busco compañero de viaje para un mes a El Cairo

Estambul

En rodaje
Hola foreros para el mes de Julio tengo previsto un viaje atravesando Turquía, Líbano, Siria, Jordania y Egipto, hasta El Cairo. El viaje esta pensado pero no organizado del todo. La idea es coger un ferry y llegar hasta Grecia y después ya con la moto (K 1200 LT) hasta Egipto. Después deshacer el camino o intentar coger un Ferry hasta Grecia y luego ir volviendo hasta España. El problema es que a última hora mi compañero de viaje por razones más que justificadas –laborales- finalmente no puede venir por lo que mi mujer y mis dos hijas, solo, no me dejan ir. Es por esta razón que pongo éste anuncio “buscando compañero de viaje” con moto propia. Atención que nadie mal interprete es tan sencillo como lo que os acabo de explicar. Si alguien esta interesado y tiene todo el mes de Julio que contacte lo antes posible por un privado. No quiero malos rollos por tanto abstenerse personas que le den al fumeteo y esas cosas, en esos sitios que digo no se puede jugar con eso. Si a alguno le interesa a parte de que hay que moverse rápido (seguros, visados, carné de conducir internacional, carné de pasaje para la moto etc.) hay que hablar y mirar si seremos “compatibles” para un viaje de un mes de estas características. Lo dicho ánimo y espero que alguien diga algo.
Saludos,
Estambul

Re: busco compañero de viaje para un mes a El Cair

Pues es uno de mis viajes soñados :o , pero creo que la economía no me permitirá ni siquiera salir de casa este verano... ya sabes, motivos laborales :'(

Haces bien en seleccionar cuidadosamente tu posible acompañante, lo que pasa es que de aquí a julio... está la cosa muy justa de tiempo.

Por cierto, haces la travesía de Aqaba al Sinaí? Cuéntanos más detalles de la ruta, por favor.

Espero que tengas suerte y puedas hacer ese viaje en condiciones ;)

Saludos

Ramesses ya se que es justo de tiempo pero por intentarlo no pierdo nada ya que es un viaje al que tenía muchas ganas. Correcto laidea es hacer la travesia de Aqaba al Sinaí.
Un Abrazo y saludos

Que no se te olvide hacer muchas fotos, una buena crónica de todo el viaje y para rematar..... escribes otro librooooooooooo!!! ;) ;)

P.D. Ya tienes uno vendido. ;)

Dos vendidos tienes! ;)

Gracias Carlos bmw1150 y Carlos 1967 si logro marchar finalmente ya diré alguna cosa!

saludos

Este fin de semana me leo la segunda parte de tu libro....................

Suerte

Carlos

Cómo lo llevas/ais??? :-? :-? :-?

Hola Carlos, puedo decir que ya tengo compañero de viaje, se llama Albert, es deTarragona y casualidades de la vida hace dos años coincidimos en una comida del "cargol" de Lleida. En estos momentos nos estamos moviendo los dos con el temadel ferry de Egipto a Europa, por lo visto no hay. Ahora nos queda mirar si hay hasta Turquía. Ya le va de poco. Supongo que al final será correr y correr para tenerlo todo, o casi todo atado. Iremos informando!!

Un abrazo!!

:) :) :)

Pues enhorabuena y ánimo para los dos, que ya queda poco

un saludo y atentos estaremos

Gracias Carlos 1967, será mi primer viaje largo con moto, muuuuuuuuuuuuuuy largo, pero estoy seguro que si al final lo conseguimos , será una gran experiencia para ambos, especialmente para mi.
Como comenta Estambul ha sido una curiosa coincidencia que ya nos conocieramos y estoy seguro que con su experencia lo pasaremos bien, anecdotas no faltaran.
Vamos a ver si conseguimos cerrar temas y nos vamos. ;)
Un saludo,

jaeg

Un saludo chicos......
que envidia de viaje...un pasote.
pero tengo dos dudas...

¿como está el tema de entrar en Egipto?, cuando yo estuve mirando....mmmmuuuuy complicado, tanto que creo que si sois amigo del embajador....aún.
y.....Como volvéis?...porque seguro que no hay ferries....creo que deberéis volver a Turquía (y muy al norte) para coger cualquier cosa navegable a Europa.....

Suerte!!!!

Havivi, me alegro de leerte, casualmente ayer buscando por google información detallada sodre el carnet de passage, me encontre un portlal motero donde tu aportabas cantidad de información que me fue muy util, muchisimas gracias amigo.
Efectivamente el tema Egipto esta dificil, hemos encontrado información de un portal de ferrys que aparecen viajes de Port Said a Limassol (Chipre) EU. He enviado algunos e-mail para consultar y asegurarnos de que no hay problema para embarcar las motos, pero de momento no tengo respuesta.
Parece que estos ferrys solo llevan pasaje no vehículos, sigo consultando.

Estambul que es el promotor del viaje y yo jaeg su escudero :), seguimos trabajando en encontrar soluciones para poder regresar desde Egipto a Europa, de momento como esta planteado el viaje, no nos gustaría volver para atrás.

Hoy hemos decidido que tal como están las cosas, probablemente abortemos la idea de entrar al Líbano.

A LOS QUE LEAIS ESTE POST Y TENGAIS EXPERIENCIA EN ESTA RUTA HASTA EGIPTO, AGRADECERIAMOS VUESTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS.

Havivi te mando un privado.

Un saludo,

jaeg

ENHORABUENA por encontrar compañero y animaros a hacerlo!!!!

De España y Portugal no he salido en moto.

Suerte con todo.Por cierto, me ha parecido genial los requisitos para el compañero de viaje.Yo hubiera hecho lo mismo.

v´ss

Hola Josereverendo, como ves el viaje esta en marcha, cuando tengamos más información,más concreta, ya iremos hablando, de momento estamos con el tema "carnet de passage" y visados.

Un abrazo!

Estambul i Albert, que envidia me dais, enhorabuena por el projecto, esperaremos ansiosos las fotos y relatos de esta larga travesia.

Un abrazo

Sisco

Gracias Sisco todo ya esta en marcha, la idea final es llegar a Aqaba en Jordania. El Cairo está complicado. La verdad es que con Albert estamos formando un gran equipo!!

Un abrazo!!

Gracias Sisco, estamos ansiosos de emprender este viaje, como dice Estambul, creo que formamos un buen equipo y nos compenetramos bien en la preparación y criterios preparando el viaje con todos los trámites y preparativos que conlleva, la verdad es que lo estamos preparando contra reloj y supongo que quedará mucho al azar pero es lo que hay. :o 8-)

Un saludo,
jaeg

Ayer me encontré con Francisco (Estambul), que gentilmente ha donado unos libros para la VIª KARGOLTREFFEN, y me puso a dia de los preparativos, me alegró cuando me dijo que su compañero de viaje iba a ser Albert( JAEG), un reconocido Tarraco...pues nada, que lleguen visados y todo lo necesario, y disfrutad del viaje

SaluBOX

Gracias Juanjo por tus deseos, os deseo que la Kargoltreffen de este año como las anteriores, sea todo un éxito.
El libro de Estambul es un muy buen regalo para el sorteo que hareis, me hizo el honor de dedicarme uno, el cual me lei de una tirada la misma tarde que me lo regalo y te aseguro que está muy bien escrito, muy didactico y entretenido de leer al final tienes la sensación de que te gustaría que continuara.
De este viaje que estamos acabando de planificar, pretende escribir otro y más largo, seguro que valdrá la pena.
Juanjo espero que a la vuelta de esta aventura de viaje, podamos un día vernos por vuestras tierras.
Un abrazo y saludos a todos los Kargolaires, que lo paseis bien en esta nueva edición de la Kargol, ;)

Albert "jaeg"

seguiré este post...me interesa el viaje y la forma de plantearlo. Suerte en esta aventura que os espera

p.d. el tema de la calor supongo que ya lo tendreis en cuenta aun asi me gustaria saber vuestros "metodos", trajes de verano tipo airflow etc.. o directamente cordura sin forro y a tirar millas ;)

Hola Alex, buena pregunta, con Estambul que es el que inicio el proyecto del viaje, hemos decidido llevar chaquetas de verano pero que lleven forro de quita y pon. Lamentablemente el Airflow no lo lleva.
Esta semana me llega el pantalon de bmw modelo summer color beige y voy a intentar encontrar una chaqueta de verano con forro de color parecido, parece que hay alguna cosa de la marca Tucano Urbano, que además lleva refuerzos.
Si cruzando zonas montañosas de Turquia por ejemplo notamos fresquito :-?, pues a montar el forro o incluso usar el traje de agua que es un buen aislante.
Para la calor, media de 40/45º, en zona de desierto o Wadis, pues aligerar. Voy a mirar unas camisetas transpirables de la marca Quechua de Decathlon.
Botas las all round y ademas unas de media caña de trekking muy transpirables también de Decathlon.
Por supuesto siemre buena provisión de agua y quiero ver compuesto isotónicos para incorporar al agua embotellada.
Casco System V, si las condicones lo permiten, sacar la visera y abrirlo totalmente o sea abierto a tope hacia atras. Llevamos una GT y una LT, las pantallas protegen bastante.
Dos jgos de guantes, unos all round y unos de verano de los de circular por ciudad (Alpinestar) con mínima protección en los nudillos pero muy frescos.
Garrafa rectangular de 5 lts. homologada para llever gasolina de reserva.
Y supongo que algunas cosas más que le vamos dando vueltas o aprendiendo de los blogs de los que han hecho esta ruta o similar.
Saludos,

jaeg

He atravesado Turquia, Libano Siria y Jordania y he llegado hasta Aqaba, todo en Agosto, y te puedo decir que no te hará falta ni siquiera el forro de traje probablemente. Suerte. Ya contareis.

Gracias cuco por la información, te he enviado un privado.
Saludos,

jaeg

Alguno de los que habeis estado en Estambul nos podeis recomendar algún hotel cerca de Sultanhamed que tenga parking y que este bien?
En Aman que hotel nos recomendais?

jaeg

El lunes proximo estaremos a un día de embarcar en Barcelona en un ferry de la compañia "Grimaldi" . En estos momentos estamos en "medio" de toda la "papelaza"; es de justicia decir que Albert (mi compañero encontrado por internet) está pegandose una currada impresionante, tanto por el tema embajadas como por el tema ferrys. La verdad es que como dije en su momento el viaje estaba "pensado pero no organizdo" y Albert esta "organizando" todo el tema burocrático, que no es poco. La lista de material es impresionante por lo que al final pareceremos viajeros preprarados para cualquier adversidad. La ruta también cada vez esta más perfilada. El viernes esperamos tenerlo todo "controlado" para que el martes sobre las 22h podamos embarcar. Como dice mi compañero Albert iremos iformando y concretando.

Saludos!!

Hola, el tema burocrático es importante, mas aun en estos viajes de largo recorrido, saliendose de los

dominios europeos, supongo que pasaportes, carnet internacional, algun seguro médico inclusive? carta

verde de viaje etc...las maletas de la LT y la GT iran bien surtidas, un botiquin es importante tambien

que lo lleveis aunque ya lo tendreis pensado verdad? ;)

Hola Alex, en un principio lo que comentas ya lo tenemos preparado, aunque es cierto que quedan algunos flecos , por ejemplo ayer lunes había de estar preparado el visado de Siria, pero no fue así, nos dijeron que hoy. Esperemos que sea así.

saludos!!

Buenos dias, gracias Alex por tus recomendaciones.
Pues sí como dice Estambul al final hemos organizado el viaje contra reloj, en tres semanas.
Ha sido de gran ayuda los blogs y conversaciones telefónicas con Havivi y Cuco a los que públicamente les doy las gracias por toda la información publicada en sus bloqs y sus consejos dados por teléfono.
Tanbién a una larga lista de bloqs que hemos ido encontrando por internet que la información facilitada también ha sido de mucha ayuda.
Gracias a Laya del  RACE de Barcelona que se ha volcado en todo momento en consejos y facilidades para preparar el famoso TRIPTIC o "Carnet de Passage", para poder movernos por Siria, Jordania y probablemente Líbano.
A la Embajada de Siria que en los últimos 10 días al menos he hablado con ellos una media de dos veces al día, al final tendremos los visados múltiples en menos de una semana y a MRW que nos esta haciendo el seguimiento para la recogida y entrega de los mismos.
Al consulado de Jordania en Barcelona, gracias Alex, que nos dá todas las facilidades para tener los visados el lunes, 24 horas antes de partir.
Efectivamente además de la carta verde, del carnet de conducir internacional y el seguro de viaje del RACC y seguro extra para el resto del mundo, habrá que scaar los seguros en la frontera de Siria, Jordania  y Libanos para circular con tranquilidad con nuesras BMW's.
Ferris y hoteles se han contratado por internet o teléfono, GOOGLE, es una herramienta de gran ayuda, fantástica.
La planificación del viaje por carretera hemos trabajado con google maps y Mapsource. También llevamos mapas físicos específicos de Turquía ,Siria, Líbano y Jordania.
El traje de moto que llevaremos será chaqueta Tucano Matrix color beige de verano, muy fresca y pantalón Summer 2 de BMW también de color beige. Traje de agua chaqueta y pantalón Tucano Nano, que no ocupan espacio, es increible . Y una chaqueta corta vientos de running de decathlon muy ligera que puedes guardar en un bolsillo riñonera que lleva la chaqueta Tucano Matrix.
En estas tres semanas he aprovechado para hacer algo de preparación física, bicicleta, footting, natación y algo de pesas para endurecer algo los músculos de los brazos. En los últimos años no he hecho casi nada de deporte.
Bueno no me extiendo más ya que hay cantidad de detalles para comentar del equipamiento y preparativos que vamos haciendo con Estambul.
La verdad es que para ser mi primer viaje largo en moto y sinceramente con todos los miedos y preocupaciones que tenía al principio, ahora cuento los minutos que nos quedan para partir, estoy seguro que será una gran experiencia para recordar.
Saludos a tod@s,
jaeg

He visto por encima el viaje que teneis preparado y he tenido la necesidad de desearos mucha suerte y buen viaje que seguro lo tendreis.
Lo cierto es que me da una envidia del "carajo" el pedazo de viaje que vais ha hacer.

Un saludo y mucho animo.

Hola Canachero!! estamos ya en Aqaba. Hay en este apartado un post " de BCN a Aqab # donde vamos explicando el viaje dentro de nuestras posibilidades. Un abrazo y gracias!

Atrás