Re: busco compañero de viaje para un mes a El Cair
Buenos dias, gracias Alex por tus recomendaciones.
Pues sí como dice Estambul al final hemos organizado el viaje contra reloj, en tres semanas.
Ha sido de gran ayuda los blogs y conversaciones telefónicas con Havivi y Cuco a los que públicamente les doy las gracias por toda la información publicada en sus bloqs y sus consejos dados por teléfono.
Tanbién a una larga lista de bloqs que hemos ido encontrando por internet que la información facilitada también ha sido de mucha ayuda.
Gracias a Laya del RACE de Barcelona que se ha volcado en todo momento en consejos y facilidades para preparar el famoso TRIPTIC o "Carnet de Passage", para poder movernos por Siria, Jordania y probablemente Líbano.
A la Embajada de Siria que en los últimos 10 días al menos he hablado con ellos una media de dos veces al día, al final tendremos los visados múltiples en menos de una semana y a MRW que nos esta haciendo el seguimiento para la recogida y entrega de los mismos.
Al consulado de Jordania en Barcelona, gracias Alex, que nos dá todas las facilidades para tener los visados el lunes, 24 horas antes de partir.
Efectivamente además de la carta verde, del carnet de conducir internacional y el seguro de viaje del RACC y seguro extra para el resto del mundo, habrá que scaar los seguros en la frontera de Siria, Jordania y Libanos para circular con tranquilidad con nuesras BMW's.
Ferris y hoteles se han contratado por internet o teléfono, GOOGLE, es una herramienta de gran ayuda, fantástica.
La planificación del viaje por carretera hemos trabajado con google maps y Mapsource. También llevamos mapas físicos específicos de Turquía ,Siria, Líbano y Jordania.
El traje de moto que llevaremos será chaqueta Tucano Matrix color beige de verano, muy fresca y pantalón Summer 2 de BMW también de color beige. Traje de agua chaqueta y pantalón Tucano Nano, que no ocupan espacio, es increible . Y una chaqueta corta vientos de running de decathlon muy ligera que puedes guardar en un bolsillo riñonera que lleva la chaqueta Tucano Matrix.
En estas tres semanas he aprovechado para hacer algo de preparación física, bicicleta, footting, natación y algo de pesas para endurecer algo los músculos de los brazos. En los últimos años no he hecho casi nada de deporte.
Bueno no me extiendo más ya que hay cantidad de detalles para comentar del equipamiento y preparativos que vamos haciendo con Estambul.
La verdad es que para ser mi primer viaje largo en moto y sinceramente con todos los miedos y preocupaciones que tenía al principio, ahora cuento los minutos que nos quedan para partir, estoy seguro que será una gran experiencia para recordar.
Saludos a tod@s,
jaeg