busco consejo neumaticos mixtos :)

falcon.

Arrancando
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Oviedo
Hola a todos!,

busco vuestro consejo del tema, ya que estoy ante mi primera moto trail y del A2 (solo contaba antes con experiencia en 125) pero no es una bmw :( .
se trata de un molinillo de kawa, la versys 300 (39 cv y 170 klgs) que la verdad me esta animando cada día a meterme fuera del asfalto. aunque de momento son sitios muy faciles quiero sentir seguridad al transitar con ellas, mas que con las de origen que monta unos IRC, GP-210.

desconozco completamente de neumáticos mixtos y con que criterio elegirlos ya que se acerca el primer cambio de los mismos y no se que compras, asi que os suelto el tocho:

sobre el uso actual de la moto: la verdad, es mi vehículo principal y de ocio, por lo tanto parece que la uso hasta para ir al baño jeje. soy de los que sale en moto sin importar el tiempo por lo tanto mi prioridad es el agarre especialmente en lluvia, suelo húmedo , con temperatura baja y súmale sitios que no le suele dar mucho el sol en todo el dia , vamos, lo que te sueles encontrar siempre en el norte.

esto lo digo por que en mi experiencia con las 125 me encontré que algunos neumáticos como las conti que tienen buena aceptación en general, en verano con lluvia iba bien, pero en invierno en ciertos sitios la falta de agarre era acojonante, no se si con motos mas pesadas cambia la cosa con las marcas que me iba bien y mal en la baja cilindrada.

sobre mi estilo de conducción es muy tranquila y bastante cono, apenas estoy aprendiendo a trazar curvas, así que de momento no aprovechare todo el neumático como se debería.

aunque el uso principal de la moto es autopista especialmente en semana, los fines de semana suelo ir por carreteras con mal asfalto y ahora que vienen días bastante buenos estoy empezando a hacer contacto en lo marrón, sitios con mucha gravilla incluso algún prado. o sencillamente ir de rutas de fin de semana.

de momento lo unico que se, es que en el conce donde compre la moto me recomiendan los metzeler tourance (los normales, no los next).

investigando un poco que otros modelos hay en la medidas de la moto encuentro:

Metzeler Tourance
Bridgestone Batlax A41
Pirelli MT66 Route
Bridgestone Exedra L309 Cruiser
Pirelli MT66 Route
Dunlop F24
Continental TKC 80 Twinduro
SHINKO E705.

yo la verdad en neumaticos que llegue a probar en las 125 mis favoritos fueron Bridgestone Batlax, pero claro, era un modelo 100% asfaltico, pero doy por hecho de que ahora tanto para el uso de moto y la misma el concepto de marcas cambiara.

en resumen, de esa lista (u otras) no se por cual decantarme.

ante todo perdonad el tocho y de antemano gracias por la ayuda. Vss
 
De esa lista y para el uso que dices que le vas a dar creo que me quedaría con el tourance. También te recomendaría el Heidenau K60 o Michelin Anakee adventure.
 
Mira si hay medidas con los Continental modelo Escape, también Pirelli STR rally, funcionan muy bien los dos
 
Última edición:
Si el uso principal de la moto es autopista y le metes semitaco te va a poner la cabeza como jaula de grillos. Lo que va bien para autopista, difícil que vaya bien para off road. Yo tiraría por unas Tourance o Anakee Adventure, a lo sumo.
 
Anake Adventure, TKC70 de Conti, metzeler karoo street, y me han hablado muy bien del dunlop mutant. Medidas míralas. Y ten en cuenta que irán bien en todos los aspectos pero sin exigirle mucho en ninguno. Porque en tierra no son de tierra, y en carretera igual no son asfalticos 100%
 
Yo te recomiendo los tkc70, va de lujo en carretera y se defienden en campo, con lluvia en carretera, puedes ir muy fuerte y seguro, la duración en moto de 150cv ronda los 10000km

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
finalmente me decidi por los metzeler tourance normales,hoy dejo la moto en el taller para que los monten, la verdad fue complicado decidirme y conforme toque ir haciendo el cambio ire probando diferentes marcas, de momento la proxima sera entre los batlax a41 y los tkc70.
 
Arriba