#buscandoelsalmonperdido - Viaje por Europa en solitario

OriolOMM

Arrancando
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas tardes!!

Os escribo desde un ferry que va desde Stömstad (Suecia) a Sandefjord (Noruega).

El día 29 de Junio empecé un viaje por Europa, solo, sin fecha de vuelta y sin ruta o plan alguno. Dispongo de aproximadamente 2 meses para ir dando vueltas por aquí.

Ahora el primer destino es Nordkapp pero subiendo tranquilamente, luego tengo pensado bajar por Finlandia, Estonia, Letonia, Lituaina, etc… Y puede que luego de vuelta si me queda dinero me cruce los Alpes de Este a Oeste con un amigo.

No mire nada antes de salir de casa, voy informándome sobre la marcha y hablando con los locales.

No tengo mucho dinero para gastar, así que como en la mayoría de países esta permitida la acampada libre llevo una tienda conmigo. Pero la idea es también intentar alojarme en casas de personas locales para conocerlas y ver sus costumbres.

El caso es que aun no he usado la tienda, a través de redes sociales (couchsurfing mayoritariamente) cada día solicito a personas a ver si alguien me puede hospedar y hasta el día de hoy he tenido muchas suerte ya que siempre he encontrado!!!

A este viaje le he puesto el titulo de #buscandoelsalmonperdido, se me ocurrió en una autopista en Bélgica, el caso es que tengo 24 años y estoy bastante perdido en este momento, por lo que estoy intentando reencontrarme, y lo de salmón pues porque el punto mas lejano es Noruega! :D:D

Bien, si alguien esta haciendo un viaje a Nordkapp, por Noruega, o por cualquier parte de Europa y quiere charlar o rodar un rato juntos estaré encantado!!! Podemos mirar de encontrarnos en algún punto. Podéis enviarme un MP y os paso mi contacto!

Intentare ir subiendo fotos o infos!

Saludos!!!

28254560356_00acdcacf8_c.jpg
 
Última edición:
Saludos...

Que crack!! Disfruta mucho y encuentrate

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Qué suerte, compañero! Disfruta mucho de esa aventura. Seguro que te vendrá fenomenal en lo personal y es uno de esos viajes que podrás contar a tus nietos en el futuro :)

Ráfagas!!
 
disfruta del viaje compañero, la verdad que es algo a creo a todos nos gustaría hacer pero ninguno nos atrevemos.
Un abrazo
 
Si a la bajada te desvías por Aachen (Alemania), aquí tienes un colchón de aire donde poder descansar y unas birras pagadas mientras me cuentas que tal tu viaje. Me mandas un privado y me avisas de las fechas no sea que me pille también a mí de viaje.

Un saludo.
 
Pues menos mal que no dispones de mucho dinero jajjajjaa....que disfrutes del viaje ,y te reencuentres a ti mismo. Ya muchos quisiéramos desprendernos de los tentáculos de la sociedad y poder desaparecer por un tiempo haciendo lo que mas nos gusta que es disfrutar de la moto sin tiempo limitado. Suerte y saludos desde la isla picuda.
 
ostras que viaje de reencuentro mas chulo,a ver si vas explicando cosa y algun dia nos da por perdernos y seguimos tus paso,suerte compañero !!
 
Con un viaje planeado como tu lo has hecho, es decir sin planes, verás como poco a poco vas a ir encontrando eso que buscas........... Disfruta mucho............
 
suerte...vivelo y disfruta...ya nos contaras
salu2
 
No serás Jordi Ébole?:)

Pues sea verdad es que en la fotografía me parezco, pero no!!

Si a la bajada te desvías por Aachen (Alemania), aquí tienes un colchón de aire donde poder descansar y unas birras pagadas mientras me cuentas que tal tu viaje. Me mandas un privado y me avisas de las fechas no sea que me pille también a mí de viaje.

Un saludo.

Gracias!!! Lo tendré en cuenta :)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Noruega es increíble, buen asfalto i carreteras que hacen que se te haga un nudo en el cuello! Ademas me encanta coger las alternativas a los túneles!! Son increíbles!

Lo de dormir cada día en casa de gente local es de lo mejor, estoy conociendo a muchas personas y formas de vivir!

Os dejo unas fotos :)

27862027344_7a434d8ec4_c.jpg


28195319320_43639eca2a_c.jpg


28195299780_63759ab96b_c.jpg


28195353980_b0784719df_c.jpg


28478626325_2f307b934a_c.jpg


28478640135_3432c9ea28_c.jpg


28400003081_6eb0b966b5_c.jpg


28478655965_c968968ac5_c.jpg


28373347652_f3a2811418_c.jpg


27862699533_8af3711908_c.jpg


Hoy estoy en Alesund, he venido aquí porque he oído que es bonito y ademas hay un conde oficial BMW, que me he comido las pastillas de freno!!!
 
Hola!! Estoy llegando a las lofoten y me pregunto si coger el ferry bodo maknes o or hasta Narvik y bajar las islas por carretera y volver a subirlas.

Estoy subiendo por Noruega y no se si vale la pena o no el trozo que me pierdo si cojo el ferry :S
 
Hola Crack!! que bien que hagas este viaje.

yo el dia 3 salgo de bcn y hago tu viaje al reves, pasando por san Petersburgo. El otro dia conici a un finlandes y me dijo que no me perdiera una islas que estan en pleno baltico, entre finlandia y suecia. Se llaman Alland, y yo seguro que ire a mediados de agosto. Se cogen ferrys desde helsinki o Turku. El ferry es barato.

a ver si nos vemos!!!
 
Vaya maravilla amigo...disfrutalo a tope..esperamos ansiosos mas crónica...
 
El año pasado hice yo ese mismo viaje en solitario, o muy parecido, las lofoten espectaculares. mucho cuidado con los radares en Noruega, me cascaron 350€ por pasar a 62km/h en un pueblo de 50, iba decelerando en 100 metros ya estaba a 50, pero como te apuntan con un tripode desde lejos ya fue tarde.
no te pierdes mucho cuanto mas al norte en noruega mas despoblado, pero vaya carreteras chulisimas entre fiordos.

me paso parecido, a ti, fui solo y rodé todo el viaje con gente que hacia el mismo camino. la gente de noruega muy maja.
espero que no te claven mucho en concesionarios de bmw por esos paises que son carisimos.

un truco si te quieres ahorrar el dinero de la entrada a cabo norte, 26€, ve antes de las 8, no hay nadie en las barreras y podras pasar, una vez dentro puedes estar alli sin problema visitar la tienda de regalos etc.

tienes el camping mas al norte del mundo muy cerca, yo me quede en ese compartiendo cabaña con gente que me encontré por el camino. Kirkeporten Camping

disfruta del viaje.
 
Hola Oriol, expectacular viaje, muy buenas fotografías, ánimo, sigue contando.
 
Oriol....envidia que me das, sera todo lo cochina que quieras, pero envidia al fin y al cabo. Estuve en Cabo Norte en 2003 y como que es el viaje de una vida en moto...para recordar siempre. Y mejor así, como tú, con la rosa de los vientos como única guía. Ánimo y adelante, tendrás días en los que las fuerzas flaqueen...pero se supera, somos más fuertes de lo que creemos.
Tus fotos de los fiordos me provocan una añoranza....
Vsssssssss
 
Molta sort Oriol! Disfruta mucho del viaje y de tu "reencuentro" seguro que encontrarás tú salmón... y si no como mínimo te habrás dado un buen paseo en moto ;)
 
Arriba