Buscando y consejos compra R75

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
527
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Hola, tras haber disfrutado como un niño haciendo con mis propias manos una profunda transformación café racer con una Ducati Sportclassic GT1000 del 2008 ahora quiero cumplir mi sueño de hacer lo mismo con una BMW R75/5 o R90.

Para ello llevo tiempo buscando una unidad muy barata ya que mi intención es desmontarla casi por completo, restaurarla a fondo y volver a montarla transformada. Estoy dispuesto a desmontar yo mismo el motor pero no quisiera tener sorpresas desagradables como tener que desmontar hasta el cigüeñal o la caja de cambios. Mi idea es cambiar todas las juntas, quizás asientos de válvulas o poner cilindros y pistones nuevos pero no mas.

He encontrado una en Pontevedra que lleva parada 15 años (no ha pasado ni la ITV pero me dice el propietario que se puede hacer el cambio de nombre sin problemas).

Me podeis indicar que debo mirar o preguntar?

Adjunto unas fotos del antes y después de mi Ducati.
 

Adjuntos

  • 12dic18 llegada Valencia.jpg
    12dic18 llegada Valencia.jpg
    165,4 KB · Visitas: 74
  • IMG_20200715_092136.jpg
    IMG_20200715_092136.jpg
    190 KB · Visitas: 74
  • IMG_20200715_092610.jpg
    IMG_20200715_092610.jpg
    214,7 KB · Visitas: 72
Para lo que tu quieres hacer, desde luego una R90 no te sirve salvo que tengas intención de gastarte una pasta con una moto que está muy buscada. Una k75 sin embargo si que la puedes encontrar a un precio decente. En una K por lo que sé, tienes que comprobar que el motor funcione al menos. En general son motos muy resistentes. Pero aquí nos suelen gustar más las originales.
 
Hola, tras haber disfrutado como un niño haciendo con mis propias manos una profunda transformación café racer con una Ducati Sportclassic GT1000 del 2008 ahora quiero cumplir mi sueño de hacer lo mismo con una BMW R75/5 o R90.

Para ello llevo tiempo buscando una unidad muy barata ya que mi intención es desmontarla casi por completo, restaurarla a fondo y volver a montarla transformada. Estoy dispuesto a desmontar yo mismo el motor pero no quisiera tener sorpresas desagradables como tener que desmontar hasta el cigüeñal o la caja de cambios. Mi idea es cambiar todas las juntas, quizás asientos de válvulas o poner cilindros y pistones nuevos pero no mas.

He encontrado una en Pontevedra que lleva parada 15 años (no ha pasado ni la ITV pero me dice el propietario que se puede hacer el cambio de nombre sin problemas).

Me podeis indicar que debo mirar o preguntar?

Adjunto unas fotos del antes y después de mi Ducati.

Enhorabuena con esa Gt 1000. Hace años quise comprar una nueva y radicalizarla algo con Ohlins, M50, Termig, Alpina....pero al final eché numeros y me salía como una SF 1100S nueva que fue la que acabé comprando.

Sobre la transformación.....cada cual es muy libre de hacer lo que estime con sus motos y con su dinero, pero si me permites el consejo y con el debido respeto, creo que cojer una R90 o una 75 (mas aún si es una /5) y hacer una transformación lo veo un sacrilegio.....Insisto, es mi modesta opinión.

Ahora bien....a mi me encantan las transformaciones Cafe racer, y hay algunas increibles.....es mas, en mas de una ocasión he estado tentado a hacerlo.

Como bien comentas si vas a hacerla entera, y puestos a gastar una cantidad importante (tanto o mas que si la dejas 100% original), mi consejo es que busques una unidad muy muy barata....incluso alguna Rt o Rs, cuyo coste de dejar original (solo pintar fibras y carenados o comprarlos si no los tiene) será alto y por eso puedes encontrar unidades mas económicas.

También en estas ultimas unidades ya tienes encendido electrónico, mas potencia, mejores frenos, mejor horquilla....

Yo me centraba en una unidad barata sin importar el modelo, y si quieres ciertas prestaciones al menos de 750cc.
 
  • Like
Reacciones: AMT
Gracias a los dos por vuestros consejos y sugerencias. Quizas Urmella no ha captado bien la idea que llevo: una serie K no me la planteo ni loco, ni por estetica ni por chasis y motor. Busco una boxer clasica, con su motor bicilindrico que convertire en el protagonista absoluto de la moto que deseo crear y un chasis esencial y lo mas ligero posible.
Mi concepto de moto es un motor, unas ruedas y un chasis y poco mas. Busco autenticidad y minimalismo y para ello la base en particular de una R75/5 con sus dos frenos de tambor en lugar de discos es ideal.
Ademas quizas porque ya tengo 50 años me hace especial ilusion que sea un modelo de principios de los 70.
Entiendo vuestro punto de vista de ser un posible sacrilegio convertir una maravilla de moto asi en una cafe racer pero considero que si consigo un trabajo fino y bello voy a sacar la esencia de la bella mecanica eliminando lo superfluo y creando yo mismo las piezas que generen un nuevo y sobretodo unico conjunto armonico. Lo voy a hacer sin prisa y con mis propias manos como hice con mi GT1000 en la que tarde año y medio a ratos libres.
Os adjunto unas fotos de referencia del tipo de moto que deseo construir.
 

Adjuntos

  • 8837e845719239.583b1064e1f35.jpg
    8837e845719239.583b1064e1f35.jpg
    74,6 KB · Visitas: 43
  • BMW bobber muy bonita.png
    BMW bobber muy bonita.png
    961,1 KB · Visitas: 43
  • bmw-r90_6-custom-renard-1.jpg
    bmw-r90_6-custom-renard-1.jpg
    108,8 KB · Visitas: 43
He hablado con el propietario de la R75/5 que lleva 15 años parada. Me ha enviado un video donde parece que arranca y circula bien. Dado que la voy a desmontar pieza a pieza (de el motor intentare no tocar el bloque ni la caja de cambios, quizas cambiar embrague y arreglar cilindros) no me parece que tenga que ser un problema su mala conservacion.
Os paso fotos a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • IMG-20201003-WA0023.jpg
    IMG-20201003-WA0023.jpg
    177,8 KB · Visitas: 66
  • IMG-20201003-WA0025.jpg
    IMG-20201003-WA0025.jpg
    183 KB · Visitas: 67
  • IMG-20201003-WA0027.jpg
    IMG-20201003-WA0027.jpg
    123 KB · Visitas: 70
  • IMG-20201003-WA0030.jpg
    IMG-20201003-WA0030.jpg
    194,5 KB · Visitas: 72
  • IMG-20201003-WA0032.jpg
    IMG-20201003-WA0032.jpg
    206 KB · Visitas: 69
Yo tengo una 60/5.... Y no me la imagino transformada

Creo nada te frenará, pero no puedo dejar de decirte..... que la restaures, pero que no la modifiques!

Dicho esto, lo que hagas te quedara muy bien, y lo disfrutarás como loco, el proceso y luego la moto

La moto de la foto no parece muy cuidada, pero puede ser una base muy buena!

Tiene cosas que no creo te sean de gran importancia (lo digo por el proyecto de transformación) como por ejemplo la "palanquita" en el faro no es original del faro, las tapas de balancines deben las redondeadas (tiene una de cada tipo), asiento tampoco parece ser original....
 
Última edición:
Gracias a los dos por vuestros consejos y sugerencias. Quizas Urmella no ha captado bien la idea que llevo: una serie K no me la planteo ni loco, ni por estetica ni por chasis y motor. Busco una boxer clasica, con su motor bicilindrico que convertire en el protagonista absoluto de la moto que deseo crear y un chasis esencial y lo mas ligero posible.
Mi concepto de moto es un motor, unas ruedas y un chasis y poco mas. Busco autenticidad y minimalismo y para ello la base en particular de una R75/5 con sus dos frenos de tambor en lugar de discos es ideal.
Ademas quizas porque ya tengo 50 años me hace especial ilusion que sea un modelo de principios de los 70.
Entiendo vuestro punto de vista de ser un posible sacrilegio convertir una maravilla de moto asi en una cafe racer pero considero que si consigo un trabajo fino y bello voy a sacar la esencia de la bella mecanica eliminando lo superfluo y creando yo mismo las piezas que generen un nuevo y sobretodo unico conjunto armonico. Lo voy a hacer sin prisa y con mis propias manos como hice con mi GT1000 en la que tarde año y medio a ratos libres.
Os adjunto unas fotos de referencia del tipo de moto que deseo construir.

Pues si buscas tambores, mas que una 75/5 que están mas cotizadas, mira una 60/6, que aún trae tambores de frenos y si vas a cafetear y puedes encontrar a mejor precio.

Las 90 llevan ya discos.
 
pues sinceramente a mi me parece una pena (te doy mi opinión porque la has pedido)
... y mira que yo soy un tio exageradamente abierto de mente y espíritu, pero veo esa maravilla blanca y por mucho que seas fino fino (en el foro conozco MUY POCOS... y eso que hay gente con manos de cirujano) no me convence,

Yo tambien tengo 49, con una RS del 78 y unos 430 a 450mil km (se me pierden 20mil km) creo que con una RS de los 70 te iría igual de bien (o mejor) y no harías tal sacrilegio (bajo mi modesto y humilde punto de vista)

Mientras, yo voy preparando gifs para esa abuela canosa ... los gifs, algo que me caracteriza en el foro: mis gifs y no tener niputaidea de mecánica.

tenor.gif

hagas lo que hagas, que lo disfrutes! ;)

Aquí nos tienes para llevarte la contraria y tambien para animarte, apoyarte y ayudarte

Sort i Salut! ;)
 
He hablado con el propietario de la R75/5 que lleva 15 años parada. Me ha enviado un video donde parece que arranca y circula bien. Dado que la voy a desmontar pieza a pieza (de el motor intentare no tocar el bloque ni la caja de cambios, quizas cambiar embrague y arreglar cilindros) no me parece que tenga que ser un problema su mala conservacion.
Os paso fotos a ver que os parece.

Ojo...ese motor no es de /5 ni de /6, ni la caja de cambios ni carburadores.......tenlo en cuenta....


Si vas a pagarla a precio de "frankestein", igual puede ser una buena base...pero si vas a pagar a precio de 75/5 original.....
 
Ojo...ese motor no es de /5 ni de /6, ni la caja de cambios ni carburadores.......tenlo en cuenta....


Si vas a pagarla a precio de "frankestein", igual puede ser una buena base...pero si vas a pagar a precio de 75/5 original.....
Ahora que dices que el motor no de una /5, la tapa delantera que cubre los platinos efectivamente no me parece de una/5
Los carburadores de las 75/5 son de membrana, al menos de apariencia como esos. Ya si hay distintos tipos entre los de membrana, ahí me pierdo
 
Ahora que dices que el motor no de una /5, la tapa delantera que cubre los platinos efectivamente no me parece de una/5
Los carburadores de las 75/5 son de membrana, al menos de apariencia como esos. Ya si hay distintos tipos entre los de membrana, ahí me pierdo

Esos carburadores no son de /5 por la tapa lateral de plastico, y la caja "nervada" tampoco, ni el "pecho" ni el bloque por el filtro de aceite.....
 
Sin saber mucho de BMW serie R de aire ya me parecia raro ese motor.. ademas no le veo la palanca de arranque a patada. Me piden 4000€ pero aunque tengo claro que quiero una R75/5 (principalmente por el freno de tambor delantero y por el faro con los relojes integrados combinados con un motor de al menos los 50cv que da este) no me da buena espina ni me hace ninguna gracia que el motor no se tambien del 1973.
Llevo muchos meses buscando la moto y he descartado totalmente las R6 por poca potencia (estoy acostumbrado a motores mas actuales y potentes) y las R100 por demasiado modernas.
Tambien he valorado buscar una R90 por tener, creo, el mejor motor y ponerle la rueda delantera de tambor y el faro con los relojes de la serie 5 pero por lo que he visto en internet estas dos piezas son carisimas y dificiles de conseguir originales por lo que me saldria muy caro.
 
Tienes razón, al ver 75 se me había metido una K donde no estaba previsto. Ahora que veo la moto que te venden, me da la impresión de que es una suma de trasplantes y de ñapas, igual es de los casos en los que menos me dolería ver una transformación como la que quieres hacer. Esa moto está muy mezclada. Me parece cara, pero igual tu la puedes salvar.
 
Última edición:
Tienes razón, al ver 75 se me había metido una K donde no estaba previsto. Ahora me veo la moto que te venden, me da la impresión de que es una suma de trasplantes y de ñapas, igual es de los casos en los que menos me dolería ver una transformación como la que quieres hacer. Esa moto está muy mezclada. Me parece cara, pero igual tu la puedes salvar.

Estoy de acuerdo....creo que para este tipo de motos "frankestein", una bonita transformación es la mejor manera de devolverle su encanto.

La unidad de refencia de la que hablamos....tal vez tenga motor de R65 (asi en foto no te puedo asegurar)....:unsure:. Con el número se podría saber de donde viene.

La matrícula es del año 73....pero tAmbién miraría el número de chasis, que no es la primera vez que veo una R60/6 (desde el 73), que le ponen faro de /5 o una 50/5 o 60/5 vendida como 75....

Tal vez @javifoto70 sabiendo lo del motor puedes aprovechar para bajar el precio lo maximo.
 
Da gusto sentir vuestra ayuda y vuestra generosidad compartiendo vuestros conocimientos, sin ellos veo que me tomarían el pelo!
He conseguido y verificado el número de bastidor y al menos si es una R75/5 de 1973. Ahora como bien decís le pediré el número de motor porque si es de una R65 paso aunque me la deje regalada. Para eso empiezo ya a mirar R90 y R100RS aunque asi no tendre mi deseada moto con frenos de tambor.
 
Da gusto sentir vuestra ayuda y vuestra generosidad compartiendo vuestros conocimientos, sin ellos veo que me tomarían el pelo!
He conseguido y verificado el número de bastidor y al menos si es una R75/5 de 1973. Ahora como bien decís le pediré el número de motor porque si es de una R65 paso aunque me la deje regalada. Para eso empiezo ya a mirar R90 y R100RS aunque asi no tendre mi deseada moto con frenos de tambor.

Yo tengo motos con tambores y discos (de pizas AT con cable).....y si, los tambores son muy bonitos y nostálgicos, pero tienen muchas limitacionesy mantenimiento. Bien mantenidos y a punto, frenan dignamente, pero en agua van mal, no puedes llevarlos a cuchillo mucho tiempo porque te quedas sin frenos, de alabean con facilidad si no los cuidad.....

Depende para lo que quieras la moto, pero si dices que quieres ciertas prestaciones para el motor (entiendo que quieres disfrutar de la conducción), deberías también llevar buenas prestaciones de frenos.

Los frenos de la R90 (yo llevo el doble disco opcional), y bien a punto todo y con el apoyo del trasero, también llevas frenos "dignos" de tal nombre....pero si enras en las R100 con pinzas brembo, y disco trasero, la cosa cambia mucho.

MI ultimo consejo.....

LA MOTO SIEMPRE TE ENCUENTRA A TI....por experiencia, no te cierres a un modelo determinado, y mira en general, motos "honestas" y a precio contenido para hacer lo que buscas vas a encontrarlas...aunque 90 y 75/5 los precios serán altos.
 
Última edición:
Me teneis casi convencido de olvidarme de las R75 y ya estoy encontrando R90 y R100 que con sus mejores frenos creo que por una parte serán mas seguras de conducir de forma un poco deportiva como a mi me gusta (aunque perdere la estetica tan bonita de la parte delantera de la serie 5 snif, snif) y por otra quizas no sera un sacrilegio tan grande realizar el proyecto de transformacion que tengo en mente.
Mientras el propietario de la R75/5 amablemente me ha enviado el numero de motor y no soy capaz de averiguar en la pagina de OEM de que motor y año se trata, a ver si alguien me puede ayudar.
El numero no tiene los 7 digitos que pide la web, es este:
921898
247/51
Adjunto la foto que me ha enviado
 

Adjuntos

  • numero motor R75_5 Pontevedra.jpg
    numero motor R75_5 Pontevedra.jpg
    82,3 KB · Visitas: 23
Me teneis casi convencido de olvidarme de las R75 y ya estoy encontrando R90 y R100 que con sus mejores frenos creo que por una parte serán mas seguras de conducir de forma un poco deportiva como a mi me gusta (aunque perdere la estetica tan bonita de la parte delantera de la serie 5 snif, snif) y por otra quizas no sera un sacrilegio tan grande realizar el proyecto de transformacion que tengo en mente.
Mientras el propietario de la R75/5 amablemente me ha enviado el numero de motor y no soy capaz de averiguar en la pagina de OEM de que motor y año se trata, a ver si alguien me puede ayudar.
El numero no tiene los 7 digitos que pide la web, es este:
921898
247/51
Adjunto la foto que me ha enviado

A partir de un año determinado, bmw empezó a poner numero de chasis y de motor diferentes, por eso no se puede rastrear ese motor....

NO recuerdo la fecha exacta...creo que a partir del 88 ya venía diferenciado....

A ver si alguien nos puede dar información mas precisa.

DE TODOS MODOS BAJO ESE NÚMERO APARECE EL CHASIS DE LA MOTO DONANTE!!! 247751

Es de una R100R de sept del 92,de 60 cv

Si finalmente la compras, ojo con posible siniestros o itv...puedes tener problemas.
 
Última edición:
Parece ser que no se cometeria un gran "sacrilegio" transformando esta unidad, porque ya hace tiempo que perdió su motor, caja , encendido.....
Según se mire, motor moderno con estética retro, faro, depósito, frenos .....quizás no es un mal planteamiento.
Todo depende del precio que te pidan.
 
Parece ser que no se cometeria un gran "sacrilegio" transformando esta unidad, porque ya hace tiempo que perdió su motor, caja , encendido.....
Según se mire, motor moderno con estética retro, faro, depósito, frenos .....quizás no es un mal planteamiento.
Todo depende del precio que te pidan.


Si, por eso comenté que si el precio es "honesto" a lo que venden y el comprador no le importa, una bonita transformación puede devolverle ese encanto perdido....
 
por esos 4.000 que te piden, creo que puedes encontar mejores bases sobre las que hacer tu proyecto.
No te obceques con un faro (que tampoco sabes si funciona bien) y unos frenos a tambor (sobretodo si te gusta ir fino),, que luego el resto puede ser un handicap
Te recominedo que busques otras bases y entre todos (incluido yo) te ayudaremos en lo que necesites.

tenor.gif


sort i salut! ;)
 
Si, Nen, pero Rs/Rt por menos de 4000, creo que difícil hoy día.
No le veo un precio exagerado, a fin de cuentas , sigue siendo una 75/5 y ya sabeis a como se cotizan.
 
Si, Nen, pero Rs/Rt por menos de 4000, creo que difícil hoy día.
No le veo un precio exagerado, a fin de cuentas , sigue siendo una 75/5 y ya sabeis a como se cotizan.
no creas... de todas formas, piensa si lo que quieres es una inversión o una moto.

Yo cuando compré mi RS que la busqué desde hacía años pagué lo que me pidieron (en el 2000 fueron 2.500 €) con la idea de que era lo que quería... no pensé al comprarla que la vendería y hoy no la vendía por nada del mundo. Otra cosa es que veas las motos como cosas pasajeras... hoy compro esta, mañana la vendo y me saco una pasta. Es tan valido una coas como otra, pero pensar en compar un desastre franesteiniano para rentabilizar en unos años su chasis (despues de trasnformarlo, con la pasta que te dejes) es un poco kafkiano, creo

Consejo,,,, hagas lo que hagas.. PONTE BRAGAS...

tenor.gif

... si no eres Sharon!

por 4.000€ hay RS que estan mejor de loa que va a compar,,, que al fin y al cabo es un faro, un freno de tambor y un enjendro
 
A esa si que seria un crimen meterle mano, está preciosa con su estética original.
 
Ya me habeis convencido entre todos! Descarto totalmente la "moto Frankestein" con chasis, faro incompleto y rueda delantera con freno de tambor R75/5.
Ya he encontrado varias candidatas R90 y R100 en un estado muy bueno. Creo que me voy a gastar un poco mas pero me quiero asegurar sobretodo que el motor, cardan, chasis, horquilla y frenos esten lo mejor posible de mecanica (externamente me preocupa menos porque la desmontare, arenaré y pintare o cromare segun vea).
Ademas he encontrado un par un poco cafeteadas para que no resulte un "sacrilegio" lo que pretendo y estemos todos contentos y amigos, jeje.
Creo que por unos 5000€ lo puedo conseguir y como bien dice En Nen yo al menos me tomo esto como un hobby en el que empleare infinidad de horas en el taller y luego un gran placer conduciendo una moto unica que habre creado con mis propias manos. Esto ya lo he experimentado con las 350 horas que disfruté haciendo mi Ducati y os aseguro que cada vez que la conduzco siento una sensacion indescriptible que no tiene precio (esta misma tarde me he escapado una hora y media a curvear por la montaña de Montserrat).
Empezar un nuevo proyecto con una BMW de mas de 40 años tras haber tenido cinco BMW mas modernas es un nuevo reto y sobretodo el hecho que sea una moto clasica para mi que ya he cumplido 50 años tiene un valor añadido por el que estoy dispuesto a pagar un poco mas si el resultado final lo merece.
 
Hola de nuevo,

He encontrado una R90/6 de 1975 en excelente estado y que ya ha sido transformada en parte.
He contactado con el vendedor y he comprobado numeros de bastidor y motor, coinciden y efectivamente son del 3/1975.
La moto a los puristas entiendo que no os gustará, a mi tampoco jeje, pero parece que ha sido restaurada y transformada bien y puede ser una buena base para lo que pretendo.
Os adjunto fotos a ver que os parece.
Me dice que hace cinco años y 10.000kms que ha cambiado retenes de motor, cambio y cardan, que el cableado electrico se puso nuevo, asi como latiguillos metalicos de freno. La horquilla lleva muelles mas duros. A priori yo la veo bien..

Como la moto esta muy lejos de mi casa y no puedo desplazarme a provarla os pido consejo sobre como podria comprobar el estado del motor y mecanica. Le voy a pedir que haga un video arrancandola y dejandola al ralenti a ver si sirve de algo y he pensado en que grabe los escapes para ver si hecha humo blanco o azulado.
 

Adjuntos

  • IMG-20201008-WA0020.jpg
    IMG-20201008-WA0020.jpg
    119,8 KB · Visitas: 29
  • IMG-20201008-WA0024.jpg
    IMG-20201008-WA0024.jpg
    208,9 KB · Visitas: 29
  • IMG-20201008-WA0027.jpg
    IMG-20201008-WA0027.jpg
    156,3 KB · Visitas: 29
  • IMG-20201008-WA0029.jpg
    IMG-20201008-WA0029.jpg
    157,1 KB · Visitas: 28
  • IMG-20201008-WA0031.jpg
    IMG-20201008-WA0031.jpg
    241 KB · Visitas: 29
Hola de nuevo,

He encontrado una R90/6 de 1975 en excelente estado y que ya ha sido transformada en parte.
He contactado con el vendedor y he comprobado numeros de bastidor y motor, coinciden y efectivamente son del 3/1975.
La moto a los puristas entiendo que no os gustará, a mi tampoco jeje, pero parece que ha sido restaurada y transformada bien y puede ser una buena base para lo que pretendo.
Os adjunto fotos a ver que os parece.
Me dice que hace cinco años y 10.000kms que ha cambiado retenes de motor, cambio y cardan, que el cableado electrico se puso nuevo, asi como latiguillos metalicos de freno. La horquilla lleva muelles mas duros. A priori yo la veo bien..

Como la moto esta muy lejos de mi casa y no puedo desplazarme a provarla os pido consejo sobre como podria comprobar el estado del motor y mecanica. Le voy a pedir que haga un video arrancandola y dejandola al ralenti a ver si sirve de algo y he pensado en que grabe los escapes para ver si hecha humo blanco o azulado.

Si...lleva tiempo anunciada, como base para lo que quieres hacer, seguro que te vale....
 
Arriba