Busco gato-elevador

anitxu

Arrancando
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
42
Puntos
0
Hola.

He utilizado el buscador y no encuentro nada sobre el tema.
Lo que quiero es comprar un gato como el que utiliza Karlos en este brico:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223298869/0
El azul con base cuadrada para apoyar sobre el motor.

Si sabeis si todavía se puede encontrar en algún sitio os lo agradezco. O si no, algo similar.

Un saludo
Germán
 
En Makro suele haber en oferta un elevador de motos y no es caro si encuentro la oferta te lo pongo.
 
Esta claro que con buenos medios se trabaja mejor, pero para las pocas veces que tienes que levantar la moto siempre te puedes apañar algun invento casero  ;).

Así cambie el reten del arbol de salida el Sábado pasado; unos tacos de madera sujetos con unos sargentos para que hicieran bloque, y un caballete atras para dar mas estabilidad. Solo hace falta que alguien te ayude a colocar los tacos mientras levantas la moto.

La lona y el cartón son "extras" para cuando estas en mitad de la faena y se pone a llover  ::).

Sobre todo, hazte con unas cinchas para sujetar la moto al soporte que utilices, la seguridad ante todo.

b0043f43a797bc97f56397a5b1e387bfo.jpg
 
Buena solucion para el gato, Baldrick jeje, que tal el cambio del retén??

El gato lo podras encontrar en el Makro o si no en alguna tienda especializada en maquinas de taller, la ultima vez que estube en el makro no lo ví de eso hace un mes.
Pero suelen tener el pequeñito por unos 60€ o uno grande que elevas toda la moto por 110€ .


V´ssssssssssssssssss
 
K jRS dijo:
Buena solucion para el gato, Baldrick jeje, que tal el cambio del retén??

El cambio de retén en si fue coser y cantar. Despues de todas las experiencias que habia leido por aqui y por otros foros, lo afrontaba con los temores propios de la primera vez, ya que en caso de torcerse la cosa no contaba con extractores ni mas herramienta que la que habia llevado de casa.  

Despues de leer las peleas de Karlos para sacar su reten y ver el extractor que empleó TABAYÚ, me parecia mentira que el super-sofisticado extractor  ::) que usa Numerobis hiciera el trabajo tan facil.  Para el que se perdio su post, aqui va la foto del aparato, alta tecnologia que seguramente habrá que pedir a una web extranjera  ;).

1003082.jpg


Tengo que agradecerle publicamente, aparte de los consejos, tambien el préstamo del centrador y la pletina para retener el embrague  :).  

Eso en cuanto al retén en si.  Ya te dije que me llamaba la idea de sacar la transmisión completa (caja+basculante+rueda) en una sola pieza, como mostrabas en tus fotos.  Salir salio en un momento, pero para volverla a colocar me las vi negras. Seguro que con medios es un momento y así lo hacen en BMW segun el manual de taller de las K1100.  Pero de trabajar en un elevador con un par de gatos para subir y bajar moto y transmision a voluntad, a hacerlo en el suelo calzandolo todo con tacos de madera va una gran diferencia  :'(

Nunca mas, la próxima lo desarmo todo para tener que jugar solo con la caja de cambios.  Costará mas rato sacar la caja suelta, pero se compensará con la facilidad para instalarla despues.

Ahora, como no podia ser de otra forma, estoy sufriendo un poco con el post-operatorio.  Todavia paso el dedo de vez en cuando para ver si suelta aceite, y de momento todo bien.  Tras la limpieza y el engrase con MP3, la actuación se nota mucho mas suave aunque no dejo de pensar en quienes habeis sufrido problemas posteriores tras desmontar el embrague.  Cruzo los dedos.
 
Hasta ahora he funcionado como tu, con inventos caseros o con un simple gato de coche. Pero prefiero ir más a lo seguro y cómodo.
Creo que 60 euros en un gato como el de Macro es una buena inversión.

Muchas gracias.
Germán
 
La plataforma como la da Makro tiene mucho juego si además le pones una plancha entre los apoyos.

La primera vez use un gato hidráulico y hay que ver como se movía!

En cuanto a sacar el retén fué una odisea que ya tengo claro para la próxima y en cuanto al retén, se podría empujar con el propio plato del embrague.

Puro entretenimiento. ;-)
 
Baldrick

Creo que lo dije, me costo un rato devolverla a su sitio ya que es una labor para dos personas centradas en el trabajo, y el que me ayudo lo unico que hacia era hablar y hablar y me iba subiendo el termometro por segundos, pero creo que no es tan dificil siempre y cuando cuentes con el gato, aunke la proxima vez k la destripe probare para ver.

En cuanto al post operatorio, del reten a mi me goteo una gotita y ya no mas, y la miro casi todos los dias, porke puse un reten que no debia ser radial segun indico Maese Karlos ;)
Estoy seguro que no tendras ningun problem con el embrague si no has tenido ninguno anterior, siempre y cuando hayas seguido la Biblia K1100 :D

V´ssssssssssssssss ;)
 
Arriba