Buscando y encontrando F800S

parruso800

Acelerando
Hola a todos.  :)
Llevo ya un tiempo leyendoos, porque quiero cambiar mi querida Susi SV 650 y la gran candidata ha sido la F 800s.
Entré para informarme un poco sobre el modelo, y la verdad es que me llevé las manos a la cabeza al ver tantos problemas y "teclas" que tiene la moto, y que no esperaba encontrar en esta moto.
Tengo claro que quiero un bicilindrico, ya que esta sería mi cuarta moto con dos peroletes.
He tenido antes una Aprilia Falco 1000, una Suzuki Sv 1000S y ahora la peque 650 naked, y busco algo parecido a la SV 1000 que tuve, deportiva pero con toque tourer.
He estado mirando tanto en motos net como en el foro, valorando las ofertas, pero tengo serias dudas de si comprarla en un concesionario con su respectiva garantía, o comprarla a un particular, más económica pero con algo más de riesgo.
Tengo muy claro que la quiero amarilla, con ABS, puños y ordenador.
¿Que debo mirar exactamente antes de decidirme por una? ¿como se si tiene hechas las campañas necesarias? ¿Como se hace el tramite de compra una vez elegida, si estoy a distancia del comprador?
Y por último, ¿tenéis algo que ofrecerme?  :)
Pues nada, espero dentro de muy poquito ser un usuario más de esta estupenda moto y estar por aquí mareandoos.
Un saludo.

Re: Busco F800S

Hay muchas en venta... ¿de donde eres?... en mi zona hay un par de ellas en concesionario oficial con garantía, buena pinta tienen... y buen precio...

576A48554056434C4B5140574056250 dijo:
En BMW Madrid tienen la que yo dejé (roja) que tiene todas las campañas pasadas y excepto el tema del buje trasero (que no se si lo sufría la mía) cuando la dejé funcionaba todo correctamente, sin paradas, etc . . .

La dejé con 11500km y tiene de todo menos el control de presion de neumáticos y el akra.

Matrícula xxxx FVM.

Por cierto, a mi me la recompraron por 6000€ no se por que precio la venderán.

Suerte en la búsqueda, bonita moto has elegido ;)

salu2,

rOmpe.

Pues si no me falla la memoria 7500, la estuve viendo  ;)

Hay mucha oferta, entre ellas la mia.... ;D ;D ;D ;D, te envio un privado, por si te puede cuadrar. ;) ;)

Yo entregue la mia en Keldenich, y es la que tu buscas, amarilla (la que más corren) abs, ordenador y puños calefactables. Preguntales por ella y diles que vas de parte mía, tendrás un buen trato, seguro.

Saludos

He respondido los privados con las suculentas ofertas.
La verdad, es que se nota que todos sois unos buenos tios. A parte de ofrecerme sus motos, todos me han ofrecido ayuda en lo necesario, sea su moto o no, y es algo que se agradece, sin duda.
Hoy me han hecho una buena oferta en mi concesionario de una que estuve viendo la semana pasada. Me han rebajado 500€, pasando la revisión de los 20,000 sin cargo, y con dos años de garantía, y creo que finalmente la aceptaré.
No tenía pensado comprarla en un concesionario, pero creo que estas condiciones son bastante buenas, así que el sabado la probaré y si me cuadra, igual tengo moto ya.
Si no, valoraré las ofertas que tengo, que son bastante buenas.
Una pregunta, ¿puedo saber las campañas que ha cumplido esa moto en concreto?
Pues nada mas chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya contaré como quedo.
Un saludo.

Hola, mi consejo es que no hagas caso a lo que decimos, por que la verdad es que todos buscamos la perfeccion y nuestros comentarios son fruto del aburrimiento y del espiritu de superacion.
Mi opinion, es alucinante te gustara.

Pues si te cuadra la que has visto cógela, lo único ten claro que la garantía que te van a dar (imagino que Premium Selection) no cubre todo pero está bastante bien, respondiendo a tu duda de las campañas puedes ir al concesionario y te dirán si te falta alguna, y si es así pásala que es gratuito.

Salu2

¿Entonces esa garantía tiene "truco"? ¿Algo importante que no cubra?
Hasta el sabado estoy a tiempo de confirmarla, de hecho no lo voy a hacer hasta que no la pruebe.
La verdad es que alguna oferta que me han hecho en el foro me parece interesante, pero entre la distancia y la ausencia de garantía, me hacen pensarmelo un poquito...

Sobre todo tenlo claro, como te dice fran3030, si la pruebas y te convence a por ella. La verdad que no se si lo de las campañas te lo diran en el taller supongo que si, la mia tiene 2 y en la revision de los 10.000, les pregunte yo a drede si tenia alguna campaña pendiente la moto y me dijeron que no, que en el ordenador no les marcaba nada pendiente para esa unidad, supongo que me dirian la verdad..........nunca se sabe. ;D ;D

hola Parruso, yo tengo la mia q es exacta a la q pides y con akrapovic, Yo para no tener problemas q no los tiene , pensaba entregarla con revisión y campañas en el momento de la venta osea el dia antes. yo pido 7000€ negociables y la llevaria a valencia ya q tengo toda mi familia en ALCASSER. Bueno si lo te te propongo te ilusiona dime cosas 625039014 RAFA

Hola. Como había comentado, tengo una ya medio confirmada en mi ciudad.
Si por lo que fuera no llegara a buen puerto y me interesa tu oferta, te aviso.
Creo que la tenías anunciada en alguna pagina, y le estuve pegando un vistazo, pero por la dificultad de ir a verla, no llegué a valorarla.
De todos modos, ya confirmaré lo que hago, porque tengo una 2ª opción del foro que me interesa bastante tambien.
Un saludo.

Pregunta que tipo de garantía te dan, tiene que ser por escrito porque a lo mejor te la da el propio taller aunque sis son dos años será la garantía Premium.
Mañana intento colgar las condiciones escaneadas para que te hagas una idea.
De las cosas que excluye lo que menos me gusta es que no cubre ni embrague ni alternador, otras son más lógicas como correa de transmisión, neumáticos etc

Salu2

Mañana sabado es el gran día de la prueba. A ver como se comporta la efita, y sobre todo, que diferencias voy a notar respecto a mi SV. El chasis se que me va a gustar mas, la posición seguramente tambien, pero el motor me tiene bastante intrigado. Espero que tenga la misma respuesta en bajos-medios...
Ya contaré como va.
Y si escaneas las condiciones, sería un detalle, por si no lo veo mañana.
Un saludo.

El motor es diferente a las motos al uso, me explico, la primera vez nos la dejaron probar, cortesía de concesionario BMW y nos fuimos un colega y yo. Misma conclusión a esta moto le falta chicha, es muy sosa. Ahora con la mia reconozco que con el Akrapovich y conociendo la curva de potencia la cosa cambia. No es una deportiva, ni lo quiere ser, pero entre 5000 vueltas y 8000 rpm tirá bastante bien. La segunda es muy larga, primero prueba a ir tranqui para ir cogiendo el tranquillo, verás que es más fácil de llevar que un scooter y luego sueltate (con cabeza por dios) y no te de miedo revolucionarla, sin llegar a la zona roja que no hace falta, verás que es una moto totalmente diferente.

Suerte amigo.

El punto fuerte de mi Sv está entre 3000 y 7000 rpm, aproximadamente. Sube hasta las 9000 y pico, pero es tontería llegar ahí, pues no hay nada más allí arriba. Hace años que ya no subo a la zona roja para disfrutar. Me encanta tractorear en bajas rpm y notar como los dos peroletes empujan mi culo con decisión.
Por eso espero poder bajar a pocas vueltas, dar gas y notar que la moto sube con decisión. Que estire hasta el infinito y mas allá, personalmente, no es algo que me atraiga.
En fin, en horita y media saldré de dudas.
Una pregunta, ¿que equipamiento traía de serie? Me refiero a 2 llaves, manual de usuario, bolsa de herramientas, etc...

Espero que hayas disfrutado de la prueba;del equipamento 1 o 2 llaves (depende del año) libro (incluye manual y revisiones, va todo en uno) y las herramientas que van en el asiento, poco más.
Te pongo también lo que excluye la garantía PS.

Joer, ¿y que entra exactamente? Vaya pedazo de lista....
Pues la prueba ha ido bien, a medias. La moto me ha gustado mucho, la posición también, la protección al viento, sonido de la moto, y sobre todo, como tira el motor. Tira bastante mas de lo que pensaba. A pocas vueltas no va como mi SV, pero arriba tira con decisión.
Lo malo? pues que no he podido probar la moto que quería, porque al parecer han perdido las llaves, así que he probado otra que tenían con menos tiempo, menos km, más completa y, evidentemente, más cara.
Al final la amarilla, entre unas cosas y otras, me está dando "no se que" de comprarla, así que si me hacen una buena oferta por la roja que he probado hoy, me la quedaré, y si no, pues valoraré las ofertas que tengo en el foro.
Con lo de una única llave me has dejado muerto. ¿Como es posible que solo te den una llave??? Sin palabras...
Bueno, pues ya contaré como quedo finalmente.
Un saludo.

Hola la mía está en KELDENICH, tiene aún un año de garantía, todas las campañas pasadas, el tema del buje arreglado etc, y con ABS, puños, ordenador e intermitentes blancos, y el bloque motor nuevo, así que ahora seguro va de vicio, la entregué porque me enamoré de una R1200GS 30 aniversario, que es la que tengo y...... solo puedo decir que es LA MOTO, aunque mi efita siempre será mi efita.

v'ssssss

112536393223233E570 dijo:
Espero que hayas disfrutado de la prueba;del equipamento 1 o 2 llaves (depende del año) libro (incluye manual y revisiones, va todo en uno) y las herramientas que van en el asiento, poco más.
Te pongo también lo que excluye la garantía PS.

El cambio de bloque motor ha sido con garantía BPS, no han puesto ninguna pega.

v'ssssssss

Hola Parruso, he visto que buscas moto, (que seguro que ya habrás encontrado o tendrás el ojo echado), pero si no es así, queria decirte que yo tengo una F-800-S, amarilla con 25.000 km, todas la revisiones pasadas en el conce oficial BMW, y todas las campañas de seguridad hechas, y me estoy planteando vendérmela, pues ahora mismo mis viajes son casi todos en ciudad y para eso, por mucho que me guste la moto, no le saco partido.

El tema seria sacar por ella 6.000 euros, y el que se la lleve se lleva además un cofre givi maxia (el mas grande) y dos maletas laterales givi v46, todo con sus correspondientes anclajes.

Así que, ya sabes, para lo que quieras, suerte con tu búsqueda, y no lo dudes, la F-800 es una muy buena moto en todos los sentidos.

Saludos

Buenas Parruso, tu no seras el chico que me paro el viernes en la rotonda del Bus-Vao de Las Rozas, por que macho coincides en los datos de tu post, pero el viernes ya la tenias, si eres tu bienvenido al club, y ya sabes donde estamos para lo que quieras, por cierto, ya limpiaste la moto?

Saludos

Gracias por las ofertas. De momento sigo negociando con el conce, a ver si llegamos a buen puerto, y si no, tengo una oferta interesante en el foro.
Carlosbonilla, no soy el chico al que te refieres. Parece que eres de Madrid, y yo soy de bastante mas lejos, de la zona de Valencia, y no, aun no la tengo (ganas tengo)
Una pregunta a todos. ¿Alguien la ha comprado a un particular? Si es así, ¿como se hace el tramite del papeleo, cambio de nombre y eso? Y si eres de fuera, ¿como lo haceis para probarla, confirmar la compra y esas cosas?
Es que me lo veo un poco complicado si no es en un conce...

¿Alguien me cuenta su experiencia con la compra a un particular?
Parece que las negociaciones con el conce no han sido satisfactorias, por lo que empieza la criba del mercado de 2ª mano.

7362717176706C3B3333030 dijo:
¿Alguien me cuenta su experiencia con la compra a un particular?
Parece que las negociaciones con el conce no han sido satisfactorias, por lo que empieza la criba del mercado de 2ª mano.
Creo que en el general, hay varios post en los que se habla del tema, dos 2 opciones son:

1ª Vas a ver la moto con la pasta, te gusta, le das la pasta al vendedor, vais a hacienda, rellenais el formulario, pagas en hacienda y con la misma os vais a trafico, pagas las tasas del cambio de titular en trafico y se acabo, a casita con la moto.

2º Vas a ver la moto, te gusta, le das la pasta al vendedor y os vais a una Gestoria (yo siempre hago esto, para quitarte de dolores de cabeza y porque para mi es mucho mas comodo), pagas 50 euros de la gestoria + las tasas de trafico y Hacienda y te vas a casita con la moto.

Si no eres de cerca o bien quedas a mitad camino o te arriesgas a hacer el viaje y luego te llevas la sorpresa, si la moto no esta tal como piensas, o bien que alguien conocido y de confianza se hacerque por ti, previamente.

Logicamente antes de hacer ningun movimiento es recomendable hacer 2 cosas, preparar el seguro a tu nombre por si compras la moto y si quieres pedir previo pago en trafico un informe del vehiculo para saber si tiene alguna carga (multas, reservas de dominio, etc....).

Yo siempre he comprado a particular y hay varias opciones.

Si es en tu propia ciudad es tan fácil como una vez llegado a un acuerdo ir a una gestoría con la documentación y el dinero y de allí ya sales con un justificante profesional a tu nombre para poder circular ,asegurar etc etc, también podéis hacer los trámites en tráfico y hacienda  pero hay que tener tiempo y tener claro los trámites.

Si sois de ciudad distinta lo más sencillo es ir a ver la moto un día laborable (que te lleve un colega) y si está todo ok como antes, vais a gestoría y se acabó.
Si vas un día no laborable la cosa se complica un poco, ese fue mi caso, fui un sábado por la tarde, vi la moto y como tenía intención de comprar si todo estaba ok el propietario tenía preparado los papeles que tenía que firmar y el justificante profesional de una gestoría de su confianza, le pagué y me llevé la moto.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Muchisimas gracias por vuestros consejos. Tomo nota.
Lo que no tengo claro es el tema de que muchos dicen que regalan el seguro que queda. ¿eso se puede hacer?
vi la moto y como tenía intención de comprar si todo estaba ok el propietario tenía preparado los papeles que tenía que firmar y el justificante profesional de una gestoría de su confianza, le pagué y me llevé la moto.
Pero si eres de lejos y no la has visto, ¿como prepara el vendedor el papel si no es seguro que te la quedes?
Es que he visto un par ya, pero ambas están a 300km y otra a un mar de por medio... y claro, se complica. Y mas complicado aun si vas el fin de semana, cuando tienes tiempo libre, y no puedes hacer las gestiones. No se como se resuelve ese caso...
Gracias de nuevo.

Yo he vendido mi anterior t-max a un particular y todo bien. El tio era de Mallorca y cogió un ferry, vino a Girona (mi ciudad), vió la moto (anteriormente le había enviado todas las fotos que me había pedido así que solo era confirmar que todo estaba ok), hicimos el cambio de papeles en hacienda y trafico, y se la llevó puesta.

No obstante, siempre que sea por la peninsula, y si el problema es que el comprador no está seguro de si le gustará la moto o no, a mi no me importaria desplazarme yo con algún amigo motero, así me puedo ir con él si el tema prospera, y sino siempre nos quedará una salida buena de verano...jeje

1100131314120E595151610 dijo:
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Tomo nota.
Lo que no tengo claro es el tema de que muchos dicen que regalan el seguro que queda. ¿eso se puede hacer?
vi la moto y como tenía intención de comprar si todo estaba ok el propietario tenía preparado los papeles que tenía que firmar y el justificante profesional de una gestoría de su confianza, le pagué y me llevé la moto.
Pero si eres de lejos y no la has visto, ¿como prepara el vendedor el papel si no es seguro que te la quedes?
Es que he visto un par ya, pero ambas están a 300km y otra a un mar de por medio... y claro, se complica. Y mas complicado aun si vas el fin de semana, cuando tienes tiempo libre, y no puedes hacer las gestiones. No se como se resuelve ese caso...
Gracias de nuevo.

Si se hace por gestoría no hay problema, en mi caso estuvimos un tiempo mandándanos emails y como parecía que estaba todo claro le mandé una copia de mi DNI, con esto en su gestoría hicieron un contrato de compra venta y un justificante profesional que tenía en la mesa cuando llegué el sábado, como todo estaba bien lo firmé, si no me hubiera convencido la moto se destruyen los papeles y ya está, tu no firmas nada de lo que no estés convencido.
El tema del seguro lo tuve más sencillo porque me dejó el suyo unos días aunque te recuerdo que para asegurar una moto no hace falta ser propietario.

Salu2

Gracias!!!
Ahora solo me queda decidir con cual me quedo. Tengo 3 a particulares que me interesan bastante, y la de mi concesionario, que aunque es del 2006 y tiene 20.000 km, sale en 6.000 (algo cara) pero tengo dos años de garantía y ya incluye gastos de cambio de nombre y demás. Osea, 6.000 en la calle.
¿Por que opción os decantaríais?

No sé en que precios se mueven las otras 3 pero la del concesionario no la veo cara, yo estuve mirando en concesionario y por las de 2007 me pedía 7200.Logicamente las otras serán más baratas pero la garantía aunque no sea full te puede ahorrar un disgusto, difícil elección pero si me tengo que mojar voto por la del conce.

Salu2

Por ese precio y si ganas en tranquilidad......que ya es bastante...la del conce. ;) ;)

Pues las otras son:
2007-12.000 Km 5.500€
2007-8.000 Km, Akrapovic y bolsa BMW, 6.000€
2009-8.000 Km, 6.900 €
Esta última, si bajara un poco el precio sería mi candidata. A ver si puedo llegar a un acuerdo con el vendedor, por que he visto lo que me va a costar cambiarla de nombre, y ...... telaaaaa.
La del conce la tenía casi descartada. Cachis, con lo influenciable que soy.... ya estoy liao otra vez...
En fin, me consuelo pensando que todos los que han pasado por esta situación habrán estado igual de inseguros...

El mercado de segunda mano está cayendo en picado por lo que se ve, yo cuando me lío mucho y no se que comprar eligo la que mejor esté independientemente del año que sea.

Saludos.

Bueno, pues parece que tengo trato hecho con la del 2009. Me da bastante confianza que sea mucho mas nueva, y por lo que he hablado con el vendedor, parece de confianza y hemos llegado a un buen acuerdo económico.
La de 6.000€ con el Akrapovic era mi 2ª opción, pero he valorado más el que la del 2009 tenga dos años menos a los extras que incluía. Ademas, era de Menorca, y la imposibilidad de verla en vivo me paraba un poco, pero si no hubiera encontrado esta mas nueva, hubiera sido la que me hubiera quedado seguramente. Ademas el chico era muy atento y parecía estar todo en perfecto orden. Si alguien busca alguna, creo que aunque esté fuera es una muy buena opción.
Pues nada, ya contaré como quedo. El domingo voy a verla.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás