BUSCANDO R80 GS BLANCA

dwchema

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Hola a todos. Hace mucho tiempo que no escribo en este foro. Antes tenía una GS 1200 Adventure. Ahora estoy empezando con las clásicas. Busco BMW R80 G/S a ser posible en color blanca, Paris Dakar, Basic, Kalahari, etc. Vivo en Málaga. Se que es una moto cotizada pero no quiero gastarme un pastizal. Si está en orden de revista, perfecto, aunque no me importa que tenga que hacerle algún arreglo. Muchas gracias.
 
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mancheguco

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Serás consciente de lo que valen....
Y que en cuanto salen anunciadas.... tardan muy poquito en marchar para Francia o Alemania....
Piensa que lo que buscas una 80 G/S, y ya monte digo si es una Paris Dakar, y aún más si es una Kalahari,se va a una cantidad con 5 cifras... Y lo dicho, por desgracia están marchando todas al extranjero
 

komodoro

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Y los que tienen alguna muy dificilmente la ponen a la venta y si hicieren precio alto de venta, suerte tendras si encuentras alguna rn venta pero nada es imposible
 

mancheguco

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No creo que esta crisis ponga este tipo de motos a la malaventa por desesperación.
La mayoría de los propietarios saben que tienen un "cheque en blanco" en casa, y que tardarían horas en tenerlas vendidas (en su precio claro...)
 

dwchema

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Gracias. Tendré paciencia y espero que la suerte me acompañe.
 

JUAN.RA

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Llevasen el foro desde el 2007 y solo estos dos mensajes para buscar esta moto. Mucha suerte.
 

bmwpd

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En páginas de segunda mano hay varias anunciadas desde 9.000 e, no sé si son baratas o caras, todo depende. Hace dos años casi compro una en 10500 e, hecha entera por un reconocido restaurador aquí en madrid, en su momento me pareció cara, hoy la compraría con los ojos cerrados.
Pero ya te digo que por menos de 8.000 e no encontrarás nada, y luego siempre hay que meterlas dinero. Suerte.
 

mancheguco

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Una Kalahari o una 80 G/S Paris Dakar andan por más del doble de esa cifra...
Si es eso lo que se busca.
También la primera G/S 80 anda alrededor de los 10.000.
Una GS 80 o una GS 100 normales pueden andar alrededor de los 5000.Y sobre los 10.000 si es una 100 París-Dakar.
Y cuando salen en venta, duran dos días y acaban la mayoría fuera de España.
 

bmwpd

Allá vamos
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Una Kalahari o una 80 G/S Paris Dakar andan por más del doble de esa cifra...
Si es eso lo que se busca.
También la primera G/S 80 anda alrededor de los 10.000.
Una GS 80 o una GS 100 normales pueden andar alrededor de los 5000.Y sobre los 10.000 si es una 100 París-Dakar.
Y cuando salen en venta, duran dos días y acaban la mayoría fuera de España.

Lo sé, era por no desanimar en la búsqueda. Saludos.
 

komodoro

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No vas errado,esos son +- lod precios de mercado de estos modelos, lo expuesto por mancheguco es cierto y lo dice con conocimiento
 

alex_fzn1

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No vas errado,esos son +- lod precios de mercado de estos modelos, lo expuesto por mancheguco es cierto y lo dice con conocimiento
okkk,
las tuyas (por cierto impresionantes) son una perita en dulce, sobretodo la PD no las pongas a la venta que podria hacer una animalada jajaja
 

mancheguco

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Tengo ya años un par de GS 100 París Dakar en casa, y ha habido alguna vez que cuando he visto alguna interesante a la venta, me he interesado. Normalmente están "en su precio", pero también me he encontrado con una en concreto hace un par de años que era una tentación en los alrededores de los 5000 euros, y resultó ser un estafador. Por cierto, este año pasado volvió a aparecer un anuncio similar.
Creedme que valen lo que se pide por ellas. Son máquinas clásicas sencillas,que te llevan a cualquier lado como una máquina actual, sin electronica, fiables y sencillas de reparar para ir con ellas al fin del mundo... Y por eso alemanes y franceses se llevan las que pillan...
Tiempo atrás me plantee quitar una de las dos, con idea de coger una GS 850 para un viaje concreto, pero al aparecer la crisis del Covid19 lo descarte. Mejor... Pero son máquinas que, en su precio, tienen una muy fácil venta.

Hace un tiempo , un compy del Foro público un mensaje acerca de su interés por comprar una G/S 80 Paris-Dakar y se había encontrado con posibles estafas y poco más...
Al final, buscó en el especialista adecuado y en su precio, consiguió una unidad impresionante.
 

komodoro

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Las mias siempre se quedaran en casa, estas motos para mi y digo para mi su valor no es rl economico sino el sentimental de poder tenerlas y disfritarlas para todo lo demas master card
 

FERNAMDO

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Hola a todos. Hace mucho tiempo que no escribo en este foro. Antes tenía una GS 1200 Adventure. Ahora estoy empezando con las clásicas. Busco BMW R80 G/S a ser posible en color blanca, Paris Dakar, Basic, Kalahari, etc. Vivo en Málaga. Se que es una moto cotizada pero no quiero gastarme un pastizal. Si está en orden de revista, perfecto, aunque no me importa que tenga que hacerle algún arreglo. Muchas gracias.
Buenas tardes
Por si te puede interesar tengo un amigo que tiene una GS 800 es de color roja
Tiene varias ventajas que es suya desde el primer kilometro la compro en Alemania nueva luego cuando se desplazo a España la matriculo en España tiene maletas originales esa perfecta y tiene unos treinta y tantos mil kilometros
Si puede interesarte hablamos en provado y te mando su telefono
Es de un buen amigo pero no la utiliza aoenas
gracias
 

kostelo

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La moto es comprada en Alemania y restaurada aquí. Está sin matricular. He imagino que por mucho tiempo.
 

olmedolaverda

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No le peguéis esos sustos al amigo que busca una.Él quiere algo bastante más asequible,de esas que abundan.
 

mancheguco

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Oño menudo precio la G/s pd flipooooo

Las G/S 80 Paris-Dakar,andan de ahí.... para arriba.
Por cierto, segun tengo entendido, BMW no las fabricó así, sino q era un kit de fábrica, a instalar en el concesionario.
Las Kalahari, que fueron de las ultimisimas, tampoco se importaron a España nuevas, son escasísimas y también van muy caras.

El compy que busca moto, sabe lo que quiere, y quiere lo más exclusivo y caro del mundo GS.
Aunque tiene muy pocis mensajes, no creo que sea ningún despistado que acabe de descubrir el modelo...
Si lo entiende así, tendrá una buena cartera y no se frustara en la búsqueda, ni pensara que le están estafando cuando le pidan una cifra escandalosa.
Quien tiene una unidad de estas sabe lo que tiene, y si necesitara venderla por la crisis, tendría en la memoria del teléfono un montón de números de amigos o conocidos que le dijeron que si algún día la vendía, les avisará. Y sino, a sabiendas de lo que tiene,la anuncia en una página internacional (autiscout24) y en horas tendrá varios franceses y alemanes llamándole.

Otra cosa es buscar una GS 80 o una GS 100 de las "corrientes"...
 

mancheguco

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La moto es comprada en Alemania y restaurada aquí. Está sin matricular. He imagino que por mucho tiempo.

Tengo un conocido con una. Te puedo asegurar de quien tenía muy claro que quería una G/S 80 París Dakar, que se puso a buscar, lo primero que encontró fueron posibles estafas, y que después tras una laboriosa busqueda y gracias a varias coincidencias, tuvo la suerte de dar con una excelente unidad a través de un superespecialista. Y que gracias a saber lo que realmente valía una moto así, se echo para alante adquiriendola... y haciendo una gran compra. Las cosas exclusivas tienen precios exclusivos y son para gente que lo sabe apreciar (y que de paso tienen en casa un objeto con valor permanente e increscendo)

El que quiera una GS 2v en menos de 5000,con suerte encontrará alguna. Pero no será ninguno de los modelos mencionados en el anuncio.
Si quiere una GS 80 o 100 blanca, "sin apellido" es otra cosa. Pero "las de pedegree"....
 
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kakan

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Y porque no pone una foto del modelo que le gustaria exactamente ?
 

komodoro

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El kit consistia deposito grande 33l, cupulina, asiento mono,transportin,maletas laterales y caja de herramientas de cuero rijido lo mismo para la kalahari
 

mancheguco

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Pero los kits "oficiales" se fabricaron en número limitado.
Luego hay un sinfín de imitaciones, y G/S 80 París Dakar "falsas"
 

dwchema

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Gracias, muchas gracias por los enlaces, ya los tengo más que mirados y avisado a los contactos. Pues sí, tienen razón. Tampoco soy un purista que me quiera gastar un pastizal. A lo mejor soy un bicho raro, vendí una GS 1200 Adventure un poco harto de tanta tecnología y electrónica. Lo que busco es una GS 80 o GS 100, no busco el primer modelo G/S con monolever, me gusta el sonido y que no lleve tanta "seguridad". Y sí, hay mucho pirata estafador, pero eso no es una novedad, ya los había 15 años atrás. Por cierto, he modificado el tema.
 

mancheguco

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Pues así te será mucho más fácil encontrar lo que buscas.... Y acertaras!!!!!
No eres ningún bicho raro, ni mucho menos. Sino un tío bastante sensato.
Yo tras mi primer Marruecos con una GPZ 500,el segundo ya necesite subir a una GS 1150 pues iba con paquete. Pronto me encandile con la primerísima GS 1200 y me subí al carro de la tecnologia.
Vuelta a Marruecos, Túnez.... Y me di cuenta que la electrónica era "un paso atrás".Cualquier problemin te chafa un viaje...
Por eso busque mi primera GS 100 París Dakar.
He bajado varias veces con ella a Marruecos con ella y es práctica y fiable (incluso algun viaje baje con la 100 y la 1200 cediendola a un amigo, y de lejos, mejor con la abuela).
Por aquí, en carretera nacional, mantiene los cruceros de una moderna. En autopista si no vas a velocidades de cárcel, lo mismo. Son súper fiables, y el mantenimiento cualquiera con mínimos conocimientos de mecánica se lo hace...
En 2007 bajando a Marruecos, ojeando el Auto foto en el barco, ví mi segunda GS 100 París Dakar anunciada. Por entonces, la Héroes Legend, había empezado a disparar su cotización. Una llamada telefónica reservando la, y a la vuelta la ví y para casa.


Por eso alemanes y franceses se las rifan.

Enfin, no te equivicaras. Y una GS 80 o 100 "sin apellido" aun las puedes encontrar en los alrededores de los 5000.
 

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ManuelZGZ

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Siempre que estéis detrás de una BMW R 80 GS PD es bueno asegurarse que es realmente una PD y no una recreación sobre una GS básica.

Si lo es y el dueño es minimamente diligente tendrá un certificado de BMW Heritage indicando que la moto con el chasis tal con el chasis tal y el número de motor cual es un modelo PD original.

Gran modelo y gran carga de leyenda encima de sus ruedas.

Manuel
 

olmedolaverda

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Ah que en la búsqueda ya no entra una 80G/S.Entonces ya la cosa baja de precio.Pero sigue teniendo que ser blanca?.
 

erresiengese

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Gracias, muchas gracias por los enlaces, ya los tengo más que mirados y avisado a los contactos. Pues sí, tienen razón. Tampoco soy un purista que me quiera gastar un pastizal. A lo mejor soy un bicho raro, vendí una GS 1200 Adventure un poco harto de tanta tecnología y electrónica. Lo que busco es una GS 80 o GS 100, no busco el primer modelo G/S con monolever, me gusta el sonido y que no lleve tanta "seguridad". Y sí, hay mucho pirata estafador, pero eso no es una novedad, ya los había 15 años atrás. Por cierto, he modificado el tema.

Me veo reflejado en lo que dices, de bicho raro nada. Yo cambié (al año y tres meses de tenerla) de una R1200GS comprada nueva de trinca en 2006, a una R100GS negra y amarilla del 88. De loco me trataron casi todos (ahora algunos de ellos ya lo van captando). Además, entonces trabajaba en un concesionario BMW como vendedor de motos, y aquello tampoco se entendió allí demasiado bien... :LOL:

Trece años llevo con ella. Y lo que me queda...

Salut !!!
 

44MAGNUM

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Cada vez que me acuerdo de mi R100GS del 89, y que pude recomprarla y no hice, se me llevan los demonios.
 

silverio

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Las Gs 2v tienen su aquello engache,no se como decirlo atraccion por algo sera u es que son jierros mecanicos lo dicho

Yo no he probado muchas motos pero, como dice Komodoro, son muy divertidas y polivalentes. Para mi, no se han quedado atrás, por lo menos, para el uso que yo le doy!!

Espero que encuentres una pronto pero, como te comentan, barata no te va a salir.

Otra opción , es traerla de Alemania:
 
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mancheguco

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Yo no he probado muchas motos pero, como dice Komodoro, son muy divertidas y polivalentes. Para mi, no se han quedado atrás, por lo menos, para el uso que yo le doy!!

Espero que encuentres una pronto pero, como te comentan, barata no te va a salir.

Otra opción , es traerla de Alemania:

Hasta hace 10/12 años se traían de Alemania.
Desde hace 8/10 años, las buenas, van para Alemania...
Buscan las españolas por la ausencia de óxido.
 

boxermaniak

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Las G/S 80 Paris-Dakar,andan de ahí.... para arriba.
Por cierto, segun tengo entendido, BMW no las fabricó así, sino q era un kit de fábrica, a instalar en el concesionario.
Las Kalahari, que fueron de las ultimisimas, tampoco se importaron a España nuevas, son escasísimas y también van muy caras.


Hola a todos, solo introducir un poco de información respecto de los modelos R80 G/S Paris Dakar y R80 GS Basic.
El Proyecto de las R80 G/S se cuece en BMW desde finales de los años 70 y BMW desarrolla la R80 G/S a partir de las modificaciones que ciertos preparadores le hacian a las R65 para correr en offroad. Finalmente la cilindrada escogida para el modelo final será los 80occ que ya conocemos. Existe tambien una versión coetánea que monta el motor de 650cc. y que da la misma potencia , pero con un par motor algo mas bajo. La R65 GS. (no se vendió en España). Las primeras unidades se lanzan comercialemente en 1980 y su lanzamiento se produce pocos meses despues de que el equipo BMW de offroad participara en el rally Paris Dakar, con unas motos preparadas por HPN a tal efecto. La moto es un éxito mediático y para 1982 BMW lanza un kit de depósito gránde , un asiento monoplaza con transportin integrado y un puente de refuerzo para la horquilla. esto será el kit París Dakar,
una estrategia comercial que reforzará la idea de que los amateurs y pilotos provados tenian una opción de preraración para la R80 G/S a su alcance.
Los éxitos en el Paris Dakar se suceden grácias a las preparaciones de HPN, que paulatinamente se van alejando del modelo original.
En 1985, después de la victoria de Gaston Rahier en el Dakar, BMW decide lanzar una serie limitada de 250 unidades del modelo R80 G/S en la configuración "Paris Dakar". El deósito de 32 ,litros, el asiento monoplaza rojo con transportin, el puente de horquilla, un escape cromado, procedente de la R80 ST, un protector de escape metálico de chapa , tambien procedente de la ST, y se eliminan las tapas de bateria, la caja de herramientas, y las estriberas traseras. para rematar el conjunto, el propio Gaston Rahier estampa su firma en el lomo del tanque de gasolina.
Incorporaba además un arbol de levas mas cruzado, proveniente de la R65 y culatas para gasolina sin plomo.
La mayoria de las unidades se obsequian a clientes ViP y no llegan a comercializarse. Pero visto el éxito del modelo de edición limitada, BMW producirá dos series más haciendo pequeás variaciones de color o acabado, en zonas como las botellas de la horquilla, la carcasa del faro , o el guardabarros trasero. en total se producirán 2795 unidades de R80 G/S Paris Dakar en la fábrica de Munich: desde julio de 1984 hasta octubre de 1987. los bastidores están incluidos el la lista de G/S producidas entre 1980 y 1988. Pero al tratarse de un modelo producido en 1984 su bastidor empieza siempre por 628. además se distinguian por su código de color M999 . Spetzial Farbe (color especial)
como és fácil "replicar una Paris Dakar" para tener una cierta certeza que que la unidad es auténtica solo podemos preguntar en el concesionario por el código de color de la unidad que deseamos investigar. Pero también podemos pedir esta información a BMW Group- Archiv. que nos dirá incluso que concesionario vendió la unidad. si se trata de una auténtica Paris Dakar, podemos pedir a BMW Group Archiv un certificado ofical de autenticidad.

Si hablamos de la R80 GS Basic, en total se produjeron 3000 unidades, ni una más. Todas se fabricaron en 1991, no hay tres versiones como en la Paris Dakar. se hizo como homenaje a la R80 G/S que tantos exitos le dió a BMW. (mas de 21.000 unidades vendidas entre 1980 y 1988) de estas 3000 unidades, solo 300 se configuraron como R80 GS Basic Kalahari. así que si las Paris Dakar auténticas (hechas por BMW en fábrica, no modificadas en el concesionario a partir de la base + el kit Paris Dakar ) son difíciles de encontrar, las Basic y mas concretamente las KALAHARI todiavía són más raras, lo cual hace que su precio supere en muchas ocasiones el precio de las Paris Dakar. y por tanto más copias "falsas" hay en venta.
 

komodoro

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Basic/kalahari si no me equivoco de no es del 91 es de 1997,como curiosidad las G/s Pd los se les conocia en Alemania Gummikon o vacas de goma por el deposito grande y se comenta que iban dirigidas al mercado suizo em principio igual que la kala al mercado Sudafricaner
 

mancheguco

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La moto es comprada en Alemania y restaurada aquí. Está sin matricular. He imagino que por mucho tiempo.

Desapareció el enlace...?.
Imagino que tras lo expuesto haya cambiado tu pensamiento en cuanto al precio que se pedía por esta unidad... Es lo que vale.
Son motos clásicas "gourmet"
 

kostelo

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El mensaje contenía links a web externas y lo prohíben las normas. Fue borrado por los administradores.

Saludos.
 

olmedolaverda

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El hombre quería algo baratito,de esas que no quiere nadie,pero sin mala intención.
 

mancheguco

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Juasss

Quien sabe...?.
De todas formas en este foro si es sitio para buscar.
 

lubabpen

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Tengo una 80 GS para vender
 

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Gibsonrock

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Bajo mi humilde e inexperta opinión si los precios de las gs100 sea pd o no, rondan esos precios aquí en españa, directamente así estarán... una fetén ya puedes echarle unos cuantos miles más. Esos precios los veo en Alemania pero traértela dicen que no es proceso gratuito aparte de los trámites posteriores. Personalmente las g/s las considero objetos de culto interesantes, pero lógicamente donde se ponga una gs100 y esa patadita que tiene abajo... 😍😍😍😍😍
 
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