Consulta Técnica Busco motor BMW f800st escucho ofertas

Perdona la pregunta, pero me surge la duda ¿Entiendo lo quieres funcionando?
 
Busca por wallpop,mil anuncios.Alguno que otro encontrás de motos siniestradas.
 
Ayer consegui terminar de abrir todo el motor y ya tengo claro el motivo.
  • Respuesta corta es que no llegaba aceite a los balancines y se quedaron 2 valvulas abiertas.
  • Respuesta Larga: El tristemente célebre tambor del embrague de los motores 2006, tras cizallar los tornillos que la mantienen unida a la campana, se destroza en una docena de pieza, esto da juego al engranaje de la bomba de aceite, haciendo que no actúe sobre esta. No hay flujo de aceite hacia los balancines por lo que sin estar todo bien lubricado las valvulas de escape del cilindro 2 se deforman (por calor supongo) y acaban siendo machadas por el pistón.
Menuda fiesta de piezas rotas saqué ayer del embrague. Si me acuerdo subo algún retrato.
 
Estarán entonces todos los elementos mecánicos de la parte superior del cilindro rozados y desgastados no?
 
Solo el asiento del arbol norte en el escape. El resto de válvulas están en la tolerancia (asiento y empujadores), me falta sacar los pistones a ver como andan. Pero la parte superior del motor desde luego que no se la doy a nadie para nada que no sea fabricar llaveros :p
 
Uf! La mía es del 2006 también y hace el ruido de castañuelas que da gusto. ¿Esto como se puede solucionar de forma preventiva?

¿Cambiar embrague y algo mas?
 
Uf! La mía es del 2006 también y hace el ruido de castañuelas que da gusto. ¿Esto como se puede solucionar de forma preventiva?

¿Cambiar embrague y algo mas?

Debes revisar todo el bloque del embrague. Usa el DVD para ver como sacar todo el tambor y maza.
upload_2017-10-27_15-42-55.png
Con suerte solo se te han cizallado los tornillos, se le ponen nuevos y listo. Si no deberas buscar un tambor nuevo o de desguace y sustituir completo (o parcialmente solo la lamina averiada)

Ya te aviso que el tambor externo, que es lo que suena, son unos 650€ nuevo :(
 
Ayer consegui terminar de abrir todo el motor y ya tengo claro el motivo.
  • Respuesta corta es que no llegaba aceite a los balancines y se quedaron 2 valvulas abiertas.
  • Respuesta Larga: El tristemente célebre tambor del embrague de los motores 2006, tras cizallar los tornillos que la mantienen unida a la campana, se destroza en una docena de pieza, esto da juego al engranaje de la bomba de aceite, haciendo que no actúe sobre esta. No hay flujo de aceite hacia los balancines por lo que sin estar todo bien lubricado las valvulas de escape del cilindro 2 se deforman (por calor supongo) y acaban siendo machadas por el pistón.
Menuda fiesta de piezas rotas saqué ayer del embrague. Si me acuerdo subo algún retrato.
Que notabas? algún ruido en especial?o directamente no arrancaba? pregunto desde el desconocimiento de mecánica.Tengo una ST del 2007 con 55000km y a veces se olor un tintineo pero no siempre y cuando arranco osea con el motor frío.En cuanto coge temperatura nada.
 
Que notabas? algún ruido en especial?o directamente no arrancaba? pregunto desde el desconocimiento de mecánica.Tengo una ST del 2007 con 55000km y a veces se olor un tintineo pero no siempre y cuando arranco osea con el motor frío.En cuanto coge temperatura nada.
Perdón oye
 
Que notabas? algún ruido en especial?o directamente no arrancaba? pregunto desde el desconocimiento de mecánica.Tengo una ST del 2007 con 55000km y a veces se olor un tintineo pero no siempre y cuando arranco osea con el motor frío.En cuanto coge temperatura nada.
Si te refieres a una vez pise las valvulas notaba que el motor no arrancaba, estaba atascado.

Antes notaba unas consistentes maracas. Un tintineo en frio puede ser normal, propio del juego axial del propio tambor hasta coger temperatura
 
Si te refieres a una vez pise las valvulas notaba que el motor no arrancaba, estaba atascado.

Antes notaba unas consistentes maracas. Un tintineo en frio puede ser normal, propio del juego axial del propio tambor hasta coger temperatura
Sí me refería al pisar válvulas, Gracias pues entonces me quedo más tranquilo.
 
Debes revisar todo el bloque del embrague. Usa el DVD para ver como sacar todo el tambor y maza.
Ver el archivo adjunto 85497
Con suerte solo se te han cizallado los tornillos, se le ponen nuevos y listo. Si no deberas buscar un tambor nuevo o de desguace y sustituir completo (o parcialmente solo la lamina averiada)

Ya te aviso que el tambor externo, que es lo que suena, son unos 650€ nuevo :(

Uf, me quedo acojonado. Creí que se podía poner un kit de los modelos posteriores que corrigen esto y desaparece el ruido a embrague en seco.

Mi moto tiene a día de hoy 51.000km y el castañeo del embrague en neutral es constante pero no suena mucho, el que tengo es otro que en marcha suena a ciertas revoluciones, o al reducir, o cuando le da la gana. No sé si será mas un tema de ruido de cadena de distribución o a saber. O llevo algo que vibra debajo de l semicarenado. Taqués tampoco son.

EL DVD al que haces mención no lo tengo.
 
Uf, me quedo acojonado. Creí que se podía poner un kit de los modelos posteriores que corrigen esto y desaparece el ruido a embrague en seco.

Mi moto tiene a día de hoy 51.000km y el castañeo del embrague en neutral es constante pero no suena mucho, el que tengo es otro que en marcha suena a ciertas revoluciones, o al reducir, o cuando le da la gana. No sé si será mas un tema de ruido de cadena de distribución o a saber. O llevo algo que vibra debajo de l semicarenado. Taqués tampoco son.

EL DVD al que haces mención no lo tengo.

Lo tienes aqui http://www.bmwmotos.com/foro/threads/reprom-todas-las-f800-y-f650.464092/ , el comunmente llamado REPROM. Te enseña como hacerlo todo.

Si grabas el ruido de la moto y lo subes a youtube lo podemos oir por aqui y ver si es neura tuya o realmente te pasa algo.

V'ss
 
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