleva protector de goma en el perfil del anclaje no lo araña ni deteriora.
 
Última edición:
He visto aquí en valencia una tienda donde tienen la de Puig que comente. Pasaré a ver si es posible montarla en la Pure de este año. La moto la he sacado con el cuentarevoluciones también y no se si valdrá. Pone que es compatible con la r del 2014-2017. Ya veremos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Luego de unos cuantos kms con la MRA estás son mis opiniones:

Montaje, muy fácil, hace falta dinamométrica, y hay que forzar un poco la pantalla para poner los tornillos, es mejor presentarlos y luego ajustar de a poco.
Los herrajes traen un acanalamiento que coincide con la rebarba de la tija, esto no me convence, espero no la acabe marcando.

Calidad muy satisfecho, y me gusta cómo queda con los extras que he montado

Protección, quita mosquitos y presión del pecho, me hace ir más “suelto “ sin tener que hacer tanta fuerza contra el viento.

Ruido, genera ruido en el casco, si fuera más alto igual libraría esto, ya que al ponerme más erguido el ruido merma (he probado con mis dos cascos) esto me mosquea, pero suele ocurrir con las cúpulas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! soy nuevo por aqui. Hece poco que he adquirido una r nine t urban gs. Se que wunderlich tiene una cúpula para la urban. Sabéis si hay otra cúpula de otra marca que quede bien? Gracias y un saludo.
 
Hola a todos, yo también acabo de hacerme con una R nine t urban gs. Estoy encantado.

IMG_5870.jpg IMG_5771.jpg

Le he puesto así por decir los accesorios que veo imprescindibles para el uso que le hago, paramanos, alforjas y protector de cilindros.
Aunque por mi altura no me molesta mucho el aire si que veo que para algún viaje largo que hago, me haría falta la cúpula para los tramos autovía.
Si no es mucho lío se la quitaría después de los viajes.

He estado mirando varias cupulas, PUIG, wunderlich,..... Por ahora me gusta por precio, estética y demás la wunderlich.
Screenshot_1.jpg
Ya os cuento que hago al final.
 
Buenos dias,
yo he comprado la de Wunderlich (500019533 Wunderlich Cúpula de carenado para máscara de faro), pero la acabo de devolver.
La forma en la que esta pantalla se atornilla a la moto no es profesional.
En pratica, se atornilla quitando los tornillos que conectan el cuadro de la horquilla a los tubos verticales de la horquilla.
Para montarla/desmontarla hay que tocar unos tornillos que son fundamentales para una moto, a pesar de ser tornillos de seguridad que deben atornillarse con un para correcto, y en teoria ser sellados con sikaflex.
Ademas, para poderla montar es necesario desmontar el carenado del faro de la URBAN G/S, o alíenos aflojarlo para tener hueco.
En resumen, un tornillo a la derecha, un tornillo a la izquierda, y la resistencia la da literalmente el apoyo de la pantalla contra el carenado original (y para eso te dicen de poner 4 tamponcitos en goma entre uno y el otro).

Ultimo, para instalarla, tiras los tornillos originales de BMW, y pones unos mas largos de Wunderlich, con un casquillo intermedio. En total se hace como pack: chapa de sujeción pantalla, casquillo, cuadro de la horquilla.

Personalmente no me gusta que las vibraciones de esta chapa (que ademas está pintada, por lo tanto como se garantiza el par?) puedan aflojarme el unico tornillo que constituye la union entre tubo y cuadro de la horquilla en la parte superior.

Y todo eso por casi 200Euro.
(perdonad el castellano.. no es mi idioma "principal")
 
Yo no tendría duda... si finalmente consigo comprarme una Nine T tengo claro que me haré con una pantalla para el invierno o para algún viajecito se surja... y también tengo claro que será esta: https://www.euronetbike.net/is-sc1152.html

is_SC1151_b.jpg

La hay en tres alturas, la más alta me parece excesiva, creo que la media es la mejor...

IMG_20190119_103548_1547947099319.jpg
isotta.windscreen.880.jpg
 
Tiene buena pinta,
pero hay que comprobar bien como se monta.
Por las fotos parece al mismo tornillo de la de Wunderlich :(.
 
Dicho y hecho, como ya tengo la NineT, también tengo la cúpula ;). He comprado una versión algo más baja, quizás no protege tanto pero es algo menos "intrusiva" estéticamente hablando. Va bastante bien, tampoco es que convierta la NineT en una RT, pero sí que se nota.

bmw pant1.jpg

bmw pant3.jpg
 
Arriba