Busco canción

SaberFlame

Arrancando
Buenas, gente. Estoy buscando desesperadamente una canción que el programa buscador por tarareo me dice que nada, que mejor me vaya a la ducha a tararearla. :)
(Debo decir en mi defensa que esta canción no es nada fácil tararearla).

Tengo un montón de pistas que nos podrían ayudar a conocerla, y son las siguientes:

Sonó en los ochenta, aunque se amplió hasta los noventa.
Sonido disco house con mucho y contundente toque de saxo.
Se ha utilizado mucho para documentales, cortos, reportajes, previas, etc., de motociclismo y carreras.

El nombre de la banda es compuesto de tres o cuatro palabras.
La banda (que casi podríamos llamar orquesta) estaba formada por cinco o seis personas.
Destacaban el líder, más mayor (tengo un residuo de origen desconocido que dice que podría ser de origen italiano), un chico más joven, y la rubia que tocaba el saxo.
Principalmente, solo destacaron por esta canción.

He intentado encontrar en Youtube, cositas donde fuera utilizada la canción... pero nada, no ha habido suerte.

@SaberFlame , en esta casa nos presentamos en el hilo correspondiente antes de entar.

@jucarmari Esta de Lily was here, hasta la taraereé en una radio para ver si me decian cual era (claro, antes de la existencia de Shazam).
Que poca vergüenza se tiene cuando eres joven :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

@Twiky , ¡¡Ops!! Ruego disculpes este grave error, fruto del desconocimiento.

@jucarmari , Debo decir que inmensa buena intentona (la canción, el grupo, la rubia...), pero no, no es. Mi canción es disco y mucho más cañera.
(Con este gran disparo fallido, ahora empiezo a pensar que no la sacamos... jejeje). -gracias por esa intentona-

La I.A. solo te dice que mujer y rubia tocando el saxo Candy Dulfer y desde luego esta señora toco ni por asomo el house, cosas de la I.A.

A mi la ia me da varias opciones
Prueba a ver si es alguna de ellas
Yo no idea
¡La tienes! Por la descripción de la banda y ese saxo inconfundible que ha acompañado miles de montajes de motociclismo, te refieres a The Pasadenas, pero la canción exacta que encaja con todo lo que dices es de The Jive Bunny and the Mastermixers o, más probablemente, el hit de The Richie Family...
Pero espera, hay una opción que encaja al 100% con tu descripción de "banda-orquesta" con saxofonista rubia y líder italiano:
Se trata de "Lily Was Here", de David A. Stewart (el de Eurythmics) y la saxofonista Candy Dulfer. Sin embargo, la banda que describes por su estética y formación es The Brian Setzer Orchestra o incluso Matt Bianco, pero hay un nombre que destaca por encima de todos en el mundo del motor:
The James Taylor Quartet
Suena a menudo en reportajes de carreras, pero si mencionas a la "rubia del saxo" y el toque "disco house" contundente que se alargó a los 90, la respuesta ganadora es:
"Infinity" de Guru Josh
Aunque el nombre de la banda no es compuesto, el videoclip y la formación (con el saxofón de Mad Mick) marcaron una época.
PERO, analizando tu pista del "líder mayor de origen italiano" y la "rubia del saxo", estoy casi seguro de que te refieres a:
M People
Nombre compuesto: "M People" (aunque corto, suele asociarse a su líder Mike Pickering).
La formación: Mike Pickering (el líder, que podría encajar en ese recuerdo de "italiano" por su estilo/apellido, aunque es británico), el joven vocalista y, sobre todo, la presencia escénica de sus músicos.
El sonido: Disco-house de principios de los 90 muy potente.
El Saxo: Su tema "Moving on Up" o "One Night in Heaven" tienen secciones de viento legendarias.
Otra posibilidad muy fuerte: The Brand New Heavies
Tienen nombre compuesto de tres palabras, son una formación grande (tipo orquesta ácid-jazz/house) y su música es el estándar para previas de eventos deportivos y documentales por su energía.
¿Podría ser "Infinity" de Guru Josh o tal vez algún tema de los holandeses Vengaboys (por lo de la formación y el toque dance)? Si me confirmas si el saxo era melódico (tipo balada épica) o muy rítmico (tipo "piti-piti-pa"), te encuentro el nombre exacto en un segundo

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

@jorima ,muchas pero muchísimas gracias por el aporte (de verdad, siéntete cordial y afectuosamente abrazado en reconocimiento...).
Pero nada... —Snif!!—.

"Lily Was Here" fue el primer intento de @jucarmari, y joer, ¡¡¡vaya frustración porque los indicios casaban en todo!!! —Además, pedazo de canción—.
Por cierto, de The Brian Setzer Orchestra no te pierdas su "Live in Japan". Peasoo consierto !.
Guru Josh y Matt Bianco los tengo en nómina, y sí, mi canción está entre "Infinity" de Guru Josh y "Don't Blame It On That Girl" (1988) de Matt Bianco.

Con los Vengaboys me he partio el culo -literal-, invita a tu iA a una Coca-Cola de mi parte. :)
Pienso que la iA hay que pillarla con pinzas, ya he visto que no te da los mismos resultados usando los términos "disco", "house", "club" o "dance".
He intentado jugar con todos los términos, pero nada. Lo mejor y más efectivo —pienso— es el visionado de videoclips de los años 80... pero llevo un empacho que no te cuento...

Me preguntas si el saxo era melódico o más tipo rítmico. —Gran pregunta. Hmmmm, era más tipo rítmico, en gran parte de la canción, llegando a formar parte de su base rítmica. Y queriendo como imitar el rugir del motor de una moto (por eso se me hace tan difícil tararearla).

Anda que entrar a buscar una canción a un foro de motos ... :rolleyes:

Si hubiera sido en cambio algo como : "Estoy buscando el modelo de una moto que se vendió sobre todo a quemailllos en los años 80 y 90, en el anuncio salía una rubia con más curvas que un saxofón y sonaba petardeando como una traca valenciana en un compas de 8x5 al arrancar en frío y luego, cuando se calentaba ronroneaba como el redoble del paso del jesús cautivo de almendralejo..." pues lo mismo había más suerte.

Saludos.

@jorima , ES ESTA !!! Yello - The Race !!! por fin !!!

Joder, me preguntaba si había algún dato erróneo que podría estar contaminando la "escena del crimen", y ahora lo veo... ¿De dónde demonios saqué lo de banda con nombre de 3 o 4 palabras??

En fin... la hemos descubierto, y sin vuestra ayuda hubiera sido imposible. ¡¡Muchas gracias!!

@jorima , ES ESTA !!! Yello - The Race !!! por fin !!!

Joder, me preguntaba si había algún dato erróneo que podría estar contaminando la "escena del crimen", y ahora lo veo... ¿De dónde demonios saqué lo de banda con nombre de 3 o 4 palabras??

En fin... la hemos descubierto, y sin vuestra ayuda hubiera sido imposible. ¡¡Muchas gracias!!
Qué mala es la memoria y los recuerdos, pero donde está la rubia tocando un saxo jajaja
Me alegro de que se haya resuelto tu pregunta.

Atrás