Busco ingeniero que me ayude

Ashford

Acelerando
Hola a todos.
Estoy buscando un ingeniero o alguien que controle del tema de émbolos hidráulicos o similar, para que me ayude con un "invento" que le quiero hacer a mi R850R, consistente básicamente en colocarle un aparato de esos en cada lado, de forma que me ayude a levantarla del suelo cuando se cae.
Esto es debido a que me cuesta mucho levantarla, por más que sigo las explicaciones que se han publicado en el Foro, creo que debido al tamaño de mis piernas, pero eso es otra historia.
El caso es que, como os digo, busco a alguien con suficientes conocimientos de este tema como para poderme ayudar a elegir marca, modelo y sistema de "émbolo" o lo que sea. Yo soy de Madrid, con lo que supongo que tendré facilidad para acceder a tiendas y demás. Me gustaría, si pudiera ser, encontrar alguien de Madrid para poder ver "in situ" lo que pretendo, o alguien con una R850R o R1150R (que creo que son iguales de chasis) para podérselo explicar y que lo compruebe sobre su moto, aunque no sé si será del todo necesario.
Si alguien se anima a ayudarme, por favor contestadme aquí o mandadme un privado.
Muchas gracias,

V

Edito: A los Administradores, no sé dónde colocar el Post. Por favor movedlo a donde os parezca oportuno. Muchas gracias.

3A303F302830510 dijo:
hombre...   tanto te caes como para poner eso en la moto , no sera mejor pedir ayuda  ( y mas barato )

Te copio y pego del mensaje que le mandé al Administrador del Foro:
He estado la semana pasada por la zona norte de Extremadura en moto, por primera vez (la conozco en coche desde hace muchos años). Buenas carreteras, casi todas con doble bionda, buenos firmes, poco tráfico... una delicia. Me acerqué una tarde al puerto de Honduras, una maravilla. Pasados los primeros cinco km. no me crucé con un solo coche, el firme bien, carretera estrecha de montaña, paisaje precioso y unos olores que los de Madrid no conocemos.
Cuando iba más o menos por el km. 13 ví un cartel explicativo en un lateral de la carretera, en una curva a izquierdas en la zona interior de la curva, en la arena, y me acerqué a verlo. Y cuando iba a salir de la arena... la moto al suelo, y yo con ella, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia para mí. (No sé si has visto un hilo que abrí hace tiempo con este motivo, titulado "Por qué se me cae mi R 850 R").
El tema es que lo que hasta ese momento era tan bueno de no cruzarse con nadie se convirtió en un problema, porque yo no soy capaz de levantar la moto yo sólo (ni siquiera con las explicaciones que hay en el Foro), y como no venía nadie, pues allí seguía la moto en el suelo y yo mirándola. Llamé a Axa, mi seguro, y al final vino una grua a la que que tuve que pagar 120 euros para que el hombre me ayudara a levantar la moto (eso es otra historia que voy a ver si consigo solucionar) y me pudiera volver a casa.

Así es que ya sabes por qué quiero poner eso a la moto. [highlight]No es más barato pedir ayuda[/highlight], si estás en mitad de la nada y la "solución" que te ofrece tu seguro con asistencia en carretera es que, como la moto no sabes si funciona o no, no te pueden mandar una grua, ni a nadie que te ayude a levantarla.

V

Lo mismo es una jilipollez, pero has probado con un gato hidráulico. No te levantará la moto totalmente pero si lo suficiente para terminar tu de levantarla.
Vsssss

Un sistema tremendamente simple seria el siguiente:
Dos buenas picas para clavar en cualquier suelo, un martillo una cuerda de alpinista y un pequeño polipasto (todo cabe en una pequeña mochilita).
Pones un punto de anclaje firme, atas la moto y tiras de la moto ejerciendo relativamente poca fuerza con el polipasto. Si ya lo quieres bordar puedes hacerte facilmente una estructura de aluminio tipo tripode de camara de fotos (de facil diseño y plegable-desmontable para hacer de punto de apoyo).

49707A786376190 dijo:
Lo mismo es una jilipollez, pero has probado con un gato hidráulico. No te levantará la moto totalmente pero si lo suficiente para termiar tu de levantarla.
Vsssss

Básicamente eso es lo que pretendo, pero sin tener que andar cargando todo el día con un gato hidráulico, que entre otras cosas supongo que serán grandes y pesados (al menos los que yo conozco).
Lo que pretendo es colocar dos mini-gatos, uno a cada lado, que hagan lo que has dicho, levantar la moto un poco (50-60%) para poder terminar de levantarla yo.

V

2155524047274A5C464140130 dijo:
Un sistema tremendamente simple seria el siguiente:
Dos buenas picas para clavar en cualquier suelo, un martillo una cuerda de alpinista y un pequeño polipasto (todo cabe en una pequeña mochilita).
Pones un punto de anclaje firme, atas la moto y tiras de la moto ejerciendo relativamente poca fuerza con el polipasto. Si ya lo quieres bordar puedes hacerte facilmente una estructura de aluminio tipo tripode de camara de fotos (de facil diseño y plegable-desmontable para hacer de punto de apoyo).

Por ese lado no se me había ocurrido pensar. Tendría que ser el tema del trípode o similar, porque si ocurre en asfalto, a ver quién es guapo que clava las piquetas...
Pero lo pensaré, a lo mejor es más rápido de solucionar.
Gracias.

V

como intentas levantar la moto??? porque una R nunca está plana en el suelo, siempre está apoyada en un cilindro o en su protector....

407269676E7365010 dijo:
[quote author=2155524047274A5C464140130 link=1278612995/4#4 date=1278615742]Un sistema tremendamente simple seria el siguiente:

Por ese lado no se me había ocurrido pensar. Tendría que ser el tema del trípode o similar, [highlight]porque si ocurre en asfalto, a ver quién es guapo que clava las piquetas...[/highlight]Pero lo pensaré, a lo mejor es más rápido de solucionar.
Gracias.

V[/quote]

Al reves, el asfalto es el mejor sitio.....

Otro sistema muy simple aunque quizas mas dificil de conseguir es llevar un mini-compresor (conexion electrica a la moto) y "buscar" unos balones o globos que al hincharse levanten la moto. Se usa para grandes cargas, otra cosa es como conseguirlo y/o el precio, pero mas limpio imposible.....

675A59594C565441350 dijo:
como intentas levantar la moto??? porque una R nunca está plana en el suelo, siempre está apoyada en un cilindro o en su protector....

De cualquier forma que se te ocurra. Mayoritariamente según las instrucciones de los vídeos que se publican regularmente en el Foro, pero de cualquier otra también.
Y te garantizo que no puedo levantarla...

V.

324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=407269676E7365010 link=1278612995/6#6 date=1278616061][quote author=2155524047274A5C464140130 link=1278612995/4#4 date=1278615742]Un sistema tremendamente simple seria el siguiente:

Por ese lado no se me había ocurrido pensar. Tendría que ser el tema del trípode o similar, [highlight]porque si ocurre en asfalto, a ver quién es guapo que clava las piquetas...[/highlight]Pero lo pensaré, a lo mejor es más rápido de solucionar.
Gracias.

V[/quote]

Al reves, el asfalto es el mejor sitio.....

Otro sistema muy simple aunque quizas mas dificil de conseguir es llevar un mini-compresor (conexion electrica a la moto) y "buscar" unos balones o globos que al hincharse levanten la moto. Se usa para grandes cargas, otra cosa es como conseguirlo y/o el precio, pero mas limpio imposible.....[/quote]

También lo he pensado, pero pienso como tú que será más caro. Otro tema es que si la moto está volcada no suele arrancar, porque la gasolina no llega a los cilindros. Y no sé cuánta batería se necesitaría para inflar esos balones, pero a lo mejor se comía la batería antes de acabar de inflarlos. No se, hay que verlo...

V

suerte con el tema, jamás me hubiera planteado un problema como el tuyo y eso que soy un enano con 1,68 cm de estatura.
Estaremos atentos a las soluciones de los compis ;)

Gato hidraulico pequeño http://www.autohispania.com/gato-hidraulico-p-1705.html
Gato de tijera electrico http://www.autohispania.com/gato-electrico-p-55293.html
Gato inchable http://www.autohispania.com/jack-gato-hinchable-tons-p-2345.html

Espero que te sirva de ayuda, aunque no veo claro donde poner el punto de apoyo una vez que este en el suelo la moto, te tendrias que buscar algun tipo de anclaje por la zona de las estriberas porque no se si en un perolo seria bueno hacerlo, eso lo dejo para los ingenieros.

Darme una palanca y moveré el...

Ni gato ni leches, te haces con un extensible telescópico que puedas guardar en cualquier sitio. Un par de soldaduras en algún punto estratégico del chásis (por los dos lados) donde pinchar, o ajustar el telescópico, algo con lo que puedas bloquear el freno delantero según hacia donde caiga, o símplemente poner una marcha, y a tirar hacia arriba como un campeón.

Mas o menos lo que dice norte, una rodaja de camara de aire para la maneta del freno delantero (para que quede bloqueada la rueda) y una vara (extensible?) para hacer palanca y levantar la moto.
De todas formas creo que necesitas atacar la raíz del problema
Un saludo.

¿Cuantas veces se te cae la moto al mes?
Razones por las que se cae y soluciones para que no ocurra.
Buscar una moto adecuada para que eso no ocurra con tanta frecuencia.
Seguro que encuentras una solucion al problema.
Yo me preocuparía más si practicaras con la moto fuera de carretera y a veces solo.
Suerte. ;)

535152513E0 dijo:
suerte con el tema, jamás me hubiera planteado un problema como el tuyo y eso que soy un enano con 1,68 cm de estatura.
Estaremos atentos a las soluciones de los compis ;)

Mi posible problema de altura creo que radica en el otro extremo: mido 1,93 m. y creo que no puedo llegar a doblar las piernas (con capacidad para hacer fuerza con ellas) todo lo que necesito para llegar al punto en el que está caida la moto.
No obstante, y aprovecho para contestar a Mr Lajoie, estoy mirando para levantar el asiento y bajar las estriberas, de forma que lleve las piernas menos dobladas. Pero eso es otro tema, muy lejos del objeto de este Post.

V

49524B4F11111510200 dijo:
¿Cuantas veces se te cae la moto al mes?
Razones por las que se cae y soluciones para que no ocurra.
Buscar una moto adecuada para que eso no ocurra con tanta frecuencia.
Seguro que encuentras una solucion al problema.
Yo me preocuparía más si practicaras con la moto fuera de carretera y a veces solo.
Suerte. ;)
Hombre, lo de cambiar de moto es una opción, pero tal y como están las cosas, por ahora está descartada.
Como acabo de contestar a molo, creo que tiene mucho que ver con el tamaño de mis piernas y que la moto me queda "pequeña", con lo cual llevo las piernas muy dobladas y al necesitar apoyarlas en el suelo y hacer "fuerza" para aguantar la moto en marcha puede ser que no me respondan (que estén como "dormidas").
De momento ahora voy a ver a un tapicero a ver si puede subirme el asiento, luego miraré las estriberas e incluso alzas para el manillar.
Y respecto a la última cuestión, lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir. No es una moto de campo, no la uso fuera de carretera (exceptuando arcenes, trozos entre curvas, zonas de parada, etc). Y suelo ir solo, es como más me gusta circular, sin preocuparme de seguir a nadie o de si alguien tiene que seguirme a mí. El tema es que si circulas solo por una zona desierta, te puede pasar lo que me ha pasado a mí.
En cualquier caso, muchas gracias por tus apreciaciones.

V

Hola Ashford,
Recuerdo perfectamente el otro post que abriste. Que se te caiga la moto en una zona con arena, no es nada extraño. Recuerdo perfectamente una vez que me metí en un zona arenosa en el Delta del Ebro con la RT y solo con la ayuda de tres personas conseguí salir.
Si ya no se te cae haciendo maniobras en sitios normales al no usar el freno delantero con el manillar girado, es que tenemos mucho ganado.
El siguiente paso creo que debería ser aprender a levantar la moto tu solo. No sé si lo has probado junto con otros moteros que puedan rectificar lo que haces, pero siendo de Madrid, creo que te será relativamente fácil organizar una quedada con otros foreros para ensayar en conjunto como levantar la moto.
Por cierto, si alguien de la zona de Barcelona, tiene este mismo problema, podríamos quedar para aprender como se levanta, cada uno con la suya. A mí, particularmente, me interesa el tema.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

56574A4C5D380 dijo:
Darme una palanca y moveré el...

Ni gato ni leches, te haces con un extensible telescópico que puedas guardar en cualquier sitio. Un par de soldaduras en algún punto estratégico del chásis (por los dos lados) donde pinchar, o ajustar el telescópico, algo con lo que puedas bloquear el freno delantero según hacia donde caiga, o símplemente poner una marcha, y a tirar hacia arriba como un campeón.

No, si yo como un campeón, lo que haga falta. ;D ;D ;D
El tema es que algo telescópico con la fuerza que hay que hacer en una palanca pura y dura creo que no es factible, a no ser que consista en cargar con unas piezas que pesen lo que no está escrito.
El bloque del freno lo ha resuelto Mr Lajoie en el siguiente post, y la marcha es fácil de meter (normalmente se queda metida la primera).
Gracias por todo.

V

7B637B6D6F6D766D220 dijo:
Hola Ashford,
Recuerdo perfectamente el otro post que abriste. Que se te caiga la moto en una zona con arena, no es nada extraño. Recuerdo perfectamente una vez que me metí en un zona arenosa en el Delta del Ebro con la RT y solo con la ayuda de tres personas conseguí salir.
Si ya no se te cae haciendo maniobras en sitios normales al no usar el freno delantero con el manillar girado, es que tenemos mucho ganado.
El siguiente paso creo que debería ser aprender a levantar la moto tu solo. No sé si lo has probado junto con otros moteros que puedan rectificar lo que haces, pero siendo de Madrid, creo que te será relativamente fácil organizar una quedada con otros foreros para ensayar en conjunto como levantar la moto.
Por cierto, si alguien de la zona de Barcelona, tiene este mismo problema, podríamos quedar para aprender como se levanta, cada uno con la suya. A mí, particularmente, me interesa el tema.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias por todo.
No he practicado con nadie cómo levantar la moto, pero sigo creyendo que tengo un problema físico que me impide realizar esa "maniobra" que parece tan sencilla en los vídeos que se publican en el foro.
Como acabo de decir, voy ahora a ver si me recrecen el asiento, de forma que las piernas puedan ir más en una postura "razonable", no tan flexionadas.
Os iré contando.
De nuevo muchas gracias por tu interés.

V

595547535547340 dijo:
Gato hidraulico pequeño http://www.autohispania.com/gato-hidraulico-p-1705.html
Gato de tijera electrico http://www.autohispania.com/gato-electrico-p-55293.html
Gato inchable http://www.autohispania.com/jack-gato-hinchable-tons-p-2345.html

Espero que te sirva de ayuda, aunque no veo claro donde poner el punto de apoyo una vez que este en el suelo la moto, te tendrias que buscar algun tipo de anclaje por la zona de las estriberas porque no se si en un perolo seria bueno hacerlo, eso lo dejo para los ingenieros.

Efectivamente, para eso (y poco más) están los ingenieros  ;D ;D ;D
La verdad es que me ha ayudado mucho tu post, por lo menos vuelvo a considerar la posibilidad de usar un gato "externo", en vez de montar uno en la propia moto. El punto de apoyo siempre he pensado que debería ser la estribera posterior (entre otras cosas no llevo maletas, con lo que no molestarían).
He mandado un correo a AutoHispania para saber si tienen tienda o la posibilidad de ver los productos antes de comprarlos, ya que creo que el tamaño de los gatos "recogidos" y "extendidos" es básico y fundamental, así como saber si el eléctrico, como le decía anoche a 2FAST4YOU, se podría llegar a usar sin poner el motor en marcha, o se comería la batería antes.
Bueno, os iré contando.
De nuevo muchas gracias,

V

Has seguido a este señor del que se ha hablado en el foro??

http://www.saliadarunavuelta.com/cms/

paséate por su página y verás que ha instalado un cabestrante a la moto. Claro que sigues teniendo el problema de necesitar un anclaje....

un saludo

Lo del gato hidraulico pequeño, te he puesto esa pagina por poner alguna, lo puedes comprar en el Aldi por 10,99€ o en cualquier sitio de repuestos auto, gran superficie etc.

Me he resistido a la tentacion de darte consejos, solo he pretendido seguir el hilo, sobre lo que preguntabas, pero creo que no debes dejar la otra opcion de que con la ayuda de compañeros, practiques la tecnica de levantar la moto, muchas veces una indicacion precisa o una pequeña ayuda nos dan la clave y la confianza, que a veces nosotros solos no somos capaces de encontrar como dijo W. Churchill "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" tu actitud es la correcta pero dejate ayudar.

Vssssssssss

En cualquier tienda de T.T tienes balones o gatos hinchables con compresor. No dañarán la moto y los puedes conectar al cargador de la moto, pero ojo con la batería, a ver si después no podrás arrancarla.....

Y hacer un poco de ejercicio? Si tuvieras que levantarla a pulso pues mira, pero para empujarla y ponerla vertical veo un poco excesivo que si soldar al chasis, que si gatos hidraulicos que si cuerdas y piquetas,...

Tampoco hay que ser king kong para levantar una moto de ese tipo. Al igual que el caballete mas vale mañana que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco te vendria mal del todo.

1B373A393A232E560 dijo:
Y hacer un poco de ejercicio? Si tuvieras que levantarla a pulso pues mira, pero para empujarla y ponerla vertical veo un poco excesivo que si soldar al chasis, que si gatos hidraulicos que si cuerdas y piquetas,...

Tampoco hay que ser king kong para levantar una moto de ese tipo. Al igual que el caballete mas vale mañana que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco te vendria mal del todo.
No sé si conoces la moto de la que hablamos. Creo que son 251 kg en vacio (para mí muchos kilos), y no consiste (al menos solamente) en empujarla y ponerla vertical.
Y por otro lado, si quiero soldar al chasis, usar gatos hidráulicos, cuerdas y piquetas...., pues es mi moto y con ella haré lo que quiera o necesite.
Como bien dices, no hay que ser king kong para levantar ni esta moto ni ninguna otra, y completamente de acuerdo que más vale maña que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco me vendría mal del todo. Sin embargo, esta última afirmación, estando tú en Granada y yo en Madrid, es decir, sin conocerme de nada, a lo mejor es cuanto menos un poco gratuita, sin dejar de poder tener razón.
Pero lo que sí te agradecería a tí y a otros que aprovechan ciertos tipos de posts para no sé muy bien qué, que os ciñerais al título del Post, que como podrás ver en este caso es "Busco ingeniero que me ayude". Si reunes las características que pido en mi Post y quieres ayudarme, toda tu ayuda será bienvenida y muy agradecida. Ahora bien, si crees que este es el sitio de emitir opiniones sobre mi estado de forma física, que por otro lado yo conozco mucho mejor que tú, me temo que te equivocas.
Gracias.

V

Mira este video igual te puede ayudar:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58[/media]

Con un poco de practica,te puede ayudar y ahorrate unos cuantos euros sin que te vuelvas loco.Un saludo  ;)

282C2D222D3C51630 dijo:
Mira este video igual te puede ayudar:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58[/media]

Con un poco de practica,te puede ayudar y ahorrate unos cuantos euros sin que te vuelvas loco.Un saludo  ;)

Ya lo conozco, como otros muchos iguales que se han publicado en el Foro. Los hay mayoritariamente de BMW's, pero también hay de Harley's en una exposición, en los que las levantan chicas de muy buen ver.
Y hasta hay uno en el que te explican qué hacer si no puedes levantar la moto, consistente en tumbarte junto a ella como si estuvieras accidentado, y el menda dice que al final alguien parará, y le pides que te ayude.
Pero como he dicho varias veces, los conozco, los he intentado poner en práctica y, sintiéndolo mucho, no puedo.
Y de verdad te digo que más lo siento yo, que, aparte del dinero que me costó, la sensación de estar tirado en mitad de la nada sin poder hacer nada...
Gracias por el interés.

V

Hola Ashford, esta tarde le preguntaré a un compañero que es "inventor" jajajajajaja. Es broma lo de inventor, pero el tio suele tener ideas muy ocurrentes.

Por otro lado, creo que un gato hidráulico no sería la solución porque lo que necesitarías sería un elevador/empujador a 45º y el gato elevaría en vertical. Si lo inclinas a 45º no tendría suficiente estabilidad, eso creo vamos pero puedo estar equivocado.

Saludos.

Buenas,

Lo que necesitas es comprender y aplicar la ley de la palanca.

La moto no se levanta a pulso símplemente sinó que tienes que ejercer tu fuerza sobre el punto más alto (más alejado de las ruedas, que serán el apoyo) posible. O sea, tienes que agarrarte al manillar y a las asideras del acompañante o algún otro punto alto y resistente, cuanto más alto menos fuerza tendrás que hacer. Y la fuerzala has de ejercer con las piernas, te agachas de espaldas, te agarras fírmemente y haces trabajar las piernas.

Si crees que no eres capaz de hacerlo, a no ser que tengas algún problema físico de verdad es porque lo estás haciendo mal. No haces fuerza donde debes y/o con los músculos que debes.

Si no encuentras una posición cómoda para agarrarte y levantar la moto, entonces lo que yo te recomiendo es que le pongas unas asas ancladas al chasis como te he dicho lo más altas que puedas.

Saludos!

063027323C3A12550 dijo:
Buenas,

Lo que necesitas es comprender y aplicar la ley de la palanca.

La moto no se levanta a pulso símplemente sinó que tienes que ejercer tu fuerza sobre el punto más alto (más alejado de las ruedas, que serán el apoyo) posible. O sea, tienes que agarrarte al manillar y a las asideras del acompañante o algún otro punto alto y resistente, cuanto más alto menos fuerza tendrás que hacer. Y la fuerzala has de ejercer con las piernas, te agachas de espaldas, te agarras fírmemente y haces trabajar las piernas.

Si crees que no eres capaz de hacerlo, a no ser que tengas algún problema físico de verdad es porque lo estás haciendo mal. No haces fuerza donde debes y/o con los músculos que debes.

Si no encuentras una posición cómoda para agarrarte y levantar la moto, entonces lo que yo te recomiendo es que le pongas unas asas ancladas al chasis como te he dicho lo más altas que puedas.

Saludos!

Hola, gracias por tu consejo. Creo que sí sé lo que es la Ley de la Palanca, y que con lo que tengo que hacer fuerza es con las piernas, empujando el culo contra el asiento en su parte superior. Con lo que tampoco serviría de mucho colocar asas ancladas al chasis, porque el problema seguiría estando en el "empuje" con las piernas, no el "agarre" con las manos. No sé si me explico, pero eso lo tengo bastante claro.
Como ya he dicho en otro Post de este hilo, creo que mi problema está en el tamaño de mis piernas, demasiado grandes para poder doblarlas hasta donde hace falta (quizás combinado con una operación de menisco que hace que una de ellas no doble a lo máximo que debería), y por otro lado que esas piernas, después de cierto tiempo encima de la moto, han estado más dobladas o flexionadas de lo que deberían, y están "entumecidas", de forma que no responden bien a necesidades como un apoyo puntual para salir de una zona arenosa o cosas por el estilo, incluso que una vez puestas, en esas condiciones, a hacer la fuerza que es necesaria para aplicar esa Ley de la Palanca de la que hablas, no sean capaces de producir dicha fuerza.
El miércoles tengo hora en el tapicero, me va a rellenar el asiento para hacerlo todo lo alto posible, y a ver los resultados...
Os iré contando.
Gracias por todo,

V

5F5C4B4B5655390 dijo:
Hola Ashford, esta tarde le preguntaré a un compañero que es "inventor" jajajajajaja. Es broma lo de inventor, pero el tio suele tener ideas muy ocurrentes.

Por otro lado, creo que un gato hidráulico no sería la solución  porque lo que necesitarías sería un elevador/empujador a 45º y el gato elevaría en vertical. Si lo inclinas a 45º no tendría suficiente estabilidad, eso creo vamos pero puedo estar equivocado.

Saludos.

Por eso yo pensaba en algo que llevara en la propia moto, porque si conoces las R850R, la parte del chasis donde se sujetan las estriberas del pasajero está "abierta" hacia afuera, consiguiendo un ángulo frente a la vertical que no alcanza los 45º, pero que puede estar en 60º-70º, y que a lo mejor, para levantar la moto un 50%-60% y que me permita a mí terminar el trabajo, sí sería suficiente.
Por otro lado, si la sujeción del "invento" se hace con una pletina atornillada a los mismos tornillos que se atornillan las estriberas, no habría que soldar nada a la moto, e incluso esa variación de ángulo necesaria se podría conseguir soldando el "elevador-empujador" a la pletina de sujeción con el ángulo necesario.
En fín, que, como puedes ver, he pasado horas dándole vueltas en la cabeza, aunque me falta dar el paso de ponerlo en práctica.
Muchas gracias por tu interés, y si ves a tu amigo el "inventor", a ver qué te cuenta, y me lo dices.

V.

La moto se me ha caido mas de una vez y realmente creo que el problema es que has visto demasiados videos de como levantarla e intentas emularlos.

Tumba la moto a caso hecho en tu casa o donde estés mas cómodo y levántala, no digo que pruebes sino que la levantes que 1,93 no es impedimento para nada solo una excusa para bloquearte y no hacerlo. Cuando la hayas levantado verás que podrás hacerlo en cualquier sitio.

No quisiera molestar con nuevas aportaciones que no responden al título del post, pero has dicho que no llevas maletas y creo que con las maletas la moto no queda tan tumbada puesto que se apoya en ellas y el trasero de la moto queda algo mas alto, lo suficiente para ser una pequeña ayuda.

Si entre todos no conseguimos levantar la moto, suerte con tu invento.

Saludos.

72757F7A770C0F3B0 dijo:
La moto se me ha caido mas de una vez y realmente creo que el problema es que has visto demasiados videos de como levantarla e intentas emularlos.

Tumba la moto a caso hecho en tu casa o donde estés mas cómodo y levántala, no digo que pruebes sino que la levantes que 1,93 no es impedimento para nada solo una excusa para bloquearte y no hacerlo. Cuando la hayas levantado verás que podrás hacerlo en cualquier sitio.

Puede ser que tengas razón, pero no estoy tan seguro de ello.
A lo mejor es justo la prueba que necesitas para comprobar que sí, pero...
Supongo que también debería intentarlo, aunque ya te digo que varias veces lo he intentado y no he podido, incluso con la perspectiva, como esta última vez, de pasarme unas horas en mitad de la nada esperando para soltarle 120 euros a un tío por ayudarme a levantar la moto.

V

013A3B3C26550 dijo:
No quisiera molestar con nuevas aportaciones que no responden al título del post, pero has dicho que no llevas maletas y creo que con las maletas la moto no queda tan tumbada puesto que se apoya en ellas y el trasero de la moto queda algo mas alto, lo suficiente para ser una pequeña ayuda.

Si entre todos no conseguimos levantar la moto, suerte con tu invento.

Saludos.

Muy bien pensado, a mí no se me había ocurrido.
En cualquier caso, agradeciendo mucho tu aportación, te diré que el precio de las maletas ronda los 450 por maleta (creo recordar de cuando pregunté en la BMW), así que te diré que el ponerle maletas por ahora está descartado.

Y ya verás como sí, entre todos conseguimos levantar la moto sin ningún problema.

Si no, al final conseguiré un listado de teléfonos de gente por toda España a quienes poder llamar y que me ayuden a levantarla  ;D ;D ;D ;) ;) ;)

V

Pues yo mido tambien 1,93 y puedo levantar una 12RT yo solo.No utilizo ninguna tecnica, simplemente lo que me entró las dos veces que la vi tumbada en el suelo, lo hice a capon.
De hecho una vez que me cai en una curva de 1ª me dio una al verla, que al levantarla con tantas ganas la tiré con fuerza hacia el otro lado y al final tuve que pintar las dos maletas  :o
Creo que el que tenga maletas ayuda mucho ya que queda inclinada y no caida.
Yo la cojo por el manillar y por el asa del pasajero y tiro para arriba mirando hacia la moto haciendo fuerza con las piernas y no con la espalda.
P.D. Soy de complexion normal.

Un saludo.

101C1E1C08045D0 dijo:
Pues yo mido tambien 1,93 y puedo levantar una 12RT yo solo.No utilizo ninguna tecnica, simplemente lo que me entró las dos veces que la vi tumbada en el suelo, lo hice a capon.
De hecho una vez que me cai en una curva de 1ª me dio una al verla, que al levantarla con tantas ganas la tiré con fuerza hacia el otro lado y al final tuve que pintar las dos maletas  :o
Creo que el que tenga maletas ayuda mucho ya que queda inclinada y no caida.
Yo la cojo por el manillar y por el asa del pasajero y tiro para arriba mirando hacia la moto haciendo fuerza con las piernas y no con la espalda.
P.D. Soy de complexion normal.

Un saludo.

Sin querer polemizar sobre el tema, te diré dos cosas que creo que nos diferencian:
Una, la 12RT es mucho más alta que la R850R, o eso creo, y eso tiene que ayudar al levantarla (además de las maletas).
Dos, ten cuidado con tu espalda, la mía está operada de una hernia de disco y no se me ocurre levantar más de 250 kg "a plomo".
Pero de veras gracias por los consejos.

V

Buenas, seres humanos!!!

No sé si alguien te lo ha dicho pero igual fortaleciendo las piernas en un gimnasio o en tu propia casa con un buen plan de ejercicio deberías ser autosuficiente para levantar la moto. No creo que medir 1,93 sea impedimento alguno para poder levantar la moto y si después de un rato en la moto se te duermen, con dejarlas que se "despierten" haciendo algo de ejercicio suave para de paso, calentarlas al ir a levantar la moto. He visto personas de todas las estaturas levantar motos, incluso una vez a un tipo que mediría como mínimo como tu y pesaría 150 kilos con lo que su movilidad y agilidad es mas reducida.
Igualmente llevando una cuerda fuerte en la moto y si te cayera de nuevo atando ésta a sitios seguros y fuertes puedes tirar de ella siempre teniendo cuidado con tu espalda, mantieniéndola recta.
No quiero polemizar con esto ni faltarte al respeto por lo que si en algo te he ofendido te pido disculpas de antemano. Tan solo quiero ayudar.

Saludos en V

Al gato tendrias que ponerle algo asi http://www.youtube.com/watch?v=k0gg9ZpTCj0&feature=related o buscar la forma adecuada para el sitio de ataque y tener en cuenta que probablemente estaria en angulo con el suelo con lo que se necesitaria un sistema en el pie del gato para que no resbalara tipo dientes similar a estriberas de enduro que se clavaran en asfalto o tierra.

Tambien existen sistemas neumaticos e hidraulicos de reducido tamaño http://www.youtube.com/watch?v=dfa5QH6htPs&feature=related incluso telescopicos http://www.youtube.com/watch?v=1VqnGTO8aIQ pero todo esto necesitaria del ingeniero por el que preguntabas para poder adaptarlo y salvo que lo hiciera como favor o por hobby, por ejemplo un motero ingeniero, supongo que seria caro.

Lo que comenta el compañero sobre las maletas es asi; recordais este video http://www.youtube.com/watch?v=NPrCvXLlcyo

Tu r 850 r acarbara levantadose de una forma u otra, pues no somos cabezotas los de las boxers ;) suerte.

Vsssssss

252934252E29460 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

No sé si alguien te lo ha dicho pero igual fortaleciendo las piernas en un gimnasio o en tu propia casa con un buen plan de ejercicio deberías ser autosuficiente para levantar la moto. No creo que medir 1,93 sea impedimento alguno para poder levantar la moto y si después de un rato en la moto se te duermen, con dejarlas que se "despierten" haciendo algo de ejercicio suave para de paso, calentarlas al ir a levantar la moto. He visto personas de todas las estaturas levantar motos, incluso una vez a un tipo que mediría como mínimo como tu y pesaría 150 kilos con lo que su movilidad y agilidad es mas reducida.
Igualmente llevando una cuerda fuerte en la moto y si te cayera de nuevo atando ésta a sitios seguros y fuertes puedes tirar de ella siempre teniendo cuidado con tu espalda, mantieniéndola recta.
[highlight]No quiero polemizar con esto ni faltarte al respeto por lo que si en algo te he ofendido te pido disculpas de antemano[/highlight]. Tan solo quiero ayudar.

Saludos en V

No creo que polemices ni me faltes al respeto, antes al revés, considero que tu apreciación tiene bastante sentido. La contestación que he dado antes en otro post a lo mejor ha sido muy dura, pero es lo que he sentido en ese momento, sobre todo porque me da la sensación que el hilo se está yendo por unos derroteros que no son los que yo quiero, yo solamente pregunté si algún ingeniero o con conocimientos del tema podría ayudarme.
Esto no quiere decir que el resto de opiniones las considere ofensivas, ni nada por el estilo, solo que creo que no es lo que yo quiero o necesito ahora mismo.
En cualquier caso, muchas gracias por tus opiniones.

V.
P.D.: En otro orden de cosas, estoy en conversaciones con mi osteópata para ver cómo podemos aumentar un poco mi masa muscular, por lo pronto me toca salir a pasear todos los días un buen rato (aunque con la que está cayendo últimamente me lo llevo saltado unos días).

323E2C383E2C5F0 dijo:
Al gato tendrias que ponerle algo asi http://www.youtube.com/watch?v=k0gg9ZpTCj0&feature=related o buscar la forma adecuada para el sitio de ataque y tener en cuenta que probablemente estaria en angulo con el suelo con lo que se necesitaria un sistema en el pie del gato para que no resbalara tipo dientes similar a estriberas de enduro que se clavaran en asfalto o tierra.

Tambien existen sistemas neumaticos e hidraulicos de reducido tamaño http://www.youtube.com/watch?v=dfa5QH6htPs&feature=related incluso telescopicos http://www.youtube.com/watch?v=1VqnGTO8aIQ pero todo esto necesitaria del ingeniero por el que preguntabas para poder adaptarlo y salvo que lo hiciera como favor o por hobby, por ejemplo un motero ingeniero, supongo que seria caro.

Lo que comenta el compañero sobre las maletas es asi; recordais este video http://www.youtube.com/watch?v=NPrCvXLlcyo

Tu r 850 r acarbara levantadose de una forma u otra, pues no somos cabezotas los de las boxers  ;) suerte.

Vsssssss

Como bien dices al final, no somos cabezotas ni nada... ;)
Pero me parece que tú más que nadie, estás localizando un montón de información exactamente de lo que necesito. ¿No tendrás el mismo problema y quieres que lo solucionemos juntos? ;D ;D ;D

Te agradezco de veras toda tu información, me interesa sobre todo el último vídeo, el de ergo-net.
Voy a ver su página y cuando sepa más cosas os las iré contando.

V.

No tengo el mismo problema, lo he tenido, es decir, se me cayo la moto en parado y no pude levantarla, no estaba como tu en medio de la nada, me ayudaron, practique la tecnica y la puedo levantar yo solo, la mia no es igual es una r1150rs quizas sea algo mas alta, pero yo soy mucho mas bajo que tu 1,70+- de complexion normal y mas mayor que tu, pero no tengo ninguna lesion.

Mi unico interes es echarte una mano, aunque si patentas el "levantador de motos" ;D y ganas una pasta con ello me invitas a unas cañas por lo menos.

Vsssssssss

Saludos:
Esta es mi aportación para poder solucionar el problema que tienes, que no es poco. Creo que la solución sería ponerle las defensas que llevaban las 850 RTs de la Guardia Civil para proteger las maletas laterales, con esto ganamos dos cosas, una mayor altura con respecto al suelo y como consecuencia mayor facilidad para poner la moto derecha, y la otra, que ya no te tendrás que preocuparte por las maletas laterales. Lo que si desconozco es donde se pueden conseguir dichas defensas, pero supongo que por el foro habrá más de uno que te lo podrá indicar.
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte.
Saludo.
Vssssssssssssssssssssssssss

7E4C5759504D5B3F0 dijo:
[quote author=1B373A393A232E560 link=1278612995/27#27 date=1278673673]Y hacer un poco de ejercicio? Si tuvieras que levantarla a pulso pues mira, pero para empujarla y ponerla vertical veo un poco excesivo que si soldar al chasis, que si gatos hidraulicos que si cuerdas y piquetas,...

No sé si conoces la moto de la que hablamos. Creo que son 251 kg en vacio (para mí muchos kilos), y no consiste (al menos solamente) en empujarla y ponerla vertical.
Y por otro lado, si quiero soldar al chasis, usar gatos hidráulicos, cuerdas y piquetas...., pues es mi moto y con ella haré lo que quiera o necesite.
Como bien dices, no hay que ser king kong para levantar ni esta moto ni ninguna otra, y completamente de acuerdo que más vale maña que fuerza, aunque un poquito de esta tampoco me vendría mal del todo. Sin embargo, esta última afirmación, estando tú en Granada y yo en Madrid, es decir, sin conocerme de nada, a lo mejor es cuanto menos un poco gratuita, sin dejar de poder tener razón.
Pero lo que sí te agradecería a tí y a otros que aprovechan ciertos tipos de posts para no sé muy bien qué, que os ciñerais al título del Post, que como podrás ver en este caso es "Busco ingeniero que me ayude". Si reunes las características que pido en mi Post y quieres ayudarme, toda tu ayuda será bienvenida y muy agradecida. Ahora bien, si crees que este es el sitio de emitir opiniones sobre mi estado de forma física, que por otro lado yo conozco mucho mejor que tú, me temo que te equivocas.
Gracias.

V
[/quote]

Pues si lo que te apetece es ponerte de mala folla cuando lo dije con todo el respeto del mundo te digo que a tu moto como si le prendes fuego. Ni te conozco ni me apetece, simplemente te dije que dado que no eres capaz de levantar una moto del suelo, seguramente por falta de maña, si adquieres un poco de fuerza (obviamente no deberias tener la suficiente si no la levantas) no te vendria mal, como tu has dicho. Entre otras cosas por ahorrarte la pasta en algo que es 100% prescindible, aunque tu quieras pensar lo contrario. Y otra cosa, tu no necesitas un ingeniero. Que los ingenieros NO NOS DEDICAMOS A SOLDAR PIEZAS AL CHASIS NI A PENSAR SOPORTES CHORRAS EN UNA MOTO. Puestos a soltar lindezas me gustaria acompañarte.

Y despues de crisparte conmigo sueltas lo del osteopata. Pues es como para mandarte a ese sitio que frecuentan las moscas, simpatico.

Yo creo que la solucion podria venir por una especide airbag que se active cuando tu quieras y que levante los grados suficientes como para que tu puedas levantar el resto.
Esa idea ya te la han dado y sigo pensando en el poco peso del invento y que al final lo que estamos buscando no es poner la moto derechita, más bien ganar unos grados para poder levantarla con el mínimo esfuerzo.
Suerte que algo saldrá.

53617A747D6076120 dijo:
Hola a todos.
Estoy buscando un ingeniero o alguien que controle del tema de émbolos hidráulicos o similar, para que me ayude con un "invento" que le quiero hacer a mi R850R, consistente básicamente en colocarle un aparato de esos en cada lado, de forma que me ayude a levantarla del suelo cuando se cae.
Esto es debido a que me cuesta mucho levantarla, por más que sigo las explicaciones que se han publicado en el Foro, creo que debido al tamaño de mis piernas, pero eso es otra historia.
El caso es que, como os digo, busco a alguien con suficientes conocimientos de este tema como para poderme ayudar a elegir marca, modelo y sistema de "émbolo" o lo que sea. Yo soy de Madrid, con lo que supongo que tendré facilidad para acceder a tiendas y demás. Me gustaría, si pudiera ser, encontrar alguien de Madrid para poder ver "in situ" lo que pretendo, o alguien con una R850R o R1150R (que creo que son iguales de chasis) para podérselo explicar y que lo compruebe sobre su moto, aunque no sé si será del todo necesario.
Si alguien se anima a ayudarme, por favor contestadme aquí o mandadme un privado.
Muchas gracias,

V

Edito: A los Administradores, no sé dónde colocar el Post. Por favor movedlo a donde os parezca oportuno. Muchas gracias.

Ashford, es inviable.

El dispositivo que estás pensando, en bruto y sin instalar ocuparia el volumen del motor de tu máquina como mínimo. Además debe ser un sistema autónomo, que no necesite energía exterior.

Piensa que para lo que pides necesitas:

- Una bomba que genera presión
- Una fuente de energía que de presión a la bomba (un motor o una palanca como en un gato hidráulico)
- Dos pistones telescópicos (no la tirarás siempre del mismo lado, ¿no?
- Capacidad para desplazar 250 kg

Además la bomba hay que alimentarla... ¿con el giro de tu motor? Motor que como está la moto tirada NO FUNCIONA. ¿Con la batería?

Me parece bien que le des vueltas al coco, pero el dispositivo para levantar una moto del suelo está inventado en sus dos versiones, estándar (una persona) y óptima (otra más que te ayuda).

Prueba a llevar un gato hidráulico en las maletas... Pero con el gato no la levantarás hasta arriba y probablemente dañarías la moto al hacerlo.

De todos modos levantar la moto del suelo tiene su técnica,  ¿como la levantas tú? En el París Dakr la gente se caía al suelo con una Cagiva Elephant y la levantaba (o se deshidrata)...

Has pensado en una moto más pequeña/ligera?

Manuel

Sólo es una idea, recuerdo haber visto un video por aquí de un motorista que sufría paraplejia, y para poder seguir montando en moto había instalado unos ruedines para circular a baja velocidad, que pulsando un boton se levantaban y se escondian en la moto, alguien lo recuerda?
No sé si será la solución pero igual te da alguna idea.

Un saludo.

Atrás