Busco aceite para cardan

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Buenas tardes,
Pues eso, estoy haciéndole por primera vez la revisión a mi moto una r 1200 gs lc de 2014, tiene 41.000 km. y como las experiencias con los talleres no han sido del todo satisfactorias, pues con un poco de idea y un manual de mi moto, eso estoy haciendo.Y resulta que lo más tonto se vuelve lo mas difícil a veces y es que por los repuestos de la zona que he preguntado no consigo ni el aceite que bmw recomienda para el cardan (Castrol SAF XO) ni las bujías (NGK LMAR80-J), que necesito.
En el repuesto que he preguntado (por el aceite) me dicen que no lo tienen, que su distribuidor de castrol le dice que ponga el Syntrans Multivehicle 75w-90, he consultado por internet y lo que encuentro es que este aceite es un API GL 4 y el equivalente al SAF XO es un API GL5 (según míster google), alguien ha cambiado de aceite?, como le ha ido?, o sabe alguien donde conseguir el que recomienda la marca?.
De las bujías tengo las mismas dudas, se pueden cambiar por otras, alguien lo ha hecho, donde se pueden conseguir??
Gracias de antemano, espero haberme explicado, y agradeceré cualquier informacion.
 
Buenas tardes,
Pues eso, estoy haciéndole por primera vez la revisión a mi moto una r 1200 gs lc de 2014, tiene 41.000 km. y como las experiencias con los talleres no han sido del todo satisfactorias, pues con un poco de idea y un manual de mi moto, eso estoy haciendo.Y resulta que lo más tonto se vuelve lo mas difícil a veces y es que por los repuestos de la zona que he preguntado no consigo ni el aceite que bmw recomienda para el cardan (Castrol SAF XO) ni las bujías (NGK LMAR80-J), que necesito.
En el repuesto que he preguntado (por el aceite) me dicen que no lo tienen, que su distribuidor de castrol le dice que ponga el Syntrans Multivehicle 75w-90, he consultado por internet y lo que encuentro es que este aceite es un API GL 4 y el equivalente al SAF XO es un API GL5 (según míster google), alguien ha cambiado de aceite?, como le ha ido?, o sabe alguien donde conseguir el que recomienda la marca?.
De las bujías tengo las mismas dudas, se pueden cambiar por otras, alguien lo ha hecho, donde se pueden conseguir??
Gracias de antemano, espero haberme explicado, y agradeceré cualquier informacion.

San eBay .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a las bujias, yo para la r1200rt compro estas http://www.calleja.es/producto-detalle/MAR8B-JDS/bujia-ngk- puedes preguntar cual son las especificas de tu motor.

Aqui tambien las tienes y especifica que son para GS, son el mismo modelo, algo mas caras, https://www.amazon.es/NGK-8765-Buj%C3%ADa-de-encendido/dp/B000CJ3X62/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1493313750&sr=1-1&keywords=MAR8B-JDS

Aqui tambien, se especifica que son para tu modelo,

Para el aceite del cardan, https://www.amazon.es/CASTROL-transmisión-Syntrax-Longlife-Transmisión/dp/B004UD9T0A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493313229&sr=8-1&keywords=75w90
 
Última edición:
Tienes disponibles todos los aceites en: https://www.recambium.com/
En un día en casa. Para el aceite del diferencial, fíjate bien que sea API GL5. unos ponen 75w90 que es el equivalente al SAF XO, otros ponen 75W140.
En cuanto al aceite motor, asegúrate que sea para moto, porque la GS LC tiene embrague bañado en aceite y si es de coche, que lleva agentes antifriccion, te podría generar que patinen los discos del embrague.
 
A mi en breve me toca la revisión de los 20000 en la gsa y tengo intención de no pasar por vicaria y hacerlo yo.
El motul 7100 que comentáis aguanta los 10000km hasta la próxima revisión?

Saludos
 
Ese mismo es el 75w90 que yo pongo al grupo y a la caja, y todo suavidad en mas de 70000km. Cambio cada 10000km
 
Para las de refrigeración líquida el procedimiento de cambio de aceite de la caja de cambios, es el mismo?
Es que por la web si que hay tutoriales, pero son para las anteriores.
 
Para las de refrigeración líquida el procedimiento de cambio de aceite de la caja de cambios, es el mismo?
Es que por la web si que hay tutoriales, pero son para las anteriores.

Hola,

En las lc cuando cambias el aceite del motor, ya cambias el de la caja de cambio,

No es como antes que estaba separado.
 
Para las de refrigeración líquida el procedimiento de cambio de aceite de la caja de cambios, es el mismo?
Es que por la web si que hay tutoriales, pero son para las anteriores.
No. En las LC, el aceite del motor es común al de la caja, ya que la caja y el embrague van bañados en el aceite del motor. Se cambia un solo aceite que es motor/caja
 
En principio si, es API GL5 75w90. No pone para que tipo de engranajes es, hipoides...
 
Muy buenas, tengo intención de hacerle yo el mantenimiento a mi Rt del 2012.
Podríais decirme:
Donde puedo encontrar el libro de taller de mi Rt???
Cada cuantos km hay que cambiar el aceite del cardán???
Y todo lo que podaís contarme.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
El cardan de la nueva es como de la vieja, 75w90 API GL5. Yo uso el castrol que pusieron mas arriba y fenomenal
 
Un poco de reflote;
Para una LC y cumpliendo 75w90 y GL5 vale cualquiera, no?
Por ejemplo:
81af6ghAx9L._AC_SL1500_.jpg
Y parece ser que es 100% sintético (de verdad)
 
Última edición:
Pues ese va bien. Las viejas piden SAE 90 y las nuevas SAE 80, pero cualquier GL5 SAE 75W90 cumple.

En la vieja le puse un Mannol 75W90 GL5 a caja y engranaje angular, y muy bien. A otras les pues el Castrol Sintrax 75W90 GL5, también OK, y cuando me dé por ahí pues lo mismo echo el Liqui Moly de ahí arriba, por probar a ver qué tal.
 
Arriba