Busco helicoil-tornillería en Barcelona

javigaas

En rodaje
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
182
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Tengo que poner un helicoil de M12 exterior y que me quede rosca de M10 ó M8 interior, es para montar la tapa de balancines. no sé dónde encontrar.

¿Alguién me podría decir dónde puedo encontrar helicoil? Supongo que en ese tipo de tiendas también debe haber mucha tornillería...Soy del vallés, por lo que aparte de Barcelona también me iría bién en las afueras.

Muchas gracias
 
Hola Javi, De que Valles eres ?? en Hidravalles tienen, esta en el poligono de mollet al lado de la Cocacola.

Yo le queria poner tambien el helicoi pero estaba la cosa ya muy jodida al final le puse la famosa tuerca limadita y barato y efectivo.

Saludos
 
EN cualquier ferretería industrial. En Cerdanyola, en la N150 con av. Catalunya mas o menos, hay una que seguro que tienen.

Pero por lo que te van a cobrar es mejor ir a un tornero y que te coloque un casquillo. O sino, lo que muchos llevamos es una tuerca limada lo justo para que quepa detrás de la rosca pasada con un espárrago a medida y a correr.
 
Me acabo de enterar que en suministros Torras de Sabadell tienen helicoil de diferentes medidas... De todas formas si alguien quiere ampliar la información...
 
Sigo atento el tema, yo tengo pasados un par de tornillos del carter y con el tiempo tengo q solucionar... Algún.consejo?
 
JAVI ...tuerca limada .... es a una tuerca comerle con el esmeril dos lados para que la puedas meter por detrás de la culata ...a dónde aparecería si apretaras mucho el tornillo de la tapa de balancines ...sería meterle un macho con rosca a los dos lados ...o una varilla roscada con la tuerca entre las membranas y meter el macho ..lo tenemos muchos .

danih ....yo lo que haría .... sería meterle una terraja macho ,siguiente tamaño y tornillos correspondientes.
 
Perdona Parodri pero no lo visualizo. Yo tengo el problema que tengo la rosca central pasada, dónde va apretado el espárrago de M8 que va al tornillo central de la tapa balancines, entonces, para ahorrarme el sacar culata y llevarlo a que me pusieran un casquillo y rectificar, quiero ponerle un helicoil; hacer con un macho rosca del M10 para que se me vaya a M8¿Estamos hablando del mismo problema? Lo que me explicas tú entiendo que es hacerle rosca con un macho de lado a lado de la culata, en la parte de atrás ponerle una tuerca rebajada para que me quepa (esto no lo veo porque no he sacado nunca la culata pero creo que ahora voy a tenerlo que hacer), montar el espárrago de lado a lado y apretado en la tuerca rebajada, todo esto me imagino para que la fuerza al apretar la tapa balancines vaya a la tuerca y no a la rosca de aluminio de la culata ¿es así? Perdona por el rollo que te pegado pero estoy en este punto y quiero dejarlo bien solucionado.
 
Perdona Parodri pero no lo visualizo. Yo tengo el problema que tengo la rosca central pasada, dónde va apretado el espárrago de M8 que va al tornillo central de la tapa balancines, entonces, para ahorrarme el sacar culata y llevarlo a que me pusieran un casquillo y rectificar, quiero ponerle un helicoil; hacer con un macho rosca del M10 para que se me vaya a M8¿Estamos hablando del mismo problema? Lo que me explicas tú entiendo que es hacerle rosca con un macho de lado a lado de la culata, en la parte de atrás ponerle una tuerca rebajada para que me quepa (esto no lo veo porque no he sacado nunca la culata pero creo que ahora voy a tenerlo que hacer), montar el espárrago de lado a lado y apretado en la tuerca rebajada, todo esto me imagino para que la fuerza al apretar la tapa balancines vaya a la tuerca y no a la rosca de aluminio de la culata ¿es así? Perdona por el rollo que te pegado pero estoy en este punto y quiero dejarlo bien solucionado.


resumiendo para no liarte

montar el espárrago de lado a lado y apretado en la tuerca rebajada, todo esto me imagino para que la fuerza al apretar la tapa balancines vaya a la tuerca y no a la rosca de aluminio de la culata ¿es así? Perdona por el rollo que te pegado pero estoy en este punto y quiero dejarlo bien solucionado

si ......es lo que pones .....no necesitas soltar la culata para nada !!!
si quieres dale a la tuerca una gota de fija roscas y le aprietas la tapa balancines al día siguiente .




toma para liarte más ......yo pondría misma varilla o espárrago (te vale luego la tuerca y aprietas sin miedo creo que es lo mejor y menos costoso ...sin pasar brocas.


http://www.bmwmotos.com/foro/showth...lata!&highlight=tornillo+culata+tuerca+dentro
 
Última edición:
Gracias parodri... Es lo q había pensado pero me frena.el.q no pueda quedar bien
 
En Sabadell en la calle gracia esta ferreteria "casamada" y tienen casi de todo lo que se te ocurra si vas y y les explicas el problema podran todo el empeño en darte solucion ,desde roscas de toda clase asta cualquier cojinete o reten osea casi todo
loliyo
 
Gracias Loliyo, en Sabadell por Casamada me sale Suministros Industriales y Ferreteria Ezequiel CASAMADA, S.A en la calle Pare Sellarés 2f, supongo que es la que dices tú pero por calle gracia no me sale nada.
 
ponle el espárrago es fácil ..... y no dañas ni sueltas nada !!! mira que hay gente en el foro de Barcelona .. y para quedar para que invites a una cerveza y explicarte in situ el tema... no aparece ni dios !!!
 
La verdad, no acabo de hacerme la imagen del tema. No entiendo dos cosas; 1.- Cómo pongo el espárrago de M8 si tengo la rosca mal, como mínimo he de poner M10 por lo que ya no me coincide con la tuerca cromada de la tapa. 2.- No entiendo cómo puedo acceder a poner la tuerca por detrás sin desmontar culata. ¿No hay ningún tutorial con alguna foto? Gracias
 
mira que hay gente en el foro de Barcelona .. y para quedar para que invites a una cerveza y explicarte in situ el tema... no aparece ni dios !!!

Es lo que hay...:lipsrsealed:

Normálmente yo voy donde comenta loliyo, o si no, en Cerdanyola. Lo que no tengan entre estos dos, ya no lo busques.
 
2.- No entiendo cómo puedo acceder a poner la tuerca por detrás sin desmontar culata.

javigaas, no hay que desmontar nada . El orificio donde rosca el espárrago no es ciego, sino pasante. Si te pones mirando la culata desde arriba, dos o tres aletas después del borde de la culata (con la tapa de balancines quitada) verás que hay un pequeño hueco por el que se ve el suelo. Si sigues roscando el espárrago lo verás aparecer por ahí. ¡Ahí va la tuerquita!:cheesy:
 
Gracias chopleque y a todos por las posibles soluciones. Ya he entendido el rollo de la tuerca pero yo tengo un problema añadido, tengo diámetro 10mm por lo que no puedo pasar el espárrago de diámetro 8, he de hacer rosca de M12 e ir a parar a M8 que es la tuerca central que aprieta la tapa. Creo tengo la solución; he encontrado un espárrago que se pone en automoción para balancines... y es M10 por un lado (haré rosca de M12 y pondré un casquillo para ir a parar al M10) y va a parar a M8 por el otro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Gracias chopleque y a todos por las posibles soluciones. Ya he entendido el rollo de la tuerca pero yo tengo un problema añadido, tengo diámetro 10mm por lo que no puedo pasar el espárrago de diámetro 8, he de hacer rosca de M12 e ir a parar a M8 que es la tuerca central que aprieta la tapa. Creo tengo la solución; he encontrado un espárrago que se pone en automoción para balancines... y es M10 por un lado (haré rosca de M12 y pondré un casquillo para ir a parar al M10) y va a parar a M8 por el otro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
mete el mismo espárrago que el que quitas más largo !!! no te vuelvas loco .....o varilla roscada.
las tuercas de la culata te servirían las mismas !!!

si es m8 la tuerca .....creo que es m8 la rosca ....joer que lío .pero donde andáis los gurus ?
 
Última edición:
No se si llego tarde compañero ,soy de Rubi hace poco tube el mismo problema y lo solucione con el metodo del esparrago mas largo y tuerca en el exterior de la culata ,todo en inoxidable, rapido ysin problemas .Siempre hay tiempo de poner un helicoil ya que es mas costoso tanto economicamente como en faena.
Si me mandas un privado pasas por casa y ves el resultado.
 
Gracias por tu ofrecimiento Josefonta, esta mañana lo he solucionado con un casquillo y un esparrago de M10 que se convierte en M8. Se enrrolló el dueño de un taller de coches el cual tiene clásicos, me lo proporcionó todo; casquillo, esparrago y todos los utinsilios para poder culminar la faena. Me ha ido de cine. Gracias a todos de nuevo.
 
Felicidades, me alegro de que lo hayas solucionado. Bien está lo que bien acaba ;)
 
Pues eso, yo tambien me alegro de que este resuelto! cuando tenemos que hacer algo y lo ponemos por aqui resulta mas facil !
 
Arriba