K jRS dijo:
Buena solucion para el gato, Baldrick jeje, que tal el cambio del retén??
El cambio de retén en si fue coser y cantar. Despues de todas las experiencias que habia leido por aqui y por otros foros, lo afrontaba con los temores propios de la primera vez, ya que en caso de torcerse la cosa no contaba con extractores ni mas herramienta que la que habia llevado de casa.
Despues de leer las peleas de
Karlos para sacar su reten y ver el extractor que empleó TABAYÚ, me parecia mentira que el super-sofisticado extractor :
que usa
Numerobis hiciera el trabajo tan facil. Para el que se perdio su post, aqui va la foto del aparato, alta tecnologia que seguramente habrá que pedir a una web extranjera
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Tengo que agradecerle publicamente, aparte de los consejos, tambien el préstamo del centrador y la pletina para retener el embrague
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Eso en cuanto al retén en si. Ya te dije que me llamaba la idea de sacar la transmisión completa (caja+basculante+rueda) en una sola pieza, como mostrabas en tus fotos. Salir salio en un momento, pero para volverla a colocar me las vi negras. Seguro que con medios es un momento y así lo hacen en BMW segun el manual de taller de las K1100. Pero de trabajar en un elevador con un par de gatos para subir y bajar moto y transmision a voluntad, a hacerlo en el suelo calzandolo todo con tacos de madera va una gran diferencia :'(
Nunca mas, la próxima lo desarmo todo para tener que jugar solo con la caja de cambios. Costará mas rato sacar la caja suelta, pero se compensará con la facilidad para instalarla despues.
Ahora, como no podia ser de otra forma, estoy sufriendo un poco con el post-operatorio. Todavia paso el dedo de vez en cuando para ver si suelta aceite, y de momento todo bien. Tras la limpieza y el engrase con MP3, la actuación se nota mucho mas suave aunque no dejo de pensar en quienes habeis sufrido problemas posteriores tras desmontar el embrague. Cruzo los dedos.