trapitodark
Arrancando
Muchas gracias por los consejos.Enhorabuena por tu determinación.
Personalmente, creo que esto es un proyecto mucho más grande e importante de lo que parece.... Lo digo porque esa magnitud, creo que bien merecería el esfuerzo extra de hacerlo de forma continua (excedencias, negociar con la empresa dándole publicidad....).
La edad te hace ver que lo que piensas hoy, en dos años puede ser inviable. No es por desanimar, sino por enfatizar que lo que puedas hacer este año, no lo dejes para el siguiente. Y más estas cosas.
Donde yo más quisiera opinar, es en el tema motos vetustas.
Una klr está bien, como una dominator (me convence más), y veo que tienes claro un cilindro, en lugar de dos...... Mecánica más sencilla, pero una kle o Transalp, no son mucho más pesadas, y a la hora de cargarlas, comodidad, etc..... No sé, es un comentario.
Lo más importante que veo, es que TODAS LAS MOTOS llevéis, SEAN IGUALES. Es mucho más fácil compartir recambios entre todos, herramientas, etc.... Además, doy por hecho que un mínimo de mecánica sabréis, y sería siempre lo mismo en todas.
Aunque ya lo has comentado, desmontarla por completo y dejarla nueva (importante si puedes mejorar suspensiones), incluido segmentos y demás. Aislar bien para polvo y agua.....
Igual soy exagerado, pero es mejor viaje y aventura, si no necesitas sacar la herramienta.
La opción de coger una xt 350 y salir directo, es válida, pero cada uno vive la aventura como quiere.
Si haces varias etapas, con meses de diferencia, cuenta que según guardes la moto, así la encontrarás...... Y ya no la bateria, sino en general. Que quede con las ruedas en el aire, lo más alejada de temperaturas extremas posible.....
Cuenta en dedicarle un dia a dejarla, y otro al recogerla (mover el aceite y filtro, y cambiarlo, como mínimo). La batería o te la llevas a casa, o una nueva al volver.....
Solo pretendo dar ideas al proyecto.
Ánimo, y mucha suerte.
P.d. Importante un contacto aquí que pueda enviar cosas por mensajería urgente si fuera necesario.
Enviado desde el móvil este que tengo
Desde luego que hemos tenido en cuenta casi todo lo que aquí planteas.
Las motos, de las tres dos de ellas son iguales, el que da la nota soy yo con una KTM 640 Adventure.
No es factible plantearlo todo seguido, por mil factores que una persona "normal" con casa, trabajo, mujer, hijos y responsabilidades varias, tiene en su vida diaria.
No puedo hacer la maleta e irme un tiempo indefinido.
Respecto al tema estancia de la moto, es de absoluta lógica que hay que dedicarle tiempo antes y después
Y la moto tiene que estar OK de todo.
Un abrazo, irás leyendo lo que acontece.
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk