Busco llave dinamométrica para k75

Arescar

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Hola a todos.

Busco para comprar, claro está, una llave dinamométrica para la K75. No tengo ni idea entre que parámetros me debo mover. Quisiera comprar una que me valga para todos los aprietes. Sean tapón de caja de cambios, cardan, horquillas...

Gracias.
 
 
Para mí la dinamométrica más importantes es la de los aprietes fuertes. La de los aprietes suaves se puede sustituir por tu propio tacto aunque, si te gustan las herramientas, seguramente acabarás teniendo las dos y además te las comprarás de marca.
La grande puede ser una 40-200Nm, que también la puedes utilizar por ejemplo para comprobar las ruedas del coche. Se puede completar con una 10-50Nm. Los que tenemos bici y nos gusta enredar, tenemos una tercera dinamométrica para aprietes aún más ligeros.
 
Con esto hay para entretenerse un rato,

Cabeza 1/4 de 5 a 25 Nm.
Cabeza 3/8 de 20 a 110 Nm.


Cabeza 1/2 de 80 a 210 Nm.


Cómo apretar con una llave dinamométrica.


Adaptadores para las cabezas.


Pares de apriete y detalles de K75 (válidos en su mayoría para K100).


Útiles necesarios si te gusta enredar con estas motos.

https://www.youtube.com/watch?v=lQ1pJN2FhfY&t=1320s

Tipos de grasas y dónde usar cada una.

https://www.youtube.com/watch?v=UoYWx-vheY0&t=12s

Y más,



Saludos.
 
Ya tenemos dinamométricas. Ahora falta saber los vasos o dados que hacen falta para llenado y vaciado de Caja de cambios ,grupo trasero y vaciado de aceite.
 
Para esos menesteres necesitarás vasos de cuadradillo de 1/2", por lo que si las que has comprado para ese para son de por ejemplo 3/8", te hará falta un adaptador hembra 3/8", macho 1/2".

Un saludo.
 
Ahí tienes un adaptador que a muchos les pasa desaparecido. De 3/8" a 1/2"

Y como has pillado las llaves para eso que comentas, asegúrate de que las ajustas bien , que las bloqueas antes de usarlas ( sobre todo las del mango metálico con el tornillo tope en la base, si está suelto no dinamometrea) y que las desbloqueas andes de girarlas (las beta se rompe el bloqueo, ya habrán cambiado el diseño mierder ese.)

Las llaves tienen la medida para la fuerza que tienes que aplicar excepto las dinas y las allen largas. Con ellas es más fácil cargarte algo.
Si te parece que ya debería haber saltado y no salta, eriza el lomo, deja de hacer fuerza y mira ver que pasa...

Y si aprietas los tapones pon arandelas nuevas y ves mirando lo que se aplastan. No es lo mismo apretar una cosa en acero para siempre que un tapón en un aluminio con años de malos tratos


IMG_20251202_235536.jpg
 
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