Busco consejo: monovolumen grande

Juuso

Acelerando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
336
Puntos
16
Buenas, estoy pensando cambiar mi Picasso porque me falta algo de maletero. Ya que estoy aprovecharía para coger un modelo de 7 plazas para cuando se apunten los abuelos.
Me tira mucho el 807/C8 que aunque se ve antiguo esta bien equipado y es espacioso. Mas caros son el sharan/alhambra, también mas modernos.
Tenéis vosotros algunos? Algún fallo o problema con alguno de los modelos?
Gracias.
 
Última edición:
Yo tengo un citroen C8 2.2 hdi que tiene ya 7 años y lleva 130.000 Kms. y hasta hoy encantado, vamos que me lo volvería a comprar aunque mis necesidades de espacio ya no son las que eran hace 7 años.

Problemas mecanicos ninguno, vamos que la bateria es todavia la de fábrica, el consumo de aceite 0, revisiones cada 30.000 Kms. o cada dos años que es lo que marca el fabricante y, por lo menos en el servicio citroen de mi ciudad, muy bien de precio.

Los únicos problemillas que he tenido han sido: 1º A los seis meses de tener el coche la puerta del conductor al cerrarla con el mando sonaba, solucionado en garantia. 2º a los 4 años la puerta trasera izquierda que es corredera no abria desde fuera, en media hora me lo solucionaron. 3º el DVD de techo que regalaban cuando compré el coche no habia forma de que funcionara bien, me lo cambiaron por otro y perfecto -este aparato para viajar con niños es mano de santo:).

Cuando compre el coche algunos me dijerón que habia comprado un citroen y por lo tanto estaria siempre en el taller, vamos que le hice una ampliación de garantia a 5 años sin límite de kilometros y no la he tenido que usar.

Con respecto a la veteranía del modelo, hay que tener en cuenta que fue diseñado hace 10 - 12 años y algunas soluciones en el tema de asientos ya está superada pues no se esconden bajo el piso, sino que cuando no los necesitas ocupan mucho espacio en el maletero, es necesario sacarlos y pesan bastante, aunque el sistema de poner y quitar esta bien resuelto y es muy facil de desmontar; las puertas traseras correderas son un gran invento y si son automáticas, como es mi caso mas todavía, sobre todo al aparcar en sitios estrechos y para subir y bajar niños del coche. El maletero con 5 plazas es enooorme, con 7 plazas ya la cosa cambia y queda un maletero muy pequeño y sin cubrir.

Con respecto al seat alhambra/VW sharan no te puedo decir nada pues lo único que se de ellos es haberlos visto por la calle, pero al ser un modelo más moderno las soluciones técnicas serán mas modernas y el consumo será menor, en mi caso el consumo se acerca a los 8 litros cada 100 Kms y hago poca ciudad.

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntarlo.

UVESSS
 
Muchas gracias por la información. Aunque el sharan sean mas moderno no me convence el tema de los asientos que se integran en el suelo, porque pierdes la rueda de repuesto y no son asientos normales como los del C8. También me gusta el poder pasar detrás sin tener que salir del coche, que en el seat es imposible.
Ya te cuento como va la búsqueda.

Un saludo
 
Y el lancia voyaguer? Me parece un pelin largo, pero tiene muy buena pinta. Alguien lo tiene?
 
yo un smax, queria algo grande. pero para temas ocasionales, uso muy poco el coche y el 80% voy solo, con lo cual un coche grande pero ligero pense q podia ser el smax. contento? bueno..... para lo q cuesta ya podia haber dado mejor resultado.
 
7 plazas reales mas maletero de 875L?
5 años de garantia?

financion especial hasta 30 agosto
9.950 de entrada y 8 años a casi 200€ al mes
http://www.ssangyong.es/pdf/ofertas_financiacion_rodius.pdf

aqui picando en los enlaces puedes comparar con los similares
SsangYong Rodius. Modelo 2013. monovolumen, grande, 7 plazas, habitabilidad, precios, versiones, motores, equipamiento, fotos. km77.com.

SsangYong Nuevo Rodius


poster-video-1.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=7ktX_pIm12w
 
Última edición:
En la familia no hemos tenido suerte con los Ford, asi que lo miré, pero no he ido a verlo.
Gracias.
 
Si que tiene muy buena pinta, conozco un par de personas que lo tienen y estan muy contentos, pero las puertas traseras no son correderas y es algo que busco que tenga.
Gracias.
 
Yo tengo una Alhambra, la de 170cv automática y muy contento con ella. Va muy bien para lo grande que es. Consumo real de 8 litros, pero NO a velocidades legales, 145 en autopista, 110-120 en nacional, poca ciudad. Si vas legal y eres suave 6,5 litros son posibles.

Gran maletero con 5 plazas, con 7 he llevado 5 trolleys medianos detrás sin problema.

la compré de segunda mano, en SEAT selection.
 
Última edición:
Por cierto, los asientos si son normales, aunque no los puedes desplazar.

Cuando los despliegas son fijos. Un adulto de talla normal se sienta cómodamente en ellos y el acceso no es angosto.

Lo de la rueda, pues mira. Si pinchas no hay ni kit, o sea que como no funcione el mejunje que lleva en la rueda para sellar posibles pinchazos, ya sabes lo que toca....

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
 
Última edición:
Por cierto, los asientos si son normales, aunque no los puedes desplazar.

Cuando los despliegas son fijos. Un adulto de talla normal se sienta cómodamente en ellos y el acceso no es angosto.

Lo de la rueda, pues mira. Si pinchas no hay ni kit, o sea que como no funcione el mejunje que lleva en la rueda para sellar posibles pinchazos, ya sabes lo que toca....

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Muchas gracias. La fui a ver el otro dia y me gusto mucho, mala cosa porque ya estaba casi decidido por la c8 jejeje.
Ahora estoy esperando a que me den precio en un par de conces.
Ya contaré como va la cosa.
Un saludo
 
Muchas gracias. La fui a ver el otro dia y me gusto mucho, mala cosa porque ya estaba casi decidido por la c8 jejeje.
Ahora estoy esperando a que me den precio en un par de conces.
Ya contaré como va la cosa.
Un saludo

Perfecto ! :)

Un saludo y que la disfrutes muchos kms. :)
 
Arriba