busco caja de cambios k 1200 s

ololo

Arrancando
no me lo puedo creer, la moto tiene 20000 km, me daba tirones la 5ª Y la llevo a la casa oficial, presupusto 4.100 €
me dicen que me tienen que cambiar toda la caja, pero lo más cachondo es que me montan la de la 1300 porque la mierda de la caja de la 1200 ya no la montan, el caso es que tmabién me tienen que cambiar el embrague, porque claro el embrague de la 1200 no vale para la caja de la 1300.
la garantía pasó pero estoy hablanco con bmw ibérica a ver que pasa.
no me lo puedo creer.
por si acaso eso, si alguien sabe de una caja de cambios de una 1200 de algún siniestro por favor lo indique.

He visto por el foro que hay alguno que ha encontrado el despiece de la caja, a mi no me ha hecho falta y no investigue más pero si haces alguna busqueda por el foro encontraras algo. Suerte

Cada vez que veo un post de estos, tiemblo. 4200 del ala. La leche.
Rezemos para que no nos toque.
Lo siento y a ver si tienes suerte y te solucionan algo los de la BMW metiendolo en la garantia.
Un saludo

Estos temas son de los que más me sacan de quicio. Es increíble que pase algo así en estas máquinas.

En principio, quiero señalar que no tengo ni idea de mecánica de motos a nivel de cajas de cambios. Como mucho, arreglaba la vespa y le cambio tonterías a mi ST cuando lo veo claro y fácil.

En principio, las piezas que se suponga tengan una vida útil similar a la de la moto darían lugar a una responsabilidad por parte de la casa oficial si luego fallan. Es decir, si la caja de cambios se supone que va a durar lo mismo que la moto, siempre y cuando se hagan los mantenimientos lógicos (aceite o lo que sea), y luego falla, debe hacerse cargo de la reparación la casa oficial. Eso sí, habría que ir a juicio. Ni siquiera sería necesario haber pasado las revisiones en un establecimiento oficial de la marca si, llegado el momento, pudiera demostrarse que el que lo hizo era competente para ello.

De este asunto hablo por propia experiencia y no porque me lo hayan contado.

A mi me cascó el embrague a los 10.000 km, así que .... (menos mal que estaba en garantía)

Lo de siempre...

Cria fama y echate a dormir...
personalmente la fiabilidad de BMW esta al mismo nivel que las japonesas o....

6372637258303658070 dijo:
Lo de siempre...

Cria fama y echate a dormir...
personalmente la fiabilidad de BMW esta al mismo nivel que las japonesas o....

oooooooooooo , peor

La verdad es que es para echarse a temblarrrrrrr >:(

Ante todo gracias a todos foreros por el interés mostrado (jomouto cojonudo el enlace por cierto)
POr si acaso ya tengo una caja localizada pero estoy en plena lucha con BMW Ibérica para ver que pasa.
Es indignante que de primeras te digan que el marrón te lo comas tu. Esta claro que voy a intenetar llegar hasta el final. Me parece acojonante que se limpien las manos, encima habiendo hecho la revisión de la moto siempre en la casa oficial.
¿como se puede joder una caja de cambios con solo 20.000 km? ¿como por un piñón te tienen que cambiar toda la caja y encima ponerte otra de otro modelo y cambiarte el embrague? yo lo veo desde luego de juzgado, y así lo haré como no me hagan caso
Desde luego como no me lo solucionen no me compro una BMW más en mi vida y eso que esta es la tercera. Me paso a la Honda VFR 1200 y tomar por culo con estos listos.
De nuevo gracias a todos y ya os contaré.

Que te cambien todo es por la política esta rara de BMW de cambiar todo o nada (mochila 0-1, algoritmo informático).

Si tienes un diente roto, llevala al mecánico de toda la vida, que la abra, desmonte, y te cambiará solamente el pi ñón.

Yo también tiemblo cada vez que oigo una cosa de estas... y se quedan tan tranquilo por 4200€... joder, si por ese precio te compras una moto majísima que te lleve para todos los lados!!!!

Suerte tio, ya nos contarás.

que locura, la caja que tenía localizada no me vales porque es de un modelo de los primeros y la mía es del 2008, así que si alguien tiene una controlada por ahí por favor me de un toque, gracias y un saludo.

al final bmw españa ha pasado de mi y me tengo que comer la caja de cambios, por lo menos me han dicho en el condesionario que le embrague se salva y no me lo tocan (no entiendo nada. pues al principio me dijeron que me lo tenían que cambiar) el caso es que 2.600 del ala. ( incluido una pequeña rebaja del propio concesionario no de bmw españa)
voy a seguir reclamando a bmw ya os iré contando, de todas formas.... que verguenza y decepción, me parecen que mucho marketing y mucha gilipollez pero luego son unos piratas
saludos

ololo el enlace que pone joumoto la caja de cambios que sale no es de nuestra moto,es de una k 1200 de las antiguas.saludos y suerte con la busqueda.

Hola a todos,

perdonar que me presente aquí directamente pero es que este post va justamente de mi muy posible problema.

Tengo una K1200s de finales del 2007 la cual ha empezado a darme unos tironcitos muy majos cuando le aprieto en 2ª, como si fuesen pequeños cortes de inyección. He hablado con un taller que me han recomendado y me han dicho que muy posiblemente sea el cambio y que está en torno a los 3.000 €.

Me gustaría que si puedes Ololo me dijeses como quedó lo tuyo porque al igual que tú todas las revisiones y averías se han arreglado en el concesionario oficial de BMW hasta ahora y también estoy en unos 20.000 Km.

Gracias

una cosilla...

tengo en proyecto vender la moto a piezas....

el caso es que estoy tanteando a ver si es factible , porque lo que tampoco quiero es vender dos piezas y ya esta... ni se puede vender ya la moto ni nadie pide piezas.

lo he puesto en marcha con la idea de que si en 3 o 4 semanas llego a 3000 euros o asi de piezas reservadas por gente a la que le hace falta , tiro para adelante y empiezo a desmontar.

si os interesa o sabeis de alguien que necesite piezas , este es le enlace:

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=8127

en fin , que le vamos a hacer , quiza sea mas facil que la venda asi que entera :'(

vsss

Hola.
A mi un buen mecánico/amigo me reparo la caja de cambios.
En bwm se hicieron los locos y en el concesionario si quería una nueva.
El desmonto todo compro las piezas a sustituir monto y todo listo por menos de la mitad, con algún problema por la tardanza de los recambios y algún dolor de cabeza pero ahí esta..
Mi mecánico claro no es oficial BMW y pide las piezas a Baeza motor. Intentarlo y suerte.
Vsss.

5B3F4E5250435D5E424E565043435E4554110 dijo:
Hola.
A mi un buen mecánico/amigo me reparo la caja de cambios.
En bwm se hicieron los locos y en el concesionario si quería una nueva.
El desmonto todo compro las piezas a sustituir monto y todo listo por menos de la mitad, con algún problema por la tardanza de los recambios y algún dolor de cabeza pero ahí esta..
Mi mecánico claro no es oficial BMW y pide las piezas a Baeza motor. Intentarlo y suerte.
Vsss.

Gracias por la info Weris

Bueno, al final yo también estoy en medio de una pelea con BMW para que se hagan cargo ellos de la reparación del cambio, puesto que es una moto con absolutamente todo hecho en el concesionario oficial, hasta las pastillas de freno, con 3 años solamente y con la curiosa cifra de 20.000 Km, que parece ser una cifra fatídica para estas motos.

Os iré contando a ver que me cuentan  >:(

Entoces por que a nuestras motos les montan el embrage de la 1300 y si es compatible con la caja de cambios de la 1200. Un consejo llevala a un sitio donde reparen cajas de cambios que seguro que te la reparan

7B7C686F796E6F7569751A0 dijo:
Entoces por que  a nuestras motos les montan el embrage de la 1300 y si es compatible con la caja de cambios de la 1200. Un consejo llevala a un sitio donde reparen cajas de cambios que seguro que te la reparan

Es el peor consejo que se puede dar, vi varias cajas de cambio reparadas que despues fallaron, incluyendo en una k1200rs que tenia antes, lo mejuor es cambair de una la caja completa.

Revisa en ebay, hace un tiempo compré para un cliente una de segunda mano que estaba en alemania, funcionaba perfecto y costó unos 900 euros.

Saludos!

Algun abogado por el foro?? Yo sinceramente lo veo de juzgado. En los concesionarios nos toman el pelo, siempre con lo de " esto es normal en las K ".
Ya veremos ¡¡
Saludos

Atrás