Busco consejo entre los sabios: viaje "Express" a Francia

El_Uve

Curveando
Buenos días a todos,

La semana que viene me voy con la novia unos días a Francia y tengo dudas de "por dónde salir/entrar", y "m'explico".

La idea que tenemos es la siguiente:

Martes 1: salida desde Castellón y noche en Pirineo.
Miércoles 2: seguir ruta por Francia dirección Toulouse, donde haríamos noche (mi chica tiene una prima viviendo allí (bueno, en un pueblo pegado a Toulouse)).
Jueves 3: comida con la prima de mi chica y, después de la comida, empezar a hacer camino de vuelta. Noche todavía por establecer.
Viernes 4: salida desde donde estemos....y llegada a Castellón.

Consideraciones:

1- La idea es hacer la primera noche en el Pirineo Aragonés (yo había pensado por Broto, Biescas, Jaca....algo así; Ainsa lo tenemos ya muy conocido, así que preferiría otro sitio (ojo, me gusta Ainsa)); no descarto el Pirineo Catalán (llevo varios años queriendo salir de España por Molló y nada, no se alinean los astros; no me importaría ahora...si no fuese porque no disponemos de apenas tiempo y nos pilla demasiado "a desmano" de luego querer ir a Toulouse). ¿se os ocurre algún otro sitio por el que cruzar a Francia?

2- ¿Qué ruta creéis que puede estar chula para luego ir dirección Toulouse? Puesto que sí que me pilla "de paso", me gustaría pasar por la cueva de Mas d'Azil; más allá de eso, como iremos "sin prisa pero sin pausa", no quiero pisar NI UNA AUTOPISTA FRANCESA :LOL: