Busco consejo entre los sabios: viaje "Express" a Francia

El_Uve

Curveando
Buenos días a todos,

La semana que viene me voy con la novia unos días a Francia y tengo dudas de "por dónde salir/entrar", y "m'explico".

La idea que tenemos es la siguiente:

Martes 1: salida desde Castellón y noche en Pirineo.
Miércoles 2: seguir ruta por Francia dirección Toulouse, donde haríamos noche (mi chica tiene una prima viviendo allí (bueno, en un pueblo pegado a Toulouse)).
Jueves 3: comida con la prima de mi chica y, después de la comida, empezar a hacer camino de vuelta. Noche todavía por establecer.
Viernes 4: salida desde donde estemos....y llegada a Castellón.

Consideraciones:

1- La idea es hacer la primera noche en el Pirineo Aragonés (yo había pensado por Broto, Biescas, Jaca....algo así; Ainsa lo tenemos ya muy conocido, así que preferiría otro sitio (ojo, me gusta Ainsa)); no descarto el Pirineo Catalán (llevo varios años queriendo salir de España por Molló y nada, no se alinean los astros; no me importaría ahora...si no fuese porque no disponemos de apenas tiempo y nos pilla demasiado "a desmano" de luego querer ir a Toulouse). ¿se os ocurre algún otro sitio por el que cruzar a Francia?

2- ¿Qué ruta creéis que puede estar chula para luego ir dirección Toulouse? Puesto que sí que me pilla "de paso", me gustaría pasar por la cueva de Mas d'Azil; más allá de eso, como iremos "sin prisa pero sin pausa", no quiero pisar NI UNA AUTOPISTA FRANCESA :LOL:

3- Si fuese necesario volveríamos el sábado 5 a Castellón, es decir, podríamos "estirar" un día más el viaje para no ir tan "ahogados de tiempo" en la moto, aunque luego dispongamos de menos tiempo para descansar y arreglar cosas antes de volver al trabajo el día 7 :censored: (comento esto por si creéis que merece realmente la pena "alargar" un día más y ver algo o recorrer alguna carretera (mi chica ya me ha dicho que le gustaría "disfrutar más de la moto y menos andar y turistear en este viaje", así que.....no se si haremos mucho turismo, más allá del que hagamos en Toulouse).

Pues eso; NO va a ser una transpirenaica, como podéis imaginar. Los puertos que hagamos son "al ir y al volver", no "recorrerlos por recorrerlos" (por desgracia), pero como la primera noche la hacemos ya rozando Francia.....no importa si el segundo día nos comemos secundarias y demás, de ahí mis dudas.

Así pues, invoco a los expertos, gurús, viajeros varios y demás del foro para que me deis algún consejillo.

Edito: se me olvidaba, voy con una GS1250, así que si alguna carretera está algo "rota" tampoco pasa nada. Cero tierra, eso sí, que mis dotes campestres se limitan a comer animales de granja.

Muchas gracias!

Última edición:
Así a bote pronto para la salida me cascaba Envalira y Pailheres... Hay que cruzar el royo de Andorra (larga avenida llena de rotondas. Apagar móvil antes)... Y camino a Toulouse hay mucho. No conozco pero Foix, Carcassone...?

Por allí por Francia. Orilla río lot? Algún desfiladero? Quedo atento al post. Escapadas a Francia cerca de Pirineos me interesan también.

La entrada buscando Castellón? Depende de lo que quieras abrirte por Francia? Por Túnel Bielsa? Portillon? Portalet?...

Lo más cerca desde luego es por costa Gerona...portbou etc pero es corto. Por interior mejor Mequinenza, Caspe, Alcañiz, Morella... Justo tras haber entrado por algún lugar del Pirineo

Pon en ChapGPT la ruta que quieres hacer con todas las características, donde dormir, ruta por carreteras ….. etc. y te dará hasta el mapa en GPX.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así a bote pronto para la salida me cascaba Envalira y Pailheres... Hay que cruzar el royo de Andorra (larga avenida llena de rotondas. Apagar móvil antes)... Y camino a Toulouse hay mucho. No conozco pero Foix, Carcassone...?

Por allí por Francia. Orilla río lot? Algún desfiladero? Quedo atento al post. Escapadas a Francia cerca de Pirineos me interesan también.

La entrada buscando Castellón? Depende de lo que quieras abrirte por Francia? Por Túnel Bielsa? Portillon? Portalet?...

Lo más cerca desde luego es por costa Gerona...portbou etc pero es corto. Por interior mejor Mequinenza, Caspe, Alcañiz, Morella... Justo tras haber entrado por algún lugar del Pirineo

Viniendo del pirineo aragonés, irse a Pailheres si quiere ver las cuevas de Mas d'Azil, no le pilla un poco a desmano? Si la idea es Biescas/Jaca/Broto... subiría por Formigal, y de ahí a las cuevas tienes Tourmalet - Aspin - Portillon - Aspet que te pillan "de camino".

Para hacer Pailheres, que es muy recomendable también, yo le aconsejaría ir por Catalunya, subir por Andorrra como bien dices, aunque cierto es que dependiendo de la época puede ser un poco rollo ir por el centro, pero puede subir tambíen Puigcerdá-Llívia-Les Angles-Formigueres... Siempre lo puede hacer de vuelta ;)

Puigcerda- La Guigueta (frontera) - Mont Luis-Les Anglès - Mijanes - col de Palhieres ( brutal) - La Fajola - Cambra- Castillo Mont Segur. Y para Toulouse.
Una ruta de la que no te arrepentirás, y te quitas del rollo andorrano

Viniendo del pirineo aragonés, irse a Pailheres si quiere ver las cuevas de Mas d'Azil, no le pilla un poco a desmano? Si la idea es Biescas/Jaca/Broto... subiría por Formigal, y de ahí a las cuevas tienes Tourmalet - Aspin - Portillon - Aspet que te pillan "de camino".

Para hacer Pailheres, que es muy recomendable también, yo le aconsejaría ir por Catalunya, subir por Andorrra como bien dices, aunque cierto es que dependiendo de la época puede ser un poco rollo ir por el centro, pero puede subir tambíen Puigcerdá-Llívia-Les Angles-Formigueres... Siempre lo puede hacer de vuelta ;)
Bueno yo quería decir que la ida lo más directo a Toulouse por Envalira etc. Luego la vuelta se puede abrir y cruzar por Aragón. O bien te abres a la ida o bien a la vuelta? Según en Francia que quieras abarcar?

Me estoy tomando nota de todo, gracias!!!

Ya que entra un poco en juego tanta alternativa, cierto es que podemos ir por un lado...y volver por otro. Para ser honestos, la "vuelta por Mequinenza-Caspe-Alcañiz-Morella.....la verdad es que la tenemos "quemadisima", ya que vamos casi cada año a Ainsa o alrededores....y siempre, siempre, volvemos por ahí 😅

Bueno yo quería decir que la ida lo más directo a Toulouse por Envalira etc. Luego la vuelta se puede abrir y cruzar por Aragón. O bien te abres a la ida o bien a la vuelta? Según en Francia que quieras abarcar?

El problema es que, como puedes ver, no disponemos de mucho tiempo (por lo menos no son excesivos kms); no tengo una idea preconcebida de lo que quiero ver y no ver en Francia, la verdad.

Se que, si puedo, quiero huir de las autopistas (me han dejado un VIA-T, pero eso no eliminará el aburrimiento, solo el gasto en peajes), y tengo claro que no hay problema en hacer 1 o 2 horas más que menos (dentro de un límite de 6-8 horas diarias de moto...a excepción del jueves, que tocará menos tiempo ya que entremedias está la comida con la prima de mi novia....y no se si se puede acabar alargando, y por tanto ese día me lo planteo como "poca moto" (por la mañana y, si no alargamos comida, por la tarde ya de camino hacia España)).

Realmente se que en esos 4 días (5 si es necesario) no hay problema en hacer kms por curvas, secundarias, y evitar autovias...y aún así llegar a Toulouse el miércoles tarde/noche o el jueves por la mañana, pero como digo, no tengo claro qué zonas son las buenas para rodar por la zona o la ruta que puede merece la pena para ir/volver de Toulouse.

Hace un par de años hicimos una transpirenaica, pero claro.....ahora no es el caso, no podemos emplear tanto tiempo en subidas y bajadas de puertos y más puertos pirenaicos (ojalá). Sí podemos emplear tiempo y hacer kms....siempre que sean para "avanzar" hacia el norte (o hacia el sur, a la vuelta).

Entiendo que ya habéis estado en Tourmalet, Aubisque... Lo típico no?

A priori, se te puede quedar un RUTÓN de cine :) ✌️

Entiendo que ya habéis estado en Tourmalet, Aubisque... Lo típico no?

A priori, se te puede quedar un RUTÓN de cine :) ✌️

Sí, estuvimos en 2024....pero digamos que del Tourmalet vimos el cartelito....y porque nos pusimos justo debajo, porque fuimos en unas fechas similares....y la niebla que había nos dejaba una visibilidad que, si llegaba a los 10 metros, ya llegaba a muchísimo.:eek:

Sí, estuvimos en 2024....pero digamos que del Tourmalet vimos el cartelito....y porque nos pusimos justo debajo, porque fuimos en unas fechas similares....y la niebla que había nos dejaba una visibilidad que, si llegaba a los 10 metros, ya llegaba a muchísimo.:eek:

Aubisque también habéis estado? Entiendo que sí.

A ver, si habéis estado solamente una vez haciendo Tourmalet-Aubisque, yo intentaría hacerlo de nuevo si os pilla con buen tiempo... Y si acaso, hacerlo en la otra dirección (a la ida o a la vuelta, depende).

Lo bueno también es que ya no es Agosto...

Aubisque también habéis estado? Entiendo que sí.

A ver, si habéis estado solamente una vez haciendo Tourmalet-Aubisque, yo intentaría hacerlo de nuevo si os pilla con buen tiempo... Y si acaso, hacerlo en la otra dirección (a la ida o a la vuelta, depende).

Lo bueno también es que ya no es Agosto...

Estaba revisando las rutas que me guarda el Komobi, y sí, en efecto: el 8 de septiembre de 2024 fue cuando estuvimos en Tourmalet- Aubisque y pillamos la inmensa niebla en el primero. Salimos de Vielha esa mañana y fuimos en sentido Oeste.

Pero bueno, tampoco descarto repetir precisamente por lo que comentas: a ver si esta vez hay más suerte con el tiempo....

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-08-28 at 14.59.10.jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-28 at 14.59.10.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 17
Buenos días a todos,

La semana que viene me voy con la novia unos días a Francia y tengo dudas de "por dónde salir/entrar", y "m'explico".

La idea que tenemos es la siguiente:

Martes 1: salida desde Castellón y noche en Pirineo.
Miércoles 2: seguir ruta por Francia dirección Toulouse, donde haríamos noche (mi chica tiene una prima viviendo allí (bueno, en un pueblo pegado a Toulouse)).
Jueves 3: comida con la prima de mi chica y, después de la comida, empezar a hacer camino de vuelta. Noche todavía por establecer.
Viernes 4: salida desde donde estemos....y llegada a Castellón.

Consideraciones:

1- La idea es hacer la primera noche en el Pirineo Aragonés (yo había pensado por Broto, Biescas, Jaca....algo así; Ainsa lo tenemos ya muy conocido, así que preferiría otro sitio (ojo, me gusta Ainsa)); no descarto el Pirineo Catalán (llevo varios años queriendo salir de España por Molló y nada, no se alinean los astros; no me importaría ahora...si no fuese porque no disponemos de apenas tiempo y nos pilla demasiado "a desmano" de luego querer ir a Toulouse). ¿se os ocurre algún otro sitio por el que cruzar a Francia?

2- ¿Qué ruta creéis que puede estar chula para luego ir dirección Toulouse? Puesto que sí que me pilla "de paso", me gustaría pasar por la cueva de Mas d'Azil; más allá de eso, como iremos "sin prisa pero sin pausa", no quiero pisar NI UNA AUTOPISTA FRANCESA

3- Si fuese necesario volveríamos el sábado 5 a Castellón, es decir, podríamos "estirar" un día más el viaje para no ir tan "ahogados de tiempo" en la moto, aunque luego dispongamos de menos tiempo para descansar y arreglar cosas antes de volver al trabajo el día 7 :censored: (comento esto por si creéis que merece realmente la pena "alargar" un día más y ver algo o recorrer alguna carretera (mi chica ya me ha dicho que le gustaría "disfrutar más de la moto y menos andar y turistear en este viaje", así que.....no se si haremos mucho turismo, más allá del que hagamos en Toulouse).

Pues eso; NO va a ser una transpirenaica, como podéis imaginar. Los puertos que hagamos son "al ir y al volver", no "recorrerlos por recorrerlos" (por desgracia), pero como la primera noche la hacemos ya rozando Francia.....no importa si el segundo día nos comemos secundarias y demás, de ahí mis dudas.

Así pues, invoco a los expertos, gurús, viajeros varios y demás del foro para que me deis algún consejillo.

Edito: se me olvidaba, voy con una GS1250, así que si alguna carretera está algo "rota" tampoco pasa nada. Cero tierra, eso sí, que mis dotes campestres se limitan a comer animales de granja.

Muchas gracias!
Acabo de estar en el pirineo de huesca. No me ha gustado nada. Muy seco todo. Mejor entrar por port del compte, ir hacia port de la bonaigua, y para francia direccion tourmalet.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Estando en Toulousse tiene relativamente cerca.Le Perigord Noir, con pueblos preciosos como Sarlat, Brive la Gallarde, La Roque Galleac, Fiseac y alargando hacia el Este no dejaria de visitar Conques.
Un lujo estar por esa zona lo vas a disfrutar.
Vss

No no, a ver, el asunto esta en que Pirineos no podemos recorrerlos mucho transversalmente precisamente porque salimos el martes 1 desde Castellon y el jueves 3 tenemos que estar para comer en Toulouse, y la idea es volvernos el viernes 4 para Castellon.

Asi que, aunque no sean excesivos kms, y no haya “mucha prisa” y podamos prescindir en gran parte de las autopistas, tampoco podemos hacer una “transpirenaica” muy exhaustiva, por desgracia…

Un poco de kms si, claro, que mi chica hoy me ha vuelto a decir que este “miniviaje” no se lo plantea en absoluto para “hacer turismo”, sino para rodar y disfrutar de carreteras y paisajes (y esto incluye tanto montaña como “campiña francesa” si se tercia; pero vamos, “carretera y manta”).

Si, tengo suerte con mi “copilota”,la verdad, porque yo tampoco soy de hacer mucho “turismo andando” 😅

Última edición:
No és que mi propuesta sea mejor que las demás, pero si creo que se adapta bastante a lo que buscas y tiempos.
Ademas viniendo de Castellón, te queda bastante a tiro.
Y te aseguro te va a encantar.

Hola Jorge, veo tarde tu post..., por si te sirve de algo, cerca de Tolouse te pilla la Cueva "Le Mas d'Azil", buscala en Google,.., Ya que andas escaso de tiempo, al menos no te vuelves de vacío...
El tramo de carretera entre "la cueva" y Bagneres de Luchon por la D-618 está muy guay...!!! y ya entras en España.

V'ssssss y disfrutar

El perigod noir es de lo mejor de francia. Vale para hacer una semana entera en el. El valle del dordogna es increible

Hola Jorge, veo tarde tu post..., por si te sirve de algo, cerca de Tolouse te pilla la Cueva "Le Mas d'Azil", buscala en Google,.., Ya que andas escaso de tiempo, al menos no te vuelves de vacío...
El tramo de carretera entre "la cueva" y Bagneres de Luchon por la D-618 está muy guay...!!! y ya entras en España.

V'ssssss y disfrutar

Buenas Sergio!!! Tranquilo, que hasta el martes 1 no salimos. Todavia estamos perfilando la ruta, para la cual estoy teniendo en cuenta todo lo que estoy leyendo aqui. Ya estoy mirando algun alojamiento para ese dia y hay cosas interesantes a poco que estemos dispuestos a apartarnos un poco de los pueblos.

La cueva que me has comentado ya la tenia contemplada porque nos quedamos con ganas de verla el año pasado, que estuvimos en noviembre en el pirineo aragones….y el dia que queriamos ir ahi ruteando justo pilló temporal de frio, por lo que las carreteras a partir de cierto punto estaban “complicadillas”.

Todos los consejos son siempre bienvenidos 🙂

https://kurv.gr/F8v6A

Yo propongo esto: subir hasta Martorell por la AP-7 y coger la C-55 (Manresa-Berga) , un poco de diversión subiendo al Monasterio de Montserrat (¿visita?) y salir hacia Manresa por detrás (vistas y curvas). Luego autovía y a partir de Berga curvas y curvas: por Castellar d'en Hug (¿visita Fonts del Llobregat?) y coll de la Creueta, un trozo de la collada de Toses, Puigcerdà (¿visita, dormir?) y ya en Francia col de Puymorens y N20 (¿visita a Foix?) derecho a Toulouse. Sin peajes, a no ser que quieras ahorrarte los puertos y pasar por el túnel del Cadí o de Puymorens. También te ahorras cruzar Andorra. La idea es dar una opción y subir por Catalunya y bajar por Aragón o viceversa.
Saludos

https://kurv.gr/F8v6A

Yo propongo esto: subir hasta Martorell por la AP-7 y coger la C-55 (Manresa-Berga) , un poco de diversión subiendo al Monasterio de Montserrat (¿visita?) y salir hacia Manresa por detrás (vistas y curvas). Luego autovía y a partir de Berga curvas y curvas: por Castellar d'en Hug (¿visita Fonts del Llobregat?) y coll de la Creueta, un trozo de la collada de Toses, Puigcerdà (¿visita, dormir?) y ya en Francia col de Puymorens y N20 (¿visita a Foix?) derecho a Toulouse. Sin peajes, a no ser que quieras ahorrarte los puertos y pasar por el túnel del Cadí o de Puymorens. También te ahorras cruzar Andorra. La idea es dar una opción y subir por Catalunya y bajar por Aragón o viceversa.
Saludos

Ostras!! Me has matao 😅. Casi 270 kms de autopista, ¿tan mal te caigo? 🫣🫣🫣

Se agradece, pero justo autovia/autopista queremos evitarla a toda costa. Prefiero hacer 1 o 2 horas mas de ruta 😉

Lo de las visitas a monasterios, ciudades o pueblos….con el tiempo del que disponemos….y el “plan de ruta” que llevamos no es algo que contemplemos demasiado. Ademas, y para qué negarlo, no soy muy dado a ello yo tampoco.

De todas formas se agradece y reviso igualmente las carreteras relativas al “curveo” 😉

Bueno, tengo un "proyecto de ruta" para el primer día, y aquí una pregunta (de la que depende una variación de la ruta o no): ¿el Museo de la moto de Bassella....merece la pena?

He reservado en un hotelito en Estamariu para dormir, y aún "complicándome" un poco con la ruta, me pone que, saliendo sobre las 8h de la mañana, llegaría sobre las 14:30h a destino desde Castellón (nos comemos unos 110-120 kms de autopista AP7, pero es que el interior de castellón con maletas y acompañante....no es "divertido" porquenos lo conocemos de memoria, así que toda la provincia de CS la evitaríamos con la autopista y ya entraríamos a secundarias por Amposta).

https://plan.tomtom.com/route/view/0b6c441b-68e3-41ef-900c-c79abdcc461b

Como veis, lo he hecho de tal manera que tomemos la L-511 para hacer de Isona a Col de Nargó, pero si Bassella merece mucho la pena puedo variar ruta e ir por otra carretera y evitarme la L-511.

Pd: @Transkru , tu idea me ha llevado a coger esa noche en Estamariu y salir por Puigcerdà (sí, Andorra esta mucho más cerca de Estamariu....pero no quiero ir por Andorra si puedo evitarlo; prefiero hacer 40-50 kms más) 😅

Bueno, tengo un "proyecto de ruta" para el primer día, y aquí una pregunta (de la que depende una variación de la ruta o no): ¿el Museo de la moto de Bassella....merece la pena?

He reservado en un hotelito en Estamariu para dormir, y aún "complicándome" un poco con la ruta, me pone que, saliendo sobre las 8h de la mañana, llegaría sobre las 14:30h a destino desde Castellón (nos comemos unos 110-120 kms de autopista AP7, pero es que el interior de castellón con maletas y acompañante....no es "divertido" porquenos lo conocemos de memoria, así que toda la provincia de CS la evitaríamos con la autopista y ya entraríamos a secundarias por Amposta).

https://plan.tomtom.com/route/view/0b6c441b-68e3-41ef-900c-c79abdcc461b

Como veis, lo he hecho de tal manera que tomemos la L-511 para hacer de Isona a Col de Nargó, pero si Bassella merece mucho la pena puedo variar ruta e ir por otra carretera y evitarme la L-511.

Pd: @Transkru , tu idea me ha llevado a coger esa noche en Estamariu y salir por Puigcerdà (sí, Andorra esta mucho más cerca de Estamariu....pero no quiero ir por Andorra si puedo evitarlo; prefiero hacer 40-50 kms más) 😅
El enlace no lo puedo abrir.

De Isona a Coll de Nargó es una de mis carreteras favoritas de Catalunya y si subes por Comiols hay unos curvones muy divertidos.

El enlace no lo puedo abrir.

De Isona a Coll de Nargó es una de mis carreteras favoritas de Catalunya y si subes por Comiols hay unos curvones muy divertidos.

Cierto, lo he hecho desde un ordenador que no es el mio y ahora no me deja abrirlo a mi tampoco 🤦🏻‍♂️. A ver si lo puedo solucionar porque la aplicacion del iphone tb esta dando fallos.

IMG_9145.png

IMG_9144.png
IMG_9143.png

Acabo de darme cuenta de que la ruta la he hecho justo para ir por Comiols 😅😅😅

Última edición:
Hombre, el Moto Museu de Basella, si merece la pena, pero debes valorar si te compensa por tiempo de visita y desvio a tomar.

En cuanto a lo de ir por Puigcerdà, aunque hagas 40 kms de mas, en tiempo puede que te salga igual o incluso mejor, dependiendo del dia y hora wue cruces la frontera y tráfico en la propia Andorra.

Si subes por Formiguera, Mont Lluís es un.pequeño pueblito que si te cuadra por hora es bonito y rapido de ver, tomar un café o refresco, o incluso comer algo si toca.

De allí para arriba, Querigut i Mijanès, es zona càtara, con algun que otro castillito en ruinas, visible desde la carretera.
A partir de ahí tienes un buen festival hasta y despues de Col de Palhieres, que está a 2000 m.
Recuerda repostar en Puigcerdà, y s8 vais a comer por Francia, ya sabes, a la una casi ya vas juntitos.

Suele haber mesas de picnic en todos los pueblos o afueras, y pequeños supermercados con "produïts du terroir" , un buen pan en una boulangerie, y te aseguro que lo disfrutareis.

Casi todos los años bajo a Motorland Aragón y hago las dos noches en Tortosa.

Si quieres puedes aprovechar parte de mi ruta de Tortosa a Solivella, seguro que te gusta. Casi todo con poco tráfico y buen asfalto.

Esta tarde para volver, he hecho de Alcañiz a Gandesa y el resto lo he repetido para subir porque me encanta.

He puesto el enlace pero tampoco se podía abrir.

Adjuntos

• Screenshot_20260830_234507_Chrome.jpg
    Screenshot_20260830_234507_Chrome.jpg
    69,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20260830_234451_Chrome.jpg
    Screenshot_20260830_234451_Chrome.jpg
    65,7 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20260830_234537_Chrome.jpg
    Screenshot_20260830_234537_Chrome.jpg
    63,6 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20260830_234604_Chrome.jpg
    Screenshot_20260830_234604_Chrome.jpg
    66,1 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20260830_234621_Chrome.jpg
    Screenshot_20260830_234621_Chrome.jpg
    62,8 KB · Visitas: 14
Última edición:
En cualquier caso no hace falta cruzar por Andorra para nada, para nada....
Hay dos opciones, una como ya han comentado es hacer el Col de Pailheres desde Puigcerdà, Formiguera, Queragut, Pailheres y Ax les Thermes.....y sinó quieres perder tanto tiempo e ir más directo, entras desde Puigcerdà hacia Porta i Puymorens y sales justo un poco más abajo del Pas de la Casa, (yo no cogería ningún túnel a no ser que vayas muy apremiado de tiempo), te puedes plantear acercarte por si quieres poner gasolina que siempre sale mejor de precio o tomar algo y de allí para abajo hacia Ax les Thermes, luego allí ya decides por donde quieres llegar a Toulouse, pero como repito no hace falta cruzar Andorra....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Buenas a todos “desde el Dolmen du Cap del Pouech”.

De momento todo muy bien; el col de Palhieres impresionante de verdad.

Eso si, he ido por carreteras estrechas no, lo siguieente (dos coches no pasan)…..y en una de ellas se nos ha aparecido la virgen en forma de “esquina de maleta de aluminio izquierda rozada / coche contrario con lateral izquierdo con señora rascada”. Entre la estrechez de la carretera y cierta mania de los conductores franceses de ir por en medio de la carretera…..no ha dado tiempo a apartarse lo suficiente….y gracias a todos los dioses, las virgenes y cualquier ser sobrenatural….no nos hemos caido. Ni papeles ni nada (el coche se ha llevado la peor parte”….porque claro: ¿de quien es la culpa….si la carretera “no da”?

En fin….proseguimos….

Menudo milagro, @El_Uve os ha venido a ver la virgen revestida de kevlar, porque lo vuestro ha sido tener una flor en el trasero de dimensiones pirenaicas.

Que no os hayáis ido al suelo con la GS cargada hasta los topes y llevando a la jefa detrás es para ponerle un monumento a los de Múnich!

Al final resulta que las maletas de aluminio no eran para llevar la ropa, ¡sino que eran placas de blindaje reactivo contra franceses que conducen por el medio! Le has hecho un "tatuaje" de guerra a la moto y, encima, el del coche se ha llevado un autógrafo de recuerdo en toda la chapa. Si es que las Trail las carga el diablo, pero las salvan los dioses.

Me alegro y mucho de que haya sido solo un susto.

Bien, celebro que todo haya quedado fn un rasguño en la maleta.
Esa mala costumbre la tienen muchos aquí y allá. En carreteras casi vecinales, los paisanos van como por el pasillo de su casa.
Bueno, a seguir disfrutando.

Eso si, he ido por carreteras estrechas no, lo siguieente (dos coches no pasan)…..y en una de ellas se nos ha aparecido la virgen en forma de “esquina de maleta de aluminio izquierda rozada / coche contrario con lateral izquierdo con señora rascada”. Entre la estrechez de la carretera y cierta mania de los conductores franceses de ir por en medio de la carretera…..no ha dado tiempo a apartarse lo suficiente….y gracias a todos los dioses, las virgenes y cualquier ser sobrenatural….no nos hemos caido. Ni papeles ni nada (el coche se ha llevado la peor parte”….porque claro: ¿de quien es la culpa….si la carretera “no da”?

En fin….proseguimos….
Me alegro de que no haya sido nada grave y que hayas disfrutado del Col de Pailheres....
Yo estuve este Agosto y quedé encantado de la zona, pero es cierto que hay que irse con cuidado con los tornantis con la primera marcha puesta y la estrechez del trazado y también vigilar con las cagadas de las vacas en medio del camino....

En fin….proseguimos….

Me alegra que haya quedado todo en un susto. Ahora a seguir disfrutando del viaje.

Menudo milagro, @El_Uve os ha venido a ver la virgen revestida de kevlar, porque lo vuestro ha sido tener una flor en el trasero de dimensiones pirenaicas.

Que no os hayáis ido al suelo con la GS cargada hasta los topes y llevando a la jefa detrás es para ponerle un monumento a los de Múnich!

Al final resulta que las maletas de aluminio no eran para llevar la ropa, ¡sino que eran placas de blindaje reactivo contra franceses que conducen por el medio! Le has hecho un "tatuaje" de guerra a la moto y, encima, el del coche se ha llevado un autógrafo de recuerdo en toda la chapa. Si es que las Trail las carga el diablo, pero las salvan los dioses.

Me alegro y mucho de que haya sido solo un susto.

Buenas.

Ademas de verdad, porque ellos (era una pareja de unos 60-65 años aprox) no se cómo irian (muy rapidos tampoco; no parecian de los que van a lo bestia….y ademas era un Citroen C3, nada deportivo), pero por lo visto en el Komobi, yo a la salida de la curva iba a unos 50…..y en el momento que calculo debimos impactar iria a unos 35-40 km/h cuando he sentido su retrovisor izquierdo golpeando con, creo, mi paramanos izquierdo….y luego, claro, lo que era mi maleta izquierda dejando un supertatuaje en las dos puertas del lado izquierdo de su citroen. Menudo susto creo que nos hemos llevado los 4 (aunque mi chica estaba sorprendentemente tranquila….).

Esta es justo la zona donde ha ocurrido:

IMG_9199.png

IMG_9200.png

Buenos dias a todos desde Vielhaz

Bueno pues….si el otro dia se nos aparecieron todos los santos….ayer, en el Col del Portillón, no fue asi…..y acabamos la ruta en el hospital de Vielha.

Gravilla a la salida d euna curva, y pese a ir lentos….señor ostiazo que nos dimos.

Ahora el consejo es por algun concesionario en Cataluña que me recomendeis…..por si la asistencia no me trae la moto a castellon.

Ya entrare en detalles….pero el final d este miniviaje no podra ser sobre dos ruedas.

Por fortuna, dentro del mal….poca cosa: mi chica nada, y yo….luxación bastante seria en hombro derecho que deberia operarme (segun el traumatologo de urgencias).

Joer. Como lo siento. La puta gravilla. El "gravillon" les gusta por allí mucho... En cuanto pisas de delante y vayas algo inclinado o frenando...ni ABS cornering ni pollas en vinagre

Mucho ánimo y que te recuperes bien sin secuelas.

Última edición:
Vaya hombre, lamento mucho leer esto, una pena.
Si, en el pais vecino tienen esa costumbre con la gravació, aunque suelen señalizar si es por obras en calzada, claro.

Espero que os repongas lo antes posible, y lo acontecido no os quite las ganas.

Un concesionario no se, pero un buen taller en Barcelona, si te podria recomendar.
Mucho ánimo

Bueno pues….si el otro dia se nos aparecieron todos los santos….ayer, en el Col del Portillón, no fue asi…..y acabamos la ruta en el hospital de Vielha.

Gravilla a la salida d euna curva, y pese a ir lentos….señor ostiazo que nos dimos.

Ahora el consejo es por algun concesionario en Cataluña que me recomendeis…..por si la asistencia no me trae la moto a castellon.

Ya entrare en detalles….pero el final d este miniviaje no podra ser sobre dos ruedas.

Por fortuna, dentro del mal….poca cosa: mi chica nada, y yo….luxación bastante seria en hombro derecho que deberia operarme (segun el traumatologo de urgencias).

Vaya faena! Ánimo y a recuperarse!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Putadón, los franceses y su puta gravilla de las narices. Bueno, ahora toca recuperarse y volver para acabar la ruta cuando se pueda.
Yo la mía la llevo a Girona, Oliva motor y siempre todo perfecto.
Mucho ánimo.

Última edición:

La de sustos que me he llevado por la puta gravilla de las carreteras francesas.

Ya me las conozco, y voy muy muy muy despacio cuando la veo. Pero cuando digo que voy muy despacio es que a veces me desespero y todo. Pero es que he estado a punto de caer varias veces y eso que voy con mucho cuidado

En esto los franceses son unos hijos de p.... Ponen gravilla y en el mejor de los casos te ponen una señal provisional.

Que os mejoreis. Ni me imagino por lo que estais pasando.

Taller Oliva Motors de Girona. Yo estoy encandado con ellos.

Ostras que mala noticia y que mala suerte....
Muchos ánimos con la recuperación....
Paciencia y tomárselo con filosofía, no queda otra....si te sirve de consuelo yo hace un año me fracturé una vértebra intentando levantar la moto del suelo.... y un año de rehabilitación en el Fisio....

Joer Jorge, lo siento mucho mucho mucho, ánimo, la moto solo es pasta, la salud es lo importante..., mucho ánimo...!!! Si puedo serte útil en algo, cuenta conmigo...!!!

V'sssss

Putadón, los franceses y su puta gravilla de las narices. Bueno, ahora toca recuperarse y volver para acabar la ruta cuando se pueda.
Yo la mía la llevo a Girona, Oliva motor y siempre todo perfecto.
Mucho ánimo.

Hay gravilla en todos los sitios del mundo, incluso en ESPAÑA. Simplemente hay que prestar más atención.

En mi caso, en Argentona (Barcelona) hace muchos años, en una salida de la autopista había gravilla la moto derrapó y fui contra el guardarraíl. Resultado: meseta tibial fractura. Seis meses de baja. No preste la suficiente.

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.

¡Vaya faena, @El_Uve Menudo jarro de agua fría... La maldita gravilla francesa es un peligro público y no perdona una, por muy despacio que vayas.

Dentro de lo malo, nos alegramos muchísimo de que tu chica esté ilesa. Ahora lo prioritario eres tú y ese hombro. Mucho ánimo, paciencia si toca pasar por quirófano y una buena recuperación. Los plásticos y el aluminio se arreglan con dinero, la salud es lo primero.

Sobre la GS, insiste a saco a la asistencia; al estar herido, deberían repatriarla a Castellón en unos días.

Hay gravilla en todos los sitios del mundo, incluso en ESPAÑA. Simplemente hay que prestar más atención.

En mi caso, en Argentona (Barcelona) hace muchos años, en una salida de la autopista había gravilla la moto derrapó y fui contra el guardarraíl. Resultado: meseta tibial fractura. Seis meses de baja. No preste la suficiente.

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.
Tal cual.

No hay un solo país de Europa-y resto del mundo casi todos-que no utilice la gravilla. Se usa para sellar pequeñas grietas e impermeabilizar el asfalto viejo, evitando que filtre agua y se formen baches en invierno.

Además devuelve la rugosidad a la calzada y aumenta el agarre de los neumáticos, lo que reduce el riesgo de deslizamiento en mojado.

También se emplea sobre una capa de emulsión asfáltica, 'riego con gravilla' para luego compactar con rodillo.

Lo normal es que se señalice su existencia-gravilla-y se limite la velocidad hasta que se fije en el asfalto, gracias al paso del tráfico rodado.

Qué... ¿se nota que tengo amigo en FOCSA/FCC Construcción?... 🤣 🤣

Así que, yo dejaría en paz a las madres...porque si nos ponemos en ese plan, tendríamos que acordarnos de las madres de casi todas las nacionalides del mundo que utilizan la gravilla, y es una tarea árdua, me temo.

¿O no?

Última edición:
Atrás