BUSCANDO R80 GS BLANCA

No esta anunciada en ningun portal,yo fui a una consulta a una tienda y en el local estaba, se habia comprado una honda ,te paso el telefono de la tienda,no es de motos.976-227-711

Pues.... Si es una 80 París Dakar "auténtica"y no sabe lo que tiene, es una buena oportunidad.
Y si... Como parece más lógico, es una GS 80 más un depósito grande, pues... es otra cosa.

Si alguien le interesa, ya sabe dónde llamar

Y, Lukaguau... muchas gracias por compartir la info.
 
Esta g/s de Zaragoza ya se vendio hace dos o tres años y ahora vuelve a estar en venta,es una g/s con deposito grande Dakar y motor 1000 cc,realmente la mot esta bien
 
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no escribo en este foro. Antes tenía una GS 1200 Adventure. Ahora estoy empezando con las clásicas. Busco BMW R80 G/S a ser posible en color blanca, Paris Dakar, Basic, Kalahari, etc. Vivo en Málaga. Se que es una moto cotizada pero no quiero gastarme un pastizal. Si está en orden de revista, perfecto, aunque no me importa que tenga que hacerle algún arreglo. Muchas gracias.


Mira esta que he encontrado.


Se ves estupenda a un precio muy razonable y realista...PDy con Ohlins y todo.
 
Pienso como tú Mr. Twin, los propietarios de estas motos, muchas veces piden barbaridades, incluso estando la moto en un estado bastante descuidado.
 
Mira esta que he encontrado.


Lo único, no es una 80 G/S.
Sino una 80 GS restaurada , con/sin un depósito réplica Paris Dakar y en colores réplica.

Una buena moto con buena apariencia. Con precio de eso.
Pero si no alcanza los precios de una auténtica, es porque los vehiculos "de coleccion" son lo que son, amén de ser unidades muy escasas. Y si están en buen estado y original, no restaurada, aun se valoran más.

Quieres una unidad para todos los días? . Esta es una gran opción.
Quieres tener una joya en casa,en constante revalorización...?. Pues no.

Siendo una moto más frecuente y mucho más fácil de encontrar y adquirir, no tiene el mismo valor una R 100 GS Paris Dakar auténtica, que una R 100 GS "Dakarizada" como la que se anuncia en el Foro, y el Forero que la vende muy honradamente lo específica.

Si hay una moto que lleva tiempo tentando me entrar en mi garage es la R 1100 S Boxer Cup. Preciosísima. Pero pasa lo mismo, aunque parezcan iguales no es lo mismo una R 1100 S con los colores de la Boxer Cup, que una auténtica. Y nunca tendrá la misma revalorización el día de mañana. El 90 % de las que se venden son réplicas, y afortunadamente casi todos los vendedores así lo anuncian.

Enfin, un vehículo de colección es un capricho y una inversión. Quien quiera y pueda lo paga. Y el que no.... lo admira.
Y el que compra una réplica,se conforma con disfrutarla. Porque sino, el quiero y no puedo es un autoengaño.

De todas formas la cotización de un modelo coleccionable, lo pone ese mercado de colección. En España estamos poco acostumbrados a ello y muchos lo critican. Por ese motivo, casi todo lo interesante que sale a la venta por aquí... acaba en el extranjero
 
Última edición:
Glubbb... Cierto. Parece una monolever

Si que es una G/S de verdad PERO A PRECIO REAL Y DE MERCADO.

Con todo el respeto....creo que si tienes ganas de comprar G/S y no compras o te has fijado en algo como esto es perder la ocasión.

No voy a llamar al anunciante porque no pienso comprarla y no pretendo molestar, pero me apuesto un café a que debe estar vendida.....
 
Monolever transmissione a partir de 1980 /86 en G/s r 65
 
Paralever transmissione a partir dr1987/97 en todos los modelos fe Gs
 
Pue yo tengo una rara avis, una R 65 GS blanca, 650cc. Esta la traje de Alemania hace 11 años cuando aún era rentable.

Novios? Muchos. Ganas de venderla? Ninguna!!. Esta sí que es exclusiva, en los semáforos raro es que no atraiga la mirada de alguien. A mi me tiene enamorado ? En carreteras ratoneras es divertidísima, en autovía corta.

Hace algunos años tuve el calentón de venderla para pillarme una R100GS, me encanta la blanca con asiento azul y careta pero abandoné la idea.

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Saludos.
 
Última edición:
Algun que otra jodienda le abra pasado con consiguiente cabreo ya sea por vestuta o por las manos que las toquen ya sabes unas malas y otras rxtraordinarias como las fe Alhedin ya sabes ed PRECIOSA y fe prensa
 
Las G/S 80 Paris-Dakar,andan de ahí.... para arriba.
Por cierto, segun tengo entendido, BMW no las fabricó así, sino q era un kit de fábrica, a instalar en el concesionario.
Las Kalahari, que fueron de las ultimisimas, tampoco se importaron a España nuevas, son escasísimas y también van muy caras.


Hola a todos, solo introducir un poco de información respecto de los modelos R80 G/S Paris Dakar y R80 GS Basic.
El Proyecto de las R80 G/S se cuece en BMW desde finales de los años 70 y BMW desarrolla la R80 G/S a partir de las modificaciones que ciertos preparadores le hacian a las R65 para correr en offroad. Finalmente la cilindrada escogida para el modelo final será los 80occ que ya conocemos. Existe tambien una versión coetánea que monta el motor de 650cc. y que da la misma potencia , pero con un par motor algo mas bajo. La R65 GS. (no se vendió en España). Las primeras unidades se lanzan comercialemente en 1980 y su lanzamiento se produce pocos meses despues de que el equipo BMW de offroad participara en el rally Paris Dakar, con unas motos preparadas por HPN a tal efecto. La moto es un éxito mediático y para 1982 BMW lanza un kit de depósito gránde , un asiento monoplaza con transportin integrado y un puente de refuerzo para la horquilla. esto será el kit París Dakar,
una estrategia comercial que reforzará la idea de que los amateurs y pilotos provados tenian una opción de preraración para la R80 G/S a su alcance.
Los éxitos en el Paris Dakar se suceden grácias a las preparaciones de HPN, que paulatinamente se van alejando del modelo original.
En 1985, después de la victoria de Gaston Rahier en el Dakar, BMW decide lanzar una serie limitada de 250 unidades del modelo R80 G/S en la configuración "Paris Dakar". El deósito de 32 ,litros, el asiento monoplaza rojo con transportin, el puente de horquilla, un escape cromado, procedente de la R80 ST, un protector de escape metálico de chapa , tambien procedente de la ST, y se eliminan las tapas de bateria, la caja de herramientas, y las estriberas traseras. para rematar el conjunto, el propio Gaston Rahier estampa su firma en el lomo del tanque de gasolina.
Incorporaba además un arbol de levas mas cruzado, proveniente de la R65 y culatas para gasolina sin plomo.
La mayoria de las unidades se obsequian a clientes ViP y no llegan a comercializarse. Pero visto el éxito del modelo de edición limitada, BMW producirá dos series más haciendo pequeás variaciones de color o acabado, en zonas como las botellas de la horquilla, la carcasa del faro , o el guardabarros trasero. en total se producirán 2795 unidades de R80 G/S Paris Dakar en la fábrica de Munich: desde julio de 1984 hasta octubre de 1987. los bastidores están incluidos el la lista de G/S producidas entre 1980 y 1988. Pero al tratarse de un modelo producido en 1984 su bastidor empieza siempre por 628. además se distinguian por su código de color M999 . Spetzial Farbe (color especial)
como és fácil "replicar una Paris Dakar" para tener una cierta certeza que que la unidad es auténtica solo podemos preguntar en el concesionario por el código de color de la unidad que deseamos investigar. Pero también podemos pedir esta información a BMW Group- Archiv. que nos dirá incluso que concesionario vendió la unidad. si se trata de una auténtica Paris Dakar, podemos pedir a BMW Group Archiv un certificado ofical de autenticidad.

Si hablamos de la R80 GS Basic, en total se produjeron 3000 unidades, ni una más. Todas se fabricaron en 1991, no hay tres versiones como en la Paris Dakar. se hizo como homenaje a la R80 G/S que tantos exitos le dió a BMW. (mas de 21.000 unidades vendidas entre 1980 y 1988) de estas 3000 unidades, solo 300 se configuraron como R80 GS Basic Kalahari. así que si las Paris Dakar auténticas (hechas por BMW en fábrica, no modificadas en el concesionario a partir de la base + el kit Paris Dakar ) son difíciles de encontrar, las Basic y mas concretamente las KALAHARI todiavía són más raras, lo cual hace que su precio supere en muchas ocasiones el precio de las Paris Dakar. y por tanto más copias "falsas" hay en venta.
Hola, hace tiempo que me gustaría comprar una bmw 80gs he encontrado una, pero tengo dudas, que diferencia hay entre una bmw 80 GS y 80 G/S, la que he encontrado se que es la primera serie, y monolever, he visto algunos modelos que llevan pata de arranque también, otros no, haber si me sacáis de duda
.
 
Hola a todos.
Hoy he escrito mi primer mensaje en éste vuestro foro, para pediros ayuda.
Ahora buscando en otros posts os he leído, y creo que aquí también me podéis ayudar.

Ya que estáis hablando de los precios que se manejan en éstos modelos, podríais ser sinceros y comentar los posibles precios que se pueden pedir por ellas, por curiosidad básicamente.
Si queréis me comentáis precios nacionales e internacionales.
Copio y pego lo escrito en el otro post.

Hola buenas tardes.
Se avecina tocho, lo siento.
Solicito vuestra ayuda como grandes conocedores de la BMW R80 G/S.
Primero os introduzco brevemente y luego paso a las cuestiones.

Hace un par de años falleció mi padre, ya mayor, y siempre quedamos en que yo me quedaría con su moto, ambos apasionados de ellas, en mi caso sobretodo por ir con él como acompañante.
Se trata de la R80 G/S del año 1982 en color azul, exactamente la que se ve en la foto al comienzo de éste post. Una joya, como él decía, soy consciente de ello.
Yo no la puedo llevar, actualmente estoy con el permiso A2 recién sacado y tendría que esperar 2 años para obtener el superior. Además siempre pensé que era mucha moto para mí, bastante cilindrada, peso, altura. La conducción es la que es, bastante "vibración" y el tema frenos... Ya sabéis, eran otros tiempos.
La moto lleva parada en una nave agrícola unos 4 años por lo cual necesita unos arreglos, carbonilla en el depósito, juntas que estarán secas,quizás algo de cableado interior oxidado y/o comido por algún roedor... Desgaste del tiempo y de las condiciones en las que se encuentra, obviamente.

Ahora me he decidido a arreglarla y/o restaurarla, calculo una inversión entre 1.500€-2.000€ aproximadamente.
He visto algún taller especializado en BMW clásicas, sin decir nombres, en la provincia de Madrid y en Euskadi, además de otro en Mallorca, donde resido la mayor parte del año. Todos ellos con material 100% original de la casa Alemana.

Es ahora cuando paso a haceros mis cuestiones, me gustaría recibir vuestra ayuda.

1) Podéis recomendarme algún taller especializado, que tenga buena fama en el mundillo de la restauración de BMW clásicas?
2) La Moto tiene buena salida en el mercado de Segunda mano? Veo webs nacionales e internacionales donde las encuentras desde 4.000€ hasta unos 10.000€. Pero claro, cada uno pide lo que quiere, eso es libre.
3) Recomendáis alguna empresa para trasladar la moto desde Península a Mallorca?
4) Ya que podría hacer la reparación/restauración en Mallorca, mejor intentar venderla a un Alemán? Esta es una pregunta algo especial, pero ya sabemos lo apasionados que son allí con la marca BMW.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, no estoy seguro de que éste sea el lugar adecuado dentro de la web,si me equivoco podéis decirme el post a dónde debo dirigirme.
Muchas gracias y saludos para todos.BMW_R_80_GS-crop.jpg
 
Una moto apreciada e interesante.
En España el precio de venta más habitual para una en excelente estado, andará entre 5/7000 euros. Las hay más baratas, y alguna con extras por las que se pide algo más.

Uno de los restauradores más afamados es Natxo Barral.
Evidentemente una restauración lleva tiempo y dinero, amén de trasladar la moto y en Mallorca lo tienes aún más complicado. Y como dices... aún estas con el A2 y tienes que esperar para poderla conducir (igual llega antes la licencia que laoto restaurada...)

Mi Consejo es que la vendas tal cual. Le vas a meter tiempo y dinero, y ese "Alemán" que te pague una millonada por tu moto restaurada puede aparecer... o no.
A la mayoría de los aficionados a las clásicas prefieren las motos originales, no restauradas, y muchos se las hacen ellos mismos, por lo que la ecuación precio moto + precio restauración en especialista, aleja el precio de venta tras la inversion,del precio de compra que gustaría pagar a un aficionado que se la hace el mismo. O sea, menos compradores.

También, en la red,hay "alemanes" compradores (que al valor de la moto le sumaran el del traslado, para ver "como se les queda") y también mucho " Aleman o extranjero" estafador con las mil argucias que hay en la red (si no te vienen con los billetes y se la llevan personalmente y con documentación para exportación, no hagas nada...).

Por último, creo que consciente o inconscientemente, acabas de "tirar la caña" en el Foro apropiado, y no tardarán mucho en llevarte ofertas por parte de aficionados interesados en tu moto. Te harán una oferta pensando lo que hay que invertir en ella y guardando un margen para "sorpresas" que puedan aparecer (no te digo nada lo que se te puede encarecer una restauración profesional si van apareciendo esas sorpresas...)


Yo que tu, por el valor sentimental, la restauraba... y la disfrutaba.


Y no me calientes,no acabe cometiendo una locura de meter otro trasto en casa.... Juass
 
Pues estoy de acuerdo retauraria para que andara conservaria por valor sentimental por su procedencia y la disfrutaria quizas el tiempo te de la razon en todo esto
 
Si tienes claro NO quedártela, yo la lavaría bien, le daría un lavado de cara y arreglaría/revisaría lo justo para ponerla en marcha. Batería, líquidos, filtros, ajuste de carburación para que cuando la vendas, al menos esté funcionando, lo que siempre ayuda.

Llevarla a un profesional de la restauración, te va a dar como resultado una abultada factura, que pagas con placer si te la vas a quedar pero si la vas a vender, no vas a recuperar lo invertido en ella.

Particularmente, siendo de mi padre y sino tienes apuro económico, yo no la vendería.
 
Hola a todos.
Hoy he escrito mi primer mensaje en éste vuestro foro, para pediros ayuda.
Ahora buscando en otros posts os he leído, y creo que aquí también me podéis ayudar.

Ya que estáis hablando de los precios que se manejan en éstos modelos, podríais ser sinceros y comentar los posibles precios que se pueden pedir por ellas, por curiosidad básicamente.
Si queréis me comentáis precios nacionales e internacionales.
Copio y pego lo escrito en el otro post.

Hola buenas tardes.
Se avecina tocho, lo siento.
Solicito vuestra ayuda como grandes conocedores de la BMW R80 G/S.
Primero os introduzco brevemente y luego paso a las cuestiones.

Hace un par de años falleció mi padre, ya mayor, y siempre quedamos en que yo me quedaría con su moto, ambos apasionados de ellas, en mi caso sobretodo por ir con él como acompañante.
Se trata de la R80 G/S del año 1982 en color azul, exactamente la que se ve en la foto al comienzo de éste post. Una joya, como él decía, soy consciente de ello.
Yo no la puedo llevar, actualmente estoy con el permiso A2 recién sacado y tendría que esperar 2 años para obtener el superior. Además siempre pensé que era mucha moto para mí, bastante cilindrada, peso, altura. La conducción es la que es, bastante "vibración" y el tema frenos... Ya sabéis, eran otros tiempos.
La moto lleva parada en una nave agrícola unos 4 años por lo cual necesita unos arreglos, carbonilla en el depósito, juntas que estarán secas,quizás algo de cableado interior oxidado y/o comido por algún roedor... Desgaste del tiempo y de las condiciones en las que se encuentra, obviamente.

Ahora me he decidido a arreglarla y/o restaurarla, calculo una inversión entre 1.500€-2.000€ aproximadamente.
He visto algún taller especializado en BMW clásicas, sin decir nombres, en la provincia de Madrid y en Euskadi, además de otro en Mallorca, donde resido la mayor parte del año. Todos ellos con material 100% original de la casa Alemana.

Es ahora cuando paso a haceros mis cuestiones, me gustaría recibir vuestra ayuda.

1) Podéis recomendarme algún taller especializado, que tenga buena fama en el mundillo de la restauración de BMW clásicas?
2) La Moto tiene buena salida en el mercado de Segunda mano? Veo webs nacionales e internacionales donde las encuentras desde 4.000€ hasta unos 10.000€. Pero claro, cada uno pide lo que quiere, eso es libre.
3) Recomendáis alguna empresa para trasladar la moto desde Península a Mallorca?
4) Ya que podría hacer la reparación/restauración en Mallorca, mejor intentar venderla a un Alemán? Esta es una pregunta algo especial, pero ya sabemos lo apasionados que son allí con la marca BMW.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, no estoy seguro de que éste sea el lugar adecuado dentro de la web,si me equivoco podéis decirme el post a dónde debo dirigirme.
Muchas gracias y saludos para todos.Ver el archivo adjunto 199286
Hola. Quieres vender la moto?
 
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